Análisis de Anarchy Reigns

Análisis de Anarchy Reigns
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está aquí la primera creación del aclamado estudio Platinum Games para el presente año recién estrenado, Anarchy Reigns. Y aunque se trata de un título que no pasará a la historia de los videojuegos, ofrece diversión y mucha acción a todo aquel que se anima a probarlo.

Los responsables de títulos como Bayonetta o MadWorld, Platinum Games, acaban de firmar su primera producción del año, Anarchy Reigns, título al que seguirán otros como Metal Gear Revengeance o el esperado Bayonetta 2. Y se trata de un beat´em up de claro enfoque multijugador online, modalidad que ofrece las mejores prestaciones.

Combates interminables
La aventura se enmarca en una ciudad llamada Altambra en la que reina el caos, la destrucción y el desasosiego. Y en tan "idílico" lugar se dan cita un plantel de personajes bastante carismáticos que sólo piensan en una cosa: repartir estopa.

Como veis la propuesta y la excusa que sirven para dar vida a Anarchy Reigns no son precisamente originales ni revolucionarios, pero tampoco es que sean necesarios en un título que nos permite descargar adrenalina sin parar como principal reclamo.

Y esta actividad podemos realizarla de dos maneras diferentes: en solitario o jugando online contra otros 15 participantes más. Y sin duda alguna, esta última es la mejor de las opciones, dado que el modo Campaña sirve más bien como una especie de tutorial avanzado que como una modalidad propiamente dicha. Y eso que ésta opción se subdivide a su vez en dos modos o historias diferentes (más una sorpresa adicional), la protagonizada por Leo (un nuevo personaje perteneciente a la Bureau of Public Safety) y la que narra las andanzas de Jack, el célebre protagonista del citado MadWorld. Uno y otro deben buscar y acabar por diferentes motivos al malo de turno, Max, teniendo que superar un buen número de misiones principales y secundarias que incluyen numerosos enfrentamientos cuerpo a cuerpo, pequeñas dosis de plataformas sencillitas básicas y varios combates contra jefes finales.

A medida que progresamos vamos subiendo el nivel de nuestro personaje y, de paso, desbloqueamos nuevos personajes y movimientos. Ambos elementos son los que nos animan a seguir jugando en dicha modalidad, ya que por lo demás se hace demasiado monótona a las pocas horas de juego debido a lo invariable de su desarrollo, teniendo que superar batallas y más batallas que parecen siempre iguales.

Batallas interminables se dan cita en este nuevo beat´em up que lleva el sello de Platinum Games.
Batallas interminables se dan cita en este nuevo beat´em up que lleva el sello de Platinum Games.

Destrucción online
Por fortuna la gracia de este título reside en su sólida vertiente multijugador, pudiendo disfrutar de casi una docena de modalidades que pueden dar cabida a un máximo de 16 jugadores simultáneos.

A nuestra disposición tenemos un buen ramillete de arenas en las que dar rienda suelta a nuestra agresividad, pudiendo participar en batallas por equipos, capturar la bandera, jugar a una variante bastante divertida del fútbol indoor y fútbol americano, liarnos en brutales enfrentamientos todos contra todos… Hay de todo y para todos y en función de nuestros gustos disfrutaremos más con unas u otras experiencias de juego, pero es justo ensalzar la cuantiosa variedad de submodalidades que nos brinda el título.

Para repartir leña contamos con un plantel de personajes seleccionables más que suficiente. A los citados Leo y Jack se unen otros como Big Bull, Black Baron, Mathilda o incluso la exuberante Bayonetta en persona, tipos que poseen sus propias características de fuerza, velocidad, etc. El problema es que algunos de ellos están algo descompensados, siendo más interesante escoger a los personajes más lentos pero más fuertes ya que, a la larga, suelen ser los que mejores prestaciones nos otorgan a medio y largo plazo.

El plantel de personajes está formado por tipos muy rudos como Jack o Black Baron, así como por damas muy bellas y ágiles como Bayonetta.
El plantel de personajes está formado por tipos muy rudos como Jack o Black Baron, así como por damas muy bellas y ágiles como Bayonetta.

Cada uno de estos personajes posee su propia gama de acciones y movimientos especiales, si bien todos ellos comparten un sistema de control afín que se basa en el uso de dos botones para realizar los diferentes ataques, a los que se suman otros que nos permiten agarrar a los rivales, saltar, bloquear, etc. Y por encima de todo se encuentra la posibilidad de poder desatar el verdadero poder de nuestros personajes (pulsando el botón correspondiente), el cual nos permite ejecutar acciones tremendamente brutales y letales contra nuestros rivales. Dicho sistema funciona bastante bien en líneas generales, permitiéndonos desplazarnos y efectuar cada una de las acciones con la fluidez suficiente.

Sin duda lo excitante que resultan los enfrentamientos unidos a la elevada capacidad de diversión que posee el modo multijugador en global, son los elementos que se encargan de elevar la nota final de esta producción.

Lo que no está tan bien conseguido es el tema técnico. Y es que, para qué negarlo, Anarchy Reigns no es un título que brilla precisamente por su espectacularidad gráfica.

La apariencia de los personajes no está mal del todo, especialmente todo lo relacionado con sus animaciones y expresiones faciales, si bien sus cuerpos están formados por una cantidad no muy elevada de polígonos y sus texturas no son las más nítidas que hemos visto. Los escenarios no mejoran demasiado este panorama, resultando demasiado grises y poco inspirados en su conjunto, ofreciéndonos eso sí numerosos objetos (señales de tráfico, neumáticos, bates, etc.) que podemos agarrar y usar para atacar a nuestros adversarios desde distancias prudenciales. Por fortuna y como contrapunto a este irregular aspecto técnico cabe destacar la notable línea artística que posee el título, muy en la línea de otros productos de Platinum Games que han aparecido en el mercado.

La vertiente multijugador está muy lograda, pudiendo disfrutar de cerca de doce modos de juego distintos.
La vertiente multijugador está muy lograda, pudiendo disfrutar de cerca de doce modos de juego distintos.

El sonido mejora bastante lo observado en el apartado anterior, especialmente por lo bien conseguidos que están la mayoría de efectos especiales que escuchamos durante las encarnizadas batallas, apoyadas en unos diálogos doblados escasos pero solventes y una banda sonora simplemente adecuada.

Anarchy Reigns es un beat´em up online bastante recomendable si pensáis disfrutar de la ya comentada y muy divertida función online que se convierte en la razón de ser de esta obra, ya que de lo contrario el título termina resultando un tanto monótono y aburrido a medio-largo plazo. También nos gustaría significar el plausible hecho que tiene que ver con su precio, que se sitúa por debajo de los 30 euros, algo que llama la atención teniendo en cuenta los tiempos que corren…

Bueno

Sin sello

Anarchy Reigns

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Platinum Games apuesta fuerte por un beat´em up multijugador online que, como tal, resulta ameno y entretenido, gracias especialmente a la variedad de opciones de juego que alberga y a su atractivo plantel de personajes y luchadores. Técnicamente deja bastante que desear y para un jugador se hace algo aburrido rápidamente, pero los amantes del género disfrutarán con él.

Comprar Anarchy Reigns
Jugadores: 1-16
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.