Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII-2)

Final Fantasy XIII-2

(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIII-2 / Opiniones de Usuarios
Serah17 / 1 de agosto de 2012
10

Final Fantasy XIII Obra Maestra

Final fantasy xiii es uno de los mejores juegos que a echo Square Enix, la historia,los personajes, la musica....TODO es único yo le doy un 10 x la jugabilidad y x los graficos.todo es magnifico, la historia me conmovio, Serah,Snow,Sazh,Hope,Fang,Vanille y sobretodo Claire (Lightning). Si estas lellendo mi analisis y no conoces Final Fantasy,yo te propongo que te lo compres,esta para Ps3 y Xbox360. te felizito Tetsuya Nomura
KingdomHeartsX / 31 de julio de 2012
9,4

Final Fantasy XIII-2

La esperada segunda parte del decimotercer juego de la famosa franquicia de Square Enix se nos muestra con el titulo de Final Fantasy XIII-2, siguiendo asi la historia de su antecesor, pero esta vez no controlaremos a Lightning, sino a Serah (Hermana de Lightning) y a Noel Kreiss, un misterioso muchacho llegado de otra epoca, el cual se envuelve en una aventura con Serah y el Moguri, para ir a Valhalla a reunirse con Lightning. en el Juego tendremos que viajar por distintas epocas. durante el juego podremos encontrar personajes de su antecesor (Final Fantasy XIII) como Snow o Hope Estheim, con respecto a innovación no ha cambiado mucho, el apartado grafico es muy similar al de la primera entrega. en definitiva, Final Fantasy XIII-2 Es muy buen juego, con una historia interesante y muy buena jugabilidad.
Keforbidden / 28 de julio de 2012
9,8

Me a gustado mucho, pero no mas que el primero....

Me a encantado tiene una buena historia, los graficos impresionantes como siempre,buenos personajes, completo en misiones principales y secundarias, muy largo, rejugable, con sus 8 finales alternativos, un juego que te tendra entretenido durante algunos meses para desbloquear todo, pero en mi opinion echo de menos controlar los personajes de su primera parte :( y la profunda historia, pero aun asi muy recomendable.
Sanvi65 / 28 de julio de 2012
9,5

Mejor juego que el primer XIII.

Javito13, por tu comentario me dá a entender que si lo llegastes a jugar, no te pasastes siquiera el primer capítulo. En mi opinión, es un juego bien creado, no hay lineabilidad, como dicen por ahí, los combates suelen ser más difíciles, hay muchas variedades con eso de usar las mesnadas y lo mejor comparado con el anterior en mi opinión, es lo del "Guardar", que ahora lo puedes hacer cuando quieras, porque en el uno, como la cagues volvías al principio del todo y eso te ponía de muy mal humor. ¿Qué echo de menos? Pues tal vez, usar otros personajes como principales, porque no es lo mismo tenerlos de Mesnada que como personajes principales, pero vamos, es algo pequeño que no hace desmerecer todo el juego. Asique yo en mi opinión, es el mejor FF XIII de los 2, no hago comparaciones con otros juegos porque éste análisis solo trata sobre el último. Con ésto diría, que dejemos las comparaciones (ya de por sí odiosas) con juegos anteriores porque son todos diferentes, en personajes, gráficos, historias, etc....
Javito13 / 28 de julio de 2012
3,5
Horrible

Una mala entrega de esta gran saga

Square-enix una compañia prometedora nos ha dado esta entrega de una de las mejores sagas de JRPG:final fantasy en mi opinion esto de final fantasy tiene el nombre y ya esta yo me senti insultado al probarlo ya tenia claro desde antes que no lo iba a comprar porque basicamente desde el X-2 han tenido un declive muy grande historia muy lineal personajes malos vale puede tener unos graficazos impresionantes unos escenarios enormes que parezca que es un sandbox cuando no lo es pero ademas el pricipio solo son CGs ytutoriales super aburridos que para eso me miro las guia. un saludo por mi parte
Edesur / 21 de julio de 2012
10

Le pongo 10 por la culpa de un imbecil mas abajo

Bueno para empezar cuand se hace un reanalisis se tendria que tener en cuetna varias cosas y no solo el prejucio. Ponerle 1 de puntaje y aurrinar el promedio ademas del esfuerzo que ponemos algunos lectores para que gente de afuera se base en nuestras experiencias me parece patetico. En si el juego le he jugado poco hasta ahora por falta de tiempo pero me a gustado eso de terminar con la linealidad, el hecho que sea algo mas dificultoso mejor aun ya que apunta a gente del genero con exp en este tipo de juegos. El resto como siempre hacen un buen trabajo en cuanto sonido, musica y graficos cumplen lo cometido estamos hablando de una PS3 mas no podemos pedir jeje. Mi puntajte real seria no mas de un 8,7 ya que en ciertas cosas da la sensacion de "mas de lo mismo" pero sigue conservando esa chispa de los viejos tiempos.
Armagedon1 / 21 de julio de 2012
10

Final Fantasy XIII-2

Realmente me gusta final fantasy xiii-2 ya q es un juego excelente . me encanta el juego ya q sus paisajes tiene muchas graficas sus personajes y mucho mas ,tambn como square enix lo que dijo lo cumplio ,eso si es algo difisil cuando resien se comienza ,pero de apoquito se va mejorando,y tambn todas las cosas q le pusieron ,aunque para mi el mejor de todos es el vii y viii ñ_ñ.desde ya Grasias.
BlackVals / 12 de julio de 2012
8,8

Vuelve la fantasía a través del tiempo.

En primer lugar, gracias a dios a que no me he guiado por las puntuaciones de los usuarios de diferentes páginas, madre mía no hay punto medio para darle nota a este juego: o dices que es una obra maestra y le encasquetas un 10 por la cara, o sigues casado con cloud y compañía y dices que es una reverenda basura encasquetándole hasta suspendidos O.O A mi final fantasy 13 me encantó, pocos juegos que he jugado tienen una narrativa tan buena, lineal sí, pero para conseguir esa forma de narrar la historia es imposible hacerlo en un juego abierto (véase skyrim, un juego tan abierto en el que la historia puede pasar a segundo plano). He jugado a todos los final fantasy que han salido exceptuando a los de wii y sinceramente, la libertad o no me da exactamente igual, yo recuerdo un final fantasy por sus personajes, su historia y la música no porque me pueda ir a 5º pino a ayudar a críar chocobos. No voy a decir que este ff es igual o mejor que sus homónimos en ps2 y ps1 porque sería mentir, pero tanto el 13 como el 13-2 son juegos bastante buenos, no una obra maestra pero no es un juego de menos de un notable - sobresaliente. Diciendo esto comienzo mi análisis (no lo tengo muy claro cómo va esto, es mi primer análisis) ahí va: Jugabilidad: el apartado en el que más ha arriesgado SE y que desde mi punto de vista ha cumplido y bastante. Pasar de un sistema de combate como en el x, el clásico por turnos a este estilo de combate que es más dinámico y visualmente espectacular sin que sea un sinsentido es algo que tengo que valorar. Es cierto que el juego se puede resumir en pulsar x en muchas ocasiones, pero el resto del sistema con las formaciones y sus bonificaciones y desarrollo, es muy completo (clro está que no valoras esto si berreas diciendo que es pulsar x todo el rato). Como única pega? La dificultad, tanto en ff 13 como en 13-2 apenas han habido dos bosses que me han hecho sudar la gota gorda (yomi en el 13-2 y su homólogo en el 13) eso sí los DLC del coliseo (gilamesh o Valford) que venga alguien y que me diga que es solo pulsar x se ve que no los ha intentado derrotar, incluso a día de hoy no he conseguido vencerlos. Me gusta el camino que está tomando la saga con el fin de innovar, lo que tienen que cuidar es la dificultad. Tecnología y gráficos: analizo estos apartados conjuntamente ya que tienen similitud (o eso creo yo). En este caso se lleva el gato al agua. Los escenarios, animaciones y movimientos en hd son una gozada. Poco más puedo decir de su motor gráfico, simplemente es excelente. Sonido: el principal lastre que desde mi punto de vista tiene tanto el 13 como el 13-2. La mayoría de la ost en general escapa pero no tiene "eso" que tenían las ost de los anteriores ff que con escuchar los primeros acordes de la canción, ya me acuerdo del resto. La canción que casi consigue esto es el tema de Caius, impresionante. Es posiblemente el punto que más lastra actualmente al saga, al no tener al gran Uematsu detrás. Innovación: de la saga en ps2 a como lo es ahora en ps3, la innovación ha sido de 9,5 mínimo, sin embargo del 13 al 13-2 la innovación no ha sido tan impresionante. Sin embargo SE lo ha intentado como ha podido: QTE, live trigger, colleción y desarrollo de mesnada, los viajes con el historia crux... son detalles que se agradecen y que hacen ver que por lo menos se han esmerado en no hacer copy paste del 13. La escena de batalla de Lightning y Caius intercalando los QTE es simplemente bestial. Como conclusión: este juego no es una obra maestra, ni un reverendo desecho como dicen algunos, pero si te gusta ff o simplemente te gustan las buenas historias, es una compra obligada. En un panorama dominado por los juegos de acción y FPS clónicos, juegos como este que con su magia te hacen estar pegado horas a la pantalla, se agradecen y bastante.
Steff96 / 6 de julio de 2012
9,8

Un juego genial

PERFECTO !!!!!! EL MEJOR aunq no regalo 10 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es para rellenar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fffu / 29 de mayo de 2012
10

Una Doble historia... una doble perfección

Bueno,bueno,bueno... después de disfrutar con la primera parte del juego, ahora con esta segunda se ha hecho bastante más... um... ¿Cómo decirlo? versatíl con los portales hacia el pasado y el futuro. Aunque es una lastima que no se pueda usar a Ligthning como protagonista del juego T_T. Por suerte se ha compensado con Caius que aunque no es un villano a la altura de Sephiroth, es bastante enigmático. Los gráficos parecen haber mejorado conforme a la primera parte y la música también aunque algunas también salian en la primera. Bueno, en fin, la doble perfección ha salido y si te gusta la saga FF puede que la descubras. Aunque claro esta... los EPIC juegos de FF estan del 10 para abajo e_e.
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2
19,99€