Análisis de Modern Combat 5 Blackout. Disparos portátiles espectaculares

Análisis de Modern Combat 5 Blackout. Disparos portátiles espectaculares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La venerada saga de shooters subjetivos de Gameloft, Modern Combat, regresa por la puerta grande. Sí, porque esta quinta edición de la misma nos ha dejado bastante estupefactos debido a sus múltiples cualidades jugables, intensas modalidades de juego y, por qué no decirlo, su extraordinario nivel audiovisual.

Muchos usuarios de sistemas iOS y Android estaban deseando poder disfrutar de la nueva remesa de tiros y acción que nos brinda Modern Combat 5: Blackout. Y lo cierto es que después de una (para algunos) larga espera, por fin podemos meternos de lleno en este sobresaliente shooter en primera persona. Así de claro lo dejamos de primeras (¿para qué vamos a irnos por las ramas?), ya que podemos afirmar sin temor alguno a equivocarnos que la experiencia de juego que nos brinda esta nueva creación de Gameloft va a sorprender a muchos usuarios de estos dispositivos móviles, especialmente a aquellos que nunca han paladeado episodio alguno de la franquicia.

La trama nos pone en la piel de un ex marine llamado Caydan Phoenix, el cual trabaja para una organización... de la que más tarde pretende huir y, si puede, ¡enterrar! Y es que pronto se da cuenta del engaño al que le tiene sometido el grupo de seguridad privada Gilman Security. A partir de ahí deberá abrirse paso a través de cinco niveles divididos en varias secciones, capítulos que nos llevarán a recorrer medio mundo (desde Venecia a Tokio, pasando por las propias instalaciones de Gilman), teniendo que ir cumpliendo una serie de misiones en cada uno de ellos.

Como suele ser habitual en este tipo de títulos, el juego se compone de varios modos de juego. El modo campaña del que os estábamos hablando hace un instante tiene una duración aproximada de unas cuatro o cinco horas, en función de nuestro nivel de habilidad. Cifra que puede considerarse algo escasa pero que, tal y como están las cosas dentro del género, tampoco nos parece un defecto demasiado grave.

Festival de tiros

Como sucede en toda la saga, estamos ante un título cargado de acción y que, en muchas ocasiones, nos propone muchos momentos en plan "Hollywoodienses". Es una de las señas de identidad de esta saga y los desarrolladores han querido cuidar este factor, por lo que en cada misión somos testigos de momentos bastante llamativos e intensos.

En esta ocasión se ha querido imprimir un fuerte componente personalizable al título, algo que últimamente parece casi obligado en todo título que se precie (Destiny es el ejemplo más oportuno). Así, a lo largo del juego ya no sólo es posible "customizar" nuestras armas favoritas con cada vez más mejoras, sino que también podemos escoger la clase de nuestro protagonista. De inicio sólo existen dos de ellas, Rastreador y Soldado, a las que posteriormente se añaden el inevitable francotirador y el poderoso artillero. Y como ya sospecharéis, todos ellos gozan de sus propias aptitudes exclusivas.

Pero más allá del sensacional modo Campaña, esta obra también presenta un par de opciones adicionales. Y, por supuesto, una de ellas es el modo multijugador, en el que pueden participar hasta seis usuarios a la vez.

El espectáculo gráfico que nos muestra el juego de Gameloft es imponente. Los efectos gráficos avanzados nos han dejado ensimismados.
El espectáculo gráfico que nos muestra el juego de Gameloft es imponente. Los efectos gráficos avanzados nos han dejado ensimismados.

En esta opción se nos da la posibilidad de adentrarnos en casi media docena de modalidades diferentes (Deathmatch, Captura la Bandera, la ya tradicional VIP...). Y a pesar de que ninguna de ellas nos ha parecido especialmente original, ciertamente todas ellas funcionan realmente bien, y más teniendo en cuenta la naturaleza móvil de la producción. Sin duda se trata de uno de los mejores shooters subjetivos en materia multijugador de todos los que se pueden encontrar ahora mismo.

Y junto a estos dos modos de juego principales, también se ha incorporado el llamado Operaciones Especiales, que nos invita a completar ciertas misiones específicas en decorados que ya hemos acabado previamente. Una forma de prolongar la vida útil del juego.

Como ya habréis imaginado, estamos ante un título muy completo dentro de su género, que únicamente se ve lastrado muy levemente por un defecto casi inherente a este tipo de producciones: su control. Y es que no es ningún secreto que este tipo de títulos que requieren de tanta precisión, los controles virtuales táctiles no terminan de ajustarse bien a nuestras necesidades de acción y movimiento. Este FPS no es ninguna excepción y, a pesar de que hemos experimentado peores manejos en otros juegos de su categoría, sigue siendo algo impreciso en algunos momentos.

A medida que avancemos en el modo individual o juguemos en multijugador, iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán mejorar nuestro equipo.
A medida que avancemos en el modo individual o juguemos en multijugador, iremos obteniendo puntos de experiencia que nos permitirán mejorar nuestro equipo.

Frenesí visual

Una de las mayores bazas de este juego pasa por su impactante aspecto gráfico. De hecho, estamos posiblemente ante el shooter más avanzado y vistoso de todos los que se encuentran ahora mismo dentro de su categoría, y eso se debe a muchos elementos.

Por un lado, los personajes muestran un modelado más que aceptable y se mueven con soltura por unos escenarios de una belleza estimable, recreando multitud de elementos (estatuas, edificios emblemáticos, canales, plazas, etc.) con una elegancia y solidez excepcionales. Y para aportar la calidad adicional, el título muestra una gran cantidad de efectos especiales que han sido recreados de forma majestuosa, sobre todo en los dispositivos más avanzados.

La faceta sonora tampoco ha sido descuidada, sobresaliendo los efectos de sonido por encima de la animada banda sonora y decenas de buenos diálogos (subtitulados).

En definitiva, Modern Combat 5 es uno de esos juegos que ponen de manifiesto el potencial que están adquiriendo este tipo de títulos en formato móvil iOS y Android. Acción, entretenimiento multijugador y una duración combinada estimable son sus mejores bazas... sin mencionar su imponente acabado visual.

Muy Bueno

Sin sello
Disparos portátiles espectaculares

Modern Combat 5: Blackout

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Esta serie de Gameloft sigue demostrando que es una de las mejores dentro de su categoría. Y lo es por su impresionante aspecto gráfico, divertido modo multijugador, intensa Campaña individual y épicos momentos de acción. Un súper clase dentro de su género.

  • Es un portento gráfico impactante.
  • El modo multijugador funciona como la seda, sin tirones.
  • Amplias posibilidades de personalización, incluyendo cuatro clases de personajes.
  • Como en otros shooters en primera persona, el modo individual es corto.
  • El sistema de control táctil no termina de funcionar como debería.
Jugadores: 1-6
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 4 horas + multijugador
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...