Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Amnesia A Machine for Pigs)
6,5

Amnesia: A Machine for Pigs

“Discreto”
(Nota media sobre 68 análisis)
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Análisis de Amnesia: A Machine for Pigs / Opiniones de Usuarios
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TheFreakCritic / 17 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una buena trama a coste de un buen susto

El primer juego simplemente te daba más oportunidades con los acertijos, pero este no. En el primero podías confundirte agarrando cualquier cosa y probando ver qué pasaba, pero aquí no, aquí puedes interactuar únicamente con aquello vital para el avance de la trama, entonces yo me digo ¿Dónde está la dificultad del primer juego? En el primero me he estancando un sinfín de veces, pero aquí no, aquí le seguí y le seguí jugando de corrido sin muchas dificultades, todo era cuestión de leer las notas del diario y luego ir a por el objeto. La dificultad bajó también en torno a la supervivencia, o sea digo yo en el primer juego era duro estar mucho en la oscuridad porque el protagonista estaba realmente asustado y no toleraba esa soledad con el enemigo, pero aquí este tiene más seguridad y puede estar sin la luz un buen tiempo, si no es que toda la partida. Comprendo que la linterna sirva para ayudarnos a detectar la ubicación del enemigo, pero no puedo evitar hallar esto ridículo al compararlo con lógica respecto a otros juegos que aplican la misma mecánica; Silent Hill tiene razón en tener la estática de señal al acercarse el negro pero este juego no, no es otra realidad superpuesta, es un enemigo en busca de algo más que no afecta nuestra realidad física como tal, es decir que esto no tiene sentido y solo facilita el gameplay sin justificación. Cuando veo al enemigo no puedo evitar no sentir nada, no puedo evitar no sentir ese mismo temor que siento cuando veo al feo del juego anterior aún ahora antes de venir aquí. El cerdo se limita a gritar un largo rato antes de atacar, antes no nos daban tiempo y había que saber esconderse. Este juego lo siento como un Metal Gear oscuro y sobrenatural. Gráficos buenos pero que no se mejoran respecto al juego pasado, no hay mala ambientación realmente, música buena, sonido horrible y el control ligeramente más fluído ayudan al juego en una buena parte a ser más disfrutable, pero no lo puedo jugar sin sentir que publicitaron algo mejor y nos dieron la version de prueba. Esto es raro, pero raro de eso a lo que no podemos llevarnos bien. No es mal juego, pero simplemente no lo puedo ver como una buena pieza de horror aún comparándole con la entrega anterior.
3 VOTOS
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GearsOfPeter / 14 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El Descenso de la saga Amnesia.

Habia mucha expectativa para el sucesor de uno de los mejores juegos Survival Horror para la plataforma de PC en los últimos años (en mi opinion) Amnesia The dark descent. Esta nueva entrega de Frictional games me a dejado totalmente decepcionado por la poca innovación que contiene esta nueva entrega y la desaparición de uno de los aspectos más importantes del juego, como el inventario y el miedo a la oscuridad por asi decirlo (Medidor de Miedo). Pero tambien hay que decir sus puntos fuertes, como una mejor narrativa de la historia, mejor argumento y unos escenarios que te adentraran en el terror del viejo Londres. Encarnas en la historia de un hombre llamado Oswald Mandus, un rico industrial y carnicero que repentinamente despierta en su casa después de recuperarse de su enfermedad y escucha las voces de sus hijos gemelos , Edwin y Enoc , llamando a él. Exploración de la casa revela que Mandus ' Lilibeth esposa murió en el parto y que había estado tan ocupado con su trabajo que no pasan mucho tiempo con ellos. A pesar de esto , Lily Mandus prometió que iba a cuidar de sus hijos. Incapaz de recordar los acontecimientos de los últimos meses , que se embarca en un viaje en busca de ellos, por sus gritos casi burlándose le conducen a través de su casa ahora abandonada. En conclusión, es un juego aceptable pero no al nivel de su predecesor con una historia y un argumento magnifico como ya lo mencioné pero que le falta lo que si tuvo Amnesia The dark descent. PD: Segun 3D Juegos es mejor que Outlast y la verdad que no es asi.
2 VOTOS
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Zaczac / 12 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Segunda parte correcta

He jugado a las dos partes y efectivamente la primera esta por encima de este amnesia: a machine for pigs. La primera parte daba mas miedo y siempre había momentos de mucha tensión y angustia, los lugares visitados también eran mas oscuros y mejores para formar ambiente de terror, los puzles mas difíciles y había inventario. Lo mejor que tenía la primera parte es que la interacción con los objetos era mas rico, podías mover muchas cosas, en cambio la segunda parte se ha reducido todo ya que tampoco cogemos nada y si lo hacemos es para colocarlo en la misma sala donde estas. Pero vale la pena jugarlo no es un mal juego, es un buen juego con una história bien contada y interesante. Lo que si no estoy de acuerdo es a nivel gráfico, el motor gráfico que utiliza exactamente es el mismo que la primera parte y en los tiempos de corremos esta ya muy desfasado. Logra hacer lo que se propone pero no llega a mas, esperemos que su nuevo juego SOMA tenga nuevo motor gráfico (tendrían que pasarse al unreal engine 4). En cuanto al sonido y la música es excelente logrando superar a la primera parte, mención especial a la música que ha compuesto la compositora de DEAR ESTHER ya lleva dos trabajos fascinantes. Recomiendo a todos que lo jueguen vais a pasar un buen rato. Como juego de terror se queda a medio camino, el gran juego obra maestra de terror que me ha dejado sin palabras es OUTLAST una verdadera joya que nos ha regalado este 2013.OUTLAST si da miedo y lo pasas realmente muy mal.
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Palopiedra / 4 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Carta de un "No" fan de Amnesia The Dark Descent

Amigo mío, tengo que admitir que intenté en un par de ocasiones jugar al primer Amnesia sin éxito. La ambientación era buena pero la interfaz y la jugabilidad no me agradaron en exceso. Cuando probé por vez primera esta secuela (Sin tener relación directa con el anterior) descubrí para mí agrado que aquí las cosas se habian vuelto más accesibles. Simplificando las mecanicas jugables , en pos de contar e hilvanar mejor el argumento. El apartado tecnico no es nada del otro mundo , si bien me funciona normalmente con la robustez que otorgan los 60 fps,hay que decir que cuando se entra en una zona nueva y el programa tiene que cargar el escenario u los elementos , se aprecian ralentizaciones hasta haber finalizado la operación. No resultan molestos en exceso,pero estan ahí. El diseño de las primeras localizaciones , resultaban intrigantes y fantasmagoricas , pero conforme avanzas en el juego, se vulven monotonas e insulsas,escenarios industriales y aburridos. La historia se desarrolla por medio de notas que fui encontrando y de pequeños flashbacks que relatan un poco lo sucedido. Los practicamente anecdoticos enemigos no suponen ningun problema y puede avanzar tan ricamente, con el único aliciente de conocer la historia y terminarlo de una vez. Lo que comenzó siendo una deliciosa aventura de terror y suspense , se fue tornando en un tedioso paseo por un fabrica abandonada y mi agrado inicial convertido en amarga hiel. Lo mejor de este paseo por la fabrica (Pues lo único que hay que hacer es avanzar y resolver algún sencillisimo puzzle) es el apartado sonoro, lo único que de vez en cuando me puso en tensión. Una lástima , pero ahora volveré a darle una oportunidad al primero , haber si ahora al fin , soy capaz de afrontarlo como se merece. Un saludo y cuidado al entrar en la fabrica de Mandus, no vaya ser que tú tambien termines allí atrapado.
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Sergio-miKKos / 4 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Dear Pigs...

A nivel de resumen, me ha parecido una gran película interactiva. Lo he disfrutado como producto, como videojuego me ha parecido mediocre. Va un paso más allá de Dear Esther, al que ni si quiera catalogaría como videojuego, pero bebe muchísimo de él. La interacción con el escenario consiste en coger piezas y ponerlas en algún sitio, abrir puertas, encender/apagar el farolillo, y santas pascuas. Muy muy justo. LAMENTABLE en cuestiones de optimización. No puede ser que un título tan obsoleto gráficamente tenga este rendimiento tan pésimo, que se arrastra por momentos incluso con una GTX680, manda narices. Gráficamente, obsoleto. De la generación pasada. Artísticamente muy justo, y los escenarios... dejémoslos en aceptables. La banda sonora y todo lo referente al sonido me han parecido magistrales. Grandísima banda sonora con temas muy acertados que suenan el momento más oportuno, con efectos sonoros que no se quedan atrás. Muy logrado éste apartado. Y la historia: GENIAL. Si hay algo que merece la pena del juego es la historia. Básicamente porque es lo único que te anima a seguir jugando. ¿Terror? El justo. Vamos, ni una milésima parte de lo que daba la primera entrega. Lo he podido jugar perfectísimamente sin sobresalto alguno. Los enemigos, por otro lado, aparecen de uvas a peras. En resumen, ¿recomendable? Sí, pero más recomendable con alguna rebaja/oferta. Como juego no es nada. Prácticamente no se puede catalogar como tal. Es una buena película con una enorme historia, un sublime sonido y unos efectos especiales lamentables. Como podréis comprobar no he mencionado el primer Amnesia salvo para decir que no da ni una milésima parte de terror de lo que daba su primera entrega. Conclusión: Buen "juego", le doy un 6.5 de nota. En comparación con el primero, le daría una nota de 2. No comparéis con el primero, uno es un clásico imborrable de los videojuegos y el otro es una destacable película interactiva. The Chinese Room, un consejo, dedicaos a escribir libros o a hacer películas si conseguís hacer unos efectos especiales decentes. Como creadores de videojuegos sois pésimos.
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MasterARPG / 29 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Injusticia, este juego supera al primero en muchos aspectos.

Que obsesion enfermiza teneis con Amnesia: A machine for pigs sacando siempre que es muy inferior al primero. Para mi estais sobrevalorando mucho al primero. El primer amnesia tampoco tenia tantos sustos como algunos dicen y ni mucho menos tanto terror. Amnesia: A machine for pigs, en lo unico que es peor que el primero es la duracion y el tema de ir gestionando el aceite para la luz ya que en A machine for pigs no te tienes que preocupar por ello. Joder pero supera al primero en muchos aspectos. -El sonido mejor y por mucho en Amnesia: A machine for pigs y eso en un juego de estos es fundamental, en Amnesia: A machine for pigs siempre tienes la sensacion de tension. -Graficamente obviamente Amnesia: A machine for pigs es mejor -EL avance en jugabilidad, escenarios y como ir resolviendo las cosas esta mucho mejor implementado en Amnesia: A machine for pigs -Avance de la historia, mucho mejor en Amnesia: A machine for pigs -La historia como tal mucho mas interesante en Amnesia: A machine for pigs -La ambientacion impresionantemente mejor en Amnesia: A machine for pigs A machine for pigs es un juego mucho mas completo y con una tension mejor llevada a lo largo del juego. Para mi se esta siendo muy injusto con Amnesia: A machine for pigs y se esta sobrevalorando mucho al primero.
5 VOTOS
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Xumadol / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Se escacharra la máquina de los cerdos.

No es un mal juego, pero si se queda en mi opinión bastante lejos de lo que ofrecía The Dark Descent. Una historia bastante entretenida y buena, pero que no han sabido como explotarla. Un juego demasiado oscuro, posiblemente para ocultar el anticuado motor gráfico utilizado, unos enemigos de risa con los que en ningún momento te alteras como si hacias en su primera parte, una IA flojisima (puedes perfectamente pasar por cualquier parte sin que siquiera te vean, y escapar de ellos en cuestión de segundos) y lo peor de todo, que han descartado por completo el inventario. Olvidaros de los yesqueros, de el aceite del farol, de las pociones, llaves, etc.. Aquí no hay nada de eso, tampoco pasa nada si andas a oscuras, si miras fijamente a tus enemigos... Mucho mas simple y fácil, además de lineal, ya que solo puedes ir por cierto sitio y ya, las mayoría de las puertas están todas cerradas y se simplifica muchisimo la exploración. Por cierto, que se me olvidaba, olvidaros de interactuar con el entorno salvo con ciertas cositas. Punto aparte para sus efectos sonoros y su banda sonora, que es, simplemente, genial. Resumiendo, un juego que no está mal, y que debes jugar si has jugado su primera parte, pero que no debes ir con las espectativas muy altas porque te pegas el ostión. Una nueva forma de jugar que le pasa factura, que hace que si ya de por si el terror es prácticamente nulo en este titulo, con estas nuevas mecánicas aun sea mas "light". Barato y entretenido, haceros con el si de verdad os interesa. Saludos.
2 VOTOS
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BrankoLaTorre / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Esperaba mucho más

Con la salida de la secuela del gran Amnesia: The Dark Descent esperaba un título aún mejor que el anterior nombrado, que dé más miedo, me ponga más tenso y que tenga una historia más compleja. Lamentablemente, solo se cumplió lo tercero que mencioné, porque Amnesia: A Machine For Pigs no terminó siendo lo que esperaba. Por supuesto que tiene cosas buenas también, no es un mal juego, pero se queda chiquito al lado del primero. A Machine For Pigs transcurre en el Londres de 1899, a fin del año. Comienza cuando Oswald Mandus, el protagonista, despierta dentro de su mansión, sin recordar nada de su pasado. ¿Les recuerda a algo? Por supuesto, de la misma manera comienza The Dark Descent, solo que se cambia el escenario. Al no encontrar a sus amados hijos, Mandus debe pasar por un matadero de cerdos para encontrarlos. La historia tiene su punto bueno y su punto malo: es mejor que la de su predecesor, porque es más compleja, variada y mejor desarrollada, pero sus pobres 3 o 4 horas de duración hacen que entenderla sea algo complicado. ¿Da miedo? En A Machine For Pigs es un rotundo no. A Machine For Pigs no da miedo en lo absoluto. A pesar de los escenarios oscuros y el sonido, que mejoró satisfactoriamente en esta entrega, el juego no llega en ningún punto a dar miedo. Puede ser que en algún que otro punto nos ponga tenso, pero nada más. Es una verdadera lástima, porque esta secuela daba para mucho más. El sistema de juego es igual al de The Dark Descent, pero en vez de agregar cosas, se las sacaron. En este sentido el juego es más limitado que el anterior, debido a que utilizamos un farol eléctrico que nunca se agota, el juego se muestra más lineal, el inventario desapareció, ya no hay cordura y ya no necesitaremos los láudanos, pues la salud se regenera muy rápido, además de que para morir necesitaremos que no ataquen tres veces seguidas y la interacción con objetos de los escenarios es mucho más limitada. El motor gráfico es el mismo del primer juego, sólo que tiene un par de mejoras. Los escenarios quizá sean un poco aterradores, con esto ayuda mucho el apartado sonoro, pero jugablemente los lugares oscuros son incómodos, ya que la oscuridad es total, no vemos casi nada y peor aún cuando hay enemigos cerca. Esto lleva hasta un punto en el que tendremos que encender nuestro farol y quedemos a merced de los cerdos, que de aterradores no tienen nada. No esperen muchos puzzles, ni tampoco esperen que sean ingeniosos y complicados. Hay pocos puzzles durante las escasas horas que dura el juego, y estos son muy sencillos para resolver. Como dije antes, los enemigos no son para nada aterradores. No voy a decir mucho más, pero en este sentido estoy decepcionado, estos cerdos no les llegan ni a los talones a los sirvientes del castillo prusiano de The Dark Descent. Cada tanto hay algún que otro error de la inteligencia artificial, pues más de una vez me ocurrió que un cerdo me perseguía y de golpe dejó de hacerlo, o si no un par de veces vi a un cerdo dando vueltas como gilipollas en una esquina. Lo que sí se nota la mejora en A Machine For Pigs con respecto al primer juego es en el apartado sonoro. Esto hace que uno se inmersa un poco más en los distintos escenarios, y los gemidos de los cerdos cada tanto nos ponen un poco tensos. La banda sonora pega justo con el juego, y las actuaciones de voz son satisfactorias. 3DJuegos nos muestra un juego excelente en el rubro del terror. Un juego espectacular, que da mucho miedo y es una gran experiencia. Todavía sigo sin entender qué le vieron de todo eso, porque A Machine For Pigs no es un gran juego, ni siquiera da miedo y tampoco es una muy buena experiencia que digamos. + Historia más compleja y variada + Excelente apartado sonoro + Buenos gráficos - No da miedo - Mucho más limitado - No se cumplió lo que se prometió - Los puzzles son sencillos y aburridos Vuelvo a decir, no estoy diciendo que el juego sea malo, pero A Machine For Pigs prometía mucho más. Esperé mucho de este juego y quedé decepcionado. No da miedo en lo absoluto, pero tengo que rescatar que la historia está bien armada y es más compleja, a pesar de sus pobres 3-4 horas de juego. Entre The Dark Descent y este, me quedo con el primero. Si nunca jugaron algún Amnesia, no se acerquen a este, prueben mejor la primera entrega. Sinceramente, creo que hubiera funcionado mejor siendo un DLC del primer juego, pero es lo que hay. Debido al nuevo y patético sistema de valoración, me veo obligado a poner las notas de los apartados al estilo del antiguo sistema acá: Jugabilidad: 7,5 Tecnología: 7,5 Gráficos: 7,5 Sonido: 10 Innovación: 6 Nota final: 7,6
2 VOTOS
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Messi10arg / 25 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Esperaba mas...

Personalmente es flojo aunque se ha de reconocer que la historia y la trama engancha, pero ni de lejos asusta tanto como lo hizo antaño su predecesor. Es un paso atrás en la saga Amnesia, lineal, sin apenas interacción, pero con muy buena historia y muy buen suspense. NO recomiendo jugarlo, eso si, los que hayan jugado al amnesia: the dark descent, una evolución de este juego, se queda algo corto y han sacado muchas cosas que hacia tan bueno y terrorifico al original
1 VOTO
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Faacu / 24 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una experiencia diferente dentro del mundo amensia.

Probablemente no mucha gente este de acuerdo conmigo, pero lo que mas me atrajo del primer amnesia fue su historia. Saber que The chinese room estaba desarrollando una secuela fue una buena noticia para mi, teniendo en cuenta la particular importancia que le dan al argumento, y la forma en que este es contado. Es inevitable comparar a los 2 juegos, a pesar de que tenia muy claro que no iban a ser lo mismo. Fue decepcionante la simplicidad que sufrió la jugabilidad con la linterna infinita, la escasez de puzzles, la facil resolución de los pocos que hay, la falta de un inventario, y casi todo lo que representaba la inconfundible jugabilidad del primer amnesia. Pero sin embargo fue mejorado desde otros puntos donde the chinese room se especializa. Como la gran historia que este juego cuenta, prefiero evitar los spoilers, solo voy a decir que me parecio excelente y me hizo recordar en muchas cosas al genial bioshock. La historia no se sería lo mismo sin la gran ambientación creada. La mansión es impresionante, con todos esos cuadros y puertas secretas. Aunque la mejor parte del juego sin duda comienza llegando al final, mientras te metes cada vez mas dentro de la maquina. Con una banda sonora de la mano de jessica curry, es verdaderamente hermosa y aterradora. Suma enteros a la cuidada ambientación que tiene el juego. Por ultimo, cabe destacar que entiendo por que algunas personas se llevaron una gran decepción con este juego, es muy diferente al The dark descent, causa menos miedo y es mas facil, pero sin embargo yo esperaba algo diferente y la verdad que el juego me entretuvo de principio a fin. Muchos momentos de tensión, una historia bien contada y una ambientación sublime, acompañada de una genial banda sonora es suficiente por los 15 dolares que pague por el juego. Me gusta los conceptos que tiene The chinese room a la hora de crear sus experiencias audiovisuales, pero creo que este juego hubiese sido aun mejor si conservase la jugabilidad que hizo grande al primer amnesia.
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