Juegos
Left 4 Dead

Left 4 Dead

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2008
 · Plataforma

Análisis: “Left 4 Dead”

18 de noviembre de 2008 / Página 2 de 2
Por
11 comentarios
Enfrentamiento es la segunda modalidad de juego de Left 4 Dead, y será aquí donde tomaremos el papel de los infectados o de los humanos, puesto que los ocho jugadores que participan simultáneamente se dividen en estos dos bandos. El hecho de que haya cuatro jugadores infectados no significa que sólo haya cuatro zombies, puesto que los mapas están plagados de “infantería”. Los cuatro usuarios que opten por el bando de los no-muertos serán simplemente los jefes, e irán rotando sus roles a excepción de la Bruja, que permanece inaccesible por razones obvias.

Si anteriormente hemos mencionado que los humanos requieren enormes dosis de trabajo en equipo, esta premisa no es ajena a los muertos vivientes. En este bando deberemos tener muy claro el rol de cada uno y, por ejemplo, mientras nosotros con el Boomer cegamos a los enemigos con nuestros vómitos, un Hunter puede destrozarlos con sus garras a toda velocidad.

La curva de aprendizaje es algo más dilatada en los zombies, puesto que cada uno de los cuatro tipos que podemos encarnar tiene unas características muy distintas. No obstante el proceso es muy sencillo e intuitivo, puesto que los controles son tremendamente simples.

Left 4 Dead

Louis, Zoey, Francis y Bill son los cuatro estereotípicos protagonistas de Left 4 Dead. Antes de cada nivel el juego pone nuestros nombres sobre los personajes en un cartel al más puro estilo de poster cinematográfico.

Cuando hemos sacado partido a todo lo que da de si este Left 4 Dead en su vertiente de enfrentamiento, y conocemos los mapas a la perfección, es el momento de optar por la opción Director, que modifica todos los elementos. Aquí se alteran los puntos de respawning, la cantidad de enemigos o el lugar donde se esconden los ítems. Es una excelente forma de revitalizar el título, puesto que una vez memorizados los mapas y todos sus secretos, el factor sorpresa se diluye.

Look Half-Life
Source, el motor gráfico de Valve, vuelve a demostrar su sobradamente conocida solvencia en títulos de casi cualquier característica, y de nuevo nos depara un apartado gráfico cuidado y potente, aunque algo lastrado por los años que como es lógico comienzan a pesarle.

Cualquier usuario coincidirá en que en un título de estas características prestarle demasiada atención al apartado gráfico acaba siendo contraproducente, pues la idea es que el lanzamiento pueda ser aprovechado por la mayor cantidad de usuarios posibles con unos requisitos maleables, y también favorecer la optimización del código que invalide el lag. Las texturas, sin embargo, tienen un nivel de detalle competente; el modelado de los personajes está cuidado y los efectos tienen un acabado bastante razonable.

Left 4 Dead (PC)

Si uno de nuestros compañeros muere no significa el fin de la partida, el resto de supervivientes sigue tratando de terminar el nivel. Los compañeros humanos pueden ser revividos si accedemos a sus áreas de rescate.

El juego en lo tecnológico funciona con el fantástico rendimiento que exponen todos los lanzamientos de Valve. Left 4 Dead permite escoger resolución, y dientes de sierra en los términos más generales; y si nos ponemos más puntillosos también los filtros anisotrópicos, detalles de efectos y modelos, presencia o no de sincronía vertical y el grado del filtro de grano que le da ese toque tan característico de película de Serie B.

El resultado a nivel de imágenes por segundo es extraordinario, y el título exhibe en uno de los equipos de pruebas de la redacción –AMD 4200 X2, 8800 GT, 2 Gb RAM- unos robustos 60 frames con todos los parámetros gráficos debidamente maximizados. Por otra parte en el testeo al que hemos sometido al título, el lag ha brillado por su total ausencia, fuera cual fuera el mapa escogido, la configuración empleada o el número de enemigos y aliados en pantalla.

Left 4 Dead

Hay diferentes tipos de objetivos en Left 4 Dead: Avanzar de un punto a otro, limpiar áreas de enemigos, contestar a la radio para confirmar un rescate, rescatar a un superviviente…

Por último hay que destacar que en el apartado sonoro los efectos de las armas son algo genéricos y pobres, pero el videojuego ofrece un resultado más que aceptable en el conjunto del audio gracias a una banda sonora irritante como las películas a las que homenajea, y un doblaje a nuestro idioma repleto de gruñidos y gemidos zombie.

Valoración de Left 4 Dead
“Excelente”
8,8
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Left 4 Dead es una de las más agradables sorpresas de esta recta final de 2008. Sin hacer demasiado ruido compone un conjunto muy interesante, en el que la campaña cooperativa se erige como su principal fortaleza. Sólo el tiempo y su aceptación entre los usuarios nos dirá si se convierte en un fenómeno a la altura de Counter-Strike. El listón está muy alto; pero calidad, sin duda, no le falta.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Left 4 Dead. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Left 4 Dead
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (57 análisis)
9,0
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:189 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1804) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (3017 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
Left 4 Dead
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Versión JUEGO DEL AÑO!
Grupos y Clanes relacionados
GRUPO VALVE

Grupo con 191 miembros

G-Man es acaso Palmer Eldritch
L4D - Left 4 Dead

Grupo con 132 miembros

Nadie dura para siempre
LOS HACKER

Clan con 3 miembros

Invencibles
Clangamer 1294219

Grupo con 2 miembros

Los juegos son la razon de las consolas y pc
Blunt players

Grupo con 1 miembro

Have weed?
Pro Gamers

Grupo con 1 miembro

Los juegos te nesesitan!
Todos los grupos y clanes (9)
Foro del juego
Autor: Lmartin12
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Left 4 Dead” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google