Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2
Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII-2)
8,5

Final Fantasy XIII-2

“Excelente”
(Nota media sobre 85 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XIII-2 / Opiniones de Usuarios
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CloudStrife1 / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Crea tu propio historia y salva el futuro

Square-Enix vuelve a triunfar una vez mas, en esta secuela del exitoso y aclamado Final Fantasy XIII, la compañia nipona ha vuelto a superarse una vez mas al ofrecernos esta nueva entrega de la que forma parte de la Fabula Nova Crystallis. Han pasado 3 años desde el hundimiendo del Nido ( de ahi el sistema de cronolización utilizado D.H.), como todos sabemos en el juego anterior el grupo de l'cies formado por Ligthning. Snow, Hope, Sazh, Vanille y Fang habian conseguido derrotar al huerfano, fuente de energia del Fal'cie Eden, provocando que el Nido se derrumbase por la falta de energia, Vanille y Fang consiguiero detener el Hundimiento al transformarse en Ragnarok, formando asi el pilar de cristal que sujeto el Nido, pues bien, todos conocemos el final, Ligthning, Sazh, Snow, Hope e incluso Serah y Dajh consiguieron despertar de su sueño de cristal, pero en este juego las cosas cambian. Ligthning se encuentra ahora en Valhalla, situado en las tierras etereas donde ni el tiempo ni la vida acaba, para salvar a la diosa Etro tendra que lucha incansablemente contra Caius Ballad, el cual porta el corazon de Caos; durante una de sus interminables luchas uno de los dos jovenes protagonistas Noel Kreis aterriza en Valhalla y Ligthning le encomienda la mision de buscar a su hermana Serah y llevarle a Valhalla. Esta, sera la historia que tendremos que seguir, y en la cual podremos cambiar el tragico futuro que le espera al mundo.
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Virion / 14 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Bueno, pero no tanto

Bueno me pase el juego hace bastante me duro 3 dias, lo esperaba con mucha ansia es un Final, pero he estado leyendo comentarios y creo que la gente no esta siendo realmente sincera con lo que es el juego en si. Si tiene innovaciones pero el error que tiene que es esta novedades han sido a costa de hacer desaparecer caracteristicas unicas de esta saga. Hay cosas que son imperdonables, yo estoy a favor de cambios significativos en el juego (tipo de combate, los tiggers....) pero no a consta de borrar la esencia de un juego. El final es lo que es por su historia, entramado y por supuesto por su fans. La historia me parece que esta bien al principio me parecio un poco pegote, sobre todo porque como se pidio a los creadores que no fuera lineal se inventaron una historia que al principio me parecio forzada, pero tambien hay que decir que con el final se aclara todo bastante y toma forma. En cuanto a los mapas que estan muy relacionado con la historia, me ha parecido muy pobre han utilizado la escusa de los viajes en el tiempo para no currarse casi nada los mapas. Si lo analizas en verdad tienes hasta 4 veces repetido algun terreno y la diferencia entre uno y otro son pequeños cambios de luz y color. Me parece un insulto sinceramente que siendo quienes son les haya dado igual, los mapas nuevos se pueden contar con los dedos de una mano y los nuevos sinceramente no son nada del otro mundo (el mundo de noel que son tres arboles en un desierto). La banda sonora les ha pasado tres cuartos de lo mismo, la mitad es repetida, esta bien, se acopla perfectamente pero vamos a mi personalmente no me sirve la excusa de que al ser una continuación se repita practicamente todo.(menos el tema hevy que te pone la cabeza como un bombo cuando llevas 15 minutos con ella). El combate esta bien a mi me gusto la de la anterior entrega, los cambios hay aciertos y fallos. Me parece correcto que se incluyan monstruos como compañeros, es muy original pero nunca a consta de sacrificar un personaje principal de la historia y dejarla coja con solo dos personajes (de los cuales solo uno es nuevo). Tampoco me gusta que se quite la barra de pt que permitia hacer libra INVOCAR... Por dios como no puede haber Eiodones es un tema que siempre trae mucha espectativa cuales seran que forma tendran ect... El cristalium ha tenido un pequeño cambio que para mi al principio creia que iba a ser un lio pero en verdad pero ha parecido que esta bastante bien, eso si, faltan mil y una magias y ataques (no hay prisa, freno, necro.....). La durabilidad me a parecido un poquito corta despues de tanto esperar jaja, la mitad del tiempo te lo pasas buscando fragmentos pero bueno para mi que sea un poco mas larga nada mas. Menos mal que han subido la dificultad por lo menos para cagarse en todo un par de veces. Que conste que no soy un fanatico de las antiguas entregas, pero hay que tener un poco de cabeza a la hora de hacer los cambios y saber distiguir lo que se puede y nose puede cambiar. Como conclusion dire que el juego esta bien tiene un nivel un poco mejor que su antecesor pero espero que Square-enix no se olvide que esta saga sigue viva gracias a sus adeptos los cuales llevan jugando desde hace muchas entregas y deberian de tener claro que evolucionar no significa matar la esencia de un juego.
1 VOTO
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Revog / 14 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Lo esperaba mejor

Antes de nada decir que me considero un fan, racional. El juego me a decepcionado un poco, ya que lo esperaba con mucha ansia, tanto que se hablaba de haber corregido los errores del FFXIII. Pues ciertamente han mejorado en algun que otro aspecto, queriamos un mundo abierto y lo tenemos, pero mal montado, es decir FFXIII no podias entablar conversaciones FFXIII-2 estas obligado a hablar con todos ya que la mayoria dan misiones secundarias, esto en cierta manera lo apruebo ya que realizas una busqueda, aunque a mi parecer deberia ser opcional el hablar y los que tienen misiones marcarlos diferentes. FFXIII eran tres personajes ( como en todos ) FFXIII-2 son dos personjes + 1 monstruo. Bien esto lo apruebo, la idea es buena, pero esta mal montado, deberia ser tres personajes + el monstruo como ayuda extra, independiente de la formacion que tengas. FFXIII la lucha estaba bien pero era lenta y torpe, Ya que a la hora de poner curas, inspirador o obstructor la IA no iba del todo bien FFXIII-2 + de lo mismo, este apartado no lo han mejorado, es decir, si controlo a un atacante y la IA tiene 5 espacios, por que solo usa una cura si estoy casi muerto? siempre te deja sin algo que en algunos monstruos te fastidia ya que te matan por no haberte curado bien, de ahi que saquen el cambio del lider en batalla, esto no lo apruebo FFXIII tira pa lante hasta que acabes FFXIII-2 tira pa lante, pa arriba, pa atras, en diagonal, un salto pa lante y dos pa atras, vamos, vuelvete loco dando vueltas, pero mas o menos esta bien. No os cegueis a la hora de puntuar, se que cuando esperas un juego con muchas ansia, la mayoria te alucina y no miras con detenimiento, pero visto de una forma racional, os aseguro que cambiarias muchas notas. Solo me queda decir que apoyo la nota de 3djuegos, aunque cuando la lei por primera vez me parecio que se liaron pero ahora que he jugado lo veo como ellos. Un saludo a todos que os vaya bien
2 VOTOS
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Azuajex / 14 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Reivindicando una Saga

Para inicios del mes de marzo del año 2010, una nueva entrega marcó el despertar de una las series que más copias ha logrado vender al consumidor de videojuegos, les hablo del Final Fantasy XIII, un juego que entre líneas generales nos mostraba una nueva fantasy de Square enix… quizás los muchos años que duró el desarrollo de este videojuego hizo que la espectativa de los jugadores se elevara hasta limites que ninguna desarrolladora podría lograr saciar. Las cartas más fuertes de esa nueva entrega fueron sus poderosos gráficos y la fluides con la que se mostraba la historia y los combates en el juego, (al menos la versión PS3) su mayor desacierto… linealidad… pero esperen vayamos con calma, hacer este comentario en una saga donde lo que más hay es linealidad puede ser peligroso, por eso hay que delimitar en que sentido se dice que Final Fantasy XIII es lineal. Su linealidad no se enfoca sólo en el combate ya que su fluidez lo convierte en uno de los JRPGS más novedosos de nuestros tiempos, diría que más bien su punto débil se encuentra en lo escueto y estrecho de sus escenarios lo que junto a una combinación de personajes llenos de clichés amargaron muchas de las casi 30-40 horas que dura la historia principal del videojuego. En líneas generales Final fantasy XIII es un juego que o odias, lo amas o simplemente lo soportas… A lo largo del año 2011, mientras muchos disfrutaban de la nueva entrega de Square Enix, (FFXIII) nacieron los rumores sobre una continuación del juego gracias a las cuantiosas ganancias que proporciono la décimo tercera entrega de la fantasía final, enseguida aparecieron en cientos de páginas web lo que parecía un ataque sin piedad a este titulo que comenzó siendo un rumor, de hecho ni siquiera estaba confirmado. Luego de una Demo que dejó simplemente perplejos a los que pudieron probarla en el Evento “E32011” fue cuando muchos entendieron la verdadera razón de porque había surgido esta continuación… reivindicación con la fanaticada… es decir, al fin hubo retroalimentación entre el consumidor y las desarrolladoras por vez primera nos escucharon, sin embargo, muchos fueron los que siguieron lanzando infamias contra el juego que aún no había mostrado todas sus facetas. No fue hasta los primeros días del mes de febrero del año 2012 cuando los consumidores pudimos hacernos con una copia de Final Fantasy XIII-2, en días anteriores como es costumbre en muchas de las revistas digitales se mostraron los análisis sobre el videojuego y debo decirlo que manera hacerlo, para resumir pienso que quines escribieron esos análisis sólo jugaron como unas diez horas del juego ya que sólo hablaron de la mitad de las cosas que el juego ofrece… sin em bargo como la palabra es deuda y yo soy honesto aca vengo a reivindicar a uno de los que será uno de los mejores Rpgs de este año sino el mejor. Trataré de no cometer Spoilers y créanme que no será nada sencillo, sólo diré que Final fantasy inicia con una de los mejores comienzos para un videojuego (dios si hicieran un remake del VII simplemente habrían infartos masivos ya comprendo porque no lo hacen) Luego de ver e interactuar dentro de una épica batalla donde lideraremos a Ligthing conoceremos al que será el acompañante de serah en esta nueva aventura… si sera se convierte en protagonistas a muchos les gustó la idea, principalmente a mi. Continuando con el hilo argumental conoceremos a Noel como ya les había dicho quien tiene la importante misión de encontrar a serah y entender el extraño fenómeno que está destruyendo el universo a través de paradojas temporales… lo siento pero no debo decir más de la historia ya que pecaría… sólo diré que esta vez no va a defraudar a nadie. Quizás la única pega que tenga la historia es que como estaremos viajando de un lugar a otro sino prestamos atención o nos descuidamos por un momento perderemos el hilo y quizás no lo recuperemos hasta pasados varios minutos, aunque sólo habrá que darle al botón de menú para que podamos encontrar en la pestaña de artefactos las misiones que tenemos asignadas… si en esta entrega no tendremos que esperar hasta el capitulo 13 de la estepa de archilaith para perdernos en un mundo extenso jajaj punto a favor. Por otra parte cada vez que iniciemos la partida que tengamos guardada observaremos un resumen sobre los acontecimientos que hemos presenciados quizás con el fin de otorgarle emoción a la partida y recordarnos porque capitulo vamos. Hablemos de jugabilidad Es aquí donde el titulo brilla con luz propia… ¿una secuela puede hacer esto? claro es una pregunta muy común en estos casos, Final Fantasy XIII-2 no sólo optimiza la forma en que el anterior titulo enmarcó su particular manera de jugar. En el umbral de las eras hay más de treinta (30) espacios temporales, cada uno presentando una versión diferente de la realidad, se necesitan cristales para ir desbloqueando los portales, los cuales se irán obteniendo de las misiones principales y algunas de las misiones secundarias. Otro detalle muy importante es que se podrán reiniciar los portales para revivir de nuevo lo sucedido esto permite que podamos hacer tareas que quizás fallamos como los Quick Time Events. Pude leer en un artículo sobre el juego que decía que el mismo terminaba siendo muy parecido al anterior, oye que infamia, nada más entrar en combate percibirás que la fluidez ha mejorado, los tiempos de recarga de turnos son más rápidos, entretenidos y hay que decirlo ver luchar a Noel excepcional, su manejo en el combate es superior a cualquier personaje de la anterior entrega quizás igualado por Fangk. En pocas palabras es un deleite ver e interactuar en cada batalla y me parece muy irresponsable que se acuse de parecido este juego con la anterior entrega, ¿acaso no estamos hablando de una continuación…? Continuando, les hablaré sobre la Mesnada, que no será otra cosa que nuestro tercer acompañante, ustedes dirán sólo tres personajes, pero es que aquí es donde el titulo se juega su mejor carta, ya que nuestro tercer acompañante será casi cualquier monstruo con el que hayamos combatido y es que debo confesar, es genial tener a un Bégimo luchando de tu parte y por si fuera poco cada monstruo tendrá una afinidad con un rol en específico, es decir, algunos serán castigadores, fulminadores, sanadores entre otros, aunque sinceramente sería simplemente genial que algunos monstruos tuvieran varios roles a desempeñar. Continuando con la Mesnada, puedo decir, que es un gran acierto ya que podremos hacer combinaciones de formaciones con los tres (3) monstruos que decidamos que nos acompañen en combate, pero no se preocupen podremos cambiarlos en cualquier momento del juego, sólo tenemos que acceder al menú y elegir a nuestros tres (3) acompañantes, sin embargo, acá no termina la cosa ya que los monstruos también tienen su propio Cristarium, aunque será un poco más complicado subirlos de nivel debido a que el aumento de su nivel no se basará en puntos de Cristarium sino más bien en la recolección y activación de objetos que obtendremos de los monstruos que derrotemos durante nuestro épico viaje del tiempo. Y no hay que preocuparse ya que en esta entrega será más sencillo obtenerlos. Y a los que les haya parecido poco, la Mesnada cuenta con su propia pestaña en el menú del juego donde podremos además de ornamentar a nuestras bestias, cambiar sus nombres y lo más importante fusionar aunque sería mejor llamarlo asimilación, de esta forma podremos fusionar monstruos otorgándoles atributos y habilidades de otros y con eso ya hay juego para rato. Las opciones dentro del combate son prácticamente las mismas, con la novedosa adición de de la opción de poder elegir a nuestro líder en cualquier momento, (Vaya Square Enix hizo su tarea) además la pestaña de objetos en el menú de combate no será esta vez un adorno ya que los objetos serán más utilizables al menos durante casi todo el juego, debido a la inclusión del daño por desangramiento que le aporta más dificultad al mismo, sin duda alguna otro gran acierto. Que podría decir sobre el manejo de los personajes a campo abierto, es más que acertado, es justamente lo que este humilde servidor exigía, es simplemente excelso, ya sea con Noel o Serah el paseo junto a por dios!!!!!!!!!! Como pude olvidar al Moguri! “Bruce debe estar revolcándose en su tumba”, bueno como les decía el paseo será agradable ya que por fin somos dueños del manejo completo de la cámara, les aseguro que esta vez no sentirán mareos al jugar al Final Fantasy a menos que por supuesto juegues por diez (10) horas seguidas. Ahora en cuanto al Moguri… Kupo!!!!! Kupo!!!!! Que gran acierto, Mogu se convertirá en el arma que utilizará Serah durante la aventura, que será una espada y un arco, además de esto Mogu le aporta versatilidad al juego a campo abierto, ya que podremos ver objetos que son casi imperceptibles gracias a su instinto y también podremos lanzarlo como si de una pelota se tratase para alcanzar objetos que son difíciles de alcanzar y que a veces no se ven a simple vista, sin lugar a dudas, ya no será una tortura caminar perdido por el mundo (aclaro que nunca te pierdes en el juego). Terminaré la jugabilidad, hablando sobre el Cristarium y un par de cosas más aunque sé que se me escapan muchos detalles, en fin, esta vez subir de nivel, es decir, el Farmeo puedes hacerlo desde cualquier momento del juego ya que los enemigos aparecerán aleatoriamente aunque casi siempre tendrás una idea sobre el enemigo que tendrás que vencer y es cuando tendremos que darles un golpe para iniciar el combate con ventaja de lo contrario no podremos escapar aunque esto ultimo es una ridiculez ya que si te matan te dan la opción de reaparecer antes del combate, aunque todo lo nuevo es siempre bienvenido. Otra adición que puedo comunicarles son los talentos de Mogu, que al parecer vas optimizándolos a lo largo del juego, no es algo del otro mundo pero se agradece su aporte, también debo decir que poder cambiar el vestuario de los personajes es indudablemente un acierto ya sea un contenido descargable o no. Por último decir que los Quick Time Events le otorgan a este juego ese último toque de dinamismo al titulo ya que es una mejor manera de mantenernos pegados al mando en todo momento. Hablemos de Gráficos. Han pasado casi dos semanas desde que leí los artículos, no sólo de esta revista digital sino de varias (3djuegos, vandal.net, hard2games, entre otros) y sin duda alguna lo repito y lo repetiré hasta el cansancio “no deben hacerse análisis sólo con haber jugado diez horas del juego” les recomiendo que a partir de las treinta (30) horas, el juego comienza a brindarte lo más importante de todo, que no te aburres ni de luchar, ni de caminar ni de coleccionar Pokemons digo monstruos. En fin gráficamente el juego no da el salto que dio en el año 2010 su antecesor (francamente lo veo difícil por no decir imposible, ya que este fue el primero de Ps3 después del XII que lo disfrutamos en la veterana Ps2, sin embargo, esta nueva entrega mejora, optimiza y deja en pañales a la anterior y se preguntarán como se puede hacer tal aseveración? Bueno la respuesta es la acertada inclusión de efectos climatológicos y las físicas mejoradas. Final Fantasy XIII-2 nos presenta un mundo con diferentes realidades alternas de una manera viva, fresca y amena ya que disfrutarás sólo de ver a Noel caminar por un monte crecido donde el efecto de las ráfagas no sólo se percibe por el movimiento del verde pastizal sino también por el excelso movimiento casi real del cabello de los personajes, dios sin duda alguna que gran acierto y mejor no les hablo de la nieve y la lluvia porque no quiero que haya una corrida masiva. En resumen gráficamente el juego innova, que utiliza lugares de la anterior entrega, si por supuesto acaso no hablamos de una secuela, y en que mundo iba a estar enfocado en saturno…? Sin embargo, sólo diré que no he sentido en ningún momento (y llevo treinta (30) horas jugando el capitulo cuatro (4)) que me hayan vendido un juego reciclado. Hablemos del apartado sonoro. A nivel de efectos de sonido, es decir, efectos especiales sonoros, no sólo diré que se escucha bien sino que mejor que antes, las conversaciones son un punto fuerte, las explosiones y los efectos sonoros de la lluvia, el viento y las tormentas son dignos de la capacidad que ofrecen ambas maquinas (Ps3 XBOX360). Pasando ya a lo que es la banda sonora, decir que escucharemos canciones con sus respectivas voces, esto representa un cambio radical que a los más HardCore les parecerá un ultraje de sólo saberlo, sin embargo, por suerte son piezas muy acordes con este universo y además generan aciertos en la mayoría de los casos. Conclusión. Las segundas partes siempre son blanco de las criticas más duras del mundo de los videojuegos y en el mundo de los Rpg´s la cosa no cambia mucho, Final Fantasy XIII nos mostró una vez más que Square Enix puede hacer obras de artes audiovisualmente hablando pero nos dejó mutilados al quitarnos tanta libertad de juego, sin embargo dos años después su secuela logra mejorar y optimizar la mecánica del juego ofreciendo un nuevo juego basado en el anterior que sin embargo no se parece en nada a lo que habíamos jugado, una historia interesante, tres personajes muy balanceados y un universo de oportunidades que se nos ofrecen el que estoy seguro será uno de los Final Fantasy que dará más que hablar en mucho tiempo y no sólo por lo que uno presencia al jugarlo sino lo que representa que la desarrolladora haya escuchado a sus fans eso si que es Feedback. P.D. Espero que lo disfruten leyendo tanto como disfrute yo escribiendolo. 8D
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Samules / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una segunda oportunidad

El juego está muy bien pero no es comparable con lo que era Final Fantasy de antaño,pero eso no significa que sea un mal juego. Tiene (para mi) la segunda mejor opening de la saga,por debajo de Final Fantasy VIII cosa que al principio del juego te deja un buen sabor de boca pero no solo basta con una buena opening para hacer un juego... El juego es notable con buen argumento graficos y jugabilidad, a mi particularmente es uno de los juegos que mas me gustan pero hay que reconecer que es un juego de 8 no voy a darle un diez a un juego que se que no termina de cuajar dentro los fans y la saga. El sistema de de batalla es bueno e inovador pero algo automatico pero por otro lado tiene mucha exploración y cosas por hacer cosa que le venia bien a este capitulo de la saga tienes la posibilidad de reclutar monstruos y controlar a mogu. En conclusión es un buen juego espero que Square halla aprendido la lección y no vuelva ha hacer un Final Fantasy lineal por que si no ya sabe lo que le espera
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Tasuki / 10 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Más allá del Tiempo, el Destino y la imaginación

El juego en si tiene en gran escala de complejidad, algo escencial. A pesar de que FFXIII es un juego que se basa fundamentalmente en la historia, su continuación es una experiencia basada en uno mismo, en la que la jugabilidad y la historia dependen de las decisiones de los propios jugadores. En el juego podrás moverte libremente entre las diferentes ubicaciones al tiempo que marcas el ritmo de la aventura. Hay decenas de misiones secundarias disponibles en todo momento que se entrelazan con la historia principal y que te ofrecen la oportunidad de alejarte de esta en cualquier momento. La existencia de ciertas regiones en diferentes periodos de tiempo hace que puedas enfrentarte a una gran variedad de retos basados en el tiempo mediante la exploración de dichas zonas y la resolución de todo tipo de puzzles. A medidad que progreses en tu aventura, te darás cuenta de que tus desiciones en el juego darán lugar a tu propia versión de la historia. FFXIII-2 te ofrece, ante todo, libertad.
1 VOTO
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Coloso90909 / 6 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Entrega digna de la saga.

Esta entrega ofrece muchas novedades respecta a la anterior entrega, empezaré por la jugabilidad, primero de todo vuelven los combates aleatorios pero esta vez se les puede "esquivar el combate" y además según un temporizador muestre un color u otro según trabamos en combate con el enemigo nos da efectos como prisa, por ejemplo nos sale un enemigo tenemos dos opciones o huir o trabar en combate, si vamos al combate y el color del temporizador es verde empezamos el combate con prisa y la barra del aturdimiento del enemigo empieza con un trozo llena. Además los vapores han desaparecido. El sistema de combate es el mismo pero esta vez desaparece la barra ATC (la que se gastaba para invocar, lanzar libra o seismo), por mi bien ya que es una cosa que no me gustó de la XIII, además los combates les veo más ágiles y eso me gusta más. El tercer miembro de tu equipo podrá ser entre tres monstruos que previamente has tenido que capturar (venciéndolo previamente básicamente) esos monstruos desempeñará una clase de rol cada uno (castigador, sanador etc) y podrás en el mismo combate cambiar entre ellos mediante un cambio de formación pero previamente al elegir tus formaciones tenias que haberlo señalado osea pongo un ejemplo al hacer una formación puedes poner a Serah castigador, a Noel fulminador y el tercer miembro a un Cait Sith que hará la función de sanador, en otra formación puedes poner a Serah de obstructor a Noel a Castigador y a otro monstruo distinto, recuerdo que el tope de mostruos es de tres a la vez. Además ese monstruo tiene una barra como la de limite o trance o turbo que al llenarla hace un ataque más poderoso utilizando QTE, también según utilices a un monstruo u otro te pueden dar efectos beneficiosos al grupo. En los combates contra los bosses habrán QTE a cascoporro que puede interrumpir el ritmo del combate. El juego ya no es un pasillo como el XIII, (ahora son varios xD ) pero bueno puedes hablar con npcs hacer misiones secundarias que muchas de ellas ganas artefactos que puedes ir coleccionando y hay además muchas zonas por explorar. Además en las conversaciones a veces tienes que elegir tú entre cuatro opciones para contestar o preguntar etc, esto cambia las conversaciones. Una cosa que no me ha gustado que en el XIII, el personaje saltaba automáticamente cuando lo acercabas al circulo azul, en esta entrega tienes que dar al O para que salte además este salto muchas veces es impreciso o no hace a la primera para mi una estupidez ya que no aporta nada en la jugabilidad. El cristarium es diferente ya no hay por cada rol un camino ahora es el mismo camino para todos los roles, además a los monstruos también puedes mejorarlos utilizando objetos. Además cuando se expande el cristarium puedes elegir una mejora como por ejemplo que desbloquee el rol de obstructor, una barra más del btc, aumentar la carga. Chocolina es la que hace la función de las tiendas y puedes además guardar la partida en cualquier sitio además hay guardado automático. El juego gráficamente mejora lógicamente de la anterior entrega mejorando los efectos de las magias etc. Pero hay ligeros bajones de frames por ejemplo cuando vas en Chocobo que a los más puristas les puede molestar. El diseño de personajes es muy bueno (Tetsuya Nomura of course) aunque el personaje de Gadot que ya aparecía en el XIII se parezca bastante a Wakka de ff x. Existe la carga en los accesorios. Osea un accesorio pesa 30 o 55 y tu limite de carga es 50 así que no podrás equiparte el accesorio del 55 pero si el de 30. También hay puzzles que no son del otro mundo y objetos ocultos que nuestro Moguri lo podrá descubrir el solo. (No he hablado mucho del Moguri ya que no quiero spoilear pero sólo digo que es muy carismático) Lo único que no puedo opinar es el tema del argumento ya que todavía no me lo he pasado pero por ahora es interesante y no te pierdes como la anterior entrega. La banda sonora recicla algunas canciones pero cambiando los instrumentos pero están según mi opinión mejor que antes, y hay además muchos temas nuevos de diferentes tipo además de algunos cantados que están muy bien. Lo mejor -El moguri -El sistema de combate más ágil -El malo a la altura de la saga -El tema de los monstruos como tercer miembro -Menos pasillero -La inclusión de puzzles -La posibilidad de guardar cuando quieras -El carisma de los personajes Lo peor -El tema de apretar un botón para saltar -El aumento de pecho de Serah -La figura de la Chocolina -Los QTE [Conclusión El juego mejora en todos los apartados lo visto en el XIII, a lo mejor se echa de menos más personajes controlables pero con la inclusión de los monstruos como tercer miembro, lo solventa con creces. El juego es recomendable para los que le han gustado la anterior entrega, y diría a los fans de la saga, no lo recomiendo a los que no le gustaron para nada el FF XIII. Personalmente me está gustando mucho.
6 VOTOS
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Uvedevictor / 6 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Lightning se ha ido

No se vosotros pero menudo rollo de cinematicas no me enganchan a una historia que aunque intenten hacerla mas complicada no les saldria. Teniamos a un grupo cojonudo y variopinto y ahora nos dan solo a dos personajes y medio(el medio el monstruito). y uno de los pèrsonajes nada mas verlo me recordo a la pasillera de Britney Spears. Joer teniamos una prota que estaba bien potente y nos dan a esta colegiala que solo se la pone tiesa a los japos que la diseñaron. La proxima vez, escuchad al pueblo y haced un juego y no al reves. Y prefiero las invocaciones de toda la vida!!!!! Os habeis sacado un juego de la manga y ahora encima dlcs para recaudar mas....Teneis suerte que seamos mas fans que gilipollas. Ninguno de los dos juegos son buenos pero me quedo con el primero sin duda alguna.
3 VOTOS
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Sasuke-98 / 5 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El umbral de las eras.

Este final fantasy ha mejorado con creces respecto a la imnovación y la jugabilidad de final fantasy xiii dandonos un juego espectacular para los fans de la saga.El sistema de combate es idéntico al antecesor solo que se unen algunas novedades como la sincronia , la secuencia cinemática y la opción de aturdir al enemigo. Han quitado uno de los aspectos más criticados del anterior que era la linealidad y han dado más libertad de acción en este desde los distintos portales que te llevarán en cada sítio en la ciudad hasta la búsqueda de fragmentos, los minijuegos del moguri, las paradojas,las misiones secundarias...La ambientación y las animaciones son iguales al xiii, es decir, espectaculares y el sonido igual, respecto a la imnovación ya os lo dije antes además de tener diferentes finales.Un juego que le encantarán a los fans del final fantasy xiii y otras entregas.
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Ktdeee / 5 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Mejor k el anterior!!!!!!

El anterior no me gusto nada,pero lo poko k llevo de este parece k por lo menos hay mas libertad,el sistema ha mejorado algo.....pero tampoco me convence,no se perdio eso k tenian los final de antaño.......ahora son japonesadas el diseño de los personajes y demas....llevo poco pero por lo menos tiene ams opciones k el anterior los graficos son mas o menos,pero teniendo en cuenta k ya no es tan pasillero,k el sistema de combate tiene mas acciones puedes saltar para llegar a ciertas zonas y demas......de momento le pongo el 8 kuando lleve mas horas seguire komentando un saludo!!!!
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