Juegos
WRC 2

WRC 2

Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2011
 · Plataforma

Análisis - WRC 2

13 de octubre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “WRC 2”

Como es ya habitual por estas fechas, la temporada de rallies llega a las consolas de nueva generación y PC de la mano del único simulador oficial del mercado. WRC2 sigue apostando por el realismo en la conducción y un espíritu más cercano a la simulación que al arcade.

Por
18 comentarios
Aunque no cuenta ni de lejos con el mismo número de seguidores que otros deportes de velocidad como pueden ser MotoGP o la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) sigue teniendo un importante grupo de seguidores. Y por eso mismo Namco Bandai y Milestone lanzan cada temporada el simulador oficial de dicha especialidad, en este caso WRC2, título que sigue a pies juntillas la línea marcada por su antecesor pero que pule algunos aspectos determinados del mismo. Y el resultado es bastante satisfactorio.


Manteniendo conceptos
Si hubo algo que destacó especialmente en la entrega precedente de WRC fue sin duda todo lo relacionado con el sistema de control. En esta ocasión y dado su alto rendimiento Milestone ha optado por ejercer pocos cambios en esta área concreta de juego, algo que nos parece bastante acertado. Así, el título nos propone una vez más tres formas de conducción (que a la postre vienen a ser niveles de dificultad), Novato, Intermedio y Avanzado. Y esta elección tiene su peso específico, ya que cuanto más alto sea el nivel escogido, más carácter de simulador imprimimos al título.

De esta forma, todos aquellos que se decanten por los estilos Intermedio y, especialmente, Avanzado, disfrutarán de un realismo en el pilotaje bastante destacado, lo que supone un reto incluso para los jugadores más expertos en estas lides. Y es que, como sucede en los rallies reales, cualquier despiste al volante puede dar al traste con nuestras opciones de victoria ya no solo en el tramo en el que nos encontremos, sino en todo el rally en el que estemos participando. Esto es debido al sistema de daños que presenta el título y que afecta a los coches de diversas formas, pudiendo quedar inutilizada alguna función importante de los vehículos (dirección, potencia, etc.) tras un fuerte accidente o salida de pista.

WRC 2

El modelado de los vehículos es bastante acertado en esta segunda entrega, y los trazados han ganado en detalle.

Otro factor que añade un puntito de realismo añadido a cada competición es la climatología variable. Merced a esta característica (que dicho sea de paso, en ocasiones es un poco “forzada”) es posible pasar del terreno seco al mojado en mitad de una competición. Y evidentemente, esto provoca que tengamos que ajustar nuestra conducción a las nuevas condiciones del asfalto, tierra o cualquier otro terreno en el que nos encontremos.

Aún más completo
WRC2 puede presumir de incorporar una plétora de modos de juego a tener en consideración. Pero de todos ellos, destaca el renovado Camino Hacia el WRC, que presenta un desarrollo clásico ya visto en cualquier modalidad Carrera que se precie. Esta modalidad nos insta a crear a un piloto desde cero para, temporada tras temporada, llegar a convertirnos en los mejores pilotos del mundo. El editor es sencillo pero suficiente, es posible gestionar múltiples aspectos de la trayectoria de nuestro pupilo (contratos, etc.) y ofrece un nivel de profundidad algo mayor que el disfrutado el pasado año en esta misma modalidad. Si os engancha, pasaréis varias semanas pegados a él.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de WRC 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre WRC 2
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (3 análisis)
5,9
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12333 de 18049 juegos
En la comunidad:
Usuarios (34) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (65 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
WRC 2
50,99  44,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “WRC 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google