Análisis de los lectores (Amnesia A Machine for Pigs)

“Discreto”
(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de Amnesia: A Machine for Pigs / Opiniones de Usuarios
GaboReborn / 13 de septiembre de 2013
5,3

Dear pig

El título que esperaba con más ansias este año, una de las mayores decepciones que he tenido que presenciar, ni más ni menos. Comparado con ese juego de culto en la comunidad PCera llamado Amnesia The Dark Descend, es una auténtica basura, como juego independiente, sin tomar en cuenta el original, un juego malo también, ni hablar. 1- Gameplay --> en este juego es de lo más simple y vulgar, pero me dirán, que se diferencia del Amnesia Original, pues... en Dear pig como lo llamo yo, la jugabilidad se ve lastrada por los "puzzles" -si se pueden llamar así-, más fáciles que he visto en años, los puzzles del último Tomb raider, que ya eran sencillos, están a años luz de complejidad que los de Dear pig, una puta verguenza esto, en The Dark Descend, habían puzzles en los cuales había que usar un poco la cabeza para resolverlos, pero aquí.... No hay características jugables que lo cataloguen como survival horror, dado de que ahora tenemos linterna infinita, sin nivel de cordura ni inventario, ni nada, sólo es pasear en mayor medida por escenarios sin alma, un juego así aburre, esa mecánica de buscar la piecita que está al lado o abrir las mil válvulas o puertas cada rato en cada puto nivel cansa rápidamente. Los enfrentamientos/huidas son escasas y sencillas de afrontar, incluso te pueden atacar directamente y si eres medianamente habilidoso, podés huir del perseguidor y hasta jugar al escondite... no es joda, tú hacías esto en el otro y morías si o si. Recuerdo en The Dark Descend una parte del agua, donde tenía que saltar entre cajas y tirar trozos de carne al agua para alejar al enemigo, eso es variada en lo jugable, recuerdo que la tensión en esa parte era alta... en Dear pig no hay nada similar, todo es muy guiado. Si no hay dificultad para superar los obstáculos, no hay tintes de terror, mecánica toca pelotas repititiva de abrir puertas o girar ruedas a menudo, sólo caminar una y otra vez por los mismos pasillos de siempre.. todo eso hace que el conjunto jugable sea una puta mierda. 2- Rendimiento, diseño de los escenarios y parte gráfica --> Yo es que alucino que este juego con gráficos mediocres y un motor mas viejo que la mierda, se mueva en ciertas partes a 30 fps con un PC potente ( 8 de ram, procesador de 4 nucleos y una 7950 como gráfica), microparones molestos e incomprensibles, para variar. El diseño de los escenarios es feo, feo pero FEO joder, los interiores son pasillos, cloacas y tuberías copypasteadas hasta la saciedad, sin ningún aliciente visual. Me dirán pero es un juego indie, aja Y QUÉ?, no es motivo para hacer tal abominación de entornos vomitivos, muchos estudios INDIES han hecho un gran trabajo en esta área en concreto pero esta gentuza han tirado por el camino fácil, un copy/paste laberintico de zonas vacías, sin sombras ni iluminación ni nada, lamentable. Los exteriores.. no dan ganas ni de salir afuera, con eso lo digo todo. 3- Recta final: la historia del juego va de más a menos, al principio cierta intriga y demás, luego al saber ciertas cosas, ya tenés claro por donde van los tiros y ya el juego posteriormente no logra sorprender ni dar ningún giro. Y si a eso le sumamos, que la parte final, no digo el final, si no los 40 minutos finales por así decirlo, es de lo más malo que he visto, una puta abridera de puertas y caminatas por pasillos muertos JODER. No hay deseo ni entrega en dar una parte final emotiva e interesante. El sonido y todo lo que conlleva es brutal, raya a un GRAN nivel, lástima que tan buen sonido no se vea reflejado en la puesta en escena, en lo visual, donde vos estás, mucho ruido y poco movimiento. Y desde luego la historia sobresale, son sus 2 puntos fuertes. Las 2das partes nunca fueron buenas, decían....
Ivan1557 / 13 de septiembre de 2013
6

Sobrevalorado y sin terror!!!

El comienzo es uno de lo mas feo que he jugado en un juego de terror sin miedo en realidad todo el juego no da miedo para nada, la primera vez que me sentí en peligro me tope con un cerdito lastimado en ese momento mas que miedo me dio lastima estaba invalido y parecía ciego o era la IA , al avanzar en el juego con las escenas donde temblaba el escenario la sensación era nula sin miedo y patética este juego genera mas un terror psicológico muy psicológico la verdad que el juego de miedo no tiene nada, la única sensación de apagar el ordenador que me dio era causada por el asco que le tenia al juego después de Outlast y del análisis de 3Djuegos esperaba un gran juego pero el análisis resulto algo sobre valorado que vendía solo Humo, el juego es una estafa en todo sentido. Una ambientación de lo mas fea y una total decepción con un argumento muy escaso, gráficos con algunos errores y bugs como el sombreado y la mala iluminación lo único que se rescata es el sonido y la jugabilidad que vale el 60% de la nota que es restada por el escaso y poco miedo del Titulo,la verdad que no recomiendo este juego a nadie, su precio es un robo para un titulo que cuesta $20 deberia ser gratis y aun así no se los recomiendo
Erchikillo / 13 de septiembre de 2013
0,1

Sin palabras de miedo 0 y genialidad 0

Como un juego de miedo como Amnesia con el prestigio q tiene saca semejante peste de entrega teniendo el Outlast pasandolo por ensima mas otras entregas como Cry fear <--- Juego gratutito en Steam , Slender The Arrival <---- empresa pequeña q a creado un juego de slender bastante bueno. Nos a dejado mal sabor de boca a todos con esta entrega que remarcor como CATASTROFICA caida en picado pero esta compañia q gano miles de compradores con su primera entrega , los videos en youtube de amnesia mapas personales como The Hause of Creep nos a dado a exprimir esos valiosos 15 euros se lo compraste na mas salir . Mi valoracion para este juego es q no lo recomendeis a nadie y q esta empresa vea lo q esta mal q an creado este juego y aprenda de sus errores por q no es normal tantos meses sin gameplay sin apenas fotos sin desvelar nada del juego para q ellos mientras en sus oficinas deciendo vamos a crear esta basura venderla y asi ganamos algo de dinero. Tiempo an tenido de sobra y saber q es lo q nos asusta a los q jugamos a juegos de miedo lo dicho criticar no es malo enseña a los creadores de juegos los fallos q tienen para el futuro . Mi valoracion es un 1 por el precio y su sonido por lo demas 0 Items = insuficiente Mapa = Insuficiente, ya q es muy lineal Mostruos= Penosos y ridiculos solo fui dañado 2 vezes en el juego (creo q me dañe mas cuando cai de las escaleras en el juego) Argumento =Penoso / Mucha gente dice q el argumento es mejor q el del primero y yo os digo q equivocados el primero lo unico q falla es el final pero a medida a vamos jugando nos invade la intriga de como Daniel empieza en un castillo solo y mareado. Igualmente malo el final the Machine for pigs , el tio se mete en una maquina con sus dos hijos alado muertos y muere con la maquina , Igual q el primero malisimo a mas no poder no aprendieron nada del 1 No tengo mas q añadir q espere mucho este juego ya q para mi era mi numero 1 y ahora viendo esto no pienso comprar mas juegos de esta compañia de ladrones q aprendan.
Misi666 / 12 de septiembre de 2013
7,1

Pseeeeeee

Me lo acabo de pasar, el juego dura unas 6 horas leyendo todas las notitas. Corto, aunque el precio también es corto, así que perdonable. He de decir que quitando la historia, que la verdad sea dicha me ha gustado muchísimo, el resto del juego es peor que la primera parte, una obra de culto insuperable. (aqui teneis mi analisis https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=422767&id_mensaje=8716495) Han quitado todo lo que hacia de The Dark Descent el magnífico titulo que es: -Linealidad absoluta, no hace falta explorar, todo te lo dan mascadito. No hay que recoger items. -No puzzles. -Inventario: eliminacion de la vida, la cordura. -El farol... cagadisima absoluta que no se gaste. Justo lo que me enamoró de la primera parte fue justamente eso, recorrer el castillo con un solo yusquero buscando más desesperadamente en la negra oscuridad y con un monstruo pegado a mis pies. Impagable. No hay inmersión en el juego (o al menos yo no lo he conseguido,y eso que lo he intentado) -Los mostruos.... sinceramente, me han parecido ridiculos. En fin, una historia de miedo excelente metida en un juego que no lo ha sido en absoluto. Por supuesto el sonido y el diseño artistico geniales.
Jesumoratalla / 12 de septiembre de 2013
8,1

Welcome to the Machine

Si existe una forma peor de ser aterrorizado que la experimentada en The Dark Descent, es que tus pesadillas sean causadas por gorrinos infernales. A Machine for Pigs es una experiencia tenebrosa y delirante, te desquicia y te perturba. Y esto, en mi opinión, lo hace incluso mejor que su sobresaliente primera parte. Bienvenido a la máquina de los sueños, o más bien pesadillas. Empezaré diseccionando el argumento sin soltar ni prenda de éste. Nuestro personaje, Oswald Mandus, se despierta en esta fábrica del terror, un antiguo matadero de cerdos ubicado en el Londres del siglo XIX. Una introducción casi calcada a la de su antecesor que no deja de ser menos escalofriante. El hilo argumental está bien tejido y es más interesante que el de Dark Descent, pero por contrapartida tiene el hecho de que este es notablemente corto. La historia me duró una tarde de juego, unas cinco o seis horas, yendo a un ritmo pausado y leyendo todas las notas que me encontraba. Eso sí, esas horas son rejugables (en cuanto te recuperas un poco de la angustiosa historia y llamas a tu madre a las 10:30 de la noche para decirle que la echas de menos). La tétrica experiencia de este juego merece ser jugada mucho más de una sola vez. A los seres humanos nos encanta pasar miedo... Por otra parte, siendo la historia bastante aceptable, se me ha hecho más sencillo que su antecesor. Cuesta menos encontrar objetos, la luz alumbra durante más tiempo, los metajuegos son fáciles y todo fluye de manera bastante lineal. Pero, como he dicho antes, todo esto no quita que la historia sea sensiblemente mejor que la del anterior Amnesia. Analizando otros matices, el título cuenta con un buen motor gráfico, aunque se le nota el desfase al ser el mismo que el del primer juego. La IA enemiga es mejorable, pues cuando le coges el truco burlar a los enemigos no resulta una tarea demasiado difícil. Quizá este apartado sea el menos beneficiado de este notable título. El sonido es sin duda uno de los aspectos más sobresalientes de este juego. Está genialmente elaborado, y consigue crear una atmósfera de terror inigualable, ofreciendo una experiencia intimidatoria incluso cuando estás completamente a oscuras. Angustiosos gritos y berridos macabramente realistas, es imposible nos sentir pavor ante este festival de chillidos insanos. Además, la banda sonora no sólo es adecuada sino que es exquisita. Un diez en este aspecto. Y poco más que añadir. A Machine for Pigs es una experiencia que hay que probar, y en mi opinión y sin haber probado todavía títulos como Outlast, es el mejor juego de terror de lo que llevamos de año. Frictional Games ha conseguido de nuevo crear una atmósfera única, que lleva su sello en cada esquina de la historia. Además, su precio es irrisorio, por lo que no hay excusas para al menos probar este notable y macabro juego. The dream machine is on.
Javiergarido / 12 de septiembre de 2013
6,5

Oscuro descenso.

Tras el rotundo éxito del primer Amnesia, titulado "The Dark Descent", Frictional Games esta vez con la aportación narrativa del estudio The Chinese Room, responsables del conocido "Dear Esther", han lanzado la continuación del primer título de Amnesia, titulado esta vez "A Machine for Pigs". El juego nos presenta la historia de un padre en busca de sus hijos, que hará que nos movamos por diferentes y variados lugares pero sin terminar de salir del lugar donde se desarrolla la gran mayoría de la trama, que es un matadero de cerdos. Jugablemente el juego ahora cuenta con una narrativa más pulida e intrigante, y es que la mano echada por parte de The Chinese Room se nota. Por contra a esta buena historia tenemos algo bastante negativo, y es su escasísima duración, haciendo que podamos terminar el juego en tan sólo 4-5 horas a un ritmo normal y leyendo detenidamente las diferentes notas que nuestro personaje va escribiendo durante el juego y los documentos también repartidos por el recorrido de la aventura. Una duración bastante corta si encima lo comparamos con la primera parte del Amnesia, la cual nos llevaba entre 8 y 10 horas y a un ritmo también normal o pausado. Otro detalle que personalmente no me ha gustado, es la simplificación que ha sufrido el juego, ya que ahora no tenemos ni inventario, ni nuestro farolillo dejará de iluminarnos en ningún momento. Y cuando el farolillo nos falla, es únicamente cuando hay enemigos cerca nuestra. Los puzzles que encontraremos, son demasiado escasos y extremadamente sencillos de resolver, pues los objetos clave esparcidos por el mapeado, son los únicos que podremos coger (a excepción de las sillas) y que facilita su búsqueda y por consiguiente la resolución de dichos puzzles. No todo son cosas malas en este apartado, desde luego que no. Sigue teniendo una trama muy macabra y turbulenta, y un desarrollo de juego, aunque bastante lineal, entretenido y que hace que el transcurso del mismo no sea nada monótono o repetitivo. En temas tecnológicos, el juego usa el mismo motor gráfico utilizado en 2010, lo cual hace que el resultado sea no del todo bueno. En temas de inteligencia artificial, he de decir que tampoco resalta, ya que es bastante fácil distraer a los enemigos y en caso de que nos vean, escapar tampoco es una tarea difícil. En este sentido, la progresión no es apreciable y se mantienen en lo mismo que nos mostraron en The Dark Descent, lo cual es una pena, ya que los recursos del estudio Frictional Games seguro aumentaron considerablemente tras el gran éxito del susodicho. Gráficamente el juego tiene luces y sombras, aunque más sombras que luces. Y es que en temas de ambientación, el juego sigue siendo sobresaliente gracias al diseño de sus zonas y la angustia que provoca gracias a la oscuridad que el juego mantiene durante todo el recorrido. Pero en temas de modelados, texturas, iluminación y demás, es básicamente igual que su primera parte. La mejora es nula y es algo que me desagrada bastante ya que no raya a buen nivel. Como digo, la ambientación es asfixiante y está lograda a las mil maravillas, pero el conjunto deja bastante que desear por lo comentado anteriormente. Sonido: sin duda mejor apartado sin duda alguna. Aquí si que no hay ni peros ni preguntas. Grandísima banda sonora, efectos de sonido expecionales... todo, todo es sobresaliente. Han sabido mantener el nivel e incluso superarlo en este aspecto, ya que precisamente el sonido de A Machine for Pigs, es lo que hace que de vez en cuando tengamos algún susto y estemos en tensión. Mi más sincera enhorabuena para los chicos de Frictional Games por el gran apartado sonoro. En conclusión, me parece un titulo que podía haber dado mucho más de sí, lo cual es una auténtica pena ya que el mundo Amnesia da para muchísimo más. En este caso, "Segundas partes nunca fueron buenas", tiene total y absoluta razón sobre el titulo que nos concierne, ya que aunque mantiene en cierta parte esa fórmula del original que hace estemos en tensión en ciertos momentos, no la saben aprovechar bien y hace que el resultado final quede bastante desfavorecido por la notable desaparición del terror que ha sufrido esta entrega. Lo que sí deben de tomar como ejemplo para futuras e hipotéticas entregas, es continuar con un hilo narrativo tan sólido e interesante como con el que cuenta esta segunda parte. Un buen juego de terror con un precio muy razonable (15'99€ en Steam).
32 VOTOS
Nick24gamer320 / 11 de septiembre de 2013
8,2

Amnesia: A Machine for Pigs Analisis

Las primeras horas no me convencia mucho el juego, luego de eso, la cosa mejoro bastante... Jugabilidad: Algo que me molesto, fue que simplificaron mucho la jugabilidad, esta vez no hay inventario, no hay yesqueros, el farol nunca se apaga, tampoco esta la cordura, es mas lineal que su predecesor, menos objetos para interactuar, menos dificultad en los rompecabezas, etc. Aunque, con el pasar de las horas, estos defectos no se notan ya que te empezas a interesar en su trama. Habra momentos en el que pasaras MUCHO miedo, debido a que tendras que avanzar a oscuras para que no te vean los enemigos aguantandote los perturbadores sonidos ambientales que genera mucho terror psicologico. Tecnologia: En comparacion con The Dark Descent, no hay mucho que decir, misma optimizacion y fisica que el A Machine for Pigs, entre otros detalles mas. Graficos: Hay muy pocas mejoras en este apartado, pero es suficiente como para generar una buena ambientacion y hacerte pasar un mal rato. Sonido: El punto fuerte del juego, los sonidos ambientales y de los enemigos son realmente perturbadores, que te incita a no seguir jugando. Por otro lado, la banda sonora cumple con creces, con excelentes melodias. Innovacion: Creo que en este apartado no hay nada nuevo, quizas el concepto del miedo "No hay nada más aterrador que lo que el jugador está imaginando", que realmente lo cumple. Historia: Personalmente, me atrapo de verdad despues de las primeras 3 horas, no quiero dar detalles para evitar spoilers. Simplemente me encanto la historia! NOTA: 9 Conclusion: En terminos jugables es inferior a su predecesor, pero superior en aspectos como el sonido y la historia. Hablando de terror, este apuesta mas a por el terror psicologico, la cual me gusto bastante, pero no asusta tanto como el The Dark Descent.
R41D3R / 11 de septiembre de 2013
6,2

Un bajón bastante grande

Voy a analizarlo por partes desde mi punto de vista: Jugabilidad: Despues de haber completado amnesia, este juego es un gran bajón a nivel de jugabilidad, ya que manda a tomar por culo los puzles (los que hay son para tontos totalmente), no tiene ese toque de terror que tenía el otro, ya que la linterna cuando empieza a fallar es que hay monstruos cerca, también que es un juego pasillero que no da pie a la exploración, así que dificilmente te asustaras, etc. La historia es bastante buena pero quizás la explican de una forma un poco complicada, muchos no se enterarán de nada hasta casi el final. Tecnología: Un paso atrás de amnesia dark descent, eliminan las físicas de la mayoría de objetos y cajones o armarios (por poner un ejemplo) ya que solo podras cojer los objetos cruciales para seguir adelante, por ejemplo. También eliminan de un plumazo el sistema de salud (se regenera sola) y el de laudano para controlar el miedo (este tio es un valiente que no se asusta con nada) . Lo bueno según mi punto de vista es la buena optimización del juego y la física de los pocos objetos que hay... Gráficos: La verdad que para lo fluido que va los gráficos son bastante buenos, no es una gran mejora de el otro amnesia pero se nota en algunas luces y reflejos. Nada que reprochar en este aspecto. Sonido: La banda sonora es excelente y tiene temas que te harán meterte dentro del juego (como por ejemplo la iglesia o en la máquina) , solo se echa en falta mas cantidad aunque para la duración del juego que se le va a pedir.. Innovación: En mi opinion es una DESINNOVACION del otro amnesia, ya que eliminan los pilares que tanto me gustaron del otro, quizás lo unico innovado sean los paisajes exteriores de londres pero tampoco es la gran cosa. En definitiva: Si quieres un juego en plan Dear Esther este es tu juego, pero no te vas a encontrar con el Amnesia dark descent. Sí, se parece bastante pero me parece que la han cagado eliminando todo lo que hizo grande a ese juego.
Dresler / 11 de septiembre de 2013
8

Retorcidamente terrorífico

Este es un mes especialmente bueno para el survival horror. Si la semana pasada nos llegaba el sobresaliente Outlast, esta hace lo propio la segunda parte del terrorifico Amensia ¿Pero está este A Machine for Pigs a la altura de The Dark Descent? Particularmente y tras haberlo jugado a fondo, lo cierto es que me ha quedado una sensación un tanto agridulce en ese sentido, pero analicemos cada punto y cada engranaje de esta máquina para cerdos. Gráficamente nos encontramos con un producto que a penas a evolucionado con respecto a la primera entrega, incluso se reciclan bastantes elementos del anterior, si bien es cierto que hay objetos y decorados completamente nuevos, el conjunto general se siente mas como una especie de expansión del primero que como un título completamente nuevo. Pero que eso no os lleve a pensar que los desarrolladores no se han esforzado, puesto que hay muchos otros factores en el juego que denotan que Frictional Games ha puesto todo su empeño en la creación de este gran juego de terror. En lo jugable es donde realmente ha habido bastantes cambios con respecto a The Dark Descent y es que para bien o para mal, el juego se ha visto claramente simplificado. Puzzles para nada difíciles, exploración recortada, descarte del inventario así como también de ciertas funcionalidades que los más puristas vamos a echar en falta, como que el farolillo jamás se agote, tampoco perderemos cordura al estar en la oscuridad y además cuando haya enemigos cerca el farol comenzará a "petardear", avisándonos de su presencia.... Ciertamente en ese sentido el juego ha perdido enteros en cuanto a inmersión y sensación de angustia. Para contrarestar los recortes en la jugabilidad, el juego ha ganado en otras ramas, como el argumento, mucho más sólido que el del anterior título, también es mucho más retorcido y probablemente una de las historias de terror más escabrosas jamás contadas en un videojuego (ya solo por eso merece la pena jugarlo, creedme). En ambientación también ha ganado, ofreciendo unos decorados muy opresivos, especialmente cuando lleguemos a las entrañas de esta máquina... El sonido está a la altura del primero indiscutiblemente, dando como resultado que temamos siempre más lo que escuchamos que lo que vemos. Resumiendo, Amnesia: A Machine for Pigs es un sensacional juego de terror que logra con creces lo que pretende: Aterrarnos psicológicamente. Pero quizás le haya faltado un paso (y menos recortes en su jugabilidad) para igualar o superar a su anterior entrega. The Dark Descent dejó el listón muy alto y quizás sus desarrolladores hypearon en exceso a la gente al alegar que con este A Machine for Pigs, literalmente, sentiríamos la necesidad de apagar el PC... No obstante el juego, si lo vemos como un dulce que llevarnos a la boca como amantes de los survival y no como un intento de superar al primero, éste cumple con creces su cometido. Pasar miedo lo vamos a pasar, garantizado. Por 16€ sería un crimen no hacerse con el.
Frankyylol / 11 de septiembre de 2013
6,4

Para algunos suficiente, para otros decepcionante...

Cierto es que la historia, la ambientación, el sonido y el suspense que este genera son suficientes para pasar un mal rato, sin embargo esta secuela se queda algo floja en el sentido de libertad y investigación, algo muy decepcionante o al menos personalmente, el tema de no poder interactuar con NADA salvo con algún objeto que otro, hace el mapa muy lineal y con poca "chicha". Personalmente es flojo aunque se ha de reconocer que la historia y la trama engancha, pero ni de lejos asusta tanto como lo hizo antaño su predecesor. Es un paso atrás en la saga Amnesia, lineal, sin apenas interacción, pero con muy buena historia y muy buen suspense. De todas formas recomiendo jugarlo, eso si, los veteranos no esperéis una evolución de este juego, se queda algo corto...
6,5
Ranking:22931 de 42380 juegos
Usuarios (937) | Grupos y clanes (4) | Más