The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,3

The Evil Within

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 117 análisis)
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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Sullivan-Night / 30 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

¿¡Pero que coño?!

El Survival Horror quizá haya sido uno de los géneros más desprestigiados, con algunas salvedades, durante la generación anterior, la potencia de las nuevas máquinas permitía al que más y al que menos poner una puesta en escena espectacular y colorista, un movimiento que aseguraba muchas más ventas y que concluyó con lo que todos sabemos, una tira de clones, faltos de originalidad pero con muchas explosiones, superpoderes rimbombantes, destrucciones del entorno y enemigos titánicos. Incluso los juegos clásicos de terror quisieron unirse a la fiesta, siendo el caso más claro el mismo Resident Evil, “para que andar contando balas si puedo hacerle un suplex a un zombie y reventarlo como un melón”, ese tipo de mentalidad terminó por desfigurar la imagen del género que hasta ahora no había dado señales claras de regresar, The Evil Within, el juego que analizamos este mes, es uno de esos desmarques que pueden dibujar una sonrisa a los seguidores del “¡con 7 balas de la pistola, 3 cartuchos de la escopeta y mi fiel cuchillo conquistaré el mundo!”... Todo comienza cuando el Detective Castellanos y sus dos compañeros regresan en el coche patrulla a la Comisaría, durante el viaje reciben un comunicado que los requiere en el Hospital Psiquiatrico Bacon, donde al parecer, ha tenido lugar un homicidio múltiple... Cuando los detectives llegan al lugar encuentran una dantesca escena en el recibidor y muy pocas pistas al respecto, hay cadáveres por todos lados, las salpicaduras de sangre cubre buena parte de la sala y el hospital está sumido en un profundo silencio. La sala de seguridad sigue activa y por los monitores, Sebastian Castellanos presencia una escena imposible, en la que los compañeros de la policía local caen ante un adversario que parece ignorar la leyes de la física, lo último que ve el Detective es al misterioso personaje acechándolo por la espalda. Cuando recuperamos la consciencia, el mundo parece haber sufrido algún tipo de trastorno macabro y oscuro...la aventura da comienzo ahora. Lo primero que llama nuestra atención en The Evil Within es una cuidadisima ambientación de terror que nos sumerge de lleno en la trama, de hecho los primeros minutos de juego son bien intensos, cuando queremos darnos cuenta ya nos hemos jugado la vida un par de veces. Lo segundo que notaréis es que todo lo que ocurre a nuestro alrededor no tiene razón de ser, olvidaos de los espacios preconcebidos y de alguna que otra ley física, estamos en una especie de “Matrix” en la que la realidad puede deformarse a placer... El sistema de juego del que se vale el título es muy similar al que hemos estado viendo en Resident Evil o Dead Space, es decir, un tercera persona con un toque de Shooter muy marcado y un sistema auxiliar para el cuerpo a cuerpo (un poco tosco para lo que hemos visto en otros juego). También lucirá algún toque más personal, sirviendo estos para diferenciar la experiencia de juego de las fuentes de las que bebe con descaro, por ejemplo un muy acertado, aunque sencillo, sistema de trampas que nos obligará a fijarnos bien por donde pasamos si no queremos volar en pedazos o una “sala de guardado” cambiante y bien inmersa en la atmósfera general del juego. The Evil Within es también un juego de supervivencia, eso significa que hay que saber administrarse, las balas son un preciado bien que no hay que malgastar, por lo que el juego nos invita a tirar de sigilo, usar tácticas eficientes contra grandes grupos de enemigos y valernos del entorno para minimizar los riesgos. Contaremos con nuestra fiel caja de cerillas (sí, tal como suena) con la que podremos prender a los enemigos que tiremos al suelo, evitando así que vuelvan a por nosotros, o nuestro cuchillo, con el que asestaremos golpes mortales si somos capaces de plantarnos en la espalda del enemigo sin que nos detecte. Pero ¿a qué nos enfrentamos en The Evil Within?, principalmente a dos amenazas potenciales; una hueste de “zombies” o “condenados” o “infectados” o como quiera que lo hayan llamado esta vez, para que me entendáis, el típico enemigo en masa poco inteligente, torpe pero muy agresivo´ liderado por enemigos más poderosos y especializados que cuentan con sus propias puestas en escena donde nos acosarán sin descanso. El otro obstáculo, como ya mencioné, es una variopinta colección de trampas dispuestas a lo largo y ancho de los escenarios, cables trampa, detectores de movimiento, explosivos con temporizador...un buen puñado de peligros ocultos con muy mala idea que nos la jugarán en más de una ocasión. Por otro lado, pueden servirnos para eliminar enemigos, o para construir virotes para la ballesta si somos capaces de desactivarlas, quedándonos así con las piezas que dejan, muy útiles para ahorrar algo de munición. No tardaremos en entender que The Evil Within funciona mucho mejor cuando la acción se desarrolla en interiores, realmente sabe transmitir tensión, claustrofobia y ansiedad, los escenarios estrechos, oscuros y deteriorados están muy bien planteados, por lo que no se entiende que los desarrolladores hayan querido tirar tanto de exteriores, y es que el nivel de juego baja un par de puntos cada vez que tenemos que aventurarnos por entornos amplios y bien iluminados, para que me entendáis; un juego de terror luce mucho más si se desarrolla en las tripas de una vieja carnicería, o en los recovecos de un psiquiatrico abandonado, que en una ciudad a pleno día por muy deteriorada que esta esté, de manera que en no pocas ocasiones el juego perderá buena parte de su encanto, de hecho la escasa inteligencia artificial de los enemigos logra disimularse bien en los entornos más angostos y retorcidos, pero resulta lamentable cuando la criatura en si tiene toda la calle para correr... Y desgraciadamente este no es el punto más bajo de este survival horror, The Evil Within no tiene consistencia ni coherencia alguna en cuanto a su propio guión ni tampoco respecto al comportamiento de sus personajes, cuando has jugado lo suficiente imaginas que la reunión antes de sentarse a programar el juego fue más o menos a este estilo; “¡hey chicos coged todos un folio y apuntad 20 cosas que den miedo, haremos un juego y las meteremos todas con calzador, ya nos inventaremos un escusa para justificar el batiburrillo!” y es que The Evil Within es un pasaje del terror de feria, vas a ver muchas cosas perturbadoras, una nutrida colección de elementos de terror y escenas gore aquí y allí, pero nada tendrá demasiado sentido, igual estás en un sitio que te transportan a otro con la justificación de un intenso dolor de cabeza, más tarde te lo querrán explicar de determinada manera pero huele a “todo vale” que tira para atrás. En resumen, es muy recomendable jugarlo con la mente en blanco, si empiezas a plantearte las cosas, todo se viene abajo. Además los personajes, especialmente el propio Detective Sebastián Castellanos, están muy fuera de lugar, quiero decir con esto que sus reacciones a cuanto le sucede no son creíbles en absoluto, el tipo se ve de golpe y porrazo rodeado de monstruos sanguinarios que se le tiran al cuello y se lo toma con la tranquilidad de quien se pone una tila con doble de sacarina, en serio al poco de empezar la ciudad ya se está desmoronando y al pobre hombre lo que le preocupa es que la radio del coche patrulla no funciona muy bien. Un “¡pero que coño!” o un ¡hostia puta! será a lo que más llegue de vez en cuando para justificar el estrés por el que pasa el personaje, y ojo que es literal, esas dos frases la vais a escuchar al menos una vez por capítulo. Es más, el propio sistema luce este tipo de incoherencias, por ejemplo ya mencioné que puedes incinerar enemigos arrojando una cerilla encendida, no tarareis en averiguar que si arrojáis la cerilla cuando un segundo enemigo está sobre el “cadáver” ambos arderán al instante, es un poco exagerado para una simple cerilla, pero ese no es el punto; si no lo hacéis en el momento justo y tiráis la cerilla cuando el “zombie” aún no está sobre el enemigo tumbado, sencillamente pasará por encima del muerto en llamas, pasando sobre la cortina de fuego sin prenderse ni los zapatos, por lo que The Evil Within nos enseña que el fuego es un elemento condicional que puede afectarnos o no según cuando se lance. Para no salirnos del tema añadiré que no puedes llevar más de 5 cerillas hasta que compres una mejora que te permita llevar más...en serio ¡¿cuantas cerillas caben en un bolsillo?! nos veremos en la absurda situación de estar frente a una cerilla y no poder cogerla porque no compramos la mejora que te ensancha los pantalones. Por poner otro ejemplo, he hablado sobre una escena en la que la ciudad se desmorona, esto ocurre casi de improviso mientras el prota atraviesa sus calles, pues resulta que salvo el propio Detective y sus compañeros no hay nadie más EN TODA LA CIUDAD, es como si el mundo se acabara y a todo el mundo lo hubiese cogido en el baño...ya se que me quejo de pequeños detalles, pero es que salpican todo el juego y demuestran que los desarrolladores no se plantearon demasiado la solidez de su producto, todo está hecho a favor del ambiente que intentan reproducir, pero si te fijas un poco, las cosas empiezan a chirriar demasiado. En definitiva, The Evil Within es un survival horror de la vieja escuela, con una ambientación muy bien parida, pero exige al jugador que no haga preguntas ni a su argumento ni a su dirección. “Jugar por jugar” que se le llama, muy acertado para reunirte con los amigos en casa, apagar las luces, encender el equipo de audio bueno y pasar un buen rato.
1 VOTO
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XVictorxgamer / 28 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juego genial

Estamos hablando sin duda de un juegazo, lo compré el mismo día que salió, me lo pasé sobre Diciembre y me compré los 3 DLC que salieron, cuando acaba todo te das cuenta de que es un juegazo que este título será recordado, muy recomendable. El juego en si tiene algunos fallos, pero la historia y todo lo demás lo compensa, un juego de mis preferidos para la PS4. PD: Yo opino que debería haber segunda parte.
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Kike28leganes / 29 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen Juego pero ...

Buen juego sin duda , pero por ejemplo gráficamente no es gran cosa , los movimientos no son muy buenos y la IA de nuestros enemigos es un poco floja , eso es lo malo , lo bueno , sobre todo la ambientación , el sonido y esa sensación survival ( siempre y cuando jueves en nivel intermedio , en fácil o inexperto se podría decir que es un juego demasiado fácil y pierde esa sensación de survival ) , la historia es una pequeña locura pero es entretenida , la duracion esta bastante bien , buen survival sin duda .
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VictorJMarinN17 / 20 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenido a la mente de un loco.

Survival horror puro y duro, cuando vimos por primera vez alguna parte de este juego antes de su estreno eso es lo que se nos vino a todos y cada uno de los jugadores a la cabeza, y de hecho es así pero no con la calidad que algunos esperábamos. The Evil Within es un gran juego de acción, lo catalogan de terror pero a lo largo del juego no me ha parecido así. Hay numerosas partes en las que nos ponemos algo nerviosos a la hora de enfrentarnos a enemigos, el avanzar y no saber que te vas a encontrar, pero poco más. Creo que el punto más fuerte del juego es su historia, ese desconocimiento absoluto de todo lo que sucede a nuestro alrededor hasta bien avanzada la trama, el no saber donde nos encontramos, que podemos hacer, y sobre todo que o quien es Ruvik y por qué nos maneja a su antojo. Sin duda es uno de los villanos más influyentes en muchos de los juegos a los que he jugado. Ese rostro sombrío, esas quemaduras por todo el cuerpo, etc. SIn embargo aunque no es lo que esperaba, he de decir que es un gran juego, he pasado muchísimas horas pegado a la pantalla gracias a nuestro querido Sebastián y para nada me ha descepcionado. Esos personajes como Leslie, Joseph a los que acabas cogiendoles cariño, esos momentos de locura en los cuales nos desplazamos por varios escenarios sin saber por qué, esos horripilantes jefes finales en algunos capítulos a los que debes hacer frente con todo tu arsenal, y todo realizado por el mismo hombre: Ruvik. Como es habitual analizaremos el juego punto por punto: Jugabilidad: la jugabilidad es típica de otros juegos de este tipo, Resident Evil, Silent Hill, etc. Es decir juegos de terror en tercera persona, con uso de armas y sigilo, hasta ahí todo correcto. No es un juego que sorprenda demasiado por su jugabilidad, es más es bastante simple y según pasa el juego se adquiere gran soltura con el personaje, pero que no sorprenda no significa que no sea buena al contrario, esta jugabilidad es la que se busca a la hora de embarcarse en una aventura como esta. Sin embargo la inteligencia artificial de los múltiples enemigos deja mucho que desear, y a veces hace que el juego sea demasiado fácil. Gráficos: es un juego bastante notable respecto a gráficos, ya sabéis que el problema de estos juegos que no son exclusivamente de última generación en cuanto al tema gráfico deja bastante que desear, ya que no está precisamente optimizado para dichas consolas. A pesar de ello es un juego que cumple gráficamente y que salvo algunos personajes poco pulidos a lo largo de la historia no tiene grandes fallos en cuanto a tema gráfico. Sonido: el tema sonido en este juego es bastante importante, ya que numerosas ocasiones en las que cuales debemos actuar sigilosamente debemos utilizar los efectos sonoros del juego los cuales en estas ocasiones lo hace correctamente, pero a lo largo de la historia el sonido no adquiere un valor lo sumamente importante como para que destaque por encima de otro puntos. SIn embargo, la música presente en las zonas de los espejos, es bastante pegadiza y hace que lo identifiquemos con un punto de tranquilidad a lo largo de todo el juego. Innovación: este es el punto más flojo del juego bajo mi punto de vista, es un juego que no sorprende en exceso en cuanto a su forma de jugar. Solo esos cambios de escenarios que en pocos juegos se han visto pero poco más. Sin embargo es un juego que ni innova, ni defrauda, cumple como juego de acción, terror que es y no necesita introducir nuevos aspectos jugables para que funcione. En definitiva es juego muy recomendable ya que es largo y muy divertido, no esperes un gran juego de terror porque no es el caso, más bien un juego de acción y sigilo por igual. Recomiendo a todos que con el precio con el que podéis adquirirlo actualmente es una buena opción, y si se os queda corto tenéis disponibles 3 DLC´s con el que expandir el mundo de Ruvik.
1 VOTO
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Jmoyano92 / 16 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra Maestra del Horror.

Obra Maestra. El juego base te engancha por una simple cosa, no saber que coño vendrá a continuación. Tú imaginas una cosa y el equipo de Shinji Mikami te mete otra completamente distinta e infinitamente mejor. Y en cuánto a historia aunque yo le suelo dar muchísima importancia a un buen argumento, os aseguro que en esta obra es lo de menos. Digo esto porque terminando el juego base en el que manejamos a Castellanos, vais a cojer más bien poco de cosas como en plan dónde coño estamos, quienes o qué son estos enemigos etc, etc asique no os vais a enterar de mucho, aunque eso poco importa, porque eso sí, el juego es tan jodídamente bueno a nivel creativo, que el pasar mal rollo por pasar mal rollo os va a encantar. Mención especial a los Dlc`s (por lo menos los dos en los que manejas a Kidman, el tercero aún no lo he probado). Y digo mención especial porque muy al contrario de los típicos Dlc que nos ofrece esta industria, estos en concreto SÍ son de muy alto nivel y altamente recomendables, tanto a nivel jugable (te cambian la forma de jugar) y (aquí viene lo gordo) a nivel NARRATIVO Y ARGUMENTAL, ya que con ellos captaremos el porqué de todo y nos daremos cuenta de que todo está perfectamente trazado e hilado. Es más, en conjunto es un argumento brillante. Resumiendo juego base perfecto pero algo lioso en narrativa, y al jugar los dlc se nos aclarará todo de una forma brillante y excepcional. Por contra el ÚNICO punto negativo de este título es un control algo tosco, aunque perfectísimamente jugable y controlable, pero claro, ¿cuándo no un título de Survival Horror en 3ªpersona no ha tenido un control regularcete? Yo diría que todos son regularcetes, desde los Resident Evil hasta los Silents Hill, asique por esto no hay problema. También añadir que he disfrutado esta obra a 30 Fps y con las franjas negras sin quitar, empezé la obra con todo esto desactivado y a las 4 horas me dió por activarlas y me di cuenta y entendí el porqué lo diseñaron así, queda perfecto y la obra torna como más pausada y tensa (con los 30fps) y más cinematográfica y curiosa (con las franjas), aunque al principio queda muy muy raro y un tanto desagradable, en un rato notaréis la diferencia y me daréis las gracias. Ah y por último recomiendo el filtro granulado a un 50%. Al 100% emborrona un poco y la imagen no es tan nítida, y bajado del todo pasa al contrario la aclara demasiado, asique en 50 está genial. En fin, un saludo y disfrutad esta obra maestra del horror.
2 VOTOS
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Adblocker45 / 31 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy guapo este juego

Tras leer chorradas como que el apartado gráfico no es importante en un survival horror (sera mejor ver enemigos monigotes que realista o buenos efectos de luz, escenarios detallados...), que resident evil 4 es malo cuando prensa y publico lo elevaron a obra maestra, es mas hoy día se copian mecánicas de el o incluso momentos, como la cámara sistema de puntería, mejora de armamento....etc, y lo que se lleva la palma es el 0 o el 2 de algunos analisis (sin criterio) o alguno que tras 3 o 5 horas de unas 16 que dura el juego lo analizan jajajajaja, yo tras completarlo voy a dar mi opinión de este juegazo: La historia es una locura y engancha como pocas y es que llevareis la mitad del juego completada y no sabréis ni que esta pasando o donde estáis, los personajes, y los famosos documentos made in resident o grabaciones que explican pequeños detalles de la trama os mantendrán enganchados y siempre querréis ver que es lo que viene después, el apartado técnico es genial y aunque no sea lo que se espera de ps4 vemos escenarios detallados y variados con un diseño artístico sublime, efectos de luces, fuego o explosiones increíbles, los personajes están muy bien detallados tanto en sus vestimentas como en sus rostros, y se mueven geniales salvo por alguna animación brusca, pero la palma se la llevan los enemigos ya que estan perfectamente modelados y son variadisimos, llenos de clavos, de alambre de espino, policías, enfermeros, invisibles, con mascaras, con hachas, guadañas, sierras, dinamita..... y los finales se llevan la palma pero no os diré nada de ellos ya los veréis, en lo sonoro que decir de una banda sonora que pone los pelos de punta, unos fx que os harán saltar de la silla y un genial doblaje al castellano. El desarrollo mezcla la acción de resident evil 4 con mecánicas similares, como los tiroteos, y el sigilo y la exploración de the las of us, ademas el juego es muy variado y algunas veces tendréis que pasar desapercibidos de un enemigo al que no podeis matar, y otras veces tendréis que liaros a tiro limpio para abriros paso o echar a correr dado la gran cantidad de enemigos que os siguen, ademas el juego es bastante largo, unas 16 horas para un juego de este genero esta fenomenal, en lo jugable es donde pincha mas un poco ya que el control es algo impreciso y tosco, y los fallos de cámara no ayudan, vamos que el juego no innova pero si mezcla resident 4, the las of us , y la ambientación de sillent hill el resultado no puede ser mejor, como punto negativo ademas de el control y la cámara a mi me a decepcionado la idea de las enormes franjas negras arriba y abajo de la pantalla, ya que empañan un poco la inmersión del juego perdiendo algo de espectacularidad. Mi nota seria un nueve pero dado que hay gente que esta analizando mal solo por joder la media de este juegazo le doi un 10 Lo mejor: -Ambientación -Campaña larga, intrigante, variada y espectacular -Sonido -El juego en general Lo peros: -El control aunque te acostumbras y las FRANJAS NEGRAS
6 VOTOS
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Cris21 / 24 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

The resident within

Bueno, como todos sabemos, este titulo tiene un gran parecido a Resident Evil 4, Desde el comienzo pareciera que estamos en el pueblo donde comienza leon kennedy, los granjeros tambien son muy similares, junto con algunos factores mas, como el ambiente y sonidos. Bueno voy a ser breve con este analisis y es segun mi punto de vista: Valoracion del juego: 8 La historia te atrapa desde el inicio, con mucha violencia incluida eso si, no se guardaron nada, tendremos que enfrentarnos a enemigos muy variados, con municion algo escasa y movimientos algo torpes, si bien la atmosfera oscura esta bien lograda, en mi parecer no me gusto que estuviera muy metido en lo psicologico, debo mencionar bajones de rendimiento en varias ocasiones (PS4), y sobre las franjas de la pantalla puedo decir que resultan incomodas pero terminas acostumbrandote! Jugabilidad 2 Bien la razon es porque, en momentos de apuro el personaje puede resultar muy torpe a la hora de escapar, y ni hablar si te quedas sin municion, enfrentarte mano a mano con un enemigo es un suicidio, creo que tendria que tener un metodo mas eficiente, la camara resulta algo molesta en algunos escenarios, como si estuviera muy por encima nuestro y nos quita visibilidad. El sigilo es nulo, no funciona como deberia, ya que es necesario en momentos de escasa municion, no todo es malo, si tengo que destacar que en algunos escenarios tienes que observar muy bien todo a tu alrededor, para saber si hay trampas, objetos o explosivos que pueden ser de gran ayuda para combatir a grupos de criaturas, ahorrandote gasto innecesario de balas. Graficos 4 El apartado grafico es muy bueno, es lo mejor del juego diria yo, el ambiente siniestro se persive por donde camines en cada escenario, la niebla, la oscuridad y el decorado estan muy bien convinados para hacerte pasar muy malos momentos! Sonido 4 El sonido creo que es exelente, y pega muy bien al juego, ambiente, enemigos y los personajes, no puedo decir mas, creo que es muy aceptable para el tipo de juego, y te llevaras mas de un susto! Innovacion 3 Creo que innovacion no tiene mucha para ofrecer, pero puede ser entretenido, y es un juego que deberias jugar si te gusta el genero aun con sus cosas negativas!
1 VOTO
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KARU1985 / 22 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una amalgama sincera de terror

The Evil Within es un videojuego desarrollado en Japón por la empresa Tango Gameworks, cuyo fundador es Shinji Mikami, conocido por muchos como el padre de Resident Evil (1996) y del género “survival horror” (aunque existan claros precedentes como Hounted House [1982], Sweet Home [1989], Alone in the Dark [1992] o Clock Tower [1995]). Esta ópera prima es conocida en Japón como Psycho Break y fue distribuida mundialmente por Bathesda Softworks a lo largo de octubre del 2014. The Evil Within está considerado un videojuego intergeneracional, debido a que su desarrollo se efectuó entre el final de ciclo de las videoconsolas PS3/XBOX 360 y el inicio de PS4/XBOX One. Debido a esto, sus plataformas fueron tanto las de antigua como de nueva generación, sumándose también el PC. El juego es el mismo en todas las plataformas, aunque es evidente el aumento de resolución y calidad de texturas en las nuevas consolas y en PC. .................. Mi crítica continúa en este blog de arte: https://sopadearte00.wordpress.com/?p=414&preview=true
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Hernangar / 19 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¿Quieres pasar miedo en la nueva generación? JUEGALO.

Si estáis dispuestos a pasar miedo en un entorno de locura os recomiendo THE EVIL WITHIN. Es un juego en el que nos vamos a encontrar situaciones muy diversas y que en ocasiones dependerá de nuestro ingenio para poder superarlas. Es un Survival Horror de los de antes y que no valdrá con llevar una pistola y liarnos a tiros ya que la munición escaseara. Somos un policía investigador de aspecto dejado y con gabardina, todo un clásico, y la historia comienza cuando somos informados de un suceso en un Hospital Psiquiátrico donde nos desplazaremos para resolver lo sucedido. A nuestra llegada nos encontraremos un paisaje desolador, en el patio exterior del Hospital varios coches patrullas vacíos y sin rastro de ninguna persona, aparentemente todo el mundo ha desaparecido. En compañía de nuestro compañero accederemos al interior del Hospital y nos sorprenderá un autentico baño de sangre y cadáveres del personal sanitario,sí así es, es así como comienza en toda su esencia la aventura. Pasados unos minutos tendremos la ocasión de ver al que sera nuestro enemigo y artífice de todo el horror que ira sucediendo a lo largo del juego,del que cabe destacar que tendremos horas y horas de juego y horas y horas de sustos. El trascurso del juego discurre entre varios escenarios, no solo el Hospital. Lo dicho anteriormente, estamos ante un juego mas que aceptable si lo que queremos es disfrutar mientras pasamos un mal rato superando, eliminando y huyendo de enemigos muy dispares y horribles.
1 VOTO
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Joseka837 / 12 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de PS4 junto a Dragon Age

Bueno, lo primer decir que compré este juego sin muchas esperanzas ya que leí que la jugabilidad era algo tosca y la historia no muy buena La sorpresa fue cuando me acostumbré a la jugabilidad en el capítulo 4 y vi que su historia era de lo más interesante que he visto en PS4 Lo mejor + En algunos momentos donde no hay demasiado luz, el juego se ve precioso +La historia, aunque hay momento cuando cuesta seguirla, es buenísima +La duración. Es el juego lineal más largo que he jugado, 19 horas la primera vez. +La tensión que genera en algunos momentos es bestial. Lo peor -Los gráficos en ciertos capítulos ambientados al aire libre dan mucha pena, siendo peores que juegos de PS3 de 2011. Ademas, en las cinemáticas le cuesta cargar las texturas. -Los 3 primeros capítulos, porque al tener una jugabilidad un poco antigua respecto a los Juegos en tercera persona actuales cuesta un tiempo acostumbrarse, y esos capítulos puede resultar horribles por eso mismo En conclusión, que es un survival horror con momentos de terror que tiene una historia tan retorcida que llega a encantar, y una jugabilidad que una vez acostumbrado llega a gustar mucho.
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