Juegos
The Punisher: No Mercy

The Punisher: No Mercy

Fecha de lanzamiento: 2 de julio de 2009
 · Plataforma

Análisis - The Punisher: No Mercy

8 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “The Punisher: No Mercy”

Un shooter en primera persona protagonizado por El Castigador suena genial, ¿verdad? Pues No, Mercy no es genial en absoluto. Torpe, irregular y falto de acabado; una oportunidad perdida para dotar a un personaje de cómic de su talla de un videojuego a su altura.

Por
6 comentarios
The Punisher: No Mercy se estaba vendiendo como una interesante opción para los amantes de los shooters descargable a través del Store de PlayStation Network. Finalmente con el título en las manos sólo podemos rescatar la impresión de que al videojuego de Zen Studios le faltan todavía varios meses de desarrollo para convertirse en un producto aceptable.

El videojuego cuenta con algunas ideas interesantes tras de sí, como la personalización, las insondables dosis de violencia y un multijugador que es, con mucho, lo mejor de su oferta. Sin embargo estos tres destellos no son suficientes para iluminar un conjunto demasiado sombrío como para tenerlo en cuenta.

The Punisher No Mercy

Asegúrate de que el host sea un tipo de fiar, puesto que si se va o se cae todo el mundo sale de la partida con él.

Ultimate Punisher
Generalmente empezamos los análisis de los shooters hablando de las características, argumento y concepto de la campaña individual, salvo que éste esté principalmente orientado hacia el multijugador. Es el caso de The Punisher, que por dejadez o por diseño ha dejado de lado el modo historia de una forma sonrojante.

Un desdibujado puñado de capítulos que podemos superar en menos de una hora compone la campaña con un hilo argumental que los une como buenamente puede, empleando una narrativa mala, pobre y que desaprovecha del todo la calidad y las posibilidades de una franquicia como la protagonizada por Frank Castle. Si somos profundos conocedores de los cómics puede que nos suenen algunos personajes y villanos, pero el videojuego no hará ningún esfuerzo por presentarlos o describirlos para los neófitos y tampoco por hacer que los veteranos sientan algún tipo de interés por la historia.

The Punisher No Mercy (PlayStation 3)

Podremos equipar dos modificadores que hayamos desbloqueado al mismo tiempo, uno de corte activo –que tendremos que accionar nosotros mismos- y otra pasiva.

El apartado multijugador resulta, por lo tanto, el principal atractivo del videojuego, ya que la campaña es un mero recorrido guiado con torpes y estúpidos bots como enemigos. Hay una opción cooperativa para superar el Modo Historia, pero resulta tan poco atractiva y estimulante como hacerlo en solitario.

En la faceta competitiva hay poco que destacar en cuanto a modos de juego, puesto que No Mercy apuesta por una serie de modalidades que son meras derivaciones de las clásicas que hemos visto ya cientos de veces. En lo positivo podemos destacar las armas y habilidades que desbloquearemos jugando on-line también accesibles con muertes en la campaña, y que nos permitirán personalizar a nuestro personaje con nuevo arsenal o con poderes como los del escudo extra o la velocidad aumentada. Como el lector puede ver no es novedoso, no es revolucionario y tampoco particularmente profundo, pero es un punto positivo al fin y al cabo.

The Punisher No Mercy

Texturas flojas, caídas en la tasa de imágenes por segundo, carga poligonal exigua… Algunos efectos volumétricos rayan a buen nivel, pero el resto de aspectos visuales de No Mercy son muy irregulares a pesar de emplear Unreal Engine.

¿En lo negativo? Muchas cosas. En primer lugar el videojuego acusa bastantes problemas de lag, lo que en una experiencia tan fuertemente orientada a la faceta on-line es poco menos que imperdonable. En segundo término también hay que dejar claro que resulta algo complicado entrar en contacto con nuestros colegas de PlayStation Network, puesto que No Mercy complica en exceso la opción de buscarlos. Por último la experiencia resulta monótona, puesto que ni los mapas ofrecen grandes posibilidades ni la acción deja mucho espacio a la planificación dada su falta de respiro.

Valoración de The Punisher: No Mercy
“Malo”
4,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Hay pocos aspectos interesantes o recomendables de The Punisher: No mercy, un videojuego al que ni tan siquiera los fans del personaje podrán sacar gran partido. Su bajo precio nunca puede ser excusa.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Punisher: No Mercy. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre The Punisher: No Mercy
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
4,0
Valoración 3DJuegos
“Malo”
Análisis lectores (2 análisis)
6,5
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14452 de 18075 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (205 votos)
5,4
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Kingdom54
Autor: Zidane925
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Punisher: No Mercy” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google