Análisis de los lectores (Rainbow Six Siege)

Rainbow Six: Siege

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de Rainbow Six: Siege / Opiniones de Usuarios
Raonichusco / 3 de diciembre de 2015
7

Analisis Honesto

Historia...Nula. El juego esta dedicado única y exclusivamente a la vertiente multijugador y su posible avance hacia torneos. Cosa que los mas veteranos de la saga pueden ver como una falta de respeto y perdida de identidad. Depende del punto de vista, esto puedo ser negativo o positivo. Aunque cabe decir que dentro del genero shooter la historia nunca ha sido el punto mas fuerte. A excepción de algunos títulos, claro esta. Jugabilidad. El punto mas complicado de explicar. Veamos, este juego es complicado y requiere mucha practica a la vez que inteligencia. Hay que tener un equipo, pero ojo esto no basta. La clave del éxito es que ese equipo sea capaz de compenetrarse y no discutir. A la vez que avanza y coge experiencia en la multitud de situaciones que se puedan dar. En la parte personal, el juego es rico. Tendremos a nuestra disposición numerosos objetos a la vez que unos cuantos comandos. También contamos con las armas y sus respectivos accesorios. Pero que quede claro, los accesorios de las armas (al menos de momento) no influyen tanto como en otro juegos de su genero. Todo este contenido de objetos y armas estará condicionado por la selección de especialista que elijamos. ya que cada uno tendrá sus propios objetos. Cabe mencionar ciertos aspectos de la jugabilidad. Los personajes son algo toscos, y con esto no me refiero a que sean lentos y corran poco. Me refiero a que el personaje es algo incomodo de manejar a la hora de realizar acciones con el escenario. Los momentos de entrada en ventanas, salto de obstáculos y golpes en las puertas quizás no estén tan pulidos como deberían. Nos ocurrirá varias veces el tener que subir a la azotea para poder superar una columna que sobre sale de la pared y la cual, no se nos permite superar moviéndonos de lado cuando estemos en el rapel. No se nos permite tampoco curar a nuestros compañeros estando tumbados, ni arrodillados. Si son pequeños detalles, pero hubiesen ayudado a que nos sintamos mas dentro de los controles. GRAFICOS Y TECNOLOGIA. El motor gráfico es discreto pero resulton, eso si la optimizacion también es un poco caprichosa para lo que hay en pantalla y las texturas cumplen pero tampoco son para tirar voladores. Eso si tiene sus puntos fuertes, la iluminación, sombras y reflejos tapan este tipo de puntos flacos. Por otro lado, la destrucción del suelo, pared y techo en cualquier punto del mapa esta asegurada. Y veremos a muchos jugadores disparando a las paredes para poder ver a través de ella. Cabe destacar, que los objetos como muebles, lamparas y demás no se destruirán algo un tanto extraño visto el reparo que han tenido con la destrucción de superficies. SONIDO El sonido dentro del juego esta a la altura de sus expectativas. En un juego así, es tan importante escuchar como ver y la verdad es que roza la perfección. La banda sonora, es inexistente. Hay un par de canciones ambientales y poco mas. MULTIPLAYER Tiene 2 modos si se les puede llamar de esta manera, pero únicamente me voy a centrar en el principal. Los dos equipos (terroristas y antiterroristas) están compensados entre si y las clases para elegir están muy bien implementadas para su duelo en Bombas, Rehen o Contenedor. Quizás el personaje menos interesante en cuanto "acción" sea Mute ya que una vez pasada la fase de rastreo poco mas puede aportar. Y por otro lado, la mas poderosa puede que sea Fuze ( la cual no recomiendo si hay un rehén de por medio xD). Pero claro, todo esto dependerá del mapa y situación del objetivo a defender. Las clasificadoras se desbloquean a nivel 20 y no hay un sistema de compensación de equipos, algo en lo que deberían trabajar. AMBIENTACIÓN Perfecta, el juego es inmersivo a mas no poder. Si disponemos de unos buenos Cascos es sencillamente increíble. INNOVACIÓN Innova dentro del genero. Se adentra (como nadie hasta la fecha) en la táctica y cooperación en equipo. ------------------------------------------------------------------ Pros: Juego shooter de pensar ( Aun hacen falta mas, en mi opinión) Las partidas varían mucho unas de otras ( incluso siendo el mismo objetivo, dentro de la misma posición). Los especialistas. Mapas complejos para un juego que requiere inteligencia. Inmersión Contras: Modo historia ( la gente que sigue esta saga, al menos se lo merecía) Conexión inestable ( muchas veces moriremos "aparentemente" de un solo tiro y cuando miremos la cámara de muerte veremos 6 disparos en nuestro cuerpo) algo intolerable en un juego que el mínimo error puede costar tu partida y la de tus compañeros.) Se hecha en falta la libre elección de nuestras armas. Ya que estaremos condicionados por nuestro especialista, el cual solo nos dejara elegir entre 2. Matchmaking poco preparado, debería de ajustarse cuanto antes mediante un sistema de rango. Conclusión, Este juego para mi es lo máximo, me encanta el counter strike y este da un paso mas allá en cuanto a tácticas de equipo, las partidas son muy entretenidas y su duración es realmente infinita. Pero eso no quita el hecho de que tenga puntos serios en los que habría que haber trabajado mas. Si tu juego esta centrado en el multijugador...joder!!! pulelo bien y no la cagues con estos servidores alejados de la mano de dios y con un matchmaking tan tosco. Opinión personal: Me encanta
PANZERFAUST190 / 1 de diciembre de 2015
8,5

Rainbow Hardcore Six

Eres un gamer hardcore? este es tu juego. Rainbow Six Siege es la nueva saga por la que ha apostado Ubisoft y sin duda alguna creo que es todo un acierto pero que gustara y decepcionara por partes iguales y que personalmente espero que triunfe y sea el comienzo de una nueva serie orientado al realismo y al publico mas exigente, dado que a algunos fans de juegos realistas, en algunos casos simuladores y en otros simplemente hardcore, como el Flashpoint 1, serie ArmA, Red Orchestra y Rising Storm o el SWAT 4 entre varios, nos gusta disfrutar de un verdadero reto que no sea "mata mata" y que nos obligue a colaborar y trabajar en equipo, y aqui esta tanto o mejor como lo peor del juego, dado que al carecer de combates mas rapidos y con mayor numero nos encontraremos muchas veces con equipos de suicidas y niños rata que rapidamente abandonan o que simplemente se ponen a gritar tonterias por micro, aunque por suerte este no es su genero y no abundan. Al resumen: Lo que mas me ha gustado: -Realismo, un disparo puede matar, es facilisimo morir, tanto que a veces es desesperante jugar online si no tienes un equipo coordinado o te enfrentas al mismo, es un no parar, pero tambien es facil matar. -Los agentes, variados y unicos. -La microdestruccion, agujerear las paredes de madera o pladur para tener nuevos sitios donde disparar es genial, no estas a salvo en ningun sitio asi que el campeo es relativo. -Gadgets muy guays y unicos. -Nueva ambientacion, la saga Siege empieza fuerte, y aunque carente de contenido es una nueva rama realmente nueva que se sale de los shooters genericos, de los counters, CoD o Battlefield (y si, juego tambien a estos, especialmente Battlefield que es mi favorito o de mis favoritos) -Cooperativo contra IA, aunque limitado es muy entretenido. -Interfaz, clara y comoda, muy simple y practica. Lo que menos me ha gustado: -Numero limitado de jugadores en competitivo, 5vs5 esta bien, pero yo creo que deberia haber un modo de 10vs10 o 12vs12. -Algunos elementos del mapa no se pueden destruir, como lamparas, un error dado que se podria aprovechar la luz para usar visores nocturnos, etc. -Falta de armas. -Falta de mapas. -Falta de personalizacion. Habria sido genial un editor como el Raibow Six Las Vegas 2, donde puedas cambiar atuendo, camuflaje, casco, chaleco, etc. -El modo competitivo, son agentes vs agentes, tenemos 2 agentes atacantes y 2 agentes defensores, y dado que es de tematica policial antiterrorista se podrian haber implementado unos bandos ficticios o un gran bando terrorista imaginario donde tener algo mas de realismo, dado que policias vs policias es absurdo. Lo que espero: Aunque Ubisoft ya ha anunciado una serie de contenidos gratuitos de mapas, agentes y armas, espero que sea lo suficientemente amplio, dado que las limitaciones de armamento son absolutas, faltan armas, complementos, camuflajes y gadgets, faltan mapas mas variados (vendria bien algun barco, alguna secuencia en otro entorno fuera de casas y avion) y da la impresion de que se hara algo cansino al no tener un modo mas rapido y con mas jugadores, y si, tengo claro que no es un shooter militar, es policial a pequeña escala, y es genial, pero algo mas de accion y mas entornos vendria bien. Espero que en el futuro se implementen mejores sistemas de personalizacion, a todos nos gusta sentir que nuestro personaje es unico, tener camuflajes y armas unicas, complementos y cosas varias que den mas variedad al juego. Por ultimo espero que este juego, aunque no es sobresaliente, ni tampoco innova en nada crucial, sirva para incitar a otros juegos a apostar por el publico mas exigente y es que, aunque no tienen nada que ver en tematica ni estilo de juego, los shooters mas realistas como los ArmA o Red Orchestra son muy pocos. Estaria genial algo mas de juego dinamico, mapas algo mas grandes y moviles y mas jugadores, mi opinion personal es que seria genial una mezcla entre Rainbow Siege 75% y Counter Strike 25%. Juego recomendado, sobre todo con amigos.
9 VOTOS
Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege