JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle

Análisis - JoJo's Bizarre Adventure

24 de abril de 2014 / Página 1 de 2
Espectaculares batallas

La serie manganime concebida por Hirohiko Araki, JoJo’s Bizarre Adventure, da el salto a PS3 de la mano de uno de los grupos de programación japoneses más en forma, CyberConnect2. Y el resultado de esta unión ha sido un arcade de lucha realmente aparente, completo y hasta sorprendente en ciertos aspectos concretos.

35 comentarios
Análisis JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle
Teníamos muchas ganas (al menos, aquellos que disfrutamos con el manganime en general) de probar como es debido la nueva obra de CyberConnect2 (los responsables de la saga Naruto Ultimate Ninja Storm, entre otros títulos) y Bandai Namco, JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle. Sí, porque no todos los días la prestigiosa revista nipona especializada Famitsu otorga una puntuación perfecta a alguno de los títulos incluidos dentro de sus páginas, hecho que ocurrió hace ya unos meses cuando el juego se dejó ver en tierras japonesas. Y lo cierto es que, después de jugar largo y tendido con Jonathan Joestar y el resto de protagonistas de la sensacional obra de Araki-san, debemos afirmar que estamos ante un gran título dentro de su estilo.

En esencia, nos encontramos ante un arcade de lucha 3D que sigue la pauta marcada por títulos como Tekken, es decir, que gozamos de plena libertad para desplazarnos por entornos tridimensionales. Y para ello debemos pulsar un botón, X en este caso (aunque este comando se puede modificar como el resto, por supuesto), añadiendo así una capa de profundidad adicional al título, ya que es posible tanto esquivar los ataques propinados por los rivales como sorprender a nuestras víctimas, pudiendo saltar de un plano a otro rápidamente.

Resultado:
(17 votos)

Pero esta acción es solo una muestra de las muchas que se pueden llevar a cabo durante un combate en All Star Battle. Sí, porque el título posee un sistema de control algo más reducido y simplificado de lo habitual en el género y que hace uso de tan sólo tres botones principales pero que, a pesar de este hecho, es más que suficiente para brindar una gama de movimientos más que aceptable y variada para cada personaje.

De esta forma y más allá de los movimientos básicos que todos damos por sentado (saltos, golpes de diversas intensidades, cadenas de combos, ataques especiales, bloqueos, etc.), también es posible efectuar otras acciones complementarias muy importantes.

Una de ellas es el empleo de los denominados Heat Attacks, los cuales quedan delimitados por el correspondiente medidor de energía que va rellenándose a medida que se desarrollan las peleas. Estos movimientos vienen a desempeñar un papel similar a los conocidos Ultras de Street Fighter IV y, si logran impactar en nuestros oponentes, su nivel de energía se verá seriamente mermado. Sin duda, su utilización puede decantar el desenlace de una batalla disputada, añadiendo de esta forma una generosa dosis de estrategia que siempre viene bien a este tipo de títulos.

JoJo's Bizarre Adventure

Este juego de lucha ha conseguido trasladar de forma admirable a formato videojuego las peleas de los Joestar y compañía.

Aun así, pensamos que todavía ofrece más calado en la jugabilidad el tema de los Estilos. En función de las características de cada personaje, éstos poseen una naturaleza especial que les otorga una habilidad concreta que pueden utilizar en cada combate. La oferta existente en este campo es más o menos amplia y encontramos a luchadores que dominan las artes vampíricas, otros el estilo Hamon tan tradicional en la estirpe Joestar... Pero lo más frecuente es encontrarnos con personajes que gozan de un Alter Ego llamado Stand, una especie de sombra que desdobla su personalidad y que les concede una mayor fuerza o resistencia, una gama de golpes más amplia, etc.

Sin duda esta característica es una de las más notables de todas las que presenta este beat'em up y le otorga una personalidad y estilo muy particulares. Desde nuestro punto de vista, es el toque de distinción tan necesario que todo buen arcade de lucha debe poseer para potenciar su jugabilidad y diferenciarse del resto.

Todos estos elementos que os acabamos de comentar provocan que cada round sea vertiginoso y muy vibrante, lo que beneficia enormemente la vistosidad de cada enfrentamiento. Así, cada pelea es un auténtico deleite tanto para aquellos jugadores que controlan a los personajes como, también, para los simples espectadores que observan el transcurso de la misma.

JoJo's Bizarre Adventure (PlayStation 3)

El título presenta una cantidad de modos de juego más que respetable, siendo el tradicional Historia uno de los más llamativos.

Completo y atractivo
Si por algo puede presumir este arcade de lucha es por ofrecer un contenido increíblemente denso y muy completo. Además, y como en todo buen arcade de lucha, a medida que superamos los diferentes modos de juego (especialmente el principal), vamos obteniendo y desbloqueando nuevas características, extras y personajes.

De inicio tenemos media docena de modalidades, destacando el compacto modo Historia. En él podemos escoger cualquiera de las sagas (más de media docena) que nos ha dejado (y aún sigue haciéndolo) la serie, las cuales quedan a su vez divididas en varios capítulos. Es cierto que aquí esperábamos algo más en cuanto a su presentación y elaboración, ya que lo único que se contemplan en ellas son los distintos combates en los que tomamos partido y textos narrados plasmados en fondos estáticos. Nada de escenas cinemáticas, páginas extraídas de los mangas originales ni nada similar más allá de las inevitables "extros". Aún así, esta modalidad resulta fascinante y está llena de peleas interesantes.

Además, y más allá de superar cada enfrentamiento que nos plantea basado en cada uno de los mangas correspondientes, también nos anima a cumplir una serie de misiones secretas. En realidad, dichas misiones son objetivos ocultos que es necesario perpetrar durante los propios combates, ya sea efectuar un movimiento determinado, acabar la pelea gozando de un nivel de salud mínimo, etc. Y si logramos cumplir todo esto, iremos obteniendo más cantidad de oro, el cual nos permite adquirir diversos artículos, entre ellos los útiles objetos de apoyo. Dichos ítems pueden ser empleados en las peleas que creamos oportunas y nos obsequian con diversas mejoras para nuestro luchador como un nivel de salud más elevado, regeneración del medidor Heat y demás ayudas. Ideales para superar con menor sufrimiento los combates más duros, los calificados como "S".

Y, por último, conforme avanzamos en esta modalidad también vamos habilitando a nuevos personajes que pasan a ser controlables en el resto de los modos de juego, así como nuevos capítulos, material extra para disfrutar de su visionado en la opción correspondiente, etc.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de JoJo's Bizarre Adventure. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,0
Análisis lectores (2 análisis)
8,0
Notable
Ranking:1169 de 19194 juegos
Usuarios (73) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (166 votos)
8,8
JoJo's Bizarre Adventure
60,99  54,95 €

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un DLC con 2 personajes adicionales: Shigekiyo Yangu y Yoshikage Kira con la compra del juego!
Autor: Kranex06
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.