Análisis de los lectores (Rainbow Six Siege)

Rainbow Six: Siege

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de Rainbow Six: Siege / Opiniones de Usuarios
AccelGold6 / 23 de junio de 2021
7

R6: Siege en 2021. ¿Sigue fresco? Porque sus bugs, sí

Aun que llego un poco tarde, hace 1-2 semanas compré este clásico de Ubisoft y del que todos hemos oído hablar al menos alguna vez desde que salió al mercado. No necesitaba mirar reviews para saber que seguía siendo un juego muy jugado, porque Rainbow Six Siege tiene ese encanto que otros juegos no, y algo que lo hace único; su jugabilidad. Aun que esta también puede acarrear ciertas consecuencias que para según que personas, harán que este título no sea tan entretenido como pretendía ser. Después de varias horas jugándolo he querido traer un análisis superficial de lo que es este juego en junio de 2021. Siguiendo la lista de valoraciones disponibles primero comentaré que este juego a mi parecer no resalta demasiado por ser un juego precisamente entretenido. Sí. Sus mecánicas son originales. 2 equipos pequeños que atacan/defienden objetivos mapas de todo tipo, algunos más laberinticos que otros. Desde luego, tendrás que conocerlos bien para no perderte (cosa que a mí aun me sigue pasando). Pero son rondas rápidas. El chiste es que la partida tarda más en cargarse que en acabarse cuando se trata de instalarse R6: Sigue en una HDD. Eso puede minar un poco la moral, sobretodo cuando alguien se sale de la partida estando en el lobby y tienes que esperar otros 3 minutos a que llegue un jugador nuevo al que también se le deba cargar el juego. En fin. Un poco infernal. La jugabilidad creo que ha empeorado con su última actualización. Ahora los elementos de defensa o ataque (escudos/chalecos explosivos por ejemplo) no interactúan bien con ciertas superficies, porque mientras que antes tú dabas a la tecla para colocar dichos elementos, ahora es el juego el que detecta dónde estás colocando el objeto para que se coloque "automáticamente". Es como si una IA diese la orden de "sí, puedes colocar ese objeto aquí" o "no, no puedes". Pero donde antes era fácil y sencillo interactuar, ahora se hace un poco pesadilla. Se han cargado un poquito la interfaz que aparece cuando pulsas el TAB en las rondas. Pero tampoco es que sea una falla importante. La jugabilidad a veces se hace un poco pesada porque sigue habiendo bugs, sobretodo bugs de los ruidos/sonidos/música, lo que hace que las repeticiones a veces tengan sonidos en bucle, o que si ocurre una explosión en el juego y justo sales al menú, el sonido de la explosión te acompaña hasta que cierras el juego totalmente. Los gráficos, al menos en PC, son muy elaborados. Tanto, que desde lejos a veces incluso confundes a los agentes enemigos con elementos del mapa. Eso es bueno, porque significa que el diseño de entorno y de los personajes va en concordancia. El sonido en general no tiene nada de despreciable, al igual que los efectos de sonido. Pero esos bugs... de verdad, no se trata de ser tiquismiquis y retar al juego para que saque a la luz sus bugs. Es que tiene errores en momentos que pueden pasarle a cualquiera. Y en serio, tener que cerrar el juego para que el bug pare es irritante. La comunidad, al menos en no-competitivo, es variada; habrá compañeros agradables y otros que te mataran o insultarán o simplemente molestaran porque les da la gana. Así que prepárate para todo. Total que hay veces que cuando un compañero te mata, puedes indicar si la muerte ha sido provocada adrede o no. Pero otras veces el juego no detecta lo que acaba de ocurrir, y no te deja mandar un reporte en ese instante. Las actualizaciones siguen vigentes; nuevos personajes, nuevos pases de batalla, nuevo contenido para las armas y los agentes. Mientras no rompan el juego, todo bien. En general diría que este juego vale la pena comprarlo. Es diferente al resto y sí que te hace pasar un buen rato (salvo cuando no). Y como siempre, con amigos, es aun más entretenido.
Isimaelel / 6 de junio de 2020
7

Desbalanceado y lleno de bugs

Como ya es costumbre en ubisoft, un juego que podria ser de lo mejorcito, arruinado por los bugs, gran variedad de operadores, actualizándose constantemente, aunque por cada actualización, vienen mas bugs aun, algunos personajes los hay que no sirven para nada y otros que se usa en prácticamente todas las rondas. En conclusión, un buen juego con mucha variedad pero siendo una muy mala variedad, tal vez le ayuden algunos modos de juego mas, incluyen nuevos modos a base de eventos, pero estos duran dos o tres días y adiós.
WarriorStrategy / 15 de julio de 2018
9

Un shotter competitivo bastante táctico y menos convencional

Rainbow Six Siege es un shotter enfocado al multijugador competitivo por equipos de 5 vs 5 con diferentes modalidades aunque bastante similares entre si, el primer equipo que gana tres rondas gana la partida y entre las modalidades tenemos según seamos defensores o atacantes, desactivar una bomba, eliminar al equipo contrario, rescatar a un rehén, obviamente si somos defensores tendremos que impedir que el equipo contrario lleve a cabo esas misiones. El juego de Ubisoft en si es un juego que si bien no es el mas realista del mundo, si que es muy táctico, las partidas se sienten diferentes y nunca suele haber una igual, la habilidad del jugador y el juego en equipo se premia bastante y es que aquí ir como un pollo sin cabeza priorizando matar enemigos es una perdida de tiempo, esto no es COD o Battlefield. Para llevar a cabo las misiones tendremos para escoger a un variado roster de agentes de cuerpos policiales y militares reales ya sean del SAS, Navy Seal, y de diversos países como Francia, Italia, España, Canadá, Japón, Corea. Cada agente tiene un rol definido, algunos son atacantes y otros son defensores, cuentan con una habilidad o gadget exclusivo al que tendremos que saber dar un correcto uso, de lo contrario las posibilidades de ganar menguaran. En definitiva esta entrega es un juego que tiene una jugabilidad táctica y si te van los multijugadores donde hay algo mas exigente que simplemente matar y conseguir rachas de bajas estas ante una buena opción, ademas es bastante adictivo y divertido. Gráficamente es un juego acorde a la generación actual y esta en PC bastante bien optimizado, sus modelados de personaje y los diseños son excelentes y los escenarios son variados y están bien diseñados. Las físicas y la destrucción del escenario también están bastante conseguidas. A nivel sonoro cuenta con una banda sonora ambiental y en lo referente a las armas, explosiones, disparos etc son sonidos bastante buenos, la variedad de armas que hay también es digna de mención. Huelga decir que al ser un juego de Ubisoft el titulo esta totalmente traducido y doblado al castellano a un buen nivel. Hay micropagos, pero no es un pay2win,todo se puede conseguir jugando y si ganas partidas te dan una especie de sobres con skins, objetos cosméticos para tus agentes, armas , todo decorativo. Hay un season pass donde puedes conseguir a todos los agentes y todo lo que traen consigo, pero primero te recomiendo probar unas cuentas horas la versión normal para que te cerciores de que el juego es para ti y que le vas a dedicar tiempo, porque en si es un titulo al que se le puede sacar mucho rédito. Recomiendo también comprarlo durante ofertas o conseguirlo en paginas donde lo vendan a un precio competitivo. También hay una serie de tutoriales jugables para que practiques y unos vídeos donde se detalla a cada agente para que te vayas enterando de como manejarlo correctamente. En PC que es donde lo juego hay bastante gente siempre y salvo excepciones no te costara demasiado encontrar partida. De el sistema anticheat no puedo decir mucho, yo tras unas 20 horas de juego no he padecido a ningún hacker o tramposo así que por el momento solo puedo mencionar que parece que funciona. Como imaginareis no hay campaña en este Rainbow, supongo que muchos la echaran en falta, yo creo que no hubiera estado de mas, pero al menos su jugabilidad es bastante compensatoria. Puntos positivos . + Jugabilidad táctica y bastante divertida + Variedad de agentes que escoger + Buena optimización y rendimiento + Gráficos acorde a la generación + Esta doblado al castellano + Siempre hay gente jugando Puntos negativos : - Una campaña no hubiera estado mal - Micropagos, aunque no afecten a la jugabilidad a mi no me gustan que sean incluidos, a Ubisoft le sobra la pasta y eso no deja de ser un sacacuartos.
Treant / 26 de junio de 2018
9

Adictivo, Muy competitivo, Diferente

Llevo jugando a shooters desde pequeño, y sin duda este se lleva el premio al más adictivo de todos, muy divertido, unas 700 horas jugadas como si nada, es totalmente diferente a lo demás, con una gran idea de equipos de 5 personas con diferente habilidad para su empleo en equipo, muy competitivo y más complejo, lo que te hace querer mejorar, con mapas que se destruyen, se refuerzan, se modifican, con una amplia gama de ideas de habilidades. Si tengo que decir algo malo es su falta de realismo, ni posee modo historia, presenta varios bugs aún a día de hoy, aunque quisiera darle menos nota, no la merece, ya que me encanta jugarlo.
Fedeg1 / 16 de febrero de 2018
9

La verdad que lo compré por curiosidad, ya que tenía conocimiento del videojuego desde que salió. En principio es un juego Táctico, mismo estilo que el clásico SWAT 4, pero multijugador 5 vs 5. Creo que con eso es suficiente para explicar la modalidad del juego. El apartado gráfico muy bueno, el sonido igual, la verdad que todo está a la altura de un juego actual. Lo único malo es la comunidad tóxica que tiene. Un 50% son personas comunes con ganas de divertirse y jugar en equipo. Luego tenemos el resto, que son unos enfermos mentales (muchos niños) que piensan que es un Call of Duty, o bien por placer te terminan matando o tomando por idiota. La solución?, hacerte de un grupo de amigos y jugar juntos. En cuanto a los Servidores, deberían mejorar urgente. Soy de Argentina, y lo más cercano es San Pablo Brasil, cuyo Ping me da 150. Sí, en este juego el Ping INFLUYE MUCHO. Latinoamérica está absolutamente aislada, una lástima. La solución?, utilizar algún Software externo tipo WTF, para intentar reducir el mismo. Se puede jugar igual, pero en situaciones puntuales, notarán el problema. Debe ser de los pocos juegos que vale la pena invertir cada centavo, aunque basicamente todo se desbloquea simplemente jugando, sin necesidad de gastar. Debo reconocer si, que tuve que comprarme un Mouse y Auriculares Gaming. Todo influye. Se los recomiendo. Es un juego que requiere paciencia, concentración y precisión. No es un Call of Duty ni un Battlefield, ni parecido.
Fravarluc / 14 de noviembre de 2017
10

Los mejores euros invertidos de mi vida

Es un juego graficamente buenísimo y superdivertido. Es emocionante jugar las rondas, pero mejora aún más cuando juegas con amigos.Cada partida es distinta aunque todo el entorno sea el mismo y hay gran variedad de personajes y mapas, asi como aspectos para decorar todo. Exige una gran concentración y comunicación sin ser un juego que canse, cada ronda se hace poco pesada y te deja con ganas de más. Sencillamente, ¡Me encanta!
AccelGold / 1 de septiembre de 2017
9

[Actualizado] Estrategia y ataque son la clave

Después de varias actualizaciones y parches, traigo mi análisis de Rainbow Six: Siege actualizado para todo nuevo jugador que vaya a jugar este título. En mi anterior análisis mencioné los bugs con los elementos del mapa como los láseres invisibles o el fallo de texturas que los personajes en partida podían presentar, además de una carga de partida interminable que acababa con tu expulsión de la partida por falta de inactividad. Después de tiempo, parece ser que hayan mejorado esos fallos, pues yo ya no los observo, pero sigo mencionando que tal vez algunas interacciones de vez en cuando fallen como el colocar la ventana en una pared con Mira, colocar bien los láseres que se colocan en puertas y ventanas, los cepos de Frost... tal vez tengas aun algún fallo. De todos modos, mencionaré los mismos datos del anterior análisis en cuanto a mi valoración: -Una gran jugabilidad con, repito, algunos fallos de interacción con el entorno. -Excelentes gráficos (objetos, partículas...) (también pueden variar en cuanto a la plataforma en la que juegues). -El sonido bueno, y sobretodo si tienes tus cascos con el volumen al máximo para escuchar cada susurro y respiración. A veces puede ser tan fuerte que nos demos algún sobresalto. -La innovación respecto a otros juegos de la misma temática no es muy diferencial, pero sí original. En cuanto a las innovaciones del propio juego, diré que con todos los personajes que han estado añadiendo y los nuevos mapas a los que podemos jugar, tendremos que estar variando de estrategias continuamente y pensando "cuál será el mejor movimiento", así que a los nuevos jugadores de este juego, os diré: Poneos las pilas. Tom Clancy's Rainbow Six Siege es de esos títulos que no puede faltar en tu colección.
Pesito-TSH / 18 de agosto de 2017
10

Juego genial

Para mi el juego es genial tiene algunos problemas pero lo van solucionando yo tengo mas de 400 horas de juego y cada dia me encanta mas solo espero que algun dia limpien la lacra que son la gente que usa hack esta gente echa a perder estos juegos los graficos son buenos aora le van a meter los graficos 4k la verdad que para mi estan haciendo un buen trabajo el sonido es muy bueno todo muy bueno en general yo veo un juego con mucho futuro un saludo
Undra-kun / 18 de agosto de 2017
8,5

En dos palabras: battlefield lento (pero innovador)

A mi parecer y mis 102 horas de juego, pienso que es un titulo, con ningún adversario, ya que; siendo un FPS lento, como bien podría ser CSGO en ciertos momentos, es muy táctico y con una fórmula distinta, por el simple hecho de que, se puede jugar sin amigos y un poco a lo loco, pero si te tomas los competitivos en serio, te hace replantearte el hecho de estudiar/ensayar tácticas, o intentar aprenderte truquitos para mejorar, como disparar a las puertas y ventanas para escuchar mejor lo que sucede alrededor de ti, o el hecho de ver y aprender como funcionan las físicas, el calibre, la destrucción del mapa (más bien de paredes y el suelo). Así que en conclusión, como jugador casual es buen juego,pero,para meterte en el mundo profesional de este juego te hace falta echarle muchas horas. La utilización de especialistas, lo asemeja un poco a títulos con clases que en estos tienes "poderes distintivos de cada clase" pero,en este, los agentes, son diferentes y en vez de adaptarse a tu forma de jugar como seria el medico de battlefield, que lo usas, con, también, tu forma de jugar, es decir si vas a capturar bandera siendo el primero de llegar al punto, no habría tanto impacto como puede tener la muerte de doc en el R6, que es un personaje sanador, que podría su muerte, influir en el desarrollo de la ronda incluso de la partida. Por lo tanto teniendo en cuenta la importancia de dicho personaje el jugador tiene que ir con esa idea en mente y jugar mas pausado o de otro modo, para no repercudir mucho en tu equipo.
Kana-Kuma / 22 de mayo de 2017
9,5

Rainbow Six: Siege

Primer juego en por lo menos 4 Años que innova en el ambito firta person shooter, juagilidad pulida,precisa y muy bien ejecutada,con una dificultad que ya se necesitava,muchas opciones para llevar a cavo las operaciones,graficamente es bastante correcto y con el hd texture pack y las actualizaciones que han ido haciendole lo han pulido muchisimo haciendo que se vea realmente bien,el sonido es muy bueno y encaja a la perfeccion en el titulo,el tema de la innovacion es alta no siendo el tipico shooter,libertad de accion,personalizacion y mucha estrategia para salir airoso de las operaciones,con un online lleno de posibilidades y acciones que cumplir
Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege
34,95€