The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,3

The Evil Within

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 117 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Xarly2secret / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

The Evil Within

Escribo este analisis para avisar a la gente de que no se asuste. Viendo gameplays y trailers me esperaba que desde el minuto 1 esto fuera un juegazo de zombies del estilo del Resident Evil 4... Pues no. La verdad es que al principio es un juego lento que me decepcionó por no entender bien su jugabilidad y ver que era un poco a lo loco. Y que, por ejemplo, la forma de hacer ataques furtivos es muy, eso... a lo loco. No es un sistema de cobertura cerrado con el que puedas sentirte seguro mientras esperas al acecho como en Splinter Cell o Watch dogs, es más estilo The Last of us. El cual me gusta pero me convence menos ese sistema. PERO NO TE PREOCUPES! Aguanta! Y avanza. Al igual que en TLOU puede que al principio los controles vayan un poco a lo loco, cuando algunos preferimos las cosas mas cerradas y estudiadas. Pero si sigues jugando te vas a encontrar ante un gran juego que en muchas partes recuerda inevitablemente a Resident Evil 4 y a otros jugos de Survival Horror, porque, y esto es importante.. ES UN SURVIVAL HORROR! De los de verdad, no Resident Evil 5 o 6, que me encantan como juego pero ni mucho menos son Survivals. Llevo la mitad del juego y a cada momento me gusta mas. Tambien recomiendo jugar con cascos a juegos asi. Sabras mejor por donde se encuentran los zombies y la sensacion de tension en muchas partes sera constante. Además, el maldito Ruvik (el malo de la peli) es el que mas sustos y tension nos va a deparar a lo largo de todo el juego. Y lo dejo avisado porque, sin exagerar, me ha hecho odiar este juego para bien... Esa rabia que te da cuando algo te tiene con una intriga y un terror al mismo tiempo pero sin embargo te gusta. Jugabilidad un poco a lo loco, cosa que al principio me desquició pero mas adelante me gustó la manera en la que puedes organizar el juego y jugar con tu personaje. Graficos buenos para ser uno de los primeros juegos de PS4 y contando con que es multiplataforma PS3 y X360. Sonido bien escogido para un juego de esta tematica para ponernos en tension todo lo que queramos y mas. Innovacion no sepresenta ninguna que yo haya notado, solo que es, por fin, un survival horror que podemos jugar todos, incluso los que tienen pudor a las peliculas de miedo. No te va a matar de un susto pero no vas a poder relajarte jugandolo debido a la tension. Eso es muy bueno. Muy recomendado y, sinceramente, ojala publiquen una segunda parte con mejoras para poder tener en poco un juego redondo en todos los aspectos.
1 VOTO
Pedir moderación
TalbotyEzio / 22 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Shinji Mikami y su nueva andadura : The Evil Within.

En mis análisis, no suelo alargarme mucho, pues, desde mi sincera opinión, solo sirven para dejar la misma, y esta, no va a cambiar la opinión de los demás, pero si que, como mínimo, intenta esclarecer y arrojar un poco de luz a los indecisos que, como yo antes de hacer la compra, no sabían el producto que podían encontrarse: ¿Miedo? ¿Survival Horror? ¿Difícil? The Evil Within para mí, es un juego que desde que salió el trailer, me tenía indeciso. Personalmente, los juegos de terror no son mis favoritos, y este tenia muchos numeros para serlo. Y cuando llegó el dia de salida, mi indecisión fue máxima. ¿Que me encontraría? Me decidí comprarlo finalmente. Y, esto me enseñó a que, si muchas veces uno no se arriesga, pueden pasar cosas fantásticas por delante sin que nos demos cuenta. Me encontré con un juego que, aunque lento en sus inicios, va in crescendo hasta el final. ¿Miedo? Desde mi punto de vista, no. Pero eso no quita para que, jugado a las tantas de la noche, a oscuras y con cascos a todo trapo, te haga sentir un... ¿que acabo de ver? ¿Una sombra?. Pero no es terror absoluto. ¿Survival Horror? Si bien es verdad que, si no cuidas tu munición y salud y no lo administras correctamente, puede haber partes del juego que las pases mal. Pero haciéndolo medianamente bien, no da la sensación de Survival Horror en el sentido mas estricto de los términos. Aunque nunca vendrá mal explorar, aunque pueda ser peligroso. Y esto de "pasarlo mal en situaciones" va unido intrínsecamente a la dificultad, pues, en el nivel más bajo, tienes munición por doquier, pero en el nivel más alto... tienes sangre (de Sebastian) por doquier. Otros ámbitos de los cuales se ha de hablar, evidentemente es de los gráficos. Sin ser un portento, no estan nada mal. El efecto granulado le da un aspecto excelente. Y las dos "franjas" negras arriba y abajo le da un toque cinematográfico que, en mi opinión, no molestan en absoluto. El sonido es bueno, con una traducción buena, y una BSO que no es espectacular, pero si muy buena. Hasta aquí mi corto análisis, con el que las bases de los indecisos espero ¿destruir? o ¿juntar?. En todo caso, eso ya es de vosotros, los indecisos, escoger si comprarlo o no. Mi recomendación? Para mi, este juego es muy bueno y si, lo recomiendo a todo aquel que le guste este genero, y no tenga miedo a vivir una experiencia de un grande del genero como es Shinji Mikami.
2 VOTOS
Pedir moderación
JokerOmega / 22 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bienvenido a la mente de un loco

The Evil Within representa un evento muy importante para el mundo del videojuego, nada más y nada menos que la vuelta a la industria de Shinji Mikami, creador y destructor a partes iguales del Survival Horror tradicional, y precursor del Action Horror que predomina principalmente en los juegos de "terror" desde aquel ya lejano Resident Evil 4. Con la ayuda de Bethesda como distribuidora, y del resto de su estudio, Tango Gameworks, nos presentan una historia en la que el protagonista, Sebastián Castellanos, deberá adentrarse en las profundidades de un hospital psiquiátrico para investigar un suceso en el que han muerto una gran cantidad de personas. Y cómo no, todo se complicará por culpa de un misterioso hombre encapuchado que presumiblemente está conectado con el caso, y que tampoco parece muy normal y corriente. Esta es, a grandes rasgos, la premisa argumental del juego. The Evil Within es un videojuego que en prácticamente todos sus apartados va in crescendo. Así que imitándolo en el mejor de los sentidos, en el análisis lo iré desgranando desde el apartado que a mi modo de ver es el que más flojea, hasta el más consistente. Por eso, comenzaremos hablando del apartado tecnológico, que sin ninguna duda es el que más me ha decepcionado de la obra Mikami. ¿Las razones? Para empezar (y esta es la más importante), la inteligencia artificial de los enemigos, pues deja mucho que desear. Puedes correr rápidamente hacia uno de ellos por la espada, que con que te agaches apenas un par de centímetros antes bastará para no alertarlos, se quedan bloqueados por alguna parte del escenario con cierta facilidad... Quitan bastante vida y son durillos, sí, pero conque seas un poco avispado, te puedes aprovechar de la pobre IA y acabar con ellos fácilmente (excepto si son un grupo numeroso, entonces habrá que esmerarse más). La de los aliados es ligeramente mejor, en las batallas en las que nos acompañan son medianamente útiles y acaban con unos cuantos enemigos, pero tampoco son la panacea. Luego, como detalle menor pero resaltable, en las cinemáticas las texturas tardan demasiado en cargar... No es cosa de que se tiren 2 segundos o algo por el estilo, pero sí lo suficiente para que te des cuenta y termine molestando un poco. Además (sí, aún no he terminado), la cámara también es bastante mejorable, pues muchas veces nos juega malas pasadas y no nos deja ver lo que nos interesa, ya sea un enemigo o un objeto que queremos recoger. Personalmente opino que es un error a la hora de tomar la decisión de poner la cámara tan cerca del personaje, pero no todo es malo, el juego corre a 30 fps estables, así que algo es algo. Aún así, lo dicho, el más decepcionante de todos. A continuación, pasaremos con el apartado sonoro, que despacharé rápidamente ya que no tengo mucho que decir al respecto. La OST en general es pasable, a secas. A mí en ningún momento me ha parecido notable, pero cumple con su función de poner en tensión en ciertos momentos del juego. Lo que sí me parece sobresaliente son los sonidos FX. Estos están mucho más conseguidos, desde una botella rompiéndose al tirarla hasta una silla de ruedas con la que chocas, pasando por los "gritos de guerra" de los enemigos, que consiguen dar mucho mejor esa sensación de agobio que pretenden conseguir. El juego viene completamente doblado al castellano sin la posibilidad de cambiar el idioma de este, y personalmente lo considero bastante malo y no me ha gustado casi nada, aunque no es completamente horrible. Como curiosidad, Gary Numan, un famoso cantante y compositor británico, da voz al tema de apertura y de los créditos del juego, Long Way Down, entre los temas de la banda sonora se encuentra el famoso Clair de Lune de Debussy. Bien, ahora vayamos con los gráficos, donde hay más contrastes. Por una parte, hay que asumir que no es un juego especialmente puntero en este aspecto. Las texturas podrían ser mejorables, sobre todo en algunas fases, y algo que me ha parecido la mar de curioso (negativamente, por desgracia), es que las cinemáticas, creadas con el propio motor del juego, son cutres. Lo siento, pero es la sensación que me ha dado en el 90% de estas. Son demasiado cutres para un juego de finales de generación (o intergeneracional para el que lo desee). Pero en general, es "compacto", muy consistente, y se deja ver con mucha facilidad. Además, como dije al principio, es un videojuego que va in crescendo, y en este apartado ocurre lo mismo, con el paso de los capítulos parece que la cosa fuera mejorando, aunque lo más seguro es que principalmente fuera la dirección artística, que esta sí es completamente sobresaliente. Muy pocos reproches en este sentido. Da gusto poder explorar los escenarios, y los enemigos tienen los mejores modelados de todo el juego, en especial, por supuesto, los jefes. Por desgracia no ocurre lo mismo con los protagonistas humanos, quiénes a excepción de Castellanos, son bastante más simplones. Pero como he dicho, en este sentido pocas pegas, artísticamente es de aúpa, y además recuerda fuertemente a Silent Hill. Por último, pero no menos importante, está el tema de las famosas bandas negras. ¿Es bueno o es malo? Queda a gusto de cada uno, pero tengo que decir que a mí personalmente no es algo que me haya molestado, la verdad. Por decir algo positivo al respecto, sí que consigue transmitir ese aspecto cinematográfico que se pretendía, pero como he dicho, depende de la persona. Y ahora pasamos con otro aspecto un tanto controvertido de la obra de Mikami: La historia. Seamos serios... Es simple. Al menos, es mucho más simple de lo que nos querían hacer creer. Ojo, no lo digo como algo negativo, en todo momento es interesante y hace que prosigamos la aventura para saber cómo se desarrollarán las cosas, contándonos siempre la información necesaria con cuentagotas, y con algunos giros de guión que llegan a sorprender, pero al final todo resulta, como he dicho, un tanto simple, y lo realmente malo es la cantidad de incógnitas que, desde ya, aviso a cualquier lector de que se quedarán sin responder. Desconozco si tienen pensando responderlas con los tres DLC's que hay planeados para el juego, o directamente con una segunda entrega, pero la verdad es la que es, y al final de la aventura uno puede quedar desilusionado por el desenlace absurdamente abierto. En cuanto a los personajes, podemos resumirlos en dos, Sebastián Castellanos (el protagonista principal) y Ruvik (el antagonista principal). El resto del elenco es prácticamente inexistente tanto por su desarrollo como por su personalidad, y el mismo Seb no es que sea muy allá, pero al menos tiene un trasfondo muy interesante que compensa la nula evolución que sufre a lo largo del juego. El personaje cumbre sin duda es el villano. Carismático, con el telón de fondo más atrayente de todos, y que cada vez que aparece deja un mal saber de boca (en el buen sentido). Para finalizar, acabamos con el apartado más importante de todos, y que sin duda es el que está más conseguido, la jugabilidad. Aunque seguramente hayan hecho el símil muchas veces, y pueda sonar vago, el resumen perfecto de la obra es la siguiente: Resident Evil + The Last of Us = The Evil Within. La jugabilidad no inventa nada de nada. Al contrario, aquí es donde más se nota que Mikami es el padre de la saga sobre zombies más famosa de Capcom, y principalmente utiliza los principios básicos que él mismo "inventó" por así decirlo en la cuarta entrega. Es decir, mecánicas shooter en tercera persona, con munición que al principio parece mucha para un Survival pero que termina siendo poca para la cantidad de enemigos a los que tendremos que hacer frente. Eso, más la posibilidad de poder avanzar por los escenarios sigilosamente para que no nos detecten, e incluso poder desviar la atención de los monstruos creando ruido con el lanzamiento de botellas (algo que por cierto no está muy bien implementado), es el resumen perfecto de este The Evil Within. Sí, evidentemente hay muchos más detalles, por ejemplo, que contaremos con las típicas armas (pistola, fusil de asalto, escopeta) y con otras no tan usuales como la ballesta Agonía que cuenta con munición muy variada, desde virotes normales hasta explosivos, pasando por congelantes, cuya fabricación dependerá de los restos mecánicos que encontremos por los escenarios, al mismo tiempo que desactivando unas trampas que por otro lado serán de uso frecuente, por lo que siempre deberemos andar con mucho ojo. También habrá algo llamado "gel verde" que deberemos recolectar para mejorar aptitudes, como la salud, capacidad del sprint, munición que podemos llevar para las armas o el daño que hacen estas, y además tendremos a nuestras amigas las cerillas, que deberemos usar sí o sí para quemar aquellos enemigos que no derribemos con un disparo en la cabeza, ya que si no acabarán resucitando y más agresivos aún que antes. The Evil Within se desarrolla a lo largo de 15 capítulos (unos más largos, otros más cortos) que durarán en total una media oscilante entre las 15 y las 20 horas (servidor la terminó alrededor de las 18), y se presta a la rejugabilidad, puesto que aunque una vez que ya conoces los enemigos que van a aparecer, las fases y demás pierde gran parte de su encanto, los escenarios (sin ser gigantescos) son lo suficientemente grandes para intentar acabar con los enemigos de manera distinta a la anterior, y además se nos dará el acceso a armas nuevas (como una ametralladora o un lanzacohetes), y también modos de juego más difíciles aún, como el temible Akumu, en el que un solo golpe de cualquier tipo de enemigo ya acabará con nosotros. Además, el juego cuenta con un punto tremendamente importante a su favor, y es la variedad. A lo largo de los 15 capítulos el videojuego transforma levemente un poco las mecánicas para que en cada escenario siempre haya que jugar de forma distinta a la anterior, y siempre va cambiando poco a poco, enemigos incluidos. El juego, por cierto, cuenta con una línea de dificultad muy ajustada que aprieta en ciertos momentos pero nunca ahoga, y en una época en la que la dificultad apenas hace acto de presencia, esto siempre es de agradecer. Por último, pero no menos importante, The Evil Within cuenta con un pequeño número de puzles, que además de anecdóticos son demasiado fáciles y no constituyen un reto en sí, pero ayudan a dar esa variedad que alababa anteriormente y siempre son de agradecer. Pero todo se resume en eso, Resident Evil puro y duro más el sigilo de The Last of Us. Sin ninguna duda, muy divertido de jugar, el apartado más pulido y cuidado de todos, aunque como dijera al principio, no invente nada, ya que aún así lo que hace, lo hace muy bien. En resumidas cuentas, The Evil Within no es el Survival Horror que para algunos quizá nos estaban vendiendo, pero es de los mejorcitos Action Horror que podemos disfrutar en los últimos tiempos. Pero más importante aún, es un regreso muy notable de uno de los grandes creativos nipones que ha dado la industria del videojuego, Shinji Mikami, y un rayo de luz hacia lo que nos puede deparar en el futuro que puede ser algo muy grande si se esfuerza un poco más e intenta reinventar la rueda, como ya hizo una vez. Un juego muy recomendado y que os animo a todos a que le deis una oportunidad, y aquel que se la de... Bienvenido a la mente de un loco.
1 VOTO
Pedir moderación
Prodlar14 / 21 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

The Evil Within

The Evil Within desarrollado por Tango Gameworks,cuyo fundador es Shinji Mikami,padre de los primeros Residen Evil,nos trae esta gran obra de terror-aventura-accion-shooter Jugabilidad: es un Survival horror en tercera persona con gran variedad de coleccionables por todos los escenarios en el que abundan los rompecabezas y trampas.Cuenta también con el uso del cuerpo a cuerpo y el sigilo y es la mejor manera de acabar con los enemigos,con una I.A regular,y asi no gastar municion que nos servira para enemigos mas poderosos,como los jefes que son increibles.El unico modo jugable es el modoindividual con 15 capitulos. Gráficos y Tecnología:Artisticamente impresionante,te mete en una atmosfera agobiante y oscura,con diversos lugares,y buen sistema de iluminacion.Tasa de imagenes normal.Algunos pequeños bugs. Sonido:El doblaje es increible y muy sobresaliente.El ambiente sonoro transmite perfectamente la atmosfera del juego. Innovación:Trama que engancha desde el primer minuto debido a que es sobresaliente.Un poco de gore al atacar a los enemigos que pierden trozos de carne.Tension durante todo el juego. Conclusión:Es un juego totalmente recomendable,para mi sobresaliente,con una gran trama y personajes muy interesantes como Ruvik que marcan la trama.
Pedir moderación
Leoplay3 / 7 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

3er parche YAYAYAYAYAYAYAYA...etc

En mi opinión, incluso jugándolo en consolas de actual generación, parece que lo estuviese jugando en PC con los requerimientos mínimos, ya que el juego tiene una caída de frames constante y en momentos hasta ridiculas. Lo mas gracioso de todo, les mande un mail a Bethesda y la solución que me dieron fue: desenchufar la consola por 2min y enchufarla nuevamente. Luego me pidieron paciencia que iban a hablar con el centro técnico especializado. Es una lastima ya q el juego tiene muy buenas gráficas. Entre la cámara arcaica y el framerate lamentable, de 8,5 lo bajo a 5,5 he dicho! Espero con ansias un 3er parche! HA! mi consola? PS4
2 VOTOS
Pedir moderación
Encyclo / 6 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Asqueroso

Lamentablemente parece ser que este sera otro de mis pocos analisis que hago, en este caso para advertir a la gente de este juego. Desde tiempos ancestrales he disfrutado sagas como Silent Hill, Resident Evil 1,2,3 y algunos otros exponentes del survival horror. Al obtener mi consola PS4 y ver que Bethesta habia lanzado un titulo como este me emocione, y fui a por el. Menos mal que lo compre a mitad de precio, sino posiblemente me hubiera lanzado por una ventana. Empecemos por partes: Jugabilidad: Espantosa, el personaje pareciera que pesara una tonelada, movimientos bastante artificiales, se cansa mas rapido que un gordo de 120kilogramos, y vaya que no bromeo con esto. No corre 10 metros cuando se cansa, por si fuera poco se para a descansar (quieras o no), en ese momento las hordas de zombies te destruyen facilmente, y sino corres te alcanzan, ya te estas haciendo una idea de la jugabilidad, no? Pues, hay mas. Balas extremadamente escasas, en muchas ocasiones te quedaras sin nada con que defenderte totalmente rodeado de zombies. Tiene un sistema de batalla cuerpo a cuerpo horrible, para desmayar a un zombie necesitas darle como de 7 a 10 golpes. No puedes esquivar sus golpes a menos que huyas, no puedes usar las trampas a tu favor. Graficos: Empezando por las desagradables y gigantescas franjas negras que tanto desprecio, y terminando por las texturas que parecen hechas para una PS2, me parece increiblemente mala la calidad para un juego que esta supuesto a ser next-gen. Si bien la ambientacion no esta mal, no es algo que sorprenda. De hecho recuerda tanto a RE4 que parece un DEJA-VU, honestamente. He leido que en la version de XboxOne hay popping en las texturas, realmente deprimente. Sonido: Hay veces que tienes que estar mas de 10 minutos escuchando el maldito grito de un gordo con una motosierra sin sesar, eso a mi parecer fue extremadamente molesto, incluso me llego a poner ansioso. El sonido de ambiente ni es bueno ni malo, hace su trabajo mas no destaca. Para ser un juego hecho por Bethesda estoy realmente impresionado de la mediocridad que han hecho con este juego. El personaje principal es extremadamente aburrido, historia contada de muy mala manera, y nada interesante la verdad. Por el hecho de que compre el juego queria terminarmelo, pero lo siento mucho, es tan horrible que del 4 capitulo no paso. Moriras muchas veces de maneras absurdas por culpa de la mala jugabilidad y no por falta de tus habilidades como jugador. Inteligencia artificial de chiste. Lectores no veo un solo motivo para que compren este juego, en videos de youtube el juego no luce tan malo como cuando lo juegas por ti mismo, por ello lo compre, estoy arrepentido de haberlo hecho. No entiendo como 3DJuegos le dio 8.5 cuando la jugabilidad es tan robotica y anticuada, y desastrosa. Habiendo dicho esto, no pretendo cambiar tu opinion, creo que he cumplido mi objetivo dando mi opinion sobre el juego. Jugar The last of us y luego probar este juego ha sido un contraste muy fuerte entre una obra de arte y un juego bastante patetico.
3 VOTOS
Pedir moderación
Kira94 / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Encantador por sus virtudes y sus defectos

Este videojuego proviene del director Shinji Mikami, padre de la afamada saga Resident Evil, quien vuelve para presentarnos su nueva propuesta en el marco del survival horror y que está desarrollado por Tango Gameworks. Trama: El detective Sebastián Castellanos y dos de sus compañeros acuden apresuradamente a un hospital de la ciudad tras recibir el aviso de que algo terrible ha ocurrido. Al llegar comprueban que todo el mundo ha muerto, por lo que visionan las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer qué ha sucedido. Observan que un extraño ser, Ruvik, ha asesinado a toda esa gente, el cual se presenta instantáneamente tras el detective, atacándolo y dejándolo inconsciente. Para cuando despierte ya nada será igual. Jugabilidad: - Survival horror en tercera persona con una mecánica parecida a RE4. - IA realmente decepcionante a nivel general. - Habilidades y armas simples que pueden mejorarse con el gel verde. - Cuenta sólo con un modo historia de 15 capítulos. No hay multijugador. - Gran variedad de coleccionables por todos los escenarios. - Abundan los rompecabezas y trampas. - Cuenta también con el uso del cuerpo a cuerpo y el sigilo. Gráficos & Tecnología: - En líneas generales cumple gráficamente, pero tiene fallos. - Su dirección artística complace la vista. Visitamos lugares bien variados. - La calidad de las texturas es algo deplorable, a veces. - Notable juego de la iluminación con agradecidos contrastes. - La tasa de imágenes es lenta, por lo que técnicamente no sorprende. - Las animaciones generales no aprovechan el verdadero potencial de PS4. - Se dan varios fallos, como los blugs. Sonido: - Desde luego su mejor faceta reside en el sonido. - El doblaje es espléndido, tanto por coordinación como por interpretaciones. - El ambiente sonoro transmite perfectamente el objetivo desgarrador del juego. - Los vacíos sonoros, los cambios de intensidad, etc., son sobresalientes. - Efectos sonoros apabullantes, tal y como demanda su ambientación. Innovación: - Su dirección artística es muy agradecida para la vista. - La tensión se hará presente a lo largo de la historia. - La trama, a pesar de ser gratamente interesante, no está bien narrada. - Nos enfrentamos a distintos tipos de enemigos, aunque con baja IA. - Cuenta con una excesiva dificultad, algo que llega a resultar desesperante. - Su potencial tecnológico no está a la altura que debería estar. - A pesar de sus debilidades hay que reconocer que engancha al jugador. Conclusión: The Evil Within es un videojuego que llega a ofrecer momentos realmente impactantes, tanto por aspectos argumentales como por su puesta en escena, además de que su antagonista, Ruvik, es uno de esos personajes que, indistintamente de su rol en la historia, presentan un carisma único que da una seña de identidad al juego. Hay capítulos y situaciones concretas bastante originales, aunque, como contrapartida, también los hay menos innovadores. De esta manera, concluyo que TEW se trata de una propuesta muy interesante, especialmente por su historia que, a pesar de no exponerse de una manera totalmente clara, capta la atención junto a la ambientación sórdida y penetrante que tanto nos gusta. Encantador por sus virtudes y sus defectos.
1 VOTO
Pedir moderación
GuerreroJefe / 28 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Podras soportar lo que te hara sufrir ruvik?

Es sin duda alguna de lo mejor que he jugado, el juego tiene todo lo que cualquier amante de este genero puede desear, puede que la ia y los graficos sean muy mejorables pero por lo dema. Es una obra maestra sin dudarlo, ruvik tiene mucho carisma y el juego tiene una ambientacion muy cuidada, este juego sin duda se lo recomiendo a los amantes del genero, espero ansioso una segunda parte ya que es el comienzo de una nueva saga.
1 VOTO
Pedir moderación
LeyendSarkoit / 28 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Shinji mikami de nuevo nos brinda un juegazo

The evil within sin duda es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, ya que me encantan los juegos de terror y este es de los mejores que he jugado sin duda, me esperaba menos y tengo que decir que me ha encantado, puede que técnicamente este anticuado y si los gráficos hubieran sido mejores lo hubieran colmado y todavía seria mejor, pero acaso hay que condenar a un juego por sus gráficos??? Y además su ambientación lo compensa ya que es brutal, el juego a lo mejor no te hace sentir miedo, pero hay muchos momentos de tensión y angustia que te lo hace pasar muy mal, me encanta que cuanto más avanzas en el juego más te gusta y la combinación de acción y terror me encanta, la jugabilidad es algo tosca pero mejor porque hace que el juego sea más difícil, The evil within es un juego con algunas cosas por pulir pero que sin duda es un gran juego, me a echo disfrutar como un niño chico y me ha recordado a resident evil 4 y silent hill, pero eso es bueno, no entiendo tanta crítica a este juego pero bueno, lo recomiendo 100x100.
13 VOTOS
Pedir moderación
Crash64 / 21 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Buenísimo

Yo estoy en el capitulo 14 es un buen juego con buena jugabilidad para los que no les gusta pensar y ser misterioso y adentrarse en lo mas profundo del juego no se los recomiendo es un buen juego lo juego en ps3 y si me a echo que salte cuando caen cosas o salen de sorpresa el estilo que tiene en recopilación con silent hill de moustros raros como la mujer de 4 brasos y resident evil por los tipicos zombies que les tienes que disparar a la cabes pero me gusto mucho es como si fuera el resindent evil para ps one que tenias que estar buscando balas para sobrevivir y acabar con los enemigos mas fuertes y estar buscando avitacion por avitacion es genial el juego y en el momento de pensar carajo es muy bueno lo recomiendo a las personas que les gusta lo misterioso el sobrevivir y el pensar por que para que escapas es mas divertido enfrentar todos los miedos que estan en el juego es tan emocionante
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Evil Within

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Evil Within
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
26,95€
XOne
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14252 de 42391 juegos
Top10 Global:16 días como número 1
Top10 PS4:49 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1414) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (989 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayudaaaa en the evil within
Ayudaaaa en the evil within
Dementhor
Primer encuentro con mayra,clasico
Primer encuentro con mayra,clasico
Xmaxxy
Ayudaa Capitulo 15
Ayudaa Capitulo 15
ErnesssBitch
Bug Capítulo 6 :s
Bug Capítulo 6 :s
AorexLandsher
Problema con juego completo
Problema con juego completo
Monstercat077

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Evil Within” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.