Crysis
Crysis
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Crysis)
8,9

Crysis

“Excelente”
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Análisis de Crysis / Opiniones de Usuarios
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Exsanguinator / 23 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Crysis: la cúspide de los shooters en primera persona.

¿Qué es la libertad en un videojuego? Quizá consiste en la sensación de poder moverte por un gran mapeado a tu antojo al estilo Grand Theft Auto, aunque luego termines haciendo misiones más o menos encorsetadas y que siguen un patrón jugable definido. O quizá esa libertad consiste en jugar simplemente como tú quieras, enfocando cada situación y combate según tu personalidad y preferencias y que el juego te permita hacerlo. Y encima que dicho juego resulte igualmente satisfactorio elijas el camino que elijas. Porque ese último tipo de libertad es precisamente la que ofreció Crysis en el año 2007 con tal efectividad que ningún otro juego de acción en primera persona ha conseguido igualar desde entonces, ni tan siquiera sus secuelas. Si te gusta el sigilo, Crysis te permite pasar desapercibido gran parte de la aventura acabando solamente con los enemigos que exija el guión. Si te gusta el enfrentamiento directo, Crysis te otorga las armas necesarias para sentirte un auténtico tanque viviente. Si te gusta enfocar cada situación con uso de vehículos, Crysis pone muchos a tu disposición para que los puedas utilizar. Si lo tuyo es utilizar partes del escenario, Crysis nos regala un motor de físicas simplemene maravilloso con miles de elementos destruibles a tu antojo... Y un largo etcétera. Y eso, sinceramente es otro tipo de sandbox mucho más efectivo que cualquier mapeado inmenso donde simplemente te desplaces de una misión a la siguiente. Crysis te ofrece las herramientas y tú las manejas a tu antojo. Además, gracias a la increíble inteligencia artifical de los enemgos y sus patrones tan impreecibles, cada partida a Crysis será siempre diferente a la anterior. Aquí no existen los tiros al pato tipo Call of Duty donde los mismos enemigos aparecen siempre por los mismos lugares... Para nada. Aquí los coreanos y en menor medida también los alienígenas van a buscar estrategias para pillarte por sorpresa, te van a rodear, se van a esconder, va a utilizar el sigilo, van a avanzar en formación... Van a por ti, en definitiva. Lo cual multiplica por mil la satisfacción a la hora de acabar con ellos. La sensación de sentirte como un auténtico depredador es inigualable. Es comprensible que haya detractores del juego que no soporten su enfoque más lento, reflexivo y táctico de la acción. Pero si tienes la paciencia de planear cada ataque y te dedicas a explorar las posibilidades que ofrece, te darás cuenta hasta qué punto la jugabilidad de Crysis es profunda. Ayudada por supuesto por una historia que si bien no está por encima de la media, sí que mantiene el interés hasta el final y nos presentó a grandes personajes como Psycho, Prophet y el carismático aunque parco en palabras Nomad En cuanto al apartado técnico, poco que decir... 10 años después de que viéramos su presentación en el E3 de 2006, Crysis sigue sorprendiendo por la inmensa belleza de sus escenarios selváticos pefectamente recreados, la gran interacción con el entorno (el uso de las físicas fueron como un sueño hecho realidad para muchos jugones), la contundencia y realismo de los efectos de partículas y explosiones, el uso intensivo de shaders y el excelente modelado de los personajes y enemigos. Ya se le notan los años, pero sigue siendo un juego de una belleza visual abrumadora jugado al máximo nivel de detalle. El apartado sonoro es a su vez también sobresaliente, destacando los efectos de balística, los bien recreados sonidos del nanotraje y el ruido de vehículos y explosiones. El doblaje al castellano estuvo también por encima de la media y la banda sonora acompaña perfectamente a la acción con un tema principal tranquilo a la vez que épico y una música dinámica muy bien realizada que se adapta a tu estilo y ritmo de juego. Así que poco más tengo que escribir... Si todavía no lo has probado o no has tenido la paciencia de jugarlo en profundidad, te recomiendo que le eches a Crysis unas cuantas horas. Si eres capaz de adentrarte en su jugabilidad y saborearlo poco a poco, te darás cuenta hasta qué punto la obra de Crytek resultó revolucionaria, única en su género e inimitable. ¿Volveremos a ver algún día algo tan rompedor como Crysis y que sea capaz de arrebatarle el cetro de la acción en primera persona? Yo espero que así sea, pero pueden pasar años, e incluso lustros hasta que alguien dé con una fórmula tan magistral. Obra maestra indiscutible.
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Crudup / 28 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Gráficas... y extremadamente aburridor.

El juego con una amplia red de seguidores por cosas como sus gráficos, el nanotraje y por cosas destructibles. El juego con una amplia red de críticos razonables por su pobre campaña, estúpida inteligencia artificial, aburridos para llegar a hacer lo mismo a bases enemigas, total falta de realismo de daño y creatividad en sus armas, personaje protagonista sin carisma, sonido de bajo nivel y bastante simple y repetitivo, etc. El juego aburre a las dos horas de juego, y tristemente, la "mejor" parte (cuando cambiamos soldados enemigos humanos por extraterrestres), el juego llega tras su lomo una infumable y decepcionante campaña contra torpes pero ultraresistentes soldados coreanos cuyo cambio es para una campaña sin sorpresa y poco aprovechada.
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Psychedelicvici / 7 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No es una demo gráfica.

Hacía mucho tiempo atrás que no disfrutaba de un juego tanto, lo que me jode, es que sabía de la existencia de Crysis desde hace mucho, pero no fue hasta que SuperJefazo me habló tan bien de él cuando lo probé, y vaya si lo probé. Empecé un Lunes por la noche y me lo acabé un Martes por la tarde con descanso incluido. Y es que a pesar de haber salido hace 9 años (2007) el juego parece muy actual, viéndose mejor que varios juegos de la actualidad, como Fallout 4 por poner un ejemplo. El argumento podría ser lo menos bueno del producto. Eres un marine que va junto a un grupo de tus mismas características a una isla que deberás investigarla para comprobar si los coreanos están usando armas nucleares. Pero más adelante comprobarás que las ondas llegadas no son de armas nucleares. Un argumento en el que EEUU es el héroe una vez más, aunque en el final parece diluirse esto con el error de un capitán al que nadie importa. Y es que este es el otro problema de Crysis. Quitando a Batman y Prophet ningún personaje es realmente interesante, van muriendo unos y otros pero son de poca importancia por no decir ninguna. El juego consta de muy pocas cinemáticas, las cuales aparecen en momentos clave del juego, haciendo que tus horas de juego se basen en jugar y no ver, algo que debería respetar todos los FPS. Un buen FPS no te para con cinemáticas absurdas, sino te da ACCIÓN, véase en DooM, Duke Nukem o Half Life. Pero estos problemas (pocos personajes memorables e historia decente) no tendrán importancia alguna en el juego (algunxs me llamarán hipócrita porque estos mismos problemas los grito en alto con Uncharted) pues la jugabilidad y la forma en la que afrontar los objetivos son maravillosas. Los entornos donde se producen la acción son amplios, que aunque se simplifiquen en ir de A a B, te dejan una gran libertad para hacerte paso contra los enemigos. Pues como haría Deus Ex: Human Revolution más tarde, puedes usar las habilidades de tu exoesqueleto como mejor te convengan. Si quieres ir en sigilo, usa la invisibilidad, si quieres ir rápidamente, usa la velocidad máxima, aunque se gastarán rápidamente y tendrás que equiparte el blindaje para recuperar energía de una forma rápida. También hay una pequeña variedad de armas común en la categoría FPS, pistolas, subfusiles, rifles, etc. Además de zonas en las que usaremos diferentes vehículos para completarlas, dando variedad al gameplay, haciendo un juego muy completo en este apartado. Por suerte, no todo el juego se desarrolla en la jungla que se ve en los imágenes y trailes, hay entornos cristalinos, en el cual estaremos sin gravedad haciéndonos flotar, una pequeña parte de zona nevada y el porta-aviones. Lo que hace que cuando te canses de una zona, ¡zasca!, te metes en otra zona, haciendo un juego dinámico y poco aburrido. En algunos momentos del producto seremos arrollados por la alta aparición enemigos, teniendo que, o ir sigilosamente con el silenciador (se pueden modificar las armas adquiridas cambiándole la munición, mira y añadiendo el correspondiente silenciador) y camuflaje matándolos poco a poco, o como me gusta a mí, velocidad máxima y escopeta a mano al más puro estilo old-school, dando lugar a una cantidad de disparos en pantalla hermosos. Pero esto que parecerá en la práctica una tarea difícil para el jugador no será más que un combate fácil pero divertido. Y es que, la IA del videojuego es como la actual, ¡y han pasado 9 años! Por más que pasen las generaciones seguimos teniendo la misma inteligencia artificial de siempre, enemigos que disparan a no sé dónde, otros que no te ven a 6 metros, como sería en DOTA 2, bots fáciles. Y aumentar la dificultad no hará que esto cambie, ya que como en casi todos los juegos actuales, aumentar la dificultad solo sirve para que los bots enemigos peguen más y sean más, y quizás que tú hagas menos daño y seas más débil. Algo despreciable. Nos preocupamos más de avanzar en gráficos y no en inteligencia artificial, lo que es un grave error, la IA es más importante para la jugabilidad que los gráficos. Pero bueno, no será un factor negativo para Crysis por el año en el que salió y a la hora de jugarlo no se nota mucho esa IA pasiva. (Espero que Fumito con TLG cumpla lo prometido y muestre una IA de calidad) Uno de los motivos por lo cual la mala IA se esfuma de nuestra mente es su banda sonora. Y es que, a pesar de ser inferior a la de Crysis 2, pues la de Crysis 2 es una de las mejores banda sonoras que he escuchado, esta supera la media, y tiene que sonar cuando tiene que sonar, en grandes enfrentamientos. Poniéndote en tensión para la batalla y haciendo que tengas una gran inmersión en la isla donde se desarrolla Crysis. El videojuego creado por Crytek era muy avanzado a su época, y eso se demuestra mirando su motor gráfico, el CryEngine 2. A pesar de sus largos nueve años, y como ya he dicho con anterioridad, el juego luce muy, pero que muy bien, llegando a verse superior que varios juegos del año 2015 que se consideran "Triple A". Aunque por culpa de sus maravillosos gráficos, algunos iluminados, la mayoría jugadores de consola, han insultado a Crysis tachándolo de mera demostración técnica, cuando es mucho más que ello. La zona cristalina, posiblemente la mejor del juego, es la que más impacta a la vista, o al menos a la mía. En esa zona lo más probable es que dejes el ratón y el teclado, te pongas a mirar, y vuelvas al teclado para darle F12 y hacer una captura, la cual verás nuevamente para contemplar de nuevo la belleza de la zona. Es triste, que en la actualidad, muchos traten a este maravilloso videojuego como una demo gráfica, aunque los mismos que dicen esto son los que veneran a sagas como Uncharted, ejem Ryu. Y es que, Crysis es mucho más que una maravilla gráfica. Es un gunplay de calidad, por encima a la mayoría de shooters de la anterior generación, pudiendo afrontar el objetivo de diferentes formas. Una historia que es cierto que no es sobresaliente pero cumple, cumple y mucho, y más con ese maravilloso giro a mitad de la campaña. Un gunplay que se ve fuertemente acompañado por una gran banda sonora. Y con un enemigo final con una alta dificultad la cual será una batalla épica por el alto número de enemigos en pantalla, una batalla parecida a la de DooM 2. Una lástima que Crytek no haya vuelto a hacer un juego tan magnífico como éste. Han dejado a un lado la libertad de Crysis y su anterior obra, Far Cry, por la linealidad de Ryses y los posteriores Crysis, los cuales están muy por debajo de esta joya. Espero que en un futuro Crytek vuelva a hacer un juego con la libertad de Crysis, y que se deje de hacer meros portentos gráficos. Aunque Crysis en su día fue una muestra de cómo hacer un juego con grandiosos gráficos y una libertad y jugabilidad exquisita.
15 VOTOS
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Oost / 26 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Avergonzante.

El mundo de los videojuegos ha tenido sus épocas. Vivivos una vez la época en que existía el gozo sexual por los gráficos... así surgió la comunidad de fanáticos más inverosímil de todos los tiempos: "las adoratrices del divino Cryengine", gracias a tu estúpidamente todopoderoso Nomad, calzado en un nanotraje que es demasiado para empacarnos en la más avergonzante campaña de los shooters que durante cuatro o cinco horas nos hundiremos al sopor de pasarles por el lado a estúpidas patrullas de enemigos. Para el gozo de esas "adoratrices", Nomad se pondrá a combatir a los ceph por otras cuatro horas de no menos avergonzante segunda parte de una campaña sin ninguna recompensa... claro, las adoratices del Cryengine solo dicen que Crysis es su "obra maestra" por sus gráficos. Muy aburridor... pero no importa: tiene gráficos de Cryengine.
3 VOTOS
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Wackmann / 16 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

¿¡Imprescindible?!

Imprescindible: algo totalmente necesario y hasta vital en la vida de un fanboy. Imprescindible es todo juego que sacia necesidades básicas de un fanboy, especialmente gráficas y que en nada tiene que ver con un guión inteligente. Incluso, el fanboy puede llegar a afirmar que un juego es "imprescindible" con tan sólo provenir de una desarrolladora que anteriormente produjo juegos que él ya catalogó como "imprescindibles". Este fenómeno, lo vemos comúnmente cuando se lanza al mercado los llamados "tripe-A", ya sea por venir de desarrolladoras poderosas, o porque su diseñador es considerado un dios. Crysis (Electronic Arts), no fue ajeno a ese fenómeno; provino del ensayo del CryEngine en el agraciado Far Cry, y toda la prensa elogió el poderío gráfico de aquel motor. Tiempo después, el mismo se usó en Crysis, y los medios se decantaron en elogios por su calidad visual, olvidando características de baja calidad que el juego tiene (como un pobre guión, inteligencia artificial torpe, misiones lineales y repetitivas, armamento nada innovador, además de ser un juego que se ejecutaba en PC carísimos). Me siento algo avergonzado haber sido uno de esos con sobreproducción de saliva cuando veía a Crysis por sus gráficos. Uno puede llegar a ser demasiado tonto cuando creía saber que los gráficos hacían el 90% de la calidad de un videojuego. Lleguè a tener el ánimo de rejugarlo unos cuantos meses antes, y mi perspectiva respecto de estos juegos ha dado un giro de 180º, al punto de abandonarlo a las pocas horas. Es una superproducción visual, pero más allá, es un shooter básico y porque no decirlo: bruto. El jugador no tiene opción, por una incompetente inteligencia artificial, misiones lineales y un argumento pobre y que mereció más esfuerzo... ...pero vamos, era un juego para aquellos que babeaban por aspectos visuales.
5 VOTOS
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CalabazaGamer / 9 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La Tecnología Al Frente

Jugabilidad: Crysis, como aclaré antes, es un juego de disparos en primera persona, podemos disparar, agacharnos, correr y muchas otras opciones, pero tiene 3 funciones jugables que lo diferencian del resto de su género. La primera es el nanotraje, como el nombre lo indica, es un traje con funciones especiales que nos ayudarán a lo largo del juego, ellas son: -Velocidad Máxima: Para correr a una mayor velocidad por toda la isla. -Súper Fuerza: Podremos golpear más fuerte, infligiendo más daño y podremos saltar más alto, para poder llegar a lugares inaccesibles para el resto. -Invisibilidad: Un modo que nos hace invisibles junto con nuestra arma y sus accesorios, sirve para dar juego al sigilo y poder ocultarnos en persecuciones. -Blindaje: Es el modo tradicional, nos hace más resistente a las balas. Todos son limitados por la energía, que se agotará a medida que usemos los modos, para evitar jugar a ser Dios. En la velocidad máxima se gasta mientras corramos, en la súper fuerza se utilizará cada vez que golpeemos a algo o alguien y cuando realizemos un salto, mientras que en el modo de invisibilidad se consumirá mientras lo estemos usando. La energía se recarga automáticamente mientras no esté en uso, o cuando estemos en modo blindaje, el único que no la utiliza. Este traje nos dará mucha versatilidad al momento de afrontar las situaciones de combate que nos esperen. La segunda función son las zonas abiertas; El juego se separa por pantallas, en las cuáles hay una o más misiones, tanto principales como secundarias, y mientras estemos durante, o dirigiéndonos a una de ellas, una gran extensión de mapeado espera por ser descubierto, con un detalle casi enfermizo. Para movernos por estas zonas podremos utilizar la súper velocidad, o vehículos, como autos, camionetas, camiones, lanchas o inclusive tanques. Además mientras estemos en camino hacia una de ellas, nos encontraremos campamentos y enemigos a los que enfrentarnos. La tercera función son los alienígenas; Durante la parte inicial del juego sólo nos enfrentamos a norcoreanos, por la guerra que se estaba llevando a cabo en la isla, aunque después de una buena parte de juego, nos encontraremos con un nuevo enemigo, los alienígenas, que intentarán matar a todos los humanos para tomar control de la isla. Hay varios tipos de aliens, desde los más pequeños hasta los más grandes y difíciles de matar, que funcionan a modo de boss. No me voy a extender mucho en este apartado, ya que es probable que incluya spoilers. Todo esto va acompañado de un modo de customización de armas muy novedoso e interesante. Aunque todo tiene algo malo, y los desarrolladores lo reconocieron e intentaron solventarlo, en parte lo consiguieron; Estoy hablando de la repetición, luego de un rato la jugabilidad se empieza a desgastar y empieza a ser un poco aburrida, ahora voy a explicar los factores que crean este problema y los que intentan solventarlo: El sistema de juego, a pesar de incluir un traje, es bastante básico, por lo que luego de que la sorpresa que crea el mismo pasa, empezamos a darnos cuenta que es similar al resto, uno de los factores que generó esto es la falta de armas, sólo hay 5 armas principales y 2 secundarias, por lo menos hasta que llegan los alienígenas, ahí se agregan otras 3. Otro factor negativo es la sensación de disparo, el sistema de colisiones no está muy bien elaborado y no tenemos un hitmarker que nos indique si acertamos, esto es un problema bastante grosero es un juego de este tipo, ya que no hace satisfactoria la acción de disparar y es muy necesario. A pesar de tener herramientas para el sigilo, este es bastante difícil y no es recompensado de ninguna manera, por lo que no suele valer la pena utilizarlo. El último punto negativo es el mapa, está vacío exceptuando por nuestra ubicación y las misiones, luego no incluye ni las carreteras ni tiene un sistema GPS y esto puede des ubicarnos y hacer que nos resulte difícil movernos por el mundo. En lo referente a el lado positivo se encuentran los niveles exclusivos de vehículos, uno en el que manejaremos un tanque y una en la que utilizaremos un caza. También hay una pantalla muy curiosa en la que entraremos en el nexo de los alienígenas, allí no hay gravedad y hay puzzles muy interesantes. En resumen, es un apartado en el que sobre el papel hay muchas funciones positivas, pero una vez plasmado dentro del juego, se puede hacer un poco tedioso. Gráficos: Este apartado, a pesar de ser el más impresionante es un poco agridulce, ya que tiene dos secciones separadas muy notables. La sección positiva; Los gráficos, Tanto el texturado, como la iluminación, los filtros, el Anti-Aliasing son impresionantes. El conjunto de todo esto es más que notable, los espectáculos visuales que nos presenta este juego son realmente increíbles. La ambientación es dentro de las Islas Lingshan, cerca de Corea Del Norte, y están recreadas como un lugar paradisíaco, con unas playas muy grandes e impresionantes, con zonas industrializadas, como el aeropuerto o la gran mina y también con montañas, selvas, ríos y cuevas, básicamente para todos los gustos. Utiliza el motor gráfico CryEngine con una iluminación HDR progresiva, utilizando el Shader Model 4.0 y efectos climáticos en tiempo real, junto con un sistema avanzado de partículas. Las físicas del juego están muy trabajadas, utilizando la tecnología de Nvidia Physics; Brindando la posibilidad de poder interactuar con cualquier objeto y destruir estructuras, además se obtuvo un sistema de conducción bastante realista. Cabe destacar que los menúes y las opciones gráficas están bien diseñados y completos. Todo esto es opacado por la sección negativa, la optimización; Al día de hoy es difícil mover este juego con sus máximos gráficos y a 60 FPS sólidos, ni imaginarse en el año de salida, los frame-drops en las explosiones o en las zonas con muchos enemigos son palpables, además de la súbita pérdida de fotogramas al activar el Anti-Aliasing, la sincronización vertical o los shaders. También si se juega en resoluciones altas, veremos una baja calidad en las escenas de vídeo, ya que fueron renderizadas a una menor resolución. Sonido: El juego cuenta con efectos de sonido bien conseguidos, y el doblaje está bastante bien. Todo el lenguaje corporal es correcto y los efectos sonoros del clima están bien. Cuenta con una voz que nos indicará en qué modo del traje estamos lo cuál es bastante útil. Las canciones están bien colocadas y pegan bien con la atmósfera general. El tema principal es muy épico y está bien utilizado dentro de las escenas importantes del título. Desde ya que es un apartado bien medido y muy detallado. Quiero hacer una mención especial a los efectos de explosiones y a todo el trabajo sonoro referido a los alienígenas, que está muy bien conseguido. Innovación: Es un juego distinto que utiliza bases muy básicas, el uso del nanotraje, las zonas abiertas, la historia y el apartado gráfico lo diferencian del resto de la competencia. Es cierto que a veces puede resultar un poco repetitivo y puede molestar su porteado, pero independientemente de esto, es una pequeña joya de los juegos de disparos y sin lugar a dudas, técnicamente hablando, un ejemplo a seguir por todas las empresas. Para encontrar este análisis mucho más ampliado y de otros juegos, te recomiendo que visites mi web: www.gganalisis.weebly.com Es un juego que vale la pena comprar en unas ofertas a menos de 10 USD y desde ya que es una genial entrada a la saga. 8,5. CalabazaGamer.
1 VOTO
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Rock-Strongo / 13 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Risible.

De los autores de análisis cómicos como Far Cry 2, Grand Theft Auto V, unos cuantos de Assassin's Creed, Dishonored, Evolve, u otros letales como The Saboteur, no podía faltar... Me gusta Crysis más por los comentarios alborotados que generó, como por ser un salto en calidad gráfica, o que el trajesillo ese del protagonista, o que la dificultad... chorradas. Es un simple shooter como los otros, con la diferencia que aquí los enemigos son más torpes todavía. Sin importar que sean coreanos o ceph, los nenes creen que es difícil porque es necesario vaciar un cargador completo en la cabeza del enemigo. Todavía hay muchos que se quedan perplejos por sus gráficos, pero para jugarlo, me creo que no vale la pena, porque su historia es apenas el accesorio para buenos gráficos. Lo más triste es que pongan a un crío a escribir un análisis de este juego en una página web de videojuegos para dedicarse a hablar de cosas para elevar a un juego a la categoría de obra maestra sin merecerlo. Ya no es creíble.
7 VOTOS
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Robert-Christian / 2 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Graficos y... no, nada más.

Aburre. No se trata del shooter avanzado que significa un reto al jugador por tener una habilidad enemiga que sea competente; o una historia cautivante, o por lo menos, un juego con variedad. Crysis no es nada de eso. Es más, resulta ser todo lo contrario. Pero es que, este juego salió con una característica única en su época, y que incluso le hizo el mejor en ese campo por muchos años más: sus gráficos. Para los chicos de corta edad, es un gran juego por eso y por el personaje y su nanotraje, que le hace casi imbatible, pero por lo demás (lo que importa), le hace un juego con jugabilidad pobre. Los mods le dan algo más de vida, incluso mejores gráficos, pero es que, con esa jugabilidad, es que merece poco la pena.
3 VOTOS
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DornBoss / 30 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Aburridísimo, pero con poder gráfico.

Selva, palmeras, largos trayectos con enemigos de risa... y al final, los ceph. Hay una propensión hacia la importancia de los gráficos en un juego que en lo jugable es muy soso y hasta olvidable. Pero, eso sí, ya por el hecho de poder derribar una casa de madera a puños, o una palmera con disparos, y vienen los malos escritores y paff, le cascan casi un 10 a un juego que en todo lo sobrepasan Crysis 2 y Crysis 3. Son tan incoherentes que juegos superiores reciben menor nota, con la excusa de que perdieron innovación y demás tonterías que un escritor que de redactor jefe de la revista es igual de sobrevalorado.
5 VOTOS
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Vorantsov / 26 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Jugar a ser dios, es cansino I.

El juego para los que les encanta echarse pajas a demasiados porque les ofrece dos cosas que les excita a esos impúberes: 1) El nanotraje y 2) echar tiros. Pero es que con el nanotraje, y sumado a que esos nortecoreanos son tarados, el juego de Crysis I nos pone en el papel de un dios: activar el camuflaje, pasar por el lado de patrullas enemigos que son sordos, además. Patear hacia una base, robar información, y salir de allí, pateando hacia otra base y robar otra información. Bueno, y para descansar de esa rutina, llegar a un campamento enemigo y desactivar un GPS. Pero a los niñatos se las suda este juego; ya tienen todo lo que les excita: gráficos y disparos.
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Crysis
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9,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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8,9
Análisis lectores
(2 análisis)
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18853 de 42391 juegos
Top10 PC:269 días como número 1
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