Análisis de Resogun - Defenders. Ultimátum a la Tierra

Análisis de Resogun - Defenders. Ultimátum a la Tierra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has exprimido al máximo el imprescindible shooter de PS4, Defenders te ofrece una inmejorable oportunidad con este pack de dos modos de juego, de los mejores de todo el conjunto. Prepárate para hordas infinitas de enemigos mientras salvas a los últimos humanos.

A todos nos cogió un poco con el pie cambiado. Aparece PlayStation 4, tras una interminable generación, y uno de sus mejores juegos lo hace en forma de título independiente y prácticamente gratuito para todo el mundo. Al menos para los primeros compradores gracias a PlayStation Plus. Irónicamente, un shoot’em up, un género que tuvo su apogeo en la década de los noventa, demostrando en plena actualidad por qué a todo el mundo nos gustan los matamarcianos.

Resogun ya daba sobrada cuenta de su adictiva jugabilidad gracias al modo arcade, su principal forma de juego, pero meses después llegó Resogun Heroes y nos ofreció dos nuevas modalidades, Supervivencia y Dominación, que traían la Horda de naves espaciales relegando nuestro tiempo de juego a una sola vida, y en el caso de Dominación, quitándonos todas las armas para poder disparar únicamente mediante oleadas.


Protector y Comando

Comando es un original modo donde manejamos a un humano con muy malas pulgas, lleno de meteoritos y enemigos que quieren destruir su casa.
Comando es un original modo donde manejamos a un humano con muy malas pulgas, lleno de meteoritos y enemigos que quieren destruir su casa.


Si bien fueron dos fórmulas que alteraban las reglas de la original, no terminaba de sentirse tan cómodas como las que ofrece Defenders, mucho más variadas y frenéticas. Por un lado tenemos Protector, que vuelve a dejarnos a una vida y donde rescatar a los humanos será crucial para conseguir los tan ansiados Power-Ups. En él, aparte de la clásica mejora de armas y escudos podremos conseguir un teletransporte para salvar humanos más rápidamente, o conseguir más capacidad de carga en nuestra nave.

Todo parece muy similar, pero una vez empieza la acción vemos las notables diferencias con la versión Arcade. Aquí, los enemigos no pararán de aparecer en oleadas cada vez más numerosas, mientras que nuestro entorno se llena de barreras que deberemos destruir para poder tener más espacio de maniobrabilidad. Sin duda, Protector se ha convertido en ese estilo de juego al que más horas echarás si ya has acabado el principal, por encima de cualquier otro modo.

Protector busca por encima de todo ponerte en un aprieto constante. Aquí, lo importante es mantenerte vivo a toda costa.
Protector busca por encima de todo ponerte en un aprieto constante. Aquí, lo importante es mantenerte vivo a toda costa.


Pero Comando no está nada mal tampoco. Puede darnos menos horas de diversión, pero sin duda es el más original hasta la fecha, gracias a cambiar el estilo completamente. Aparcamos la nave espacial para manejar a un humano al más puro estilo Contra, salvo que aquí tendremos que defender nuestra casa de una incesante horda de meteoritos y enemigos que irán apareciendo cada vez en mayor número. Únicamente podremos desplazarnos de izquierda a derecha sobre el terreno, mientras que nuestra arma, cada vez más potenciada, nos ayudará a mantener a raya a todo lo que se acerque a nuestro hogar.

Lamentablemente, este pack de expansión sólo está disponible para la versión de PlayStation 4 de Resogun, por lo que no funcionará en PS3 y PS Vita. Lo cual es una lástima teniendo en cuenta que Resogun es un buen Cross-Buy y su versión portátil (salvo por esos 30 fps) es muy digna gracias a las partidas cortas de las que se sirve el título. Tampoco nos extraña demasiado, ya que ocurrió lo mismo en Heroes.
Sin Cross-Buy - Lamentablemente, este pack de expansión sólo está disponible para la versión de PlayStation 4 de Resogun, por lo que no funcionará en PS3 y PS Vita. Lo cual es una lástima teniendo en cuenta que Resogun es un buen Cross-Buy y su versión portátil (salvo por esos 30 fps) es muy digna gracias a las partidas cortas de las que se sirve el título. Tampoco nos extraña demasiado, ya que ocurrió lo mismo en Heroes.


Comando es un modo original, pero como decimos, sirve más para dar variedad al conjunto que para sostenerse por sí mismo durante mucho tiempo, ya que desde Tierra las opciones se simplifican demasiado. Aun así, el modo multijugador le sienta como un guante a Comando, ya que nos permite dos funciones: cooperar por defender la estructura o competir para ver quién lo hace mejor, siendo un modo que se ajusta perfectamente a partidas tanto online como local, gracias a tener una cámara fija y poder ver siempre lo que hace el contrario. Protector también dispone de esta función, pero creemos que el verdadero desafío ahí radica en la puntuación que seas capaz de conseguir en solitario.

Defenders nos ha sorprendido gratamente. Por una cantidad muy ajustada (cinco euros en este momento) tenemos dos nuevas modalidades que nos servirán para seguir extendiendo nuestras horas de juego a las ya muchas que echamos a la genial obra de Housemarque, y aunque nos gustaría ver de lo que el estudio es capaz con un Shoot’em Up más tradicional, teniendo contenidos como este, sus juegos siguen tan vivos como el primer día.

Muy Bueno

Sin sello
Ultimátum a la Tierra

Resogun - Defenders

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Pueden parecer escasos los dos nuevos modos de juego, pero por el precio requerido y la cantidad de horas que dan estos estilos infinitos, Defenders se convierte en un gran contenido para los que siguen disfrutando de Resogun a día de hoy. Protector, además, es posiblemente el mejor modo que contiene el título en la actualidad.

  • Protector es posiblemente el mejor modo de juego para Resogun
  • Comando supone un soplo de aire fresco, mucho mejor en multijugador
  • Se echa de menos que la expansión fuera compatible con las otras plataformas
  • Comando puede desinflarse en solitario más rápido de lo que desearíamos
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.