Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Amnesia A Machine for Pigs)
6,5

Amnesia: A Machine for Pigs

“Discreto”
(Nota media sobre 68 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Amnesia: A Machine for Pigs / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Davixio / 23 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

"Amnesia" 2

Tras haber finalizado este juego que esperaba con una gran ilusión, me animo a escribir este análisis. No obstante, lamento decir que la espera no mereció la pena, pues Amnesia: A machine for pigs, ha sido un juego que me ha decepcionado bastante. Hablaré de los malos aspectos y de los buenos. Advertencia, puede haber algún spoiler de poca relevancia, pero no sobre la trama. Lo malo: -Para empezar, este título ha decaído bastante en lo que es la interacción con el medio. Lo bueno que tenía su antecesor es que podíamos coger y manipular cualquier objeto de la sala, por lo que las posibilidades de hacer cosas eran bastante altas, ahora bien, en esta secuela, el número de objetos ha sido limitado a un mínimo, sólo se pueden usar objetos determinados como sillas o cajones y (ahora viene lo crucial) los objetos clave. Esto último hace que los acertijos (que son pocos, muy pocos), sean realmente fáciles de resolver, bastará con clickar en todos sitios como un loco para hallar el objeto que necesitemos. En mi opinión, Amnesia ha perdido su esencia por esto mismo. -Después, el tema de eliminar el inventario, ha sido realmente un error, esto hace que el juego sea muy muy muy básico. Primero no podemos tener objetos y usarlos o combinarlos, esto ya reduce muchísimo las posibilidades del juego. Tampoco podemos ver nuestra vida, y ni siquiera hay cordura (otro fallo gordo, por favor, ¿qué gracia tiene el juego entonces?. Por consiguiente, encima el farolillo es infinito, por lo que no sufriremos la tensión que teníamos en Dark Descent por el aceite, hecho que hacía del juego una gran experiencia terrorífica. Ahora podemos ir felizmente todo el rato con la luz, eso hace que el juego no sea tan angustioso. -Respecto a enemigos, pues aparte de hablar de la escasa variedad y originalidad (todos son cerdos mutantes casi del mismo aspecto), decir que han decaído bastante. Para empezar, no dan nada de miedo en cuanto a aspecto se refiere, los del Amnesia 1 eran realmente aterradores, estos dan hasta risa a veces, lo único que puede dar miedo de ellos son sus gritos en la oscuridad, aspecto genial del que hablaré posteriormente. Y luego, sus movimientos son torpes, es realmente fácil huir o esconderse de ellos, en todo el juego habré muerto unas dos veces, y todo ello fue por el típico enemigo sorpresa, el resto son muy fáciles de evadir. Y para terminar con este aspecto, aún mantienen lo de "eliminar" a la criatura una vez mueres, si eres un vago, puedes dejarte matar y llegarás a la misma zona sin la criatura rondando, por lo que podrás andar tranquilamente. -Y hablando del juego en general, decir que me ha parecido increíblemente lineal, es decir, es todo recto y encima no puedes volver hacia atrás, por lo que perderse es prácticamente imposible y puedes pasarte el juego a lo loco corriendo hacia delante, en el anterior Amnesia podías llevarte horas explorando un mapa enorme, aquí no. Y su durabilidad es muy escasa, aunque este juego me gustó tan poco que desaba acabarlo cuanto antes. Lo bueno: -Resaltar la increíble banda sonora, aquí les pongo un 10 sin dudar. Hay themes realmente preciosos o escalofriantes, según convenga, y muy bien colocados. Existe una escena en un ascensor con un theme de fondo que es soberbia, la mejor escena del juego sin duda. Y en cuanto sonidos del juego, magnífico. Las criaturas gritando o los sonidos de la fábrica crean un ambiente idóneo para causar terror, realmente pasé miedo caminando en la oscuridad y escuchando a los cerdos de fondo, tal vez por este apartado el juego se salve. -A pesar de todo, con Amnesia: A machine for pigs, pasas realmente miedo. Han mantenido a la perfección su terror psicológico, sus situaciones de angustia (aunque esta vez han sido más escasas) y la sensación de inseguridad en todo momento. Resalto dos escenas que realmente me hicieron temblar, una de ellas es cuando debes llenar el recipiente con gasolina y aparece la criatura desde lejos, y la otra es cuando caes al agua y los monstruos acuáticos te persiguen, ambas escenas me han encantado, la verdad. -Por último, decir que la trama (en la cual tampoco me fijo mucho) ha resultado interesante y tenebrosa, y también que han añadido detalles que innovan respecto a la precuela. La escena de caos en la ciudad y los hijos de Mandus recorriendo los pasillos me han gustado bastante. Puedo decir que el juego contiene escenas realmente épicas, lástima que sean eso, simplemente escenas. En definitiva, Amnesia: A machine for pigs no es mal juego, el problema es que su anterior entrega puso un nivel demasiado alto como para superar las expectativas, que ya de por si eran altas. Tal vez si hubieran mantenido la esencia en cuanto a jugabilidad se refiere, el juego podría haber dado mucho más de si, la verdad, no sé en que pensaban cuando decidieron eliminar el inventario y la cordura. A pesar de todo, recomiendo jugar a este juego si lo que buscas es pasar miedo, eso sí, juega con las luces apagadas, pues ya tu farolillo se encargará de todo. Un saludo ~
1 VOTO
Pedir moderación
Pepepa / 23 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Amnesia: a machine for Bugs!!!

Para comenzar, diré, que este este juego tiene muchos bugs, por eso mi titular, para colmo me ha salido uno prácticamente faltándome 20 minutos para terminarlo, y he pasado de continuar, dado que estaba bastante cabreado ya con el juego... y he visto el final en YouTube, simplemente por curiosidad, y sinceramente menos mal. Como te metas entre algún hueco de algunas cajas o agujero, y no puedas salir, olvídate, a reiniciar la partida. Es denunciable. El juego en si, es una autentica basura si lo comparamos con el primer Amnesia, el cual no fue ni analizado ni puntuado por 3d juegos, y yo me pregunto si a este le dan un 8,7... que le hubieran dado de nota a la primera parte?? un 20?? No entiendo esa notaza.. Las primeras 2 horas son infumables, pareces un tonto deambulando de un lado para otro, mas que abriendo puertas, que yo creo que a lo largo del juego abres mas de 1.000, y asi todo el rato. ah!! y bajando y subiendo escaleras. Respecto al miedo, la pregunta es: miedo??? Creo que los sustos se pueden contar con los dedos de una mano, si!! no mas de 5, y gracias sobre todo al sonido y los efectos sonoros, que si son sobresalientes... Lo de los cerdos, es para que la compañía se lo mire seriamente, no se en que pensaban... Los graficos tampoco están a la altura de las nuevas tecnologías, aunque son idénticos a los de la primera parte. Mandus por aquí, Mandus por alla, asi se resume este juego decepcionante, siempre comparándolo con la primera parte, que fue un muy digno juego. "La maquina de los cerdos", no llena... ni para hacer, chorizos, ni sobrasada... no aterroriza... y su historia, ni fu ni fa, mas de uno, ni la comprenderá. Luego lo del farol, es ya otro gran paso para la humanidad, jaja, siempre lo tienes a tu disposición, cuando quieras, es que ni te quemas, con lo que tendrían que quemar esos faroles en esa época.. pero claro es un juego, aquí vale todo, porque de REALISMO, cero patatero... En la primera versión, si por algo resaltaba, era porque tenia bastante mas realismo, y la supervivencia estaba mucho mas presente, se hacia mas real. Aquí no, aquí todo al final parece hasta cachondeo. 4 sustos y para de contar y una maquina de cerdos llena de bugs a doquier. MI RECOMENDACION: Jugar a la primera parte o directamente al OUTLAST, que si es un gran juego.
2 VOTOS
Pedir moderación
TaekjoZ / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Un trabajo muy pobre. Una lástima y fracaso total.

No recomiendo esta entrega. Un total desperdicio. Es mucho ambiente, al principio parece excelente. Luego de la mitad del juego ya sabes que no da miedo. El ambiente y los efectos son excelentes. Pero. LE FALTO TODA LA ESCENCIA DE UN AMNESIA. ERRORES FATALES: 1) NO PUEDES COGER OBJETOS LIBREMENTE, AHORA ESTÁN COMO "PEGADOS". 2) LINTERNA INFINITA, UN DESASTRE Y TOTAL DESPERDICIO DE SENSACION DE AGOTO DE RECURSOS. 3) MOUNSTROS INUTILES, FRACASADOS E INCOMPETENTES, INAPACES DE CORRER A ALTAS VELOCIDADES Y/O CAPACES DE DESTRUIR EL JUGADOR FACILMENTE. 4)HISTORIA, PATÉTICA. AL PRINCIPIO VA BIEN. PERO NO ENCAJA CON NADA RELACIONADO A EL MIEDO. ES MÁS BIEN UN FALLO TOTAL A UN INTENTO DE AMNESIA: THE DARK DESCENT. 5) JUGABILIDAD POBRE, APENAS LO UNICO QUE PUEDE HACER EL JUGADOR ES PASEARSE POR TODO EL MAPA, UNOS PUZZLES FACILES Y SENCILLOS QUE SOLO TE SIRVEN PARA SACIAR EL ABURRIMIENTO MIENTRAS BAJAS ALGUN OTRO JUEGO O ESPERAS POR ALGO MAS IMPORTANTE QUE LO QUE REALMENTE ESTÁS HACIENDO. 6) SE ESFORZARON MUCHO EN UN MOTOR GRÁFICO INÚTIL Y SONIDOS ENVOLVENTES INÚTILES. QUISIERON OFRECER MUCHO, Y AL FINAL TERMINARON DANDO TROZOS DE LO QUE PROMETIERON. 7) UNA FAMA, HECHA A BASE DE SU ENTREGA ANTERIOR, Y NO EN BASE DE LA ENTREGA REAL. 8) LE DIERON MUCHO COLOR AL JUEGO Y EN REALIDAD TERMINO SIENDO UN COMPLETO FRACASO, EN MI OPINIÓN MUCHOS ESPERABAN ALGO MEJOR Y MÁS TERRORIFICO. TERMINARON SACANDO UN TRABAJO MAL TERMINADO, CON LOS RECURSOS QUE TENIAN Y LAS HERRAMIENTAS QUE TENIAN ERAN CAPACES DE HACER UNA REVOLUCIÓN Y TIRARON TODO POR LA BASURA. 9) FUENTE DE LAS NOTAS Y DOCUMENTOS MUY ILEGIBLE, LAS LETRAS SE CONFUNDEN, ES INCOMODO LEERLAS. Y POR LO TANTO LA HISTORIA ES CASI INCOMPRENSIBLE. EN PARTE SE ENTIENDE PERO, HASTA UN PUNTO. LUEGO YA SE VUELVE INCOMODO Y ABERRANTE EL TENR QUE LEER NOTAS CADA VEZ. La verdad a mi parecer, UN FRACASO TOTAL. NO ERA LO UE ESPERABA.
3 VOTOS
Pedir moderación
XxlDarknessXx / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Corto y no da miedo... (SIN SPOILERS)

El juego en sí, no da miedo y dura de 3 a 4 horas. No tiene historias personalizadas, ni siquiera tienes inventario, los objetos de al rededor, no pueden agarrarse, salvo los que necesitas para continuar, y otros, pero muy pocos. El monstruo... ni hablar, ni siquiera te persigue, no da miedo. Lo único que destacaré fue que se esmeraron en el juego, fue muy duro el trabajo, y el sonido es muy bueno. Para la próxima hagan puzzles mas difíciles!, estos los sabría hasta un niño.
Pedir moderación
Seizan / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

Amnesia: A machine of SHIT

Bueno que decir de esta gran decepción. Un juego que sin duda se ha quedado corto en todos los sentidos, poco miedo y aun menos cerdos que nos persigan y para colmo nuestra linterna infinita parpadeara cuando haya uno cerca. Un juego que nos prometió pasarlo tan mal como en su antecesor y que así nos habían vendido Pero bueno analicemos en orden: - Lo bueno: Hay que destacar una mejoría en los gráficos y un sonido brillante que te permite envolverte levemente por la atmósfera pero debido a su narración mas que abstracta e insuficiente te deja fuera de la historia, avanzas y recoges documentos sabiendo que no entenderás o no te servirán para recomponer esa historia tan mal hilada. - Lo negativo: Quitan la interfaz de vida y gestión del candil, una historia mal narrada y un juego en exceso lineal. Poco sentimiento de angustia y bastante irreal (te tiras la vida para bajar al mas profundo abismo y luego subes y bajas en unos segundos). Su duración mas que irrisoria, entre 3-4 horas. Un juego que venden como un gran éxito y que ya ha dejado de ser indie no puede tener una duración así ya que son 15 euros que malgastas, para eso te tomas unas cañas con los colegas o compras otro juego como el Outlast (mejor en su aspecto gráfico y en su historia aunque también algo corto, aunque no tanto) Pocos sustos y en total unos 4-5 cerdos a lo largo de la historia mas un grupo de otros 5 que te saldrá en una sala en un momento determinado, es decir, pocos enemigos por lo que te dedicas de ir para arriba y para abajo cumpliendo tu objetivo por el único camino existente. A mi parecer no ha sobrevivido al hype, han sacado un producto malo sabiendo que vendería mucho, debido al gran éxito y juego que fue su antecesor. Han metido cambios como la desaparición del inventario y la vida, haciendo que el juego parezca casi casi una aventura gráfica pero sin llegar a serlo, quedando en tierra de nadie y perdiendo tanto su identidad como la angustia por quedarte sin vida u aceite. En definitiva un juego mediocre en el que no querrás invertir dinero o te arrepentirás si ya lo has hecho. Gracias por leer mi análisis :P
2 VOTOS
Pedir moderación
Ozarcus / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Amnesia: A Machine for Pigs pasable...

La verdad, me ecantó este gran juego por diversas razones... *Buena jugabilidad: Me enctanta arreglar máquinas, encederlas, buscar sus piezas faltantes, y otras cosas más. *Buen sonido: El sonido es expectacular, y no exajero. En el ambiente, los ruidos, hasta los soundtracks son geniales. *Buena historia y originalidad: Su historia es muy original, y muy interesante, *El mejor ambiente: Siempre detallado y respetando su origen, incluyendo los buenos gráficos del juego. *Buen argumento: La historia tiene muy buen argumento. *Terror pasable: No fué una aventura tan escalofríante, talvés le faltaba un poco más de terror Estaría más completo si le agregaran la pérdida de cordura y la pérdida de combustible del farol También fué muy corta la historia. Pero pasé un buen rato de entretenimiento :) Gracias Frictional Games!
4 VOTOS
Pedir moderación
Jaknano1 / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Amnesia va marcha atras

A mi amnesia me gusto bastante, era un juego en el que te mantenias todo el rato en tension por muchos motivos. En el primer Amnesia se podian hacer mas cosas que este, el nuevo. Por eso creo que en vez de ir para adelante a Frictional Games a echo una marcha atras. Todo lo que le han quitado ha provocado que el juego no te mantenga en tanta tension, por que antes podias ver el menu y saber cuanta salud y cordura te quedaba en canvio ahora eso no se puede ver. No solo eso, si no que tampoco se ve el aceite con lo qual no se gasta, esa es una de las cosas que menos me ha gustado, ya que antes estabas siempre pensando en que se te iva a acabar el aceite y eso ahora no pasa. Otra cosa que no me ha gustado es que no han tocado el motor grafico y si lo han echo minimamente. Yo lo siento mucho pero este juego no puedo recomendarlo por que hay muchos mas juegos que recomendaria antes que este.
Pedir moderación
Marq94 / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Lo siento por Frictional Games pero no merece la pena.

Lo primero de todo, decir que este juego no fue desarrollado por Frictional Games como el primer Amnesia si no por "thechineseroom". Este juego resulta bastante decepcionante casi desde el principio, entiendo que a nivel tecnico y grafico Amnesia The Dark Descent no resultase nada del otro mundo porque era un juego indie, y eso siempre es algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar este tipo de juegos (de la escena indie me refiero), sin embargo, con las tremendas ganancias que obtuvieron con su primera entrega, bien se pudo invertir mas en los campos citados, y mas cuando en un juego de terror prima el nivel grafico ya que ayuda a la inmersion del juego, vease Outlast lanzados casi a la par. Aunque he empezado por el aspecto tecnologico y grafico, no me puedo olvidar de la jugabilidad, no solo no han intentado mejorar el sistema de accion (me refiero al abrir puertas, giro de valvulas etc) si no que han eliminado otros factores como la salud mental o el combustible de la lampara que realmente te inspiraban nerviosismo y lo mas importante (a nivel subjetivo) el inventario, en el 1º Amnesia, tenias puzzles que realmente te hacian pensar y lo pasabas mal (por ejemplo porque el aceite de la lampara se agotaba o bien porque tenias que combinar objetos), sin embargo en el nuevo Amnesia los puzzles se ven reducidos a quitar una pieza estropeada de una maquina y sustituirla por una nueva que esta practicamente al lado. La duracion es ridicula, me llevo poco mas de 3 horas acabar el juego (al igual que a la gente que conozco) y la historia bastante normalilla. Tambien hacer mencion al sonido, es un mero acompañante no esta mal pero tampoco es algo como en el citado Outlast o incluso si nos vamos a juegos mas antiguos como Silent Hill 2, eso si que era miedo y la innovacion.... realmente se merecia un menos 1 porque no solo no han añadido nuevos factores si no que han eleminado algunos muy importantes. Me da mucha pena por Frictional Games, creo que si ellos mismos hubiesen hecho el juego o si se hubiesen implicado mas en el proceso a lo mejor el juego seria mucho mejor, es algo que no se, pero me da pena cuando un estudio indie triunfa en este mundillo con la cantidad de titanes que tienen a su alrededor y luego la pifian de esta manera, creo que un 4 es una nota mas que sobrada para este juego que ademas lo vendieron con tanto humo e hypearon a la gente a mas no poder, como bien dice el titulo... no merece la pena.
1 VOTO
Pedir moderación
Dale-Horvath / 19 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Pasable, pero no a la altura de su antecesor

Finalmente está aca, la esperada secuela del espectacular Amnesia: The Dark Descent, uno de los mejores juegos de terror jamás vistos. Las entrevistas con los desarrolladores y los artículos de 3djuegos nos lo venden como un juego mejorado, evolucionado, y aún más terrorífico. Pero la triste verdad es que Amnesia: A Machine for Pigs no es ni la mitad de lo que nos vendieron. Jugabilidad: Amnesia: A machine for pigs se ve y se juego casi igual al anterior, otra vez somos un personaje que despierta sin recordar nada, y debemos avanzar por un escenario resolviendo puzzles e ir descubriendo más sobre porqué estamos donde estamos. Esta vez, el escenario es un barrio industrial en la ciudad de Londres, año 1899. La trama del juego me pareció bastante más profunda y original que la de The Dark Descent, pero tristemente a los desarrolladores se les dio por comprimirla lo más posible, y hacer que quepa en 4 miserables horas. La historia y la ambientación tenían un gran potencial, pero todo se lleva al cabo demasiado rápido y no causa tanta impresión. Recién cuando empezamos a entender la trama y el chiste del juego nos damos cuenta que ya estamos a media hora del final... Además, la historia se presenta demasiado difícil de entender, todo es demasiado abstracto. Y se nos va a hacer más difícil todavía si tenemos que estar pendientes de los subtítulos. La jugabilidad en sí también está bastante recortada con respecto a la de su antecesor. Esta vez no tenemos inventario, así que todos los puzzles que sigan el esquema de utilizar objetos y combinarlos fueron eliminados. Nuestro farol ahora tiene duración infinita al ser eléctrico, cosa que resta tensión al juego. También se eliminó la cordura, una de las cosas que hacian a The Dark Descent tan original. Ahora cuando estamos cerca de un enemigo nuestro farol empieza a fallar. Está bueno y sirve, quizá es hasta más práctico que la codruda, pero no es el mismo efecto. Esta es una de las cosas que más lamento. Los puzzles que tenemos que resolver son bastante simples, algunas partes son un poco confusas, pero en general el juego se pasa de manera fluida. Los puzzles en sí son parecidos al de su antecesor, nada muy innovador en este campo. Creo que lo más importante de un juego de terror es si logra dar miedo, y para mí gusto Amnesia A Machine for Pigs no da tanto miedo. El The Dark Descent daba mas miedo. Así que en este aspecto los de Frictional Games y The Chinese Room fallaron. Gráficos: El motor gráfico es el mismo que en The Dark Descent, con algunas pequeñas mejoras. El rendimiento y la optimización son satisfactorios. Con respecto al diseño artístico del juego, este me parece bastante bueno. Algunos escenarios por ejemplo se sintieron como muy parecidos, pero no es nada grave. Algo que me molesta es que hay mucha oscuridad en el juego y se nos hace difícil ver. Y que no me digan que esto es para dar miedo, porque en The Dark Descent había casi siempre claridad y daba incluso mucho más miedo que este. Sonido: Si hay un apartado que mejoró rotundamente es el apartado sonoro. Los efectos siguen parecidos, pero el soundtrack es mucho más llamativo e original. Un poco corto, pero igualmente excelente. Innovación: Un nuevo enemigo, un nuevo escenario y una nueva historia. A decir verdad, esto suena más como un DLC que como un juego nuevo. La verdad es que no se agrega nada significativo a la fórmula de Amnesia. Al contrario, se quitan cosas significativas... Amnesia A Machine for Pigs es un buen juego, pero no es nada como lo que nos vendieron. Que va a dar tanto miedo que no vamos a querer continuar? Mentira, el juego casi ni asusta. Y la historia no atrapa mucho. Recuerdo que en una nota los desarrolladores hablaban con énfasis sobre la diferencia entre terror y horror. Bueno, este juego no tiene ninguno de los dos. Creo que esto es lo que mas me molesta del juego, que nos hayan vendido una obra maestra y que resulte casi una decepción. Tampoco es lo que dice 3djuegos, " Un juego que sorprende". No, no sorprende para nada. No solo no agregaron nada nuevo sino que sacaron cosas buenas del anterior. A Machine for Pigs no agrega nada nuevo al género de terror. + Historia más original + Banda sonora - Mucho más limitado que su antecesor - No da miedo suficiente - No es lo que prometieron Lo que hice recién fue criticar los peores aspectos del juego, pero dejando eso de lado, tenemos un título tecnológicamente pasable, con algunas cosas rescatables y que dentro de todo se puede disfrutar, logrando a veces darnos un poco de miedo. Si me piden que les recomiende un juego de terror les recomendaría mil veces The Dark Descent antes que este, pero si ya lo jugaron y realmente se quedaron con ganas de más Amnesia, entonces pueden considerar A Machine For Pigs.
1 VOTO
Pedir moderación
XeeSusH / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,1
Terrible

DECEPCIÓN total.

Tanto tiempo esperándolo para que saquen una parodia de Amnesia. Aburrido y predecible. Eso resume perfectamente el nuevo Amnesia. Han quitado el inventario, y en consecuencia la complejidad de los puzles ha bajado muchísimo. Además son extremadamente fáciles de sacar. En la misma onda, han quitado la gestión de la vida (se regenera pero que mierda es esto) y los chisqueros, dándote ahora luz infinita. Eso se traduce en que esos momentos de tensión en los que te quedabas sin aceite y sin fuentes de luz se esfuman. Otra cosa que han quitado es la barra de demencia. Otra gran cagada. ¿Y la tensión de decidir si quedarte en la oscuridad a riesgo de que te de un chungo y te descubran o no saber exactamente donde estan los enemigos porque si los miras te puede dar otro chungo desaparecen. ¿Eso qué supone? Pues que los 2 grandes generadores de tensión en el juego: la luz/oscuridad y la demencia desaparecen. Por lo tanto el juego queda a merced de varios sustos bien orquestados (o no) y poco más. Ha habido pocos momentos en los que el juego de verdad me sorprenda. Porque no se si no se han dado cuenta los desarrolladores, pero el 90% de los sustos/momentos de tensión son muy predecibles. Has por una zona en busca de X objeto, vuelves sobre los pasos y una puerta que tenías abierta ahora esta cerrada. "That's suspicious"... ¿o no? Otras veces estas en silencio y al llegar a una zona salta la música de tensión. De nuevo, ya sabes que va a pasar algo. O lo peor, que directamente escuches los pasos del bicho-cerdo ¿Dónde esta la sorpresa? Porque lo peor es eso, el bicho-cerdo. En el Amnesia pocas veces llegas a ver directamente al monstruo que te persigue, es más sutil, y deja además que la mente del jugador ponga de su parte. Aquí no, te le encuentras de frente, y de hecho hay partes de tensión que se basan en observarle (manda huevos) y predecir su patrulla para esquivarle. Ya no estamos en Amnesia, estamos en Splinter Cell o Metal Gear. Para colmo los gráficos son malísimos, texturas horrorosas, más jaggies que en el original y muy mal optimizado. El sonido es lo único que se salva, sobresaliente, como siempre. No se lleva un 10 porque el posicionamiento del sonido en 3D es peor que en el anterior. Y luego como sabes qué bicho te sigue, sabes que por su tamaño hay zonas en las que no podrá aparecer, por lo que en pasillos estrechos y zonas pequeñas hasta puedes ir corriendo y haciendo ruido que sabes que no pasará por ahí. Además el juego esta tan mal diseñado que sabes cuándo puede aparecer. Si ves zonas con mesas bajas, esquinas ocultas, etc, puedes pensar que podría aparecer, pero poco más. Además desaparece el esconderte en armarios, taquillas, mover unos tablones o barriles para crearte su propio escondite, bloquear puertas con piedras para ralentizar a tu perseguidor... muy muy descafeinado este A Machine for Pigs. Me quedo 1000 veces antes hasta con Penumbra 1, que con los años que tiene le pega un buen repaso en todo a este juego, y si hablamos de juegos actuales de miedo, hasta Outlast, que tampoco es un decálogo del buen hacer de survivals me parece más acertado, más trabajado y con más situaciones que te hagan pegar un buen brinco en el sofá. Una verguenza la nota de la redacción. Un saludo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22931 de 42380 juegos
En la comunidad:
Usuarios (937) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (1244 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía de Amnesia: A Machine for Pigs en español para PC y PS4
Guía de Amnesia: A Machine for Pigs en español para PC y PS4
Josebasm
Amnesia error fatal Epic Games
Amnesia error fatal Epic Games
Wk117
Amnesia: A Machine for Pigs PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Amnesia: A Machine for Pigs PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
CarmGAMERYT
Amnesia: A Machine for Pigs [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Amnesia: A Machine for Pigs [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Soyjosemanu
Amnesia: A Machine for Pigs. ¿Cómo se ponen los mapigs en el level editor?
Amnesia: A Machine for Pigs. ¿Cómo se ponen los mapigs en el level editor?
GamerGameplayer

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Amnesia: A Machine for Pigs” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.