Un pequeño cambio de Riot Games ha provocado grandes esperanzas en la comunidad. Ahora se puede iniciar sesión en su cliente de PC con una cuenta de PlayStation

Aunque el cambio no tiene mayor trascendencia, todos están seguros de que significa algo muy importante para el futuro de Riot Games

2XKO - Juego Lucha de Riot Games
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cliente de Riot Games en PC ha sufrido un pequeño cambio que los usuarios no han tardado en percibir. Desde hace un día es posible iniciar sesión utilizando una cuenta de PlayStation Network. Esta situación ha hecho que las teorías se disparen con respecto a los posibles planes de la desarrolladora de League of Legends a medio y largo plazo. Hay al menos dos proyectos pendientes de lanzamiento en consola, nos acercamos a una época del año con muchos anuncios y estamos en el decimoquinto aniversario del estreno de LoL.

Riot Games está a punto de llegar a consolas

Aunque es una de las compañías más grandes de la industria, ningún juego desarrollado por Riot Games había llegado a consolas todavía. La empresa sí había aparecido en estas plataformas como distribuidora a través de Riot Forge, pero estos eran títulos ‘singleplayer’ enfocados en la narrativa que creaban otros estudios a los que cedían su propiedad intelectual. Ahora, sin embargo, estamos pendientes de dos lanzamientos de los que quizá sepamos más próximamente…

  • Wild Rift: Ya disponible en móviles, hay una versión para consolas pendiente de lanzamiento. Está tardando mucho más de lo que hubiéramos esperado, pero Riot Games jamás ha mencionado su cancelación.
  • 2XKO: El juego de lucha de Riot Games tendrá versión para PC, Xbox Series y PS5. Se estrenará en 2025, pero hay una beta anunciada para este mismo año.

Además de añadir el botón para iniciar sesión a través de PlayStation Network, desde Riot Games también han confirmado a lo largo de las últimas horas su presencia en el Summer Game Fest. La presencia de la desarrolladora en este tipo de eventos no es del todo sorprendente, ya que ha aparecido en otras ediciones. Sin embargo, tampoco es precisamente una habitual: pese a aparecer en 2021, no repitió en el evento de Geoff Keighley ni en 2022 ni en 2023. A esto hay que sumar que este es un año especial para la compañía. League of Legends cumple 15 años y se estrena la Temporada 2 de Arcane.

Las confirmaciones no llegarán hasta dentro de unas semanas, pero hay pocas dudas de que estamos ante una época muy interesante si somos fans de Riot Games o sus propiedades intelectuales. La desarrolladora lleva años acumulando proyectos que no terminan de ver la luz y, pese al reinicio en el desarrollo de su MMO, parece que va siendo hora de nuevos lanzamientos.

En 3DJuegos | Riot Games decepcionó a casi todo el mundo con el nombre de su próximo juego, y ahora sabemos por qué. Los creadores de 2XKO no solo añadirán personajes de League of Legends.

En 3DJuegos | "No podemos tolerar un trato tan injusto". Un grupo fans de League of Legends quiere boicotear a Riot Games tras sentirse maltratados durante meses por la compañía.

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.