Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII-2)

Final Fantasy XIII-2

(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIII-2 / Opiniones de Usuarios
ZAcKbAd / 22 de julio de 2013
8,1

Un FF correcto

Como dice el título es un FF correcto,no es nada del otro mundo,o sea es divertido,entretiene pero anda un poco flojo en la historia,le falta más emoción,y también más carisma a algunos personajes(excepto Noel).te hacen dar vueltas de aquí para allá,la idea de viajar por el tiempo es buena pero esperaba más.ok GRÁFICOS:se nota que decayeron un poco(FFXIII esta un poco más cuidado),pero bueno son correctos,buenos detalles de la lluvia en la pantalla,la nieve en el cabello,la iluminación,lástima algunos escenarios que reciclaron cansa ver lo mismo.JUGABILIDAD :no me puedo quejar muy buena como siempre.SONIDO:nuevas melodías pero también algunas recicladas del anterior juego,lo que me echa pa' tras.buenas voces en inglés,el sonido de los monstruos,magias,golpes.INNOVACIÓN:Cazar monstruos para que peleen a tu lado,quieres un begimo como compañero? Adelante.Muchoos minijuegos,misiones secundarias,concursos de preguntaS,coleccionables en fin un FF correcto que no apora nada nuevo a este género y con una historia un poco floja.es hora de que square enix se ponga a trabajar en serio.
UnTipoCualquiera / 13 de julio de 2013
8

Un viaje a través del tiempo

Final Fantasy XIII es un juego que pretendía ser algo memorable, un juego recordado por todos los seguidores de la saga. Pero no fue del todo así. El juego dividió a los jugadores: están los que lo apoyan y los que lo critican. Aún así, Square Enix ha preparado una secuela para la entrega con el fin de mejorar los errores cometidos en ella. En esta ocasión, Lightning y compañía aparecerán como meros personajes secundarios, pues los nuevos protagonistas son la hermana de la guerrera de pelo rosa, Serah, y Noel, a quienes se les encomienda la típica y complicada tarea de salvar el mundo, que está al borde del colapso debido a la desaparición de los Fal'cie. ¿Cómo salvarlo? La pareja tendrá que viajar en el tiempo, solventando todos los problemas posibles para devolver la estabilidad y seguridad al mundo. Como dije, será una tarea complicada, ya que habrá alguien interesado en que el mundo termine en la más profunda miseria. Bueno, eso, y los monstruos. ¡No nos olvidemos de los monstruos! Ese es el argumento de Final Fantasy XIII-2, que no es tan interesante como se muestra. Los viajes a través del tiempo no tienen ningún tipo de consecuencia en otra épocas, a parte de las que se crean gracias al desarrollo de la historia principal. Así, el hecho de cerrar los portales solo sirve para repetir determinadas partes de la historia, lo que niega una posibilidad de que el juego sea rejugable en el sentido de tener varios desenlaces según lo que hagamos. Aún perdiendo ese punto a favor que el producto podría haber tenido, la historia es mínimamente interesante y rejugable gracias a la gran cantidad de misiones secundarias introducidas. Por otra parte, los escenarios son muy abiertos, favoreciendo a esas misiones secundarias que muchas veces requerirán dar muchas vueltas por tal lugar para encontrar nuestro objetivo. En términos generales, la mejora más destacable del juego con respecto a su predecesor es la del sistema de combate. Al principio, uno puede pensar que contar con solo dos protagonistas supone una desventaja, pero no es así. Se han introducido los roles que, básicamente, son las clases que pueden desempeñar los dos personajes. Así, un solo personaje puede luchar, lanzar magia, curar a los aliados, etc. Puede resultar un tanto complicado adaptarse a tal sistema, pero a la larga beneficia al jugador. Los monstruos, por su parte, tienen un rol fijado de forma previa. ¿Qué tienen que ver los monstruos en el sistema de combate y los roles? Ahora, al derrotar a monstruos, podremos reclutarlos, domesticarlos o cómo uno prefiera llamarlo. El caso es que se unirán a nuestro equipo, lo que nos permitirá ampliar nuestras clases, que prácticamente son combinaciones de roles, muy útiles, ya que nos permitirán adaptarnos a la situación del combate. Algún detalle se me puede escapar, pero eso es lo más importante del mejorado sistema de combate. A parte de eso, el juego no incluye ningún aspecto innovador que merezca ser mencionado. También tenemos a un peculiar compañero de viaje, cortesía de Lightning: Mogu que, a parte de desempeñar la función de ser las armas de Serah, servirá para obtener diversos coleccionables distribuidos por los escenarios del juego. En el apartado tecnológico, el juego funciona correctamente. No presenta ningún tipo de fallo, aunque tampoco desempeña una labor perfecta. Esto es, podría hacerlo mucho mejor, pero así está bien. Los gráficos, por su parte, son idénticos a los de FFXIII. Estos estarían muy bien para la anterior entrega, pero para esta quedan un tanto obsoletos. Sin embargo, el diseño de los escenarios y de los nuevos personajes es fabuloso. Por último, en el apartado sonoro, el juego no llega doblado al español. No es algo que afecte mucho. De hecho, sería muy extraño ver un Final Fantasy doblado al español, ¿no? Lo que de verdad es negativo en el sonido es su banda sonora. Pocos son los temas que mejoran las situaciones del juego ya que, en general, es una banda sonora que no pega nada con el producto. Resumiendo, Final Fantasy XIII-2 es un buen juego que evita y corrige los fallos cometidos por su predecesor pero que comete otros que impiden que este producto sea una apuesta memorable. Aún así, el juego es excelente y el que lo juegue pasará buenos momentos gracias a su historia, a sus combates y a sus abundantes misiones secundarias.
Titodavid84 / 15 de junio de 2013
9,8

Mucha diversión

He jugado a su precuela y a este y creo q este lo supera grandemente. M ha gustado incorpora mini juegos libertad y muchas horas de diversión después del modo historia q es relativamente corto. El único pero q le pondría es q su grado de dificultad es muy bajo. Se nota q square ha hecho caso a los fans de la saga. Tiene muchos de los ingredientes por los q se caracteriza una de las mejores sagas de la historia
Vladsniper / 13 de febrero de 2013
9,1

Vuelve a ser interesante

Igual sigue siendo un poco lineal como antes pero puedes hacer la historia como tu quieras ir a sitios siempre que quieras hacer cosas es mas abierto me recuerda un poco al ff12 y eso me gusta este ff me gusta mucho y espero que los siguientes aun mas :)----------------------------------------------------------------------------------___________NOEL____________HOPE_______________----------------------------------------------------------------------------------------________SNOW____________________---------------------------------------------------______________CAIUS____________________________-------------------------------------____________SERAH_______________________--------------------------------------------------____________LIGHTING__________________________----------------------------------------------_______YUUL___________....
Shi-S-Beleth / 25 de enero de 2013
9,7

Muy bueno, recomendable

Me gustó bastante esta entrega.. Mejoró algunas cosas en comparación del anterior, pero no exactamente a lo que en argumento se refiere.. ya que sólo hay dos personajes y un monstruo.. pero en fin.. Hay menos linealidad, las batallas son más divertidas, hay muchos escenarios bien trabajados.. el tema de las eras, y que en cada una de ellas había cosas nuevas por descubrir.. Noel es un personaje muy bueno, al menos que Caius y Yeul.. antes de que vengan a decirme ''que no jugué las entregas anteriores''.. pues están mal.. disfruté ffiv, tanto como vi, ffvii, ffviiii, ffix, ffx, y etc. Y sinceramente esta entrega no se queda atrás. Los graficos son espectaculares. Asi como en ffxiii vimos la historia de Lightning, aqui vemos la de Serah.. para entender la historia desde un diferente punto de vista.. De por si me gusta mucho más ffxiii, pero este no es mucho menos tampoco.. para gente que tiene la mente abierta a la innovación, va a disfrutar mucho esta entrega, aunque es mucho más facil que el anterior.. u_u
BeatrixFF9 / 17 de enero de 2013
7

Subimos el nivel a notable, no a obra maestra

Bueno Este FF sube de nivel respecto a su predecesor, al contrario que el XIII las mazmorras son mas grandes, los monstruos varían dependiendo de la estación en la que estés, capturar monstruos para que luchen a tu lado, poder entrenarte, mas niveles de cristalarium pero me sigue sabiendo a Ajenjo, Básicamente porque la libertad esta mal explotada el concepto de secundarias esta mal hecho, la historia fue corriendo a prisa , la poca presencia del grupo original, básicamente este juego ha sido un intento de hacer que una primera parte que no funciono muy bien fuera un poco mejor pero a dia de hoy sigue sin llegar a la obra maestra
Nick24gamer320 / 16 de enero de 2013
9

Final Fantasy XIII-2

Este Final Fantasy lo disfrute un poquito mas que el anterior. Jugabilidad: El juego es mucho mas rejugable que el anterior, ademas de tener secuencias interactivas, poder hablar y responder a los personajes, etc. La linealidad sigue estando presente, pero mucho menos que en el anterior. Tecnologia: Sigue aprovechando bien de las consolas de actual generacion. Graficos: Los graficos son casi exactamente iguales que el anterior, solo que trae leves mejoras como los rayos del sol mas intensos, las gotas de lluvia en la camara,etc. Pero los escenarios se notan menos trabajados que el anterior, al igual que los personajes. Igual siguen impactando a estas alturas, como para ser un motor grafico del 2010. Lo unico que no me gusto mucho es que suele tener bastantes ralentizaciones, dependiendo el mapa y las escenes. Sonido: Los efectos de sonidos, la mayoria son iguales que el anterior, a mi parecer los escucho mas graves. La BSO siempre fue buena en la saga, no me voy a olvidar cuando se me ponia la piel de gallina en varias escenas y en los combates. Casi no hay criticas malas sobre su BSO. Innovacion: Es un juego muy similar al anterior, pero trae algunas cosas nuevas e interesantes. Historia: La saga siempre tuvo exelentes historias, mi nota seria un 9, ya que no esta a la altura del anterior, pero me gusto bastante, sobretodo el GIRO que pega la historia en una parte. Conclusion: Este Final Fantasy lo disfrute un poco mas que el anterior, todo por la jugabilidad mas amplia y mejoras. Algo de que no puedo evitar de poner es que la Batalla Final Es Completamente Epica!!!!
Eddu1995- / 7 de enero de 2013
9

Final Fantasy XIII-2

Bueno segunda entrega de Final Fantasy XIII para ps3, ya jugué el jugo hace tiempo pero al conseguir el platino me he decidido a hacer este análisis. Jugabilidad-9 La verdad es que me ha sorprendido bastante en este aspecto ya que es bastante rejugable, no solo vale acabar la historia principal sino que debes volver atrás para ver los desenlaces paradójicos algo que lleva su tiempo y me gustó bastante. Tegnología-9 Nada que decir en este aspecto, lo mismo que en la entrega anterior con un par de cambios por lo que mantiene su esencia y a mi me agrada bastante. Gráficos-10 De lo mejorcito que he visto en ps3 sobretodo las escenas cinemetograficas, impresionantes. Sonido-10 Una de las mejores partes del juego como sule ser habitual en esta saga. Innovación-7 Extremadamente parecido a la anterior entrega con un par de retoques y una historia que a mi por lo menos me ha enganchado muchisimo. En general me ha encantado el juego y la verdad que a todos los que dicen que no os compreis este juego respeto su opinión pero no la comparto es un juegazo a su manera.
OoNnOoFfRrEe / 4 de enero de 2013
9

Final Fantasy XIII-2

Es un buen juego, tiene buena historia ademas de grandes personajes pero no me agrado la idea de las batallas por que llegue a pensar que era de una forma diferent pero en si este juego se volvio mi ocsesion tambie grandes graficas n utiliza una muy buena tecnologia como para crear esas graficas y tan diversa y extensa historia que poco a poco llega a envolvert pero buen yo y todos aquellos que lo juegan saben que se merece una buena calificacion...
JosepeMG6 / 24 de diciembre de 2012
8,3

Corrige y comete.

Final Fantasy XIII intenta la enmendación de su errores, pero ¿Los corrigió todos?, mejor dicho cometió otros nuevos, aun así un juego muy recomendable. Jugabilidad: mejor pero igual, es lo único que se me ocurre. 8,5. Tecnología: nunca entendí muy bien el apartado pero si es lo que creo, no cambia mucho: 7 Gráficos: pese a que se están quedando desfasados, siguen siendo muy buenos: 9 Sonido: al igual que en la entrega anterior, me encanta: 9,5 Innovación: la eliminación de pasillos, el cristarium y la mesnada, bueno... : 7 Total: 8,3. Pro: La eliminación de los pasillos. Contras: La historia me suena a totalmente inventada, un pegote aún así es muy buena, pero no llega a la altura de la entrega anterior. Espero que os haya gustado mi análisis y Feliz Navidad, Saludos foreros :)
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2
19,99€