Análisis de los lectores (Dishonored)

(Nota media sobre 213 análisis)
Análisis de Dishonored / Opiniones de Usuarios
Almaden / 31 de diciembre de 2012
4,5
Malo

Danos las gracias, Arkane y Bethesda.

Que barbaridad de juego, porque me dejó con sensaciones encontradas: no afirmo que sea un mal juego, pero no es ni por asomo una obra maestra. Como si algun mensaje subliminal se haya apoderado de sus cabecitas y les haya hecho decir que es una obra maestra, mjajajaj). Bueno, no se ni por donde empezar, así que lo hago por lo más fácil: su argumento. El argumennto es demasiado simple o poco elaborado; tanto así que corvo es un personaje vacío y con escaso diálogo. La historia no marca sorpresa alguna aunque el marco previo era muy atractiva. La jugabilidad, mal enfocada para ser jugado al asesino silencioso, pues como lo ha escrito alguno, muchos poderes resultan inútiles para este propósito. Además, el uso de estos resulta dificultoso pues quedan "activados" y hay que usar la rueda de poderes para su desactivación. Eso sí: los movimientos estan bien recreados (ohh! algo a favor!). Sonido: apenas notable queda como opacado si no hay acción aunque los diálogos son entretenidos. En la acción la música es repetitiva mientras que personajes "de adorno" se repiten en sus palabras. Gráficos: Pues pensaba que serían mejores. No aprovechan en lo absoluto las bondades de hardware como para haber lucido a la ciudad. Innovación: tengo ya varios años en esto, por lo que no noto nada nuevo ni en lo jugable, ni en lo argumental ni en lo gráfico. Me recuerda a varios juegos en uno, tanto como para hacerme pensar que a los desarrolladores les dio pereza pensar y copiaron y pegaron fragmentos de juegos en este. Tecnológia: me gustó la solvencia al jugarlo: framerate estable, tiempos de carga cortos. Conclusión: un juego con alto perfil si tuviese: historia buena, gráficos mejores, sonido (diálogos) más prolijo e innovación (que no tiene nada, por cierto).
13 VOTOS
GonErikEagle / 30 de diciembre de 2012
9,7

Dishonored, o como crear una nueva IP y triunfar

Bethesda softworks y Arkane studios nos presentan un juego "extraño". Un juego extraño, porque no necesita un título conocido, ni venir de una franquicia que hay vendido millones de juegos. Dishonored crea, mejora y llega al clímax de su propio mundo. ¿Quieres descubrir está aventura a fondo? Pues lee: JUGABILIDAD: las joyas de la corona, la crème de la crème de los videojuegos. Todo el apartado jugable está depuradísimo, de manera que la IA, los controles, la historia y el uso de distintos poderes y armas rozan la perfección. Corvo Attano es un asesino total, que mismamente puede saltar entre edificios y acabar cayendo (espada en mano) sobre el personaje objetivo de la misión, mismamente puede ir por las cloacas y lanzarle ratas a ese objetivo, o quizás atacar a saco a todos los guardias (lo menos recomendable, ya que nos llevará al final malo, de tres posibles:bueno, neutro y malo). TECNOLOGÍA: el juego, aun siendo sobresaliente en este aspecto, no es su mejor baza. Pero esto no entorpece ni un ápice el resultado global ni mucho menos. GRÁFICOS: el juego destaca, no por presentarnos unos personajes ni ambientación realista, sino por presentarnos una especie de lienzo sobre el que se pintan los distintos personajes, con un estilo propio de la Londres Veneciana, asediada por la peste. Los edificios, las islas y sobretodo los personajes del juego comparten este estilo, pocas veces antes visto. SONIDO: el doblaje es espectacular, muy buen trabajo por parte de los encargados de poner las voces a los personajes. La banda sonora es buena, no destaca tanto como para tener hits, pero es buena, sí. INNOVACIÓN: este apartado se lo lleva por la gorra. Es impresionante como el juego sorprende al empezar a jugar, como piensas "vaya, esto sí que no lo he visto antes", algo que por desgracia no se pueda decir mucho esta generación... Los poderes, las distintas maneras de acabar cada nivel... No habrás jugado nada así.
8 VOTOS
High-D / 25 de diciembre de 2012
3,4
Terrible

Es tan bueno, ¿en serio?

Vamos, que me parto de esta charada!!! Si a uno todos le dicen (pero ¡¡¡¿¿¿cómo???!!!) que este juego es lo máximo, por poseer una historia fascinante, una jugabilidad de ensueño, una ambientación divina, personajes carismáticos pues uno va a la fija a comprarlo. Yo tardé mi tiempo en finalmente adquirirlo porque me decía yo tambien que este dISHONORED ERA UNA OBRA maeSTRA. Ya saben, uno termina pensando como la mayoría a pesar de haber leído pocos comentarios mucho, pero mucho más sensatos y serios de que este juego era más un engaño por su publicidad que por sus dotes para el entretenimiento. Para empezar, es cierto lo que dicen de que la historia es mala, nada más por las características del personaje, que, como juegos como Fallout responde con textos, pero más allá que ello es plano e insulso a más no poder; y además el argumento, tan smple por ampararse en un complot para restablecer el poder en la ciudad hacen, desde un principio saber el final del juego porque la misma historia no tiene sobresaltos, nada. Y qué decir de la jugabilidad??!! Menudo descaro afirmar que el jugador tiene la posibilidad de llevar a cabo las misiones de varias maneras posibles cuando realmente hay dos: el sigilo y la violencia (río cuando leo que algún fanático dice que son infinitas)- Si el juego lo hicieron para explorar ser sigilosos debieron variar su manejo, pero luego de unas diez muertes enemigas uno se da cuenta de que la manera de causarlas es la misma, la misma, la misma, la misma...¡¡¡aburre!!! Por lo que dedicarse al la violencia, como uno más de una lista de juegos que prometía, pero queda debiendo. Y qué dicen de la exploración? Es como si uno jugase a un shooter corriente, en los que sólo existe un camino para llegar al objetivo pero con la diferencia que en Dishonored hay dos o tres caminos para llegar al objetivo. Esto, para muchos lo hace una 'obra artística' en la jugabilidad, pero lo único bueno que hay en ello es que podemos emplear el entorno para atacar: cornisas, techos, pero poco más...entonces, sólo queda la innovación: igual, poco más, porque resulta igual de simple darnos cuenta de que este Dishonored copia cosas de otros juegos, y no hablamos sólo en lo jugable, sino lo más delicado: la historia. Me da pena de que un juego tan simple, poco trabajado en lo argumental pero más logrado en lo recreado se lleve tanto aplauso y ovación. ¿Será que este año 2012 se caracterizó por su baja calidad de lanzamientos? Un saludo cordial para Alvaro Catellano: Alvaro, tus análisis son amenos pero con demasiada carga de pasión, lo que los convierten en un escrito de videojugador, no de un analista de videojuegos. ¿Sabéis? Entiendo que son demasiado los juegos que te toca jugar y analizar, por lo que le dedicas muy poco tiempo en hacerlo con cabeza fría. Se lo duro que debe ser eso. Por eso le pido un favor a 3DJuegos: no dejen sólo a Alvaro, merece ayuda en sus análisis, para que la calidad de los mismos sobresalga por su imparcialidad y profundidad. Gracias.
33 VOTOS
Nakz21 / 24 de diciembre de 2012
9,3

Perfecto

Un juego excelente, a la altura de los grandes. Tiene la nota merecida. Infinitas maneras de abordar las misiones, de ir sigiloso o ir matando a todos, ... en fin indescriptible. La ambientación al principio no me gustó mucho pero con el tiempo y todo lo que sucede (la peste, conspiraciones, etc), queda perfecta. Lo único malo que le veo son los gráficos, no son nada del otro mundo, pero a la que te sumerges en el juego ya no importa.
LntkoGame / 24 de diciembre de 2012
6,8

Poco original

Me parece que el guionista de este juego acababa de jugar la saga de Assassins Creed, hay muchos factores que me lo recuendan como lo es el "salto de fe", tiene muchas habilidades idénticas a las de Assassins Creed (Asesion, Vision especial, esconderse etc) A muchas personas les pareció genial la entrega pero creo que no fue placentera para gustos de los Gamers mas exigentes, la forma del cuerpo de los personajes son des proporcionales, y la jugabilidad es muy estática ya que en primera persona los brazos no realizan acciones mas realistas solo sostener las armas Las imágenes y los posters del videojuego lo muestran espectacular un realismo total y brutal (BUEN TRABAJO A LOS DISEÑADORES Y PUBLICISTAS) pero tampoco es bueno ya que se llevan una decepción al ver como es en realidad
Oca503 / 24 de diciembre de 2012
9,5

Analisis Dishonored - Juego De Generación Impresionante

Manchémonos un poco las manos de sangre. Dishonored es uno de los juegos más sorprendentes del año y de la generación. Su mezcla —o elección— entre sigilo y acción se acomodan al juego como un guante, donde tan solo echamos en falta más poderes para que las posibilidades sean infinitas y una nueva partida para dar rienda suelta a nuestro lado más agresivo. A destacar, el guiño; posiblemente, una de las mejores mecánicas creadas en un videojuego, que jamás te aburres de usar. Terminado el juego en unas 20-25 horas, uno recuerda no sin cierta sarna el debate sobre si un juego de sigilo con poderes es demasiado fácil. La dificultad de Dishonored no radica solo en si tu vida baja más deprisa, los enemigos son más duros o con una mejor vista y oído; sino en el tipo de jugador que tú eres. Jugando sigilosamente, una partida se basa en las veces que has usado la dicotomía noventera del F5-F9 —o, en su defecto, guardar y cargar partida—. Cada vez que un guardia te descubre, es una muerte, por lo que al cargar partida para hacer una mejor actuación no gastarás prácticamente elixires de salud o de maná. Esto puede hacer parecer a vista de muchos jugadores que es un juego fácil, pero un sencillo ejercicio de "muerte permanente" nos empuja a la realidad: sin tus poderes sobrenaturales, Dishonored sería un juego imposible.
Kenwood / 23 de diciembre de 2012
9,5

La gran sorpresa del año

Bueno por fin acabe la gran obra de este año y que a todo el mundo a sorprendido por su gran historia y su apartado artístico que sin duda de los mejores que se han visto. Jugabilidad: Nada que destacar, solo que al principio con tantos objetos pues cuesta hacerse con ellos pero una vez que se este metido en el juego todo va como la seda, buen control de ratón/teclado. Tecnología: Un apartado donde tiene luz propia con una optimización perfecta con soporte SLI y sin problemas como malas texturas o BUG que arreglar, sublime. Gráficos: Con un aspecto de dibujos mas una iluminación perfecta sin duda da la talla perfectamente, no es nada novedoso con los juegos que salen este año pero sin duda con el apartado artístico que tiene cerrará la boca a mas de uno. Sonido: Teniendo el juego totalmente en castellano y con un doblaje digno del juego mas una BSO hace un conjunto perfecto con la historia del juego. Innovación: Para que digan que ya no hacen IP nuevas, pues aquí tenéis una de las mejores de este año con historia larga y con gran desarrollo y guión pareciendo una película mas que un juego. Decir que este juego a tenido que ser el GOTY de este año.
Vorantsov / 23 de diciembre de 2012
4,8
Malo

Un juego para niños

¿existe una relación real seria entre la opinión de la crítica con lo que realmente significa un buen, regular o mal juego? Con Dishonored, la crítica llegó a evaluarle como una obra artística e incluso los más bisoños jugadores siguieron la charada. No les critico lo mínimo a los segundos porque, en su calidad de novatos en el ámbito de los juegos de vídeo aun no conocen los que significa una obra de arte (menuda frase tan compleja para un juego) de los videojuegos. Pero vamos, que es casi que imperdonable que la sapiencia encarnada en un crítico de estos se haga aguas y se escurra como babas tras "jugar" (porque me queda la duda si lo que hizo el crítico fue jugarlo). Tenemos que tener en cuenta en primer lugar lo que significa innovación, específicamente en lo que una "IP" (que no tengo idea de qué es) se trata: supongo que Dishonored "fue" por una fracción de tiempo una nueva historia, con nueva ambientación, apuestas tecnológicas y todo lo que quieran, pero eso de que haya sido TODO nuevo en esto pues se han equivocado, ya que Dishonored, ha copiado de forma monumental como el tamaño de un estadio cosas de otros juegos. Yo creo que todo aquello de lo que se ha dicho no es más que un maquillaje, porque ni siquiera la historia merece de cuidado (porque los de Arkane no pusieron cuidado en hacer una buena) y sólo la hicieron fácil: hagamos una ciudad con una ambientación "buena" y con eso nos ganamos a los niños. El caso es que los niños (pobres ingenuos) dijeron: "obra maestra".
15 VOTOS
Astherea / 23 de diciembre de 2012
8,7

Obra de arte

Si buscas intrigas, sentimientos, algo con lo que matar tu cabeza y reinventar tu praxis, Dishonored es el juego perfecto para ti. Con un acabado gráfico excelente, una historia conmovedora y demas gajes, hace de este juego una verdadera obra de arte. Digna de todo Gamer que se precie. Con multitud de opciones y maneras de ejecutar la historia, asegura la rejugabilidad. En un mundo asolado por la peste y anclado en un mediego-futurista, nuestro protagonista Corvo Attano se embarca en una aventura llena de emociones y peligros con tal de recuperar su honor y la prosperidad de sus tierras.
Marguera501 / 20 de diciembre de 2012
5,6

Aburridisimo

Hola que tal !! no se si soy yo el problema o los demas pero yo me aburri muchisimo jugandolo .. el juego lo pase todo pero no destaco nada ... para empesar las peleas son muy malas .. la historia prefiero leer un libro de nenes de 3 años los graficos ni hablar malisimos me hacen recordar al no one lives forever !! q para ese entonces estaban muy bien !! no se por que le an puesto 9,5 la verdad que no me gusto para nada =/
Dishonored

Dishonored
9,99€