Ni ser "el DOOM de Harry Potter" le salvó de patinar, pero ahora EA se ofrece a ayudar. Todo el dinero que gane Immortals of Aveum irá a las arcas de su estudio

El shotter mágico de Ascendant Studios ha llegado a Game Pass y EA Play, y con ello su estudio se verá beneficiado

Imagen de Immortals Of Aveum Ascendant Studios
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro los lanzamientos Triple A más recientes del mercado y que, lamentablemente, se han topado de frente con un fracaso rotundo, podemos encontrar a Immortals of Aveum en la lista. El primer juego de Ascendant Studios como parte del programa EA Originals fue el relleno de un sándwich de estrenos como Baldur's Gate 3 o Armored Core 6 en un verano complejo. Sin embargo, y tras varios despidos, Electronic Arts seguirá confiando en el estudio y, de ahora en adelante, todos los ingresos de las ventas del juego irán directamente a engrosar las arcas del equipo.

En una reciente publicación en su blog, el estudio celebró la inclusión del juego en Xbox Game Pass y el servicio de suscripción EA Play de Electronic Arts como motores para el ligero renacer del juego en cuanto a interés. Un boom que ha llevado a una mejor valoración del juego por parte de los jugadores, sobre todo tras un lanzamiento problemático en cuanto a rendimiento, y por ello EA ha tomado la decisión de no llevarse ningún trozo del pastel de ahora en adelante, al menos con este juego.

Según citan, esto implica que EA Games no obtendrá ningún ingreso por las compras futuras del shooter de fantasía en primera persona. No obstante, Ascendant Studios seguirá pagando las tarifas  a servicios como Steam y PlayStation Store. "En un futuro previsible, el 100% de los ingresos netos de las compras de Immortals of Aveum irá directamente a nuestro estudio", afirmó la compañía en su comunicado. Además, alentaron a los jugadores a comprar, recomendar y compartir el juego para apoyar al estudio y permitir la creación de futuros títulos.

Immortals Aveum

Este movimiento es inusual en la industria, ya que normalmente los editores como EA se quedan con una parte relevante de los ingresos por ventas, sobre todo con lanzamientos que no han supuesto un exitazo rotundo, de cara a rellenar los huecos que han dejado. Según cita GameDeveloper, es posible que Ascendant Studios haya negociado este acuerdo para expandir la disponibilidad del juego en más plataformas de suscripción, pero también denota interés por parte de EA de mantener a flote al equipo.

La percepción general de Immortals of Aveum es mejor casi un año después

De hecho, ese sándwich de lanzamientos en el que estuvo inmerso el FPS es algo que tiene muy en cuenta Ascendant Studios. No es solo que el equipo estadounidense confirmase que no asumían el éxito que tendría Baldur's Gate 3, sino que incluso el género, un shooter lineal con un modo campaña de algo menos de 10 horas, fue un desacierto para el mercado actual.

Aun así, en el mismo anuncio, Ascendant Studios adelantó que más de 1,3 millones de personas han jugado Immortals of Aveum hasta la fecha, cifra que incluye tanto las ventas directas como los usuarios que accedieron al juego a través de PlayStation Plus y la demo gratuita en Steam. Por ello, esta nueva estrategia de ingresos podría proporcionar un respiro financiero al equipo independiente, ayudando al equipo a recuperarse tras un año particularmente difícil.

En 3DJuegos | ¡Ya es oficial! Rockstar confirma la fecha de lanzamiento de GTA 6 y es más tarde de lo que se esperaba. Tendremos que esperar hasta otoño de 2025

En 3DJuegos | Para todos nosotros, llevaban cerrados medio mes, pero los dueños de GTA 6 niegan la disolución de 2 de sus estudios. Roll7 e Intercept Games siguen adelante

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...