Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII-2)
8,5

Final Fantasy XIII-2

(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIII-2 / Opiniones de Usuarios
Black-swan / 9 de noviembre de 2012
10

Sin duda final fantasy xiii me dejo un gran savor a boca fue un excelente juego graficos hermosos una historia genial nada mas que decir que todos los que disfrutaron el ff 13 este lo amaran lo de los portales es perfecto le otaorga gran variedad al jugador lo de poder elegir en el momento la situacion igual la banda sonora una pasada excelente los graficos se superar asi mismos ofreciendo unos graficos hermosos
AliBeaYeah / 4 de noviembre de 2012
8,4

Ha mejorado mucho con respecto a la anterior entrega

Han mejorado en muchas cosas con respecto a la anterior entrega, como en el poder cambiarse de personaje cuando te matan o cuando quieras y en lo de poder llevar a monstruos como tus amigos. Los gráficos han sido iguales a la anterior entrega, cosa que es buena ya que me gustan estos gráficos. Me han gustado las nuevas ropas, son mas chulas, y además que en el contenido descargable, las ropas también son muy chulas como el poder ponerle la ropa como la del assasin creed.
Davidmaqui10 / 4 de noviembre de 2012
10

Increíble

El mejor juego de ps3, lo tiene todo, la jugabilidad es maravillosa, los gráficos son espectaculares, casi de ps4, la banda sonora es de lo mejor que he oído, y ha hecho uno de mis sueños de pequeño realidad, siempre me pregunté en un juego, ¿qué pasaría si pudiese volver a atras, y derrotar a un enemigo al que no podía hacerle frente antes? Me divierte ver a gente que se queja en este juego que si tiene que recoger x fragmentos , que si que pereza hacer aquello otro, que si tengo que hacer esa misión secundaria... y luego despotricar del FF-XIII que si es muy lineal... En fin, si buscas un juego divertido, que se quedará a fuego en tu corazón, compratelo (abstenerse fanboys de otros FF)
TAS-KILLER-666 / 28 de octubre de 2012
9,3

Me encanto!!!

Pues un juego muy bueno, nadie me lo recomendaba pero me gusto mucho, su forma de juego y todo lo unico que no me gusto fue su final eso de continuara estubo mal algo que no debieron hacer pero un juego que me gusto mucho, eso de los portales y su nuevo tipo de juego para entrar en batalla me agrado tambien eso de las formaciones centradas y todo eso, muy inovador, me gusto mucho un poco mas que si antecesor
Eidolon / 21 de octubre de 2012
8,5

Final Fantasy xiii-2

Uno de los mejores juegos de roles por turnos de esta saga que es final fantasy. Con cantidad de misiones secundarias, y una inteligencia artificial notable, te pasarás muchas horas, más de setenta, para explorar este fantástico juego de la saga final fantasy. Por lo que hace el juego anterior, tiene mejores graficos,muchas más misiones secundarias, y mucho mas sitios para explorar. Es definitivamente mejor que el juego anterior. El juego anterior solo le supera en una cosa, en la historia, es muchísimo mejor que la de final fantasy xiii.
Meracle19 / 9 de septiembre de 2012
9,5

El viaje continua...

Lightning, Serah y Noel se enfrentan a los peligros que encierran el tiempo! esta secuela mejora todo lo visto en FF13 menos por espectacularidad. La jugabilidad a mejorado en todos los aspectos... mas exploración y mas secretos! Además esta secuela cuenta con un archienemigo a la altura de los mejores! que nos pondrá las cosas dificiles! En resumen un juegazo super divertido! pero que pierde espectacularidad y el argumento es un poco mas flojo que el anterior! pero con un final sublime!
TheExDeath / 26 de agosto de 2012
2,7
Infernal

No tires tu dinero, No compres Final Fantasy XIII-2

Bueno no tireis vuestro dinero ya que si a la primera no cuaja a la segunda tampoco lo hara. Admito que la segunda parte esta mucho mas currada que la primera y tiene mucha mas libertad pero dicho concepto esta malexplotado por ambas partes. Es verdad que se nota la decadencia de Square y sus intentos de ir reviviendo esta saca hasta tal punto de sacar un FFXIII-3 la verdad de FF Ya no espero que me sorprendan Lo único que puedo decir es no tires tu dinero guárdalo para otros juegos como risen 2
Lilolo / 23 de agosto de 2012
5

Final Fantasy XIII-2 segun lilolo.

El argumento de este nuevo capitulo nos sitúa unos 3 años después de lo acontecido tras el final del anterior Final Fantasy XIII, comenzando todo con Lightning, la protagonista de pasada entrega, quien ahora se encuentra en el Valhalla, donde sufrirá un inesperado ataque a manos de un misterioso personaje, aunque en medio de todo este caos aparecerá un joven llamado Noel el cual ha llegado desde el futuro, un futuro en el que los humanos se han extinguido casi por completo, por lo que Lightning le encomendará la misión de encontrar a su hermana Serah para que se una a ella en un desesperado intento por cambiar la historia. Y precisamente esto último es una de las principales novedades de esta entrega ya que la historia abandona la linealidad que tanto se critico en su predecesor, para ofrecernos ahora una aventura mucho más abierta en la que podremos viajar libremente a zonas de diferentes épocas del pasado y el futuro según vayamos accediendo a distintos portales que nos darán acceso a ellas sin tener por que seguir un orden predeterminado, si bien esto también implica que la profundidad argumental se haya visto más reducida, y de hecho para terminar el juego no habrá que completar necesariamente todas las épocas, habiendo muchas zonas y misiones opcionales que alargan considerablemente la rejugabilidad en el caso de que deseemos descubrir hasta el últimos de los secretos, a lo que hay que sumar varios finales alternativos posibles según nuestras decisiones. Por su parte en lo que concierne a la jugabilidad también nos hemos encontrado cambios destacables, comenzado por el hecho de que ya no veremos a los enemigos deambular por los escenarios, puesto que ahora los combates se generarán al azar de forma espontánea, aunque cuando esto ocurra aún tendremos unos segundos para huir, tratando así de evitar el enfrentamiento, o bien intentar ser los primeros en atacar los que nos proporcionará una pequeña ventaja al inicio del combate. Y precisamente entrando en los combates en sí, estos siguen una mecánica muy parecida a la de Final Fantasy XIII, es decir únicamente tomaremos el control de un personaje, siendo la CPU quien dirija a nuestros dos compañeros de equipo, consistiendo nuestro principal cometido en ir cambiando la formación de batalla según la situación lo precise, para de ese modo indicar a los personajes que táctica han de seguir en sus ataques y hechizos, encontrándonos en este aspecto con los roles que ya conocíamos, Castigador, Fulminador, Protector, inspirador, Sanador, y obstructor, siendo un detalle que nos ha gustado el que ahora la formación cambiará de manera mucho más rápida, lo que beneficia consideramente el dinamismo de las batallas. Asimismo se mantiene el Cristarium como forma de hacer subir de nivel a los personajes y ganar nuevas habilidades, además en los combates también sigue estado presente la "barra de cadenas" la cual podremos tratar de rellenar para conseguir aturdir al enemigo, siendo esto algo especialmente importante cuando nos enfrentemos a los poderosos jefes finales, encontrándonos con la novedad de que ahora también se han añadido secuencias Quick Time Event durante las batallas. Llegados a este punto hay que decir que aunque en esta entrega Noel y Serah acaparen todo el protagonismo siendo los dos únicos personajes jugables durante el transcurso de la historia, el juego incorpora la divertida novedad de poder atrapar a los monstruos a los que derrotemos para que así estos se unan al grupo y luchen a nuestro lado, teniendo cada uno de ellos sus propias características únicas, y siendo posible igualmente hacerles subir de nivel como si de un personaje más se tratase, por lo que gracias ellos completaremos nuestro equipo de batalla, proporcionando al juego un plus algo más estratégico. Además, otra nueva característica de esta entrega son las denominadas Brechas Temporales, tratándose de unos minijuegos en donde el objetivo consistirá en cruzar una sala formada por un suelo de baldosas mientras recogemos diferentes cristales, habiendo que tener en cuenta que tras pisar una baldosa esta desaparecerá, por lo que el reto reside en hallar la ruta correcta hasta la salida. Ya para concluir aún nos queda hablar del apartado técnico, manteniéndose un motor gráfico que apenas ha variado en relación a lo visto en el propio Final Fantasy XIII, el cual ya poseía eso si, un nivel bastante elevado, encontrándonos una vez más con un juego de una gran belleza visual tanto en lo que se refiere al modelado de los personajes como a los escenarios, si bien estos últimos han sido en gran parte reutilizados, a lo que hay que sumar las fantásticas secuencias cinemáticas a las que Square Enix ya nos tiene acostumbrados en esta saga, posicionándose nuevamente como unos de los RPG más vistosos en la actual generación. De igual forma la banda sonora mantiene ese mismo gran nivel, deleitándonos con unas estupendas melodías musicales, estando estas acompañadas de un gran trabajo en doblaje de las voces, las cuales vuelven a estar únicamente en inglés, habiéndose incluido los correspondientes subtítulos en castellano para quienes no dominen el idioma. En conclusión, Final Fantasy XIII 2 es un título que a nuestro criterio mejora bastante lo visto en la pasada entrega, algo que notaremos especialmente en la jugabilidad, tratándose en líneas generales de un juego mucho más divertido y con más posibilidades, que no decepcionará en absoluto a los que ya disfrutaron de anterior capitulo o a quienes busquen un buen RPG con el que permanecer enganchados durante un larga temporada. Aunque por contra esto se ha logrado dejando aún lado la profundidad argumental, con una historia que pasa casi aún segundo plano, lo que puede no gustar a muchos. Además a pesar de las mejoras añadidas en el sistema de combate, estos nos siguen pareciendo aún un tanto simples y de escasa dificultad, suponiendo solo en algunas ocasiones un autentico desafío. esto es basicamente loo que he sacdo mirando opiniones analisis de otros usuarios ya que me parecia un titulo bastante complicado se analisar, es un gran juego que cumple en todos sus apartados pero que su jugabilidad sigue sin convencerme.
Fede201 / 16 de agosto de 2012
8,6

Mi análisis de Final Fantasy XIII-2

Bueno primero puntuo la jugabilidad con un 9 porque tenemos muchos sitios para disfrutar sin incluir las variaciones temporales,podemos saltar y montar a diferentes monturas hay va mi 9. La tecnologia esta bien le doy un 6 porque de el XIII a este no he visto ni una mejora excepto un retoque en las zonas ya visitadas en el juego anterior. Los graficos estan muy bien,un 9 porque hemos mejorado un poquito con respecto al XIII y hemos vuelto a ver las escenas cinematográficas. De sonido un 10 porque hemos visto muchas innovaciones como el theme de Caius,Noel,Yuul y muchos otros ademas de musica de el menu para empezar a jugar me hizo soñar le doy un 10 porque no puedo puntuar mas de 10. De innovación no he visto mucha aparte de las escenas cinematográficqas,también hemos tenido episodios especiales y el coliseo que ha empujado pero lo que es el juego en si no veo casi NAD nuevo y eso me defrauda y le resta puntos.Le doy un 7 solo por los DLC porque son buenos si no le daria un 3 a la innovación. Eso es todo gracias por leer mi análisis.
Anti-Enigma / 16 de agosto de 2012
9

Final Fantasy The Story So Far

Cada vez que juego el final fantasy se ve mas genial de los genial me a gustado mucho este juego y el FFXIII son unos de los mejores por buena historia y largos capitulo y buenas graficas y tambien los buenos mando de controles si quieres jugar uno de estos juegos que si son de los buenos te recomiendo el FFXIII-2 y para tambien tener los trofeos que son algo faciles pero no unos que otros. Les digo este juegos tiene su buena historia y empieza con serah y tratando de areglar el mundo del paradox y busca a su hermana Lightning.
Final Fantasy XIII-2

Final Fantasy XIII-2
19,99€