Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Amnesia A Machine for Pigs)
6,5

Amnesia: A Machine for Pigs

“Discreto”
(Nota media sobre 68 análisis)
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Análisis de Amnesia: A Machine for Pigs / Opiniones de Usuarios
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Kriogenia / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Decepcionante

Nunca hago análisis sin haberme hecho el juego varias veces y aún así los hago bastante después de su salida, pero esta vez me veo en la necesidad de hacerlo por si mi análisis ayuda a muchos a no caer en las prisas. Pero primero tengo que remarcar (que me lo veo venir) que ni soy graphic whore ni soy de Triple A, más bien lo contrario, lo que más juego es indies como es este, ahora bien, estamos ante un juego que es la secuela de un juego que vendió genial, del que sacaron pasta de sobra, así que valoraré esto como un juego con presupuesto interesante, sobre todo tras haberse retrasado tantas veces, lo que debería significar mejor pulimento. Conozco todo lo que rodea al desarrollo de este juego, pero eso no evita que la valore como lo presenta Frictional, una secuela de su IP. Como siempre valoraré el juego en distintos apartados: gráficos, IA, tecnología, dificultad, duración, sonido, historia y jugabilidad. Y como siempre, esta mi opinión, mi crítica, mi análisis, y si no te gusta te jodes ;D Gráficos ABSURDO, poco más que decir, ni una leve mejora en el motor gráfico, ni unas texturas potenciadas, ni unos modelados más trabajados, si hasta he visto cosas que se ven peor que el anterior, como la mano del protagonista que luce peor que la del anterior juego. Normalmente comento más explayadamente este apartado, aquí no tengo nada que decir, ¿dónde está la inversión? Ni siquiera el apartado artístico (brillante) compensa esta desfachatez. Inteligencia Artificial Poca IA hay en esta juego como para valorarla, considerémosla correcta. Tecnología ABSURDO, seguimos con el mismo tema de los gráficos, la ausencia de cualquier mejora en el motor que convierte este juego más en un DLC del primero que en un juego nuevo, el primero no podía ser criticado por esto, este sí, lo siento pero es así. Dificultad El juego no se caracteriza por ser difícil, después de todo lo que busca es asustar, no presentar un desafío sí que valorarlo en esto no me parece justo. Duración ESCASA, no veo el problema en que el juego tenga esa duración sabiendo que es de terror y ese es el género más dependiente de historias cortas, pero mientras que el primero era eterno con las Historias Personalizadas, este carece de la opción para volverse un juego de una tarde. Espero que implementen las Historias personalizadas en el futuro o que ni sueñen con ser ni la mitad de juego que el primero. Sonido Lo mismo de antes, sonidos reciclados, cero mejora... Menos mal que la banda sonora ya cumplía suficiente y que eso lo salva sino estaríamos ante algo reprochabilísimo. Historia Ofrece una historia bastante más elaborada que la del primer juego, después de todo el juego se enfoca más en este apartado que su predecesor, y es valorable por lo interesante de la misma, pero no está ni cerca de poder compensar en lo más mínimo todas sus otras carencias. Jugabilidad ABSURDÍSIMO, no puedo creer lo que viví con el juego... ¿Aceite?¿Láudano?¿Para qué? Recortemos todas las opciones jugables para crear un juego más parecido a la atracción de los sustos de cualquier parque temático que a un verdadero survival horror, esto ya no lo pude soportar, estoy INDIGNADO. Siempre valoro los juegos teniendo en cuenta su presupuesto y sus problemas, pero no puedo con esto, yo que adoro los indie en todas sus formas me acabo de llevar una bofetada de realidad al ver que hasta los humildes cuando crecen hacen un Activision, esta industria está moribunda si quienes les daban la vida estos años han decidido tomar este rumbo, para mí este juego no existe, solo existe el primero y el que para mí es un verdadero Amnesia 2, el Outlast (tampoco tiene un superpresupuesto millonario) ese juego si es de diez, este como veis es de 7 con suerte. Analizándolo ya desde su accidentado desarrollo saco que falla Frictional en adueñarse de lo que iba ser una historia personalizada gratuíta para traerlo como secuela de su juego a un precio irrisorio contemplado lo que nos trae (limitaciones derivadas de no ser más que una historia personalizada que quisieron tratar como nuevo juego), y falla Chinese Room al no saber adaptar su historia a la jugabilidad del título al que quisieron hacer un extra, podría haber sido una digna expansión pero se quedó en una paso atrás, la parte técnica no es culpa suya pero si la jugable que es el mayor error. No se salvan.
12 VOTOS
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Cloudsnake / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Slaughterhouse

Para empezar el análisis, os doy un pequeño pero útil consejo a todos vosotros: No analicéis juegos que no habéis terminado, porque se os ve el plumero, tanto para bien como para mal. Y otra cosa, sí, Amnesia innova lo mismo, tiene mejor sonido y mejor diseño artístico que Outlast, y si no os gusta o no queréis reconocerlo tenéis un pequeño problema. Qué rápido se olvida el plagio descarado de Outlast con respecto a Penumbra y al primer Amnesia ¿no? Ah, y la misma nota en tecnología de Outlast tiene que ver con numerosos fallos técnicos, además de que tampoco tiene un potencial de la hostia. En cualquier caso, 3djuegos ha metido la gamba aquí y debería haber bajado un poco la nota del juego que nos ocupa. Ahora vamos al lío, que es el análisis del nuevo Amnesia. Para empezar hay que remarcar varias cosas importantes: 1.- El juego intenta distanciarse de la primera parte jugablemente. Es más corto, más directo, más fácil y se centra más en la narrativa y en hacernos tiritar de miedo (Sin jumpscares baratos como los de otros juegos). 2.- Hay menos puertas que abrir y menos objetos con los que interactuar, con la intención de dirigirnos mientras avanzamos. El juego es más lineal, tiene exploración, sí, pero es más lineal y cerrado que su predecesor. 3.- No hay inventario. Si cogemos un objeto será para usarlo muy cerca, con lo cual no necesitamos almacenarlo. 4.- El farol no se extingue nunca, pero nuestros ojos no se acostumbran jamás a la oscuridad, por lo tanto, cuando un monstruo se nos acerca tenemos dos opciones: Encender el farol y dejar que nos vea o apagarlo y no ver una puta mierda, lo cual aumenta la tensión en varios momentos. 5.- Hay cientos de notas y recuerdos, muchísimos más que en el original. Esos han sido los cambios importantes y radicales que ha decidido incluir la nueva entrega de la saga, algunos os pueden gustar o no, pero el objetivo es muy claro: Han querido alejarse lo más posible del original, y eso me gusta. En una industria en la que muchos desarrolladores pasan de innovar y se mantienen fieles a sus estándares para no perder ventas. Hay gente que diría que el juego está simplificado y recortado. ¿Simplificado? Seguramente sí. ¿Recortado? Hijos míos, tras tanto tiempo de desarrollo se la sudaba bastante a thechineseroom trabajar unos meses más para añadir contenido, ellos simplemente han hecho el juego que tenían en mente, dura lo que dura, unas cuatro horas y pico, para ti pueden ser algo menos de 4, pueden ser algo más de 5... Pero por ahí anda la cosa. Criticar a un juego independiente por querer ser lo que quiere ser me resulta muy repulsivo. Que les digáis a tipos que venden millones de copias todos los años que su juego es una puta mierda simplificada me parece bien, pero la crítica destructiva a un par de pequeños estudios cuyo único pecado es ser arriesgados y tener bastante creatividad me parece lamentable. Y no digo que el juego os tenga que gustar o que no le podáis cascar un 5 o un 6 si os ha parecido como tal, lo triste es pregonar "OMG DISSAPOINTMENT" "OMG CASUAL" "OMG SO SHORT" "CHINESEROOM GO AND MAKE MOVIES"... etc. Ahora vamos por partes, lo primero la jugabilidad. Amnesia: A machine for pigs mantiene parte de la esencia del original. Ahora no tenemos yesqueros, ni aceite ni objetos que buscar para cargarlos con nosotros, por lo tanto, las salas en las que podemos entrar son más reducidas y normalmente albergan notas y poco más. Los puzles son bastante sencillos y no tardaremos mucho en resolverlos si nos conocemos la saga. Con estos dos factores, nuestro avance en el nuevo Amnesia es ralentizado muy pocas veces, excepto en las partes de los monstruos. En estas partes tendremos que ser sigilosos, se ha eliminado el factor cordura y ya no nos volvemos groguis al mirar un ratito la oscuridad, de modo que podamos apagar el farol tranquilamente sin que nos vean. Pero no todo iba a ser un camino de rositas, puesto que sin un foco de luz, no se ve ni una pizca de terreno, lo cual complicará nuestras huídas. Se ha eliminado totalmente la música para estas escenas, lo cual favorece la inmersión. La gran baza jugable de este juego es precisamente la inmersión. Bastan unos cascos y un poco de oscuridad y soledad para meternos en la apasionante y visceral narrativa construida por thechineseroom. La historia y la forma de contarla han mejorado de forma asombrosa desde el primer Amnesia, lo cual no es nada si no una buena noticia. En segundo lugar revisaremos los aspectos técnicos del juego. El motor HPL2 se está quedando anticuado, y aún desenvolviéndose con solvencia y sin problemas en muchos equipos, no resulta demasiado impresionante salvo por un par de efectos e iluminación resultona. Las físicas siguen siendo interesantes, pero con la pérdida de interactividad se han ido un poco al traste, una lástima. Artísticamente el juego nos enseña su mejor cara, con una versión lúgubre de una Londres moderna, siniestras alcantarillas y terroríficos pasillos llenos de maquinaria, un trabajo muy bien realizado. Lo reseñable es sin duda la búsqueda de oscuridad y tenebrosidad, aún más exagerada que en The Dark Descent. Por último el sonido, que se divide entre impresionantemente logrados sonidos ambientales, doblaje soberbio y banda sonora para recordar, una buena patada en el culo a estudios triple A que no tienen ni puta idea de hacer cómo suena un arma tras 10 entregas. Un diez indiscutible que deja en pañales a compañeros de su género. Para terminar, tengo que decir que el juego me ha gustado, no es tan bueno como su predecesor, pero tampoco se parecen tanto como cabría esperar. La duración puede parecer un poco escueta en comparación con The Dark Descent, pero no olvidemos que en el anterior había algunos escenarios hechos aposta para ralentizar, y no con demasiada calidad, que se diga. Si eres fan de la saga creo que te gustará, pero no esperes una secuela, no esperes mil trillones de nuevos puzles ni un juego que te de tres veces más miedo ni 10 horas de juego, porque no las vas a encontrar. Cómpratelo si te gusta como lo que es, una experiencia de terror narrativa que buscará asustarte, intrigarte y entretenerte durante un corto periodo de tiempo. Si no te gusta relájate, son 16 euros, no te han robado nada ni te han engañado con nada, así que los victimismos de "me han estafado" aquí no valen de nada.
19 VOTOS
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Strelock / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Aterrador en todo sentido pero no superior al primero

Amnesia ha vuelto con el terror que tanto nos tiene acostumbrados , lo positivo : un ambiente de terror increíble con una calidad de sonido muy buena que acompaña muy bien los momentos de terror , una historia enfermiza y terrorifica. Ahora lo negativo : Jugabilidad : Aver no se si quisieron innovar pero eso del farol que no se gaste nunca le quita un poco de terror al juego , como en el primer amnesia cuando te quedabas sin aceite tenias que andar a oscuras o_o y eso te metia más en la historia y más tensión generaba , también que la mayoria de muebles y objetos no se pueden registrar no como en el primero que podías registrar todo a tu antojo. En el aspecto gráfico no cambio casi nada es lo mismo que el primero , pero vamos un juego de terror bueno se evalúa por su jugabilidad y que te cause miedo no por los gráficos Bueno excelente juego pero no supera al primero , bueno casi siempre el segundo juego nunca supera al primero...
1 VOTO
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Czarniano / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Amnesia "2" mas nota que Outlast ?

Como puede ser posible que Amnesia 2 tenga en general mejor nota que outlast siendo inferior en TODOS los apartados. La jugabilidad de outlast es claramente mejor aparte de tener mas posibildiades, son similares pero responde mucho mejor outlast aparte de la inmersion conseguida gracias a la animacion de nuestro personaje al asomarse en las equinas , cosa que tambien hacemos en amnesia pero es mucho mas simple el efecto visual creado. Aparte el hecho de poder mirar atras en outlast para poder ver mientras corremos si nos persigue un enemigo le da muchos enteros en cuanto a tension en las persecuciones. Tecnologia aqui es donde mas ves que en 3djuegos muy profesionales no pueden ser algunos analistas. Como puede darsele la misma nota tecnologia a ambos juegos. Acaso no ve el redactor que el motor grafico de amnesia es un motor POBRE incluso para cuando salio la primera parte y que comparado con el motor de outlast ( UE 3 donde ademas vemos uno de los mejores usos de este motor) queda totalmente en pañales a nivel tecnoloigico ?. la calidad de las texturas de un juego y otro es como comparando con un ejemplo claro un juego de playstation 2 con uno de xbox 360 o playstation 3 y pasa lo mismo con el modelado, la iluminacion, las sombras donde en outlast casi todas son dinamicas y en tiempo real , los efectos de reflejo o de distorsion delos cristales, la iluminacion ultra realista de la vision infraroja de la camara, el modelado y texturizado de los personajes. En todo gana por goleada outlast, ¿ como puede tener la misma NOTA que Amnesia 2 ?. En graficos analizan el diseño artistico, ok amnesia 2 tiene buena ambientacion y buen diseño artistico pero sigue sin igualar a outlast donde gracias a la calidad tecnologica la inmersion y el diseño atistico consigue ser MUY SUPERIOR tambien. Sonido: Aqui tienen en cuenta la calidad del sonido y el uso que se le da a este para crear el ambiente y que este bienm implementado. Bien y aqui le dan mas nota a amnesia 2 ¿ en serio ?, un jeugo donde suenan cosas POR SONAR , donde el sonido encima tiene una direccionalidad bastante mediocre y la calidad de este tampoco es para tirar cohetes ?? . ¿ Realmente tiene mejor sonido amnesia 2 que outlast? Porque es en amnesia 2 donde han puesto SONIDOS por poner en sitios que no vienen ni a cuento solo para intentar darte el susto facil y en mi caso sin encima conseguirlo. Sin embargo en Outlast el sonido es cojonudo, siempre puesto por alguna razon y con sentido. No vas andando y suena un ruido estridente de golpe prque entras a un cuarto de baño. Si pasa algo asi es porque algo a pasado a la vez que ese sonido y se usa el sonido para potenciar el efecto causado, no esta puesto por poner como pasa muchas veces en amnesia 2. Inovacion: Amnesia tiene un 7 y outlast tiene un 6. ¿ De verdad...? Si amnesia 2 encima a quitado cosas que hacian mas completo al primero como el medidor de miedo, la recarga de la lampara, el inventario ya no hay nada de eso y encima lo han hecho mas lineal. De hecho el 90% de puertas de amnesia 2 estan bloqueadas y lo mismo pasa con armarios y muebles mientras que en amnesia 1 podiamos registrar casi todo. Y eso merece un 7 en inovacion... Sin embargo en Outlast le cascan un 6 cuando el juego a pesar de no usar ninguna solucion realmente nueva ( tampoco lo hace amnesia 2 y encima recorta cosas de la primera parte) si que usa todas las virtudes que puede de una forma magistral dentro de su genero. Aqui podria decir que o los dos tienen la misma nota o al outlast le pondria un 7 y al amnesia un 6 ya que outlast a creado una franquicia nueva mientras que amnesia 2 solo recorta cosas de su primera parte, incluso su duracion. analisis de outlast de 3DJuegos en el cual pegare este analisis conjunto. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/14920/1/outlast/
11 VOTOS
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ShadowHDesp / 9 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un título no a la altura de su predecesor

Vayamos por partes, dijo Jack. La jugabilidad, un aspecto bastante bien cuidado. El anterior juego fue una revolución en los juegos de terror y en esta segunda se mantiene al mismo nivel. En tecnología no hay mucho salto con respecto al anterior, al igual que en gráficos. Han evolucionado, obviamente, pero no llega al nivel, por ejemplo, de Outlast. El sonido cumple, sin más. El punto fuerte de la primera entrega, la innovación. Este juego, como es lógico, ya no sorprende tanto como en su momento lo hice Amnesia. En conclusión, un juego realmente bueno, pero no le llega ni de lejos a la primera entrega, eso si que era realmente sensación de terror, angustia y, joder, miedo.
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Bessonidas / 9 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepcion

El juego es más corto que el anterior y su jugabilidad más ligera. Si encima a todo esto le quitamos parte de la esencia que lo hacía crear tensión y terror como es la gestión del farol que nunca se gasta (lo podemos tener encendido todo el juego si problemas) y el nivel de cordura y locura al encontrarnos con un monstruo o en la oscuridad, que quieren que les diga, es una cagada total por muy bien hecho que este el juego.
16 VOTOS
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CaballeroNeggro / 9 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Amnesia: A Machine for Pigs, terror a montones

Este juego dará terror a montones, como The Dark Descent. Al ver mascaras de cerdos en las caras de nuestros abominables enemigos, resonara en nuestras cabezas la película "Saw". Quienes la hayan visto comprenderán. Pese a que el género Survival Horror, a estas alturas, estaba desgastado, The Chinese Room a sabido innovar, con la secuela de un juego que causaba horror como ningún otro. Este juego se merece un 9,1.
8 VOTOS
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Galpuin26 / 9 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Disfrutando el miedo casi con cierto sadismo

Nos gusta sufrir, no hay que negarlo... Tener sobresaltos esporádicos que nos hagan sentir vivos. Yo personalmente busco las acrobacias mas retadoras en los torneos de parkour en los que participo, a sabiendas que puedo quedar el cuello torcido y el tallo cerebral desprendido si cometo un error, o que ese animal que estoy cazando en mis safaris podría estar acechándome a mi. Pero también se pueden tener geniales emociones tirado desde mi king size, con mi pantalla de 72 pulgadas corriendo a 1080p este genial juego desde mi poderosísimo ordenador que levanta CRYSIS 3 al máximo con apenas el 30% de su potencia... Terror en la comodidad de tu alcoba ¿Quién lo díria? Si, de vez en cuando hay que dejar los mandos de las consolas para tomar el de la PC con el fin de disfrutar de esas esporádicas bellezas jugables para ordenador. Buena historia, buena ambientación, buen sonido, buenos personajes,buenos visuales ¿Qué mas se le puede pedir a un juego? Casi puede decirse que AMNESIA: A MACHINE FOR PIGS es casi como el HALO de los últimos horror survivor... o sea la mayor referencia por el momento, dentro de su género.
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Inexistente
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Ranking:22931 de 42380 juegos
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Expectativas / Valoración (1244 votos)
8,9
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