Hasta 30 proyectos de Halo fueron descartados, pero ninguno protagonizado por el Jefe Maestro. Los ODST pudieron tener una subsaga de juegos para ellos

Kevin Schmitt, diseñador de 343 Industries, destacó que estas ideas eran variadas, pero jamás llegaron a buen puerto

Imagen de Halo 3 ODST (Bungie)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los "¿qué pasaría si...?" en la industria de los videojuegos son fascinantes. Nos referimos a conceptos que nunca se produjeron o ideas que quedaron en el tintero, como las más de 20 ideas para juegos de Halo que nunca se materializaron. Con el éxito de HellDivers 2, Kevin Schmitt, diseñador de 343 Industries, reveló detalles de varios conceptos para juegos, que tendrían de protagonistas a los ODST, y que se presentaron a la junta directiva pero nunca se desarrollaron.

¿Y qué tiene que ver HellDivers 2 con todo esto? Si has jugado a este shooter de Arrowhead, sabrás que para descender a un planeta a combatir contra aliens o robots, lo haces en una cápsula individual, al estilo de Halo 3: ODST. En el universo de Microsoft, los Orbital Drop Shock Troopers descienden a la batalla en estas cápsulas, parte integral de su estilo de combate y de ahí su lema "Prepárate para el descenso", un concepto muy parecido al de los helldivers.

En respuesta a esto, el usuario @Photoshop_Gy en Twitter mencionó haber escuchado que 343 Industries consideró una idea similar a HellDivers para un shooter PvE con los ODST como protagonistas, un concepto que captó la atención de Kevin Schmitt. En un tweet, Schmitt habló de haber concebido y presentado "entre 20 y 30 ideas de juegos", todos ellos perfectamente sincronizados con la narrativa principal de la saga.

Tweet 1759296817689395286 20240219 095337 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Schmitt, diseñador jefe de Star Wars: Republic Commando y diseñador sénior de Halo 5: Guardians y Halo: Infinite (en multijugador y campaña), comentó que estos juegos se idearon con los ODST como protagonistas y corresponderían a proyectos "para un jugador y multijugador". Lo más interesante es la variedad de ideas propuestas: "algunas abarcando conflictos galácticos, otros juegos más intimistas... y uno que era realmente oscuro", menciona en Twitter.

Aunque Schmitt evitó hablar directamente de un juego al estilo HellDivers, nos dejó pensando en "¿qué hubiera pasado si hubiésemos tenido más juegos de los ODST?". Y como él mismo señala, parece que ninguna de estas ideas pasó de ser un concepto en la mesa de debate de 343 Industries, pero es interesante imaginar hacia dónde pudo haberse dirigido la saga.

Halo podría haberse quedado sin battle royale

Aunque el multijugador de Halo: Infinite funciona de forma completamente adicional y gratis a la campaña, parece que Microsoft quería insuflar vida al concepto online de la franquicia. Para ello, un battle royale de Halo de cara a subirse a la ola del género parecía lo más evidente, pero el desarrollo de Certain Affinity, estudio afín a Bungie y 343i y quien parece lideraba este proyecto, fue cancelado tras tres años de trabajo.

En 3DJuegos | "Un futuro donde cada pantalla sea una Xbox". Phil Spencer dijo a sus empleados que quieren en los proximos años que "los jugadores jueguen donde quieran"

En 3DJuegos | ¿Avanzamos hacia un futuro sin videojuegos exclusivos?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.