Luchadores

Byte & Barq

Byte & Barq, los policías robotizados, luchan juntos como un único personaje. El jugador controla a Byte, mientras que al pequeño Barq lo maneja la IA, por lo que para beneficiarse de su ayuda el jugador debe poner de su parte también. Byte lanzará su propio puño, que no puede personalizarse, en línea recta cada varios segundos. También intentará interponerse entre el puño del rival y Byte. Además, Byte puede saltar sobre su compañero para ganar altura.

Para explotar al máximo las posibilidades de Byte y Barq, es necesario familiarizarse con el timing de los puños de Barq, y aprovechar para protegerte o atacar según la situación. Barq puede ser golpeado y caer por varios segundos. Para protegerle, salta a menudo sobre su cabeza: en ARMS, es posible dirigir el puño horizontalmente, no verticalmente, de modo que saltar hacia arriba facilita mucho las cosas a la hora de evitar daños innecesarios.

Puños

  • Perseguidor (electricidad)
  • Petardo (fuego)
  • Destructor

Jugando como Byte & Barq

La clave para jugar correctamente como Byte & Barq consiste en posicionarse. Según la situación en la que te encuentres, querrás estar detrás de Barq, sobre él, o a su lado. El pequeño robot intentará permanecer siempre cerca de ti, pero es cosa tuya cómo aprovecharlo. Puesto que es una IA que no puedes controlar, como Byte es una decisión táctica aprovechar los beneficios del perro robot.

Por lo tanto, tiene sentido lanzar puños desde detrás de Barq si quieres jugar defensivamente, o saltar sobre él para hacerlo ofensivamente. Aprender el patrón de ataques y jugar conjuntamente con él es buena idea también. Los puños que puedas aportar con retrocesos (fuego o viento, por ejemplo) también vienen bien para ganar tiempo si Barq cae fuera de combate.

Jugando contra Byte & Barq

Si quieres tener una ligera superioridad táctica sobre Byte, ve primero a por Barq. Basta un golpe para dejarlo KO durante unos segundos, y Byte se vuelve más predecible en solitario. En el peor de los casos, será tu oponente quien bloquee tu ataque recibiendo daño.