The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,3

The Evil Within

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 117 análisis)
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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Shadow-of-ico / 31 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

"Terror" descafeinado.

"Desfasado", esa es la palabra que se me viene a la cabeza tras terminar TEW. No es que sea tan malo gráficamente,pero sus mecanicas y estilo de juego hubieran encajado muy bien al comienzo de la gen ps360 y parece no querer innovar en ninguno de sus apartados,es mas,parece un surtido de situaciones y mecanicas ya vistas en un sin fin de juegos,incluso pareciera que el juego no sabe lo que quiere ser.Y mas encima mal llevadas a cabo. Y es que el control no es malo ¡¡es pésimo!!.La mayoría de muertes son por fallas de control ya que el juego en si es muy fácil.Estoy de acuerdo en darnos un control tosco en este tipo de juegos,pero el de tew es directamente malo.Ah!! y nunca en un juego había perdido tanto tiempo abriendo puertas ¿no se podrían haber pateado todas? ...Es que es irritante. Gráficamente es raro.Funciona bien,pero su iluminación es irreal y muchas veces ves mejor con la luz apagada. Pero si hay algo que no me gustó nada es su increíble falta de ritmo,se atasca,parece no querer avanzar y da la impresión de que su estructura por capitulos es simplemente porque Mikami quería pegarse otro Resident 4,porque era innecesaria y hubiera quedado mejor sin una pantalla de final de cap. que solo agrava mas su falta para enganchar al jugador.El protagonista no tiene carisma y la historia se escribió en una hora (o pareciera)... No esta del todo mal,pero es como una película de clase z y no se mide en escenas mas bien ridículas,...y el jefe final ,,uff mejor no digo spoilers,pero es hasta cómico. Y NADA DE MIEDO por si se lo preguntan,esto es acción y de la lenta.
2 VOTOS
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Emideadman / 26 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Los rincones de la maldad

CALIFICACIÓN - 8,2 The evil within recupera, tras varias promesas rotas de otros estudios, el genero survival horror. El peligro constante, la tension y la escaces de recursos en un mundo de pesadilla lleno de seres terrorificos donde tambien hay momentos de accion. Gráficamente es una lastima que el juego sea intergeneracional ya que este lastre se nota. Visualmente todo luce a buen nivel, pero tambien es verdad que varias texturas y modelados dejan en evidencia que no se aprovecha el hardware. Los modelados de los personajes son lo mejor, mientras que los grotescos y aterradores enemigos y escenarios gozan de un aceptable nivel. Sin embargo, el juego tiene una gama de efectos (luminicos, desenfoques, granulados, luces, etc.) que hacen que todo se vea mucho mejor y adquiera un tono oscuro, surrealistas y perturbadoramete atractivo. Esto permite que la direccion artistica, algo convencional, brille aun mas y demuestre su grandisimo nivel. Y es que el diseño de los escenarios, sus mansiones, mazmorras y hospitales, sumado al genial uso de efectos le dan al juego un estilo visual excelente. Punto negativo son las barras negras que el juego tardo varios meses en quitar con un parche. En lo sonoro destacan los efectos. Todos, desde silencios hasta chirridos o golpes, generan esa ambientacion tan cambiante de la que hace gala el juego y nos mete en la decadente realidad que enfrentaremos. La banda sonora tambien es buena y tiene temas que acompañan muy bien los diferentes momentos, aunque no llega a destacar demasiado. Por ultimo, las voces cumplen su cometido y estan bien actuadas, aunque no exhiben nada fuera de lo normal salvo el antagonista. En The evil within somos Sebastian, un detective que llega a un hospital psiquiatrico donde hubo una masacre. El comienzo convencional rapidamente muta en una trama muy intrincada, que suelta las pistas a cuenta gotas y que nos mantiene atrapados por saber cual es la verdad tras los extraños sucesos que desafian la realidad. Tanto cinematicas como los documentos desarrollaran una historia de gran nivel y muy atractiva, pero que aun asi tiene sus momentos mejorables y que cuenta con protagonistas poco carismaticos. La jugabilidad nos pone a los mandos de un protagonista lento y sin demasiados recursos y, lejos de sentirse impreciso, logra hacernos sentir indefenso frente a los enemigos y obligandonos a medir nuestros movimientos. Hay aspectos mal tratados, como las coberturas o el salto sobre obstaculos, pero en general el juego responde bien. La campaña nos llevará a traves de escenarios lineales que tienen desvios o espacios donde explorar y conseguir diferentes items como curas y municion, lo cual es importante ya que las balas escacean y los enemigos pegan fuerte. Hay pocos espacios abiertos, por lo que no sentiremos desconcierto, pero aun asi el ritmo logra mantenerse siempre bien y entretenido. Es cuando el juego apuesta por la accion en determinados capitulos cuando se ve su peor cara y donde las mecanicas no terminan de encajar y las seccion se hacen monotonas, una lastima. Pero casi toda la campaña, de una duracion de entre 16 y 18 horas, el ritmo sera lento, con lugares que revisar y por los que avanzar, pocos enemigos a los que matar o esquivar, secciones de sigilo (algo toscas a veces), otras de huir, otras donde apreciar el escenario y aspectos de la trama, etc. El juego posee un muy buen ritmo, haciendonos pasar por muchas situaciones a lo largo de sus capitulos, y muchos aspectos muy bien pensados (como el lugar donde grabar partida). Para esto contamos con un buen arsenal aunque algo convencional (pistola, escopeta, granadas) con la suma de una ballesta con diferentes virotes que seran de suma utilidad y para la que podemos crear su municion desactivando trampas (sí, hay diferentes tipos de trampas y hay que estar atento) y usando sus materiales. A su vez podemos mejorar a nuestro personaje, sus habilidades y armas, e iremos encontrando diferentes coleccionables de interes narrativo o jugable. Por ultimo, el juego no genera miedo salvo contadas ocasiones, sino que nos mantiene en tension constantemente, cambiando de un escenario a otro, cuidandonos de enemigos que nos pueden matar de un golpe o recorriendo escenarios tetricos. Hay pocos puzzles, pero estos estan bien pensados y ayudan a enriquecer aun mas la campaña. En conclusion, un muy buen juego con una direccion artistica excelente y oscura, una campaña divertida y variada, tension y jugabilidad traida de los survival horror y una propuesta con sello personal, aunque tambien con cosas mejorables, como los graficos o elementos de la jugabilidad.
1 VOTO
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Gatsu8 / 18 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Oscuridad, sangre y horror.

Si lo que buscas es sufrir, este es tu juego. La escasez de munición junto con la dureza de los enemigos y la tosquedad de los controles, hacen que estés en tensión en todo momento. La tosquedad de los controles podría tener una punto negativo pero es esencial para la tensión. Algunos escenarios son realmente siniestros. Por decir algo negativo la progresión de las armas no parece notarse. Lo mejor es que uno llega a sumergirse si no en la historia si en su mundo.
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Ikkithephoenix / 6 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego solo eso....

The evil within ha sido mi primer survival horror si se le puede llamar así ya que esta muy mezclado con la acción y no tiene demasiadas partes de miedo aunque si de angustia, en términos generales cumple ya que la historia a pesar de estar muy enredada y no quedar totalmente clara vale la pena, la jugabilidad es regular sobre todo el hecho de que una persona de unas treinta y tantos en apariencia físicamente estable no pueda correr 5 segundos sin estarse infartando por favor ya se que es típico de estos juegos pero si querían que fuera creíble pongan a un niño o a un anciano y listo. también en cuanto a la IA del enemigo muy predecibles sus movimientos quitando algunos jefes finales y el modo akumu lo demás no es fácil pero tampoco imposible, los gráficos bastante flojos si consideramos lo visto en otros juegos de esta generación. en general me gusto cumple pero no sobresale vale la pena jugarlo si, pero seria buena opción adquirirlo en alguna oferta por que no es una maravilla.
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GAMERPAZZO / 18 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran juego que pudo ser un excelente juego

Buen juego que pudo haber sido un excelente juego buenos gráficos buena ambientación mucho miedo gran reto queda a deber un poco en la jugabilidad el hilo argumental es un poco confuso no hay presencia de errores un buen apartado técnico un personaje con muy poco carisma una historia enredada difícil de entender un final muy malo muy buen nivel de dificultad en resumen un juego recomendable pero del que no puedes esperar mucho
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Limbo22 / 14 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Patético

Este es mi primer análisis, estaba esperando una buena oportunidad para hacerlo, y me he dado de alta como usuario aquí únicamente por esto. Lo que quiero decir es que quería esperar una ocasión especial, y si bien no me planteaba que fuera a ser con algo así, vaya si lo ha sido. Con The Evil Within me ha ocurrido algo que jamás me pasó con ningún otro juego que comprara: abandonarlo sin jugarlo al 100%, y no solo eso, si no que no pude con el más de 4 horas... De la trama diré muy poco para evitar spoilers, sólo diré que eres Sebastán Castellanos, tu misión como policía es adentrarse en un hospital psiquiátrico a investigar una serie de sucesos turbios. (que poco tiene que ver una vez pasa la primera media hora de juego). Con saber que el argumento no tiene ningún sentido, está lleno de giros argumentales ridículos y con un guión que hace pensar que hasta yo escribo mejor, es más que suficiente. Muy al estilo de RE4. Jugabilidad: -En cuanto a las mecánicas jugables creo que el peor error que pudieron cometer, fue intentar parecerse a The Last of Us, porque al ser tan asquerosamente ortopédico, recuerdas el título de The Naughty Dog y todavía dan más arcadas al comparalo. -El movimiento es lento, pero que muy lento, y cuando pulsamos el botón específico para correr lo hace sí, pero no por mas de 10 metros, luego el prota se cansará y quedará estático durante unos 3 ó 4 segundos hasta que se recupere del esfuerzo sobrehumano que ha llevado a cabo,como es natural. ¿Pero a quién se le pasa por la cabeza la idea de que un policía adulto pueda esprintar por más de 10 pasos sin casi herniarse? muchas veces nos quedaremos vendidos por esta situación a merced de los enemigos.Vaya que si yo fuera un zombie preferiría dejarlo en paz ya que sólo vería a un compañero devora sesos y no a un supuesto humano sano. -Por no decir que muchas veces moriremos no por culpa de nuestra habilidad si no por lo horripilantes que són los controles y lo mal que interactuan con los elementos del escenario. Sin dudas es lo más "horror" de este juño (término inventado que significa truño y juego a la vez ). Se que la palabra es cutre pero así estará muy en linea con lo que nos viene encima si decidimos descarriar nuestras almas con esto. Shooter en 3ra persona con jugabilidad que ni hace 10 años con RE4 harían sin reirse, para resumir. Gráficos: -Los gráficos están totalmente desfasados para ser un juego del 2014, parecen de hace 5 años(en los mejores casos) porque juro no mentir al decir que algunas texturas se veían mejor en PS2. -La iluminación está bien hasta que eres consciente que enfatiza todavía más el aspecto "horror" que nos brindan visualmente con estos gráficos A.C, gen. -No entiendo como teniendo en cuenta eso da esas bajas de frames, caidas de 20 hasta incluso 10 bastantes veces en PS4. Y unas preciosas bandas negras que comen un tercio de la pantalla porque nos dicen que así es más cinematográfico, y no porque si no fuera por eso los fps se contarian en negativo a unos 60 frames por segundo ya ves. -Apartado artístico normalillo, copy paste de la cuarta entrega de los Resident. Lo peor de todo esto es que las partes visuales enseñadas en las campañas publicitárias era mucho mejor, y en el juego están, 10 minutos en un par de capítulos, el resto es basura. En fin una estafa por definición. Sonido: -Algo que vale la pena un poco,los efectos de sonido que desprenden nuestros enemigos son bastante decentes y la banda sonora minimalista acompaña bien este apartado. Inovación: Le doy 5 estrellas completamente inamovibles, pienso que ser el mejor en algo, conseguir destacar por encima del resto y coronarte como el vencedor de entre de los vencedores tiene un mérito sin igual. Del mismo modo que considero que hacer lo mismo de forma inversa también lo tiene, lo digo en serio, proponte hacer algo tan mal, pero tan y tan mal que te conviertas en el peor haciendo eso y veras como es igualmente complicado. -10/-10 en toda regla. Grácias por si lo has leído y disculpad los errores de redacción, no soy muy bueno escribiendo que digamos.
7 VOTOS
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Adriangamer94 / 12 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un viaje cerebral de lo más profundo

Tarde mucho tiempo en jugar a este juego por la razón de las críticas que recibía pero una vez me decidí a jugarlo puedo decir con total tranquilidad que me encantó y muchas críticas son injustas expondré cada punto a continuación : 1-jugabilidad : muchos la han tachado de tosca de torpe si bien es cierto pero ese factor es el que le añade tensión , sabes que tu personaje no es ágil y te obliga a tomar de decisiones en cada confrontación , el sigilo es un poco torpe no esta muy pulido y los enemigos no se dan cuenta aunque corras a un metro de ellos. La munición escasea en el modo normal y al no mejorar tu personaje se balancea el punto de mira por lo que falla ras mucho si te precipitas. La ia cumple sin más . Da miedo ? No la verdad como mucho cierto malestar o tensión poco más . 2- gráficos : son buenos cumplen pero si es cierto que lo esconden con una visión oscura para dar la sensación de que son buenos pero a estas alturas se podía ofrecer algo mejor eso sí la ambientación sublime y la mayor crítica a las bandas negras aunque yo tuve la opción de quitarla tardaron mucho y lastra el juego es incomodo 3- historia : sublime muchos la criticaron pero lo mismo de siempre no te la cuentan toda tienes que descubrir tu cuanto quieres saber de la historia y no es compleja si te la tomas con calma de verdad 4 conclusión : lo recomiendo sin tapujos es un gran juego buena historia buena curva de dificultad no es sobresaliente pero es un juego muy notable nota 8,5
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GtaV457 / 29 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego que he jugado hasta ahora(es en serio)

Este juego me lo pensaba comprar cuando salio,pero preferi esperar ya que a lo mejor no me gustaba ya que seria el primer juego de survival horror que jugaba y ahora me doy cuenta que no me equivoque en comprarmelo Valoracion:9.5,no le pongo un 10 ya que Ruvik el antagonista podria haber participado mas en el juego Jugabilidad:Excelente Graficos:Geniales,las bandas negras hay mucha gente que no le gusta,pero a mi me gustan ya que hace parecer que sea una pelicula y ademas los graficos estan muy bien ambientados en su genero(terror o miedo) Sonido:el sonido es excelente,los diversos sonidos los capta perfectamente el juego Innovacion:La historia es bastante innovadora,nunca he visto un juego tan erevesadamente complejo(algunas cosas no se pueden explicar y por ello hay teorias para muchas cosas del juego),por ello el juego es muy interesante,ademas Mikami consiguio lo que queria un juego donde el final fuera distinto dependiendo de la perspectiva de cada uno,la diversidad de enemigos y armas hacen del juego muy entretenido,la escasez de municion y recuperacion de salud(ya que no hay tiendas para reponerla,hace del juego mas realista,formentando la supervivencia en el juego que hace que el juego tenga una chispa que muy pocos juegos tienen Se que mucha gente dice y seguira diciendo que the evil within era un juego que no debian hacer,que debian hacer otro resident evil por ello les digo que se equivocan the evil within es un juego que ha sido sobresaliente y por ello espero que mikami hagan mas juegos de the evil within(secuelas,precuelas,etc),ademas de que tiene potencial para superar a Resident Evil
1 VOTO
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IlCapitanoo / 23 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sería espectacular si no fuera por pequeños flecos

Después de pasármelo tengo que reconocer que me quedó una sensación de desconcierto ya que no sabía si me había encantado o si el final lo había estropeado todo. Tengo que decir que con este juego vuelves al tipo de juego que te estremece y te gusta jugar de noche ya que tiene momentos de tensión que sobresaltan. Yo lo he jugado en modo Supervivencia/medio (tiene 3 niveles) y además de que vas con lo mínimo en balas, el nivel de dificultad en matar a los ¨zombies¨ es alto por lo que no es tan fácil de pasárselo y en ocasiones mueres constantemente si no lo haces a la perfección. Creo que si la historia no hubiera sido tan liosa(el final puede tener cientos de significados) y tuviera mas puzzles(tiene pocos y muy faciles) sería de 10 y estaríamos ante la vuelta de aquellos RE2 / RE3. De todos modos, un excelente juego del género.
1 VOTO
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ThedarkSnake / 8 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo infravalorado.

Me parece que este juego esta muy infravalorado y se merece mas que un 85 de valoracion porque desde luego que es un juegazo. Tecnicamente es algo anticuado y se nota que es intergeneracional pero la ambientacion y atmosfera es de sobresaliente. el juego es muy variado y te lo hace pasar muy mal y en constante agobio y eso es algo que agradezco en un survival horror. el juego es largo .completo y con una historia algo confusa pero buena yo le doy un 10 porque me fascino como r4 y eso es decir mucho.
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