The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,3

The Evil Within

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 117 análisis)
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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Noquedannicks / 19 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Survival de la vieja escuela

Evil Within era para muchos un juego muy esperado...en lo personal para mi también, por por Mikami si no porque me gusta mucho el genero de terror tanto en el cine como en los videojuegos. EW es un buen juego, pero que para bien o para mal ( eso queda a juicio de uds.) se siente anticuado en cuanto a mecánicas jugables. Totalmente recuerda al gran Resident Evil 4, pero por lo mismo uno siente que ya jugo esto antes y realmente no aporta muchas mas novedades en ese sentido. Sin embargo su dirección artística es genial, recuerda a películas de terror mas gore como Evil Dead o Hellraiser en muchos momentos, por sus grotescos monstruos y su atmósfera repugnante. No esta acá el terror mas sicológico de los 3 primero Silent Hill, esto recuerda muchas veces a esa joya poco conocida que fue The Suffering, y siento que ese gran videojuego cumple mucho mas que EW con su cometido...asustar. OJO, no es un mal juego, para nada, los gráficos cumplen, los efectos sonoros están muy bien, la historia...se siente un poco estirada forzosamente pero engancha, los efectos de iluminación están geniales...pero hay ciertas mecánicas como por ejemplo sobrevivir a una oleada de zombies, o llegar a una puerta para pasar al siguiente nivel...que se sienten anticuadas, sobretodo si te las muestran tan obvias. LO BUENO: - Graficos que sin ser sobresalientes, cumplen, genial efecto de iluminación! - Es un gran desafio, y dura bastante. - La historia se estira mucho, pero engancha bastante. - Genial atmosfera, mas grotesca que terrorifica - Guiños a películas de terror y videojuegos realmente entretenidos. LO MALO: - inteligencia artificial deficiente. - El juego te deja pasar etapas solo como el quiere, no te deja elegir...para un juego que salió el 2014 se siente ya anticuado. - La sensacion de estar jugando un juego ya anticuado en sus mecánicas jugables. - Personaje principal aburrido. A pesar de sus fallas EW es un buen juego, solo que como varios de esta Next Gen, no cumplió las expectativas a mi parecer. Outlast es un juego que cumple muchísimo mas su cometido por ejemplo. EW se queda a medio camino entre el terror-gore y la acción, para de verdad experimentar terror bajare gratis P.T. o a esperar el próximo Silent Hill.
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Mogencu / 10 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Shinji Mikami ha vuelto señores y señoritas.

Hola aquí estamos otra vez y nada mejor que empezar el año con un juego creado por el padre del Survival-Horror,Shinji Mikami.Hombre que no necesita presentación alguna y que todo el mundo o casi todo el mundo conoce.The Evil Within es su ultima obra y la verdad que siendo este titulo de quién es me ha decepcionado mas de lo que cabía de esperar.Bueno no me enrollo mas que aquí va mi analisis. Gráficos: Gráficamente el juego es bastante flojete para que nos vamos a engañar,nuestro protagonista,el señor Sebastián Castellanos luce unas animaciones bastante por encima del resto de personajes y es el mas logrado de todos,ya que personajes secundarios y enemigos no están a la altura de nuestro prota.Eso si,los escenarios donde se ambientan sus 15 capítulos sin ser nada del otro mundo y en el que se podía haber echo mas,por lo menos en la nueva generación,consiguen meternos de lleno en su mundo y en alguna que otro capitulo nos lo hará pasar mal por su ambientación tétrica.Y para colmo el juego tiene esas bandas negras que solo en su versión de PC se pueden quitar. Sonido: El sonido es posiblemente su punto mas fuerte,ya que viene en perfecto castellano,con unas voces que pegan bastante bien con su personaje.Su sonido ambiente también es digno de mención y aunque no estemos ante un Silent Hill en el aspecto de sonido ambiente,se defiende bastante bien y cumple con su labor. Jugabilidad: Jugablemente es Resident Evil 4, y aunque se veía venir una mejora jugable en su planteamiento de cámara al hombro,es prácticamente lo mismo pero con algún añadido poco reseñáble,como por ejemplo que tenemos un botón de sprínt para huir de los enemigos,y no solo eso si no que tenemos una barrita donde se agota dicho sprint,que se podrá mejorar.En este titulo también podremos mejorar armas o a nuestro propio protagonista,ya sea para llevar mas jeringuillas,que sirven para curarnos,o munición que también sea dicho escaseara a lo largo del titulo.También mejoramos el daño del arma,o su retroceso,etc... Duración: En su duración el juego no anda mal del todo,yo he tardado y seguramente alguno se cachondee unas 15 horas y poco en terminarlo,ya que en este titulo tendrás que ser inteligente para saber donde gastar la munición y no morir a manos de los enemigos.Después de terminarte la aventura solo te quedara rejugartelo para desbloquear todas las llaves y extras que el juego tiene. Bueno y diréis donde están los peros?.Pues en la mitad de sus misiones que pensando que seria todo un regreso del señor Mikami al Survival-Horror,ha quedado un juego con buenas ideas pero con demasiada acción y que gráficamente aunque no sea lo que yo mas pido en un juego se podía haber trabajado mucho mas.Bueno gente espero que os haya gustado mi análisis adiós a todos. LO MEJOR: -Doblaje y sonido ambiente muy logrado. -Unas 14-15 horas de juego garantizadas,ademas rejugable. -Que por ciertas cosas como la escasez de munición o su dificultad,hayamos visto la luz de lo que era de verdad lo conocido como Survival-Horror. LO PEOR: -Gráficamente pobre y con el que podía haberse echo mas. -Los niveles de acción echan por los suelos sus fases mas de suspense y es donde podía haber brillado un verdadero Survival-Horror como este. -Pese a que es rejugable,no tendras razones de peso para seguir jugando mucho mas. -Ninguna evolución reseñable en su jugabilidad con respecto a Resident Evil 4.
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LinkKennedyX / 23 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La esperanza del Survival Horror junto a Alien Isolation

Historia: La historia trata sobre un detective Sebastian Castellanos que va a un hospital junto a unos compañeros y descubren que todos estan muertos debido a un suceso terrible y despues Sebastian se encuentra con el villano del juego que se llama Ruvik y lo noquea y un tiempo despues de que Sebastian se haya despertado se encontrara con sus compañeros y tendran que escapar debido a que la ciudad se esta destruyendo y lo consiguen pero se tuvieron que separar y entonces Sebastian tendra que descubrir como salir de ahi y ademas tendra que aventurarse en muchos lugares para saber que paso ahi encontrandose con multiples personajes, esta historia la verdad es algo simple y deja algo ue desear pero igual se pone cada vez mas interesante y algo que me encanta es que esto si es un Survival Horror y si que da mucho miedo en serio da muy mal rollo. Jugabilidad: El juego es un TPS con camara al hombro donde habra secciones de puzles,sigilo,persecucion,etc pero aqui la municion se escacea bastante y habra que saber cuando usarla y la variedad de armas aunque no es muy variada es aceptable y util y a medida que avansamos nos toparemos con puzles que son geniales porque si lo hacemos mal activaremos una trampa y morir obviamente, tambien hay persecuciones por pasillos donde la tension es muy alta ya que estaremos encerrados con enemigos bastante dificiles de vencer por lo de la municion y ademas habra trampas que podemos usarlas a nuestro favor para asi matar aos enemigos la verdad la jugabilidad es bastante variada por todos los tipos de secciones, en cuanto a dificultad con lo de los puzles, poca muicion,etc el juego se hace todo un reto y la duracion es muy buena ya que este juego se divide en capitulos y son muy largos y esto da un total de mas de 15 horas Musica: La verdad en musica es muy escaso porque casi todo el tiempo estaremos en silencio aunque igual los efectos sonoros estan exelentes y las actuaciones vocales estan bien aunque hay algunas que estan sobreactuadas Graficos: La calidad grafica para ser de PS4 que es la version que yo jugue no esta a la altura pero lo que lo salva es la ambientacion que es ua obra maestra Conclucion: The Evil Within es un exelente Videojuego y un gran Survival Horror, si extrañas el Survival Horror ponte a jugar a este, Alien Isolation, Outlast y su DLC y veras que aun hay esperanza para el Survival Horror
2 VOTOS
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Ecugames / 23 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Quieres ver el infierno?

Pude disfrutar del juego en su primer día de lanzamiento, y la verdad, ya me lo pasé totalmente y aquí os voy a dejar mi humilde opinión. El juego como sabrán, trata de que el protagonista, conocido como detective Castellanos, deberá afrontar terribles desafíos contra criaturas horribles, algunas conocidas como los atormentados... PUNTOS A FAVOR • Tiene una historia realmente original, pero me recuerda a Silent Hill en muchas cosas, algo que no tiene nada de malo, si no todo lo contrario. • Falta de munición con la cuál te produce tensión y angustia en momentos del juego. • Variedad de armas, y herramientas, ya sean trampas que podremos desactivar para fabricar otros objetos. • Gráficos decentes para una historia de terror. • Jefes enemigos muy originales y terroríficos. • Momentos donde tienes que elegir una cosa, y si te equivocas mueres, y si aciertas pues no mueres. Hay varias trampas de estas por toda la historia. PUNTOS EN CONTRA • Las líneas negras que dan estilo a película....., al menos lo arreglaron en PC, pero los jugadores de consolas... nos quejamos actualmente. • Los compañeros que aparecen en X momentos de la historia, tienen una IA muy.. absurda, en sentido de que hacen cualquiera cosa, y atacan al año siguiente, algo parecido con Ellie cuando lanzaron el juego, que ella se iba a cualquier sitio donde había infectados. A mi en una parte de la historia, Ellie empezó a dispararme y me mató, y me dejó :O • En las cinemáticas se nota un poco la caída de frames, pero solo dura 1-2 segundos. • El hecho de ser un juego lineal, y no ser un juego de mundo totalmente abierto. En resumen es un videojuego que recomiendo para los que quieran vivir una experiencia terrorífica o en tal caso cargada de tensión, solo o con amigos, pero recomiendo solo :D
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Myers / 20 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El cubo de ruVik

Acabo de finalizar el juego y he de decir que ha supuesto una gran experiencia jugable en terminos generales, asi como un notable desafio, jugandolo en modo supervivencia, que es el nivel intermedio, que no recuerdo que ningun juego de estas caracteristicas haya logrado. El juego para mi gusto va de menos a mas en su historia, asi como en jugabilidad, ya que al principio entre los controles algo complicados, y la escasa habilidad y variedad de armas y municion de nuestor personaje se hace realmente dificil pasar ciertas partes del juego. Son 15 capitulos que te garantizan entre 15.20 horas de juego sin explorar demasiado.Las armas aunque pocas en variedad, me han encantado, tanto su manejo como sus distintas caracteristicas y efectos. Mi preferida a sido la escopeta recortada y la ballesta agonia, fundamental para acabar con los grandes enemigos. Tambien me ha gustado mucho el sistema de mejora de habilidades, como mejorar la resistencia fisica, barra de salud, ataques cuerpo a cuerpo o potencia y cargadores de nuestras armas. Realmente la historia tampoco es especialmente de mi agrado, y he acabado con algunas cuestiones sin resolver, pero es lo suficientemente interesante para querer seguir avanzando en una paranoia brutal. Los escenarios realmente estan muy guapos, hay momentos del juego en que realmente sientes agobio, y el gore es espectacular. Es maravilloso reventar las cabezas de los caminantes a 1 metro con nuestra escopeta recortada o ver como saltan por los aires con las granadas.Hay tambien algunos puzzles interesantes, exceptuando uno o dos la mayoria me han resultado muy basicos, algo que tampoco me disgusta, que te obliguen a usar un poco el intelecto pero sin atascarte en puzzles rompecabezas que te desesperan. Los enemigos finales en su mayoria son bastante complicados y las mecanicas para matarlos son diferentes, aunque la mayoria solo necesitan un buen puñado de municion. Los personajes secundarios pecan de falta de importancia en el juego, y realmente aparecen veces contadas, algo que podria haberse mejorado con una historia mejor llevada, porque apenas sabemos nada de ellos. Para mi gusto es muy buen survival horror, pero mejorable, y que no alcanza las cotas del gran RE4 en cuanto a jugabilidad e historia.
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Returnt / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El mal interior nos acecha.

Antes de empezar el análisis, vamos a ponernos al día con el juego. The Evil Within es un survival horror desarrollado por Tango Gameworks, estudio fundado por Shinji Mikami, padre de la mítica saga Resident Evil. El juego es intergeneracional, lo que significa que ha salido tanto para la actual generación (Ps4/XOne) como para la anterior (Ps3/X360) además de PC. Ahora pasemos a profundizar en los temas importantes: Historia/Argumento, jugabilidad, gráficos, tecnología y sonido. »Historia/Argumento« La historia de The Evil Within empieza fuerte. Nada más pulsar start, el protagonista, Sebastian Castellanos, y dos de sus compañeros acuden apresuradamente a un Hospital de la ciudad tras recibir un aviso de que algo terrible está sucediendo. En cuanto llegas al lugar indicado, solo con echar un primer vistazo te puedes hacer una idea de lo que ha ocurrido. Entras al edificio y es cuando realmente ver en lo que se ha convertido el lugar. Sangre y cadáveres de pacientes, personal médico, guardias de seguridad e incluso policías que acudieron en auxilio ahora yacen esparcidos por todas partes, una espantosa masacre. Después de la escalofriante imagen y de revisar la escena en la sala de cámaras, vemos por medio de las cámaras de vigilancia como varios policías mueren al ser atacados por un ser de aspecto escalofriante con poderes sobrenaturales. Este se dará cuenta de que le hemos visto y nos deja a nosotros y a nuestros compañeros inconsciente. Una vez despertemos, veremos que el mundo ha sufrido un cambio radical. Ahora el mundo está destruido, lleno de monstruos espeluznantes que no pararán hasta habernos hecho trizas. Estás solo y obligado a seguir adelante, para poder rescatar a tus compañeros y poner fin a esa pesadilla, averiguar la verdad y de por que todo es así. ¿Estás preparado para adentrarte en tu mal interior? »Jugabilidad« The Evil Within es un TPS (Shooter en tercera persona o Third Person Shooter por sus siglas en inglés) con varios (muchos) toques de Survival Horror. En un principio he de decir que los controles son bastante complicados, o por lo menos a mi y a la gran mayoría nos ha costado adaptarnos llegando a tal punto de ir por la mitad del juego y aún equivocarme, como por ejemplo tirar una granada cuando lo que yo quería era sprintar. Como en casi cualquier survival, las municiones, objetos para recuperar vida (jeringuillas), etc. son muy escasos. Y ahí está el principal problema de por que me ha costado más de lo suyo este TEW, y es que para matar a los infectados tienes que gastar mínimo 3 o 4 balas, cosa nada recomendable. Lo más sutil es conseguir la habilidad de poder matarlos silenciosamente, ya que funcionará bastante bien y así podrás guardar una importante munición que te servirá más adelante. El juego en sí te da la posibilidad de interactuar con bastantes objetos tales como antorchas, botellas, hachas, etc. Objetos que puedes usar para matar o distraer a los enemigos. También cabe la posibilidad de desactivar bombas o trampas, aunque estas últimas en muchas ocasiones te pueden salvar el pellejo más de una vez. En cuanto a las armas no hay excesiva variedad. Podrás llevar un total de 4 armas: un revólver, una escopeta, un fusil de precisión y la mejor arma del juego (en mi opinión), la ballesta agonía. Esta peculiar ballesta te permite crear varios tipos de virotes, por lo que te puede ser de bastante utilidad. Tu puedes decidir si quieres usar el virote arpón para atravesar al infectado y dejarle clavado en la pared, usar el virote cegador para cegar temporalmente a los enemigos o usar el virote explosivo para hacerlos picadillo, aunque hay unos más. Y coleccionables.. ¡no podían faltar! En TEW tenemos buen repertorio de coleccionables, en el que podremos encontrar notas, recortes de periódicos y trozos del diario de Sebastian, y luego está el líquido verde que te sirve para mejorar las habilidades de tu personaje. Aparte, tenemos más objetos que podremos encontrarnos en la aventura como munición, llaves, objetos médicos, un mapa, etc. En cuanto a la mejora del personaje, lo podrás hacer en determinados momentos, que casi siempre suele ser al principio del capítulo donde hay una habitación con un espejo que te lleva a tu subconsciente y en el podrás guardar, mejorar a tu personaje y conseguir munición o diferentes objetos. ¿Y que pasa con los enemigos? Aunque al principio suelen abundar los mismos, los típicos enemigos normales, a medida que avanzas en la historia van entrando en escena enemigos mas fuertes y grandes[/b] o con nuevas mutaciones, que los hace más resistentes a tus armas y tendrás que buscar la forma de matarlos o huir de ellos, pero ellos no son los únicos. El juego consta de 15 capítulos, y cada 3 capítulos y medio aparecerá un nuevo enemigo final o final boss, entre los cuales se pueden destacar a el cocinero de la demo mostrada en el E3 o al principal antagonista del juego, Ruvik. »Tecnología« En líneas generales el juego va bien, pero en muchas ocasiones puede llegar a ser frustrante. ¿Por qué? Principalmente por los movimientos ortopédicos del personaje, el cuál le cuesta hacer algunos movimientos los cuáles [b]mas de una vez te pueden costar la muerte y tener que volver a hacer gran parte de lo que tenías hecho. Algo que baja bastante las ganas de jugar. Los enemigos.. como hablar de los enemigos. Cuando son uno o dos, el juego es bastante sencillo aunque juegues en la máxima dificultad, pero cuando se agrupan cinco, seis, siete o más el juego se convierte en todo un reto, y tienes que buscar la forma de matarlos uno a uno, ya que un golpe de ellos te pueden quitar fácilmente el 25% de tu salud. Y en cuanto a movilidad los enemigos (normales) tampoco están para tirar flores al tener un movimiento excesivamente lento, algo que le quita cierta angustia al juego ya que sientes como si te estuvieran persiguiendo tortugas, además de tener un movimiento algo torpe y tener ciertos bugs al igual que pasa con el personaje principal. »Gráficos« Sí, sabemos que The Evil Within es un juego intergeneracional, pero eso no quita que en consolas next gen haya tenido un acabo la mar de satisfactorio. Es más, en un principio no pensaba que fueran a conseguir un resultado tan bueno teniendo en cuenta que apostaron por el motor gráfico de id Software, que aunque no es malo, no esperaba el resultado que han conseguido. Los efectos de sangre, la iluminación, las sombras, la luz, etc. han tenido un resultado bastante satisfactorio, al igual que las armas, las cuales se ven que han sido muy bien diseñadas, aunque teniendo en cuenta que solo eran cuatro, el tiempo de trabajo sobre ellas era mayor y por tanto, hemos visto un mejor acabado. Lo único que no me ha gustado es el acabado de los enemigos en zonas con mucha luz. En zonas oscuras, interiores y demás, son terroríficos y han logrado un buen acabado, pero en sitios con mucha luz me he encontrado con enemigos los cuales tenían poco trabajado el rostro o se superponían. De resto, un trabajo impecable. »Sonido« Este es otro apartado el cual los chicos de Tango Gameworks han hecho un gran trabajo, y es que el sonido del juego es sublime. Mientras caminas por el infierno que hace llamarse mundo puedes escuchar a los propios infectados respirando mientras te buscan, oír sus pisadas, los cristales rompiéndose, etc. Ademas, el sonido de la bala al salir del arma es otra cosa que me ha impactado, ya que han conseguido un gran resultado. En lo que más pecan puede ser de no haberle dado más variantes al protagonista en cuanto a gritos. También ocurre que a lo largo de la aventura repita frases. Podrían haberle dado mas frases pero tampoco anda corto con las que tiene. El juego viene totalmente doblado al castellano y cuenta con un doblaje bastante bueno. El encargado de ponerle voz al protagonista del juego, Sebastian, es el mismo que ha doblado a Alduin (Skyrim) o a Garrett (Thief), dándole al personaje una personalidad propia con una voz profunda. Y por último, la banda sonora. He de decir que la OST de TEW no está entre mis favoritas, pero tampoco es mala. Está hecha a medida del juego, pero sigo pensando que podrían haberla hecho un poco mejor, ya que en los momentos tensos a veces faltaba un mejor acompañamiento. Aún así, una banda sonora notable. »Valoración final sobre The Evil Within« The Evil Within es una propuesta interesante, pero que tampoco innova más allá de lo que ya nos ofrece otros juegos parecidos como Resident Evil, aún así, si eres fan de los survival, sin duda TEW es una compra que tienes que hacer si o si. Cuenta con una historia de normal duración[/b] con bastantes capítulos los cuáles te pueden llegar a costar pasártelos cincuenta minutos cada uno. Es una buena apuesta si quieres pasar un par de noches pasando miedo y a la vez cargarte a infectados con una revólver, pero puede que más de una vez te saque de tus casillas con algún que otro bug[/b]. Nota final: 7,8.
2 VOTOS
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Robenew79 / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El miedo a arriesgarse más.

En una generación algo falta de juegos de terror, nos llega esta propuesta de Shinji Mikami con la expectativa de revitalizar el género survival horror, género al que tanto ha contribuido el autor con obras como Resident Evil o más recientemente Shadows of the Damned. Vamos a ver que nos ofrece o qué podemos esperar del título. The Evil Within es un survival horror de acción, y no se pueden negar las influencias que en él han tenido otros juegos de Mikami como Resident Evil 4, incluso recuerda a veces al laureado The Last of Us. En él controlamos a Sebastián Castellanos, en una historia que tiene cierta relación con la mente y la locura, con un muy marcado factor psicológico. El juego se presenta como un third person shooter bastante sangriento y visceral, con escasez de munición (será importante utilizar el sigilo en muchas ocasiones para ahorrar balas), ciertos puzles, trampas, estrategia y con ocasiones en las que más nos vale correr si queremos seguir vivos. Es de destacar el esfuerzo del estudio de dotar al juego de ciertos toques o características de un survival de corte clásico, empezando por el sistema de guardado, que sólo podremos hacer en ciertos puntos, en un sistema similar a las máquinas de escribir de Resident Evil (para cuando apaguemos la consola), sistema que sin embargo va mezclado con checkpoints para que en las situaciones donde nos llegue la muerte no sea tan pesado reiniciar desde el punto de salvado. También es notable la ambientación del título, la violencia y los momentos de tensión que genera. No esperábamos menos de Mikami, y es un aspecto del juego que se realiza de forma magistral, con jefes finales y situaciones realmente tensas que nos harán aflorar sensaciones que sólo los buenos survival pueden transmitirnos. Por otra parte es destacable el sistema de mejoras del personaje, que al igual que el guardado sólo puede hacerse en ciertos momentos del juego mediante una silla de lobotomía. La munición es escasa, pero se pueden construir virotes para la ballesta, dando lugar a un buen equilibrio donde tenemos que cuidar la munición, explorar los escenarios, y gestionarla de manera inteligente. También nos ha gustado el sistema de correr del personaje, con una barra que se agota rápidamente y que tendremos que utilizar con acierto para salir airosos de más de una situación. Hay un buen equilibrio jugable en general entre sigilo, exploración, acción y momentos tensos. Es un buen juego a decir verdad, un juego notable de marcado estilo japonés, largo para la generación actual y el género (ronda las 20h), con variedad de escenarios y situaciones, y que nos hará estar en tensión durante la mayor parte de la aventura. Es un buen juego, al que sin embargo, le faltan un par de pasitos para ser un juego sobresaliente. La manera de narrar la historia es algo caótica, mantiene bien la intriga y se van dando detalles conforme avanzamos en el juego pero nos ha parecido algo difusa y en ocasiones nos costará comprender al 100% el argumento. Los puzles se nos antojan excesivamente sencillos y se limitan a mantener pulsado un botón para desactivar trampas, disparar a alguna manivela, etc. No tenemos ningún acertijo que nos obligue a exprimirnos más la cabeza, las ocasiones en que se nos obliga a volver a alguna zona ya visitada en busca de una llave son contadas, etc. el juego es lineal, siempre se nos marca lo que se tiene que hacer. Los puzles o situaciones a resolver se nos presentarán generalmente en la misma sala en la que estamos, echando en falta algo más de profundidad en ese aspecto. Por lo demás tampoco se le pueden poner muchas pegas al juego. En nuestra opinión no llega a obra maestra, ni llega al nivel de por ejemplo The Last of Us, pero es un juego altamente recomendable para cualquiera, y especialmente si te gusta el género. Lo mejor: - La ambientación y atmósfera que transmite el juego. - La duración del título. - El equilibrio jugable, mezcla de sigilo, acción, puzles, exploración y momentos tensos. - El sistema de mejoras y la gestión de inventario. Lo peor: - La historia podría estar mejor narrada. - Puzzles algo sencillos. - Un tanto tópico, se echa en falta algo más de personalidad. Gracias por leer el análisis. Podeis ver más en Pegi30.blogspot.
2 VOTOS
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Sefirot909 / 24 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Terror psicológico, historia interesante

Me he sacado ya el platino y el juego es muy interesante, puede que algunos matices se parezca a algún juego en particular pero la mezcla de estas y las añadidas es lo que lo hace único. Yo por lo que he experimentado del juego es complicado del modo pesadilla hacia arriba así que para aquellos que digan que el juego solo es de disparos es que se lo pasaron en inexperto o supervivencia, ya que en los modos superiores como pesadilla o akumu lo tendrás muy pero que muy jodido para ir derrochando munición y que los enemigos se enteren de tu presencia. Para terminar quiero decir que llevamos sin este tipo de videojuegos bastante tiempo y no me quejo de este juego ya que puede que no sea un juego con que el personaje sea un "súper" hombre o algo parecido que es lo que espere mucha gente.En mis años que llevo jugando a este tipos de juegos se ha respetado algunos parámetros de los antiguos que es lo que me atrae. Como nota un 9.
2 VOTOS
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Davidgomon / 24 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No he entendido NADA del final...

Acabado con 21 horas...se disfruta recordando Resident evil 4...pero solo recordandolo..no lo supera ni por asomo...Aun asi es entrenenido y con algun que otro susto....Pero la historia final no se entiende....Que pasa con la mujer, que pasa con la hija, que pasa con la enfermera, que pasa con la investigacio que hace la mujer, que pasa con la Detective...que pasa con el niño de la camisa de fuerza...DEMASIADAS INCOGNITAS
2 VOTOS
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Alexcunha / 18 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vídeo Análisis The Evil Within

Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional pues ahora soy redactor en JuegaRPG.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=yRM3b5nhQEY Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
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