Todo sobre Halo - Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y noticias de la adaptación del videojuego de Xbox

Todo sobre Halo - Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y noticias de la adaptación del videojuego de Xbox

Fue uno de los mayores éxitos de Paramount+ en EE.UU., tanto que va a recibir una nueva tanda de episodios a estrenar a comienzos del 2024

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Halo
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Antes del estreno de The Last of Us a comienzos de pasado año en HBO Max, el público de Paramount+ pudo disfrutar en Estados Unidos de otra más que ambiciosa adaptación de un videojuegos. Las diferencias son muchas, pero la creencia en la IP como un arma para ganar suscriptores seguía siendo la misma. Halo: La serie fue un producto bastante controvertido entre los seguidores del exclusivo de Microsoft, pero con suficiente empuje como para ser en su momento uno de los estrenos más vistos de la plataforma.

Así, no fue de extrañar que el servicio de vídeo bajo demanda decidiera pronto darle una segunda temporada. Esta acabó de rodarse hace pocas semanas, y si no hay retrasos imprevistos llegará en febrero de 2024 permitiendo a los espectadores disfrutar de algunas de las mejores escenas de acción y ciencia ficción de la pequeña pantalla, con secuencias que parecen propias del shooter de 343i. En este especial resumimos todo lo que se sabe sobre la nueva tanda de capítulos, que contará en esta ocasión con un nuevo showrunner a cargo.

Índice de Contenidos (10)

Fecha de estreno de Halo: La serie - Temporada 2

La segunda temporada de Halo: La serie se emitirá en Estados Unidos a partir del 8 de febrero. En España aún no se ha confirmado fecha exacta de aterrizaje, pero desde SkyShowtime sitúan su desembarco para este próximo 16 de febrero.

Sinópsis de Halo: La serie - Temporada 2

El final de la primera temporada de Halo nos dejó con un enfrentamiento entre los Spartans y fuerzas del Covenant, sirviendo su último capítulo como punto culminante de varias tramas que habíamos visto desarrollarse durante los ocho episodios anteriores. Aún así, quedaron varios frentes abiertos, y no son para nada menores con el Jefe Maestro guardando un total silencio.

Halo

Como recordarán los espectadores, para poder hacer frente a la amenaza Covenant el Jefe Maestro tuvo que dejarse controlar por Cortana, algo que le permitió convertirse en un soldado perfecto, aunque a un coste terrible. La batalla a la que hacíamos mención también nos dejó a las puertas del Mundo Anillo, por lo que la búsqueda de este lugar seguirá siendo un pilar central de la trama.

Para redondear la "fiesta", tenemos a la Dra. Catherine Halsey escapando de su cautiverio con mucho que decir en los acontecimientos que rodeen a los nuevos capítulos, mientras queda pendiente todo lo relacionado con Kwan Ah, un personaje creado para la serie de vital importancia para sus guionistas que, sin embargo, vio diluida su trama conforme iba avanzando la temporada.

Halo

Con la publicación del primer tráiler de la serie también se compartió una sinopsis. No dice mucho, pero avanza decisiones vitales y un gran enfrentamiento:

"En la segunda temporada, el Jefe Maestro lidera su escuadrón de Spartans contra la amenaza alienígena conocida como Covenant. Tras un impactante suceso en un planeta desolado, John no puede evitar sentir que su guerra está a punto de cambiar y lo arriesga todo para demostrar lo que nadie creerá: que el Covenant se prepara para atacar el mayor bastión de la humanidad. Con la galaxia al borde del abismo, John se embarca en un viaje para encontrar la clave de la salvación de la humanidad, o de su extinción: el Halo".

¿Será la segunda temporada de Halo fiel a algún videojuego?

No, recordemos que no se están adaptando como tal ninguna entrega de la saga, por lo que tienen una pizarra en blanco para sorprender, o enfadar, a los espectadores, tomando elementos de videojuegos, novelas, cómics, etc.

¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada de Halo?

Todavía no se ha confirmado, pero a través de IMDB la serie tiene prevista una duración de ocho episodios. Este suele ser un estándar habitual en Paramount+.

Los actores: ¿Hay fichajes en el elenco de Halo?

El elenco completo de Halo: La serie para su segunda temporada aún no ha sido confirmado ni mucho menos detallado, pero se espera que continúen sus principales protagonistas, y eso incluye a Pablo Schreiber como Jefe Maestro, muy metido en el papel desde el primer día de rodaje de la primera temporada.

Halo
  • Pablo Schreiber como Jefe Maestro
  • Nastascha McElhone como la Dra. Catherine Halsey
  • Jennifer Taylor como Cortana
  • Bookeen Woodbine como Soren-066
  • Yerin Ha como Kwan Ha
  • Shabana Azmi como Margaret Parangosky
  • Natasha Culzac como Riz-028
  • Olive Gray como la Dra. Miranda Keyes
  • Kate Kennedy como Kai-125
  • Charlie Murphy como Makee
  • Danny Sapani como Captain Jacob Keyes
  • Bentley Kalu como Vannak-134

Eso no implica que no se sepa de nuevas incorporaciones. Joseph Morgan fue reclutado por los productores para hacer de James Ackerson, un agente de inteligencia formidable que ha servido en la UNSCDF y en la Oficina de Inteligencia Naval. Por último tenemos a Cristina Rodlo como Talia Pérez, una joven recluta que hará de experta lingüística de una unidad de comunicaciones.

Rodaje, equipo de producción de Halo: La serie

La segunda temporada de Halo contará con un lavado de caras en su sala de guionistas. Steven Kane y Kyle Killen abandonaron la producción meses antes del estreno de su primera temporada. Para esta nueva tanda de capítulos se ha contratado a David Wiener, que creó Brave New World para Peacock. También ejerció de co-productor ejecutivo de Fear the Walking Dead, para AMC.

Desconocemos si esta es una buena o mala noticia para los seguidores de programa, pero Pablo Schreiber se mostró muy contento con su fichaje, asegurando que llevará al serie a lugares realmente nuevos y emocionantes.

Halo

Ya sin la Covid-19, y esquivando la huelga de guionistas in extremis, la producción de los nuevos capítulos de Halo pudo darse sin complicaciones, empezando las grabaciones en Islandia el pasado mes de septiembre para concluir en Budapest a comienzos de este mes de mayo según anunció el propio Pablo Schreiber.

Qué opina la prensa de la segunda temporada de Halo

El 5 de febrero se publicaron varias reseñas sobre la segunda temporada de Halo: La serie. ¿El veredicto? Las primeras críticas son bastante positivas y hablan de una cierta mejora frente a la primera temporada. Aún no hay un Rotten Tomatoes que compartir, pero si quieres más detalles no dudes en leer la crítica sin spoilers de Halo | Temporada 2 publicada en 3DJuegos del compañero Alberto Moral.

Tráilers e imágenes de la segunda temporada de Halo

A parte del tráiler del comienzo del tema, Paramount también compartió un primer avance hace unas semanas bastante prometedor. Aún no hay póster.

¿Habrá más temporadas de Halo: La serie?

La primera temporada atrapó a muchos espectadores, pero queda la duda de si el "hype" será lo suficientemente grande como para que su base de fans se mantenga pasado dos años desde el estreno de sus primeros episodios. Halo: La serie, además, costó cerca de 90 millones de dólares, una cifra lejana de las que maneja Amazon para producciones como Citadel, pero muy importante para una plataforma, Paramount+, que cada vez vigila más el gasto de sus shows.

Otras adaptaciones de IP de Microsoft

No obstante, desde Microsoft parecen estar más interesados en ver adaptaciones de sus IP. Así, a comienzos del 2024 se espera que llegue una serie de televisión basado en el emblemático Fallout de Bethesda. Al mismo tiempo se trabaja codo con codo con Netflix para una película basada en el exitoso Gears of Wars.

En 3DJuegos | Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción

"En 3DJuegos | Es fantástica. Han hecho una gran adaptación de un juego fantástico", Phil Spencer solo para The Last of Us de HBO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.