Análisis de Sword Art Online Re Hollow Fragment. Combates manganime resucitados

Análisis de Sword Art Online Re Hollow Fragment. Combates manganime resucitados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sword Art Online no es la saga manganime más famosa del universo, eso lo sabemos, pero a pesar de ello tiene sus seguidores. Y ese grupo será el que más disfrute con esta nueva remasterización para PS4 del mismo título que aterrizó en PS Vita hace un tiempo.

Con Sword Art Online: Hollow Fragment los seguidores de los JRPG de PS Vita se dieron un verdadero festival de aventuras y combates. Por eso recibió un 7,5 en esta revista, siendo un título bastante entretenido. Unos meses más tarde Bandai Namco nos presenta la versión remasterizada de esa aventura para PS4, juego que como ya sospecharéis posee las mismas cualidades que encumbraron al título primigenio pero que ha sido aderezado con diversos añadidos y mejoras más algún que otro problema que pasamos a repasar a continuación. Eso sí, aquellos que quieran descubrir los pormenores de esta aventura será mejor que echen un vistazo al análisis original, ya que en este caso nos vamos a centrar en sus novedades, pasando sólo de puntillas por el resto de sus aspectos generales.

La trama es bastante llamativa, ya que debemos adentrarnos en un mundo de realidad virtual a través del Nerve Gear, siendo necesario superar 100 niveles para conseguir salir de él. Un argumento realmente sugerente que se ve respaldado por un sistema de juego a la altura.

Éste se basa en la aventura y JRPG, ofreciéndonos un sistema de batallas en plan Action RPG en tiempo real. Estos combates dinamizan bastante la acción y han sido recreados con muchísima inspiración, y nos permiten efectuar una gran cantidad de variantes que además van creciendo a lo largo de la aventura.

El enorme mundo presente en el juego está concebido a modo de MMORPG, y aunque no no se trata de una propuesta online masiva, lo simula realmente bien


El título también destaca por dos aspectos principales que marcan su sistema de juego. Por una parte el enorme mundo en el que nos embarcamos está concebido a modo de MMORPG, si bien en este caso y curiosamente no se trata de una propuesta online masiva. Simplemente lo simula, pero lo cierto es que lo hace realmente bien. Y por otro lado, la aventura está pensada para que vayamos acompañados de otro personaje (femenino) controlado por la CPU, al cual es posible darle órdenes que suelen asumir de manera muy fiable.

Y para terminar, otro elemento fundamental del título es su apuesta por el modo multijugador. Hasta cuatro personas pueden cooperar en un mundo recreado exclusivamente para albergar tal opción, lo que aumenta de manera considerable la duración del título, que de entrada vienen a ser unas 20-25 horas como mínimo. Eso sí, esta modalidad en este caso sí que nos permite jugar online, hecho que no ocurría en su edición primigenia portátil y que se convierte en una de las grandes innovaciones de esta conversión para PS4.

Combates manganime resucitados


Mejoras e inconvenientes

Esta versión para PS4 ha sido aderezada por pequeñas mejoras, como por ejemplo la nueva traducción de los textos. Los diálogos siguen estando en inglés, y las voces de los personajes se mantienen en japonés (siendo uno de los valores más llamativos del juego), pero se han corregido ciertos errores y se han variado algunos aspectos de las escenas habladas. Un cambio leve pero que es bastante agradecido.

El modo cooperativo para cuatro jugadores puede ser disfrutado online, por fin.
El modo cooperativo para cuatro jugadores puede ser disfrutado online, por fin.


También se ha introducido de serie todo el contenido DLC que apareció para el original, incluyéndose de paso una opción para transferir la partida salvada de PS Vita a PS4. Un buen detalle.

Gráficamente se deja notar el aumento de la resolución, así como mejoras en el modelado de los personajes y el tratamiento de los decorados, que ganan en detalle y solidez… a cambio de un problema que no presentaba el original: caídas en la tasa de frames por segundo. Este problema es molesto porque afecta a bastantes áreas del juego, lo que termina por ensombrecer un tanto el ritmo de juego, lo que se ve reflejado en la jugabilidad. Un inconveniente con el que nadie contaba que, de hecho, provoca que esta versión sea más completa y bonita que la original pero menos jugable. Así de tajante.

Por eso mismo Sword Art Online para PS4 sigue siendo un buen RPG con mucho contenido y factores bien implementados, como las batallas o los diálogos. Pero a la monotonía a medio plazo que podía ser achacada a la jugabilidad del título primigenio de PS Vita se une el problema de la inestabilidad de la tasa de frames, lo que termina por situar a esta edición por detrás de la original.

Interesante

Sin sello
Combates manganime resucitados

Sword Art Online Re: Hollow Fragment

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los usuarios de PS4 pueden disfrutar de otro JRPG notable, dotado de buenas ideas y un sistema de batallas bien confeccionado. Sin embargo y a pesar de que incluye mejoras notorias en relación al juego original, estas pesan menos en la valoración final que el problema relacionado con su inestable tasa de cuadros de animación.

  • Las escenas con diálogos han mejorado bastante
  • Ahora podemos jugar online al modo cooperativo
  • Gráficamente mejora en relación al original
  • La tasa de cuadros es inestable y llega a molestar en ciertas zonas del juego
  • Los textos siguen estando en inglés
  • A medio plazo puede resultar algo monótono
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en inglés y voces en japonés
Duración: 25 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.