Análisis de Minecraft. Fenómeno masivo creativo

Análisis de Minecraft. Fenómeno masivo creativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Más vale tarde que nunca", o eso debían pensar los creadores de Minecraft, que tras años de espera por fin han publicado este fenómeno de masas en Wii U. ¿El resultado? Bueno, porque el juego lo es, pero menos atractivo de lo que desearían los aficionados de Nintendo, que tienen ante sí una adaptación que no aprovecha lo más mínimo las características especiales de la consola y su mando.

Es una plataforma donde tenía mucho sentido ver un juego de las características de Minecraft pero han tenido que pasar unos cuantos años para que finalmente podamos ver esta exitosa obra de Mojang en Wii U. ¿Ha merecido la pena esta larga espera? Lo cierto es que no, pues hablamos de una adaptación poco ambiciosa que se limita a llevar el juego a la plataforma de Nintendo sin aportar cambios reales con respecto a lo visto en otras consolas. Así que olvidaos de gestionar el inventario usando la pantalla táctil del GamePad, o de disfrutar del divertido Modo Creativo en las mismas condiciones. Minecraft se ha estrenado al fin en Wii U pero no en las condiciones que muchos deseábamos.

Detalle que obviamente le resta un gran atractivo para cualquiera que en los últimos años haya disfrutado de la gran experiencia que supone adentrarse en el mundo cúbico de Minecraft, pues como decimos no hay nada que te motive a comprar esta versión del juego si ya tienes cualquiera de las otras publicadas en el resto de plataformas. Si no es el caso, tienes ante ti una de las obras más imaginativas y adictivas que te puedes echar en cara. Es muy particular y a no todo el mundo gusta en la misma medida, pero tal es la trascendencia que ha alcanzado la obra de Mojang, que como poco deberíais probarlo.

Fenómeno masivo creativo


Si quieres sobrevivir, sé creativo

Solos en un vasto territorio plagado de mil y un peligros distintos, sin nada con lo que defenderse y con el tiempo en nuestra contra, ya que al caer la noche decenas de monstruos saldrán a la superficie para devorarnos. ¿Qué hacer? Simple y llanamente, lo que nos dé la gana. Así de rápido se puede definir el tipo de juego que plantea Minecraft, y así de sencillo resulta comprender el porqué de su enorme éxito. Porque en esta obra de Mojang lo importante no es llegar a un final prefijado para contemplar los títulos de crédito, sino crear nosotros mismos nuestra propia aventura siguiendo los pasos que creamos convenientes. Y para ello, contamos con un sistema de elaboración de objetos tan fácil de usar como extenso en las opciones que brinda.

Fenómeno masivo creativo


Es posible afrontar la partida sin enemigos y también determinar la dureza de estos. Cada partida será un mundo dependiendo de las elecciones que realicemos.
Es posible afrontar la partida sin enemigos y también determinar la dureza de estos. Cada partida será un mundo dependiendo de las elecciones que realicemos.


¿Necesitamos picar piedra? Creemos un pico y una pala. ¿Los monstruos y otros animales están causando problemas? Fabriquemos una espada y un buen equipo defensivo. ¿Nos aburre caminar por extensas galerías bajo tierra? Demos forma a un sistema de raíles con vagonetas impulsadas por sofisticados mecanismos eléctricos. Prácticamente todo lo que puedas imaginar se puede fabricar, cocinar o preparar en Minecraft. ¿Te suena demasiado complicado? No te preocupes, pues en los últimos años se han integrado varios tutoriales y ventanas de ayuda con las que resulta muy fácil adentrarse en este mundo cúbico.

Uno que no ha dejado de crecer actualización tras actualización, ampliando su oferta jugable con nuevos objetos que fabricar y nuevas aventuras que vivir. En este sentido gracias a la actualización 1.8.8 el Minecraft de consolas es ya prácticamente idéntico al título de PC, con las obvias diferencias relacionadas principalmente con el uso de mods. Por desgracia, el título de Wii U se ha quedado a las puertas de recibir esta actualización, que si todo sale según lo previsto se publicará a lo largo de 2016.

Fenómeno masivo creativo


La adaptación se limita a llevar el juego a la plataforma de Nintendo sin aportar cambios respecto a otras versiones

Para entonces se espera también la llegada de los primeros contenidos exclusivos para esta versión de Minecraft, que como no podía ser de otro modo se aprovechará de muchas de las marcas más conocidas de Nintendo para crear nuevos objetos, personajes y demás inspirados en Super Mario, Zelda y otras tantas sagas de referencia. ¡O es lo que esperamos! basándonos, claro, en otros contenidos del estilo publicados en otras plataformas. Es más. Esta versión de Wii U trae de serie varios paquetes de contenidos adicionales inspirados en juegos como Skyrim o Mass Effect a los que podemos acceder sin coste alguno, aunque si lo que queremos es crear una partida en estos "nuevos mundos" debemos pagar por ellos.

La mayor pega de Minecraft en Wii U es que no aprovecha lo más mínimo las particularidades de la consola y su GamePad.
La mayor pega de Minecraft en Wii U es que no aprovecha lo más mínimo las particularidades de la consola y su GamePad.


Tampoco falta el multijugador tanto en una misma consola como a través de Internet, donde podemos usar el chat de voz o un teclado USB para escribir más rápido nuestros mensajes, ni la inclusión de una opción tan apreciada por los jugadores de Wii U como el Off-TV, que básicamente nos permite disfrutar de Minecraft directamente en la pantalla del GamePad. ¿Qué se puede decir del apartado técnico? Cumple sin más gracias a una buena distancia de dibujado que nos permitirá disfrutar de grandes vistas panorámicas, y una tasa de imágenes por segundo que salvo momentos puntuales de la partida donde nos toparemos con alguna que otra ralentización, se mantiene sólida en todo momento.

Lo malo que tiene esta nueva versión de Minecraft es lo que apuntábamos al inicio de este análisis; no aprovecha lo más mínimo las particularidades de Wii U. Se queda en una simple adaptación que lleva tal cual el juego de consolas a la plataforma de Nintendo, varios años después y a un precio algo elevado.

Bueno

Sin sello
Fenómeno masivo creativo

Minecraft

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tras años clamando por ella los aficionados de Wii U pueden al fin disfrutar de su propia versión del exitoso Minecraft, aunque el juego llega a la plataforma de Nintendo sin todas esas mejoras en su interfaz y sistema de control que la mayoría daban por hecho. Calcada al título publicado en el resto de consolas, y con la promesa de ofrecer contenidos exclusivos inspirados en los clásicos de la Gran N, el juego de Mojang mantiene intacta su enorme calidad, pero es inevitable no pensar que ha perdido una oportunidad de oro para dar un nuevo paso adelante. Una pena.

  • Es un videojuego con una vida prácticamente ilimitada
  • El Modo Creación nos permite construir todo aquello que deseemos
  • Divertida vertiente multijugador. Sobrevivir en equipo ¡siempre es mejor!
  • No se aprovechan las particularidades de Wii U
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.