Análisis de los lectores (Mass Effect Andromeda)

Mass Effect: Andromeda

(Nota media sobre 54 análisis)
Análisis de Mass Effect: Andromeda / Opiniones de Usuarios
Nunary / 12 de junio de 2018
8,5

Bastante bien

En general el juego me ha encantado. La historia es bastante entretenida y las misiones secundarias no se hacen aburridas. En mi opinión el el juego no se merece todo el odio que ha recibido. Es verdad que hay cosas que mejorar y que salió a la venta antes de estar finalizado del todo, pero es un juego bastante decente. Lo que no me gustó tanto del juego fueron los personajes. En la saga de Shepard la tripulación era uno de los puntos fuertes. Después de cada misión siempre iba a hablar con todos y me encantaba descubrir poco a poco la historia de cada uno, pero en Andromeda terminé por olvidarme de la existencia de varios personajes, ya que no me llamaban tanto la atención. A pesar de todo esto, me encantaría poder ver la continuación de la historia de Ryder. Hubo muchas cosas que quedaron sin solución y la historia podría dar mucho de sí
Mankind00 / 15 de abril de 2018
8,5

Un buen titulo

Tarde en jugarlo ya que le dude un poco por las criticas que recibió este juego, si bien es cierto a nivel de gráficos y caras al principio si me molesto, ya después de un rato me acostumbre, respecto al protagonista, los hermanos Ryder tal vez no tengan tanto carisma como Shepard pero su historia es entretenida. Otro punto a favor es el combate que creo que lo pulieron muy bien y la exploración, a mi me encanta explorar y en este juego se aprovecho mucho ese aspecto. La historia es buena sin caer en excelente, pero te entretiene, me gusto el pelotón que tenemos a nuestro alcance y los personajes si bien es cierto no hay alguno que brille por su carisma también lo es que cada integrante del pelotón tiene su propia personalidad y habilidades que los hace unicos, asi como la historia que te cuentan alrededor del juego. Un punto negativo fueron los bugs en donde me encontré un par pero nada que no se pudiera solucionar con solucionar con reiniciar la partida. Conclusión: No estamos ante el mejor MASS EFFECT, no es la historia de Shepard, pero es un muy buen titulo que si lo apartas un poco de la trilogía original les garantizo que lo disfrutaran al máximo, su jugabilidad, exploración, combate están muy bien trabajados.
LuisMarrero21 / 17 de febrero de 2018
8

Mass Effect: Andromeda

Después de un largo viaje de 600 años ya tenemos un nuevo Mass Effect! La verdad después de jugar un porrón de horas creo que ya puedo dar mi valoración al respecto (es la primera vez que hago una, así que tenerlo en cuenta por favor XD): JUGABILIDAD: está bastante bien. Los movimientos y los controles de Ryder son bastante flexibles y fáciles de aprender. Evidentemente en combate, no tiene la misma fluidez que otros títulos de acción pero es bastante bueno. Lo único malo es cuando te cubres…. francamente a veces no sabes si estas bien cubierto o si solo estas por ahí agachado buscando un muro. GRÁFICOS: Son muy buenos, sobretodo en la parte de los escenarios dentro de los planetas. En las primeras horas de juego me quede rato mirando los diferentes paisajes, bosques y animales. En lo referente a la concepción de los personajes me parecen algo pobres, sobre todo en los humanos. Esto no es nuevo, ya sé que sacaron varios parches para mejorar las expresiones y tal pero siguen sin estar a la altura de los escenarios. Otra cosa que me molesta es el reciclaje que hicieron con Cora… parece la Cassandra del Dragon Age Inquisition (no solo en apariencia sino también en personalidad). No es que sea importante pero esperaba algo más de originalidad en este apartado por parte BioWare. SONIDO: está bien, sobretodo la música de pelea. INNOVACIÓN: Bueno era difícil mejorar la trilogía original del Mass Effect. Hay muchas partes recicladas de estas partes, más algún punto argumental que me recordó a algunas misiones del Dragon Age que mencioné (no diré más para no spoilear). La nueva interacción de “analizar o escanear” los diferentes elementos que salen en el mapa son entretenidos y divertidos las primeras horas de juego, aunque luego se hacen algo repetitivas. Sobre todo en las múltiples misiones secundarias. VENTAJAS: - Juego de larga duración con una historia principal interesante. - La reintroducción del “Nomad” al juego está bien pensada y trae gratos recuerdos del Mass Effect 1 (cosa que han mejorado mucho y que es divertido cuando exploras los planetas). - Un montón de misiones secundarias que le dan mucha vida al juego. Aunque algo repetitivas a veces. - Los personajes principales son uno de los mejores puntos del juego. Disfrute mucho con Drack, Kallo y Jaal durante la aventura. PUNTOS NEGATIVOS: - Como lo mencioné anteriormente, se abusa un poco del escaneo entre misión y misión. - Aunque está muy completo en número de misiones secundarias, algunas son algo repetitivas y aburridas. - El editor de personaje no me gustó nada, es preferible dejar el Ryder que te sale por defecto. CONCLUSIONES: es un buen comienzo después del éxito que tuvo la trilogía original. Aun así, hay mucho que mejorar para una segunda parte. Bajo mi punto de vista lo valoro como un buen juego, sin ser tan malo como pintan algunos ni tan bueno como para glorificarlo XD. Aun así, si te gustan los juegos de acción, de aventuras y de rol este juego es para ti!
Poplo220 / 1 de enero de 2018
7,5

Un gran juego, un mal Mass Effect

Tras 20 horas de juego intenso en este Mass Effect Andromeda en su versión 1.10, es decir, ya optimizados los cientos de Bugs y fallos que tuvo de lanzamiento, puedo afirmar que estamos ante un gran juego, con una gran historia y un gran sistema de combate muy mejorado respecto a las anteriores entregas BioWare nos presenta un juego que cumple las expectativas mínimas esperadas pero que no llega al esplendor de la anterior trilogía, pero no por eso es un título injugable, al contrario, se me hace muy entretenido explorar planetas, hablar con los miembros de la tripulación y realizar misiones que conllevan enfrentamientos Legendarios, como el del arquitecto. Es cierto que las misiones secundarias son repetitivas y se nota que las han hecho por bulto, pero al menos se han molestado en dar contexto a cada misión y elegimos si la hacemos o no dando gala del libre albedrío que nos ofrece. Respecto a los diálogos lo que he podido ver es mayor libertad, una idea buena pero mal ejecutada, no se aprovecha del todo está idea de libertad expuesta por BioWare, se nota que lo hicieron pronto y mal como ya confirmaron muchos empleados de BioWare. Pero seguimos estando ante un gran juego, con muchas horas de juego (yo las 100 las supero), muy rejugable y con una profundización en la historia que no se aprecia en ningún otro juego del mercado y es algo a valorar y tener en cuenta
Johnykenst / 26 de diciembre de 2017
9

Nuevos horizontes

Aunque hace mucho que terminé la primera vuelta de este juego, nunca llegué a realizar un análisis como es debido sobre Andrómeda. Aprovechando que acabo de empezar la segunda, creo que ha llegado el momento de enmendar ese error. La trilogía original de Mass Effect levantó amor y odio por parte de la comunidad (fallos de guión, casualización acusada, personajes planos...), pero lo cierto es que los fallos de las aventuras del Comandante Shepard palidecían frente a todas sus grandes virtudes. Una historia caracterizada por un enfoque más realista, crudo y maduro catapultó a estos juegos a los más altos puestos en franquicias adoradas por la comunidad. Ésta fue también la principal maldición de Andrómeda y la razón por la que fuera tan vapuleada en críticas. Bioware intentó inspirarse en la trilogía original para ciertos aspectos, lo cual tuvo su parte buena y mala. Por un lado, volvemos a utilizar nuestro grupo de 3 miembros, cada uno con su propio armamento y habilidades. Los combates pueden ser interesantes, divertidos y en algunos casos complicados porque la IA intenta rodear tu posición para atacar tu retaguardia o lamentablemente sencillos y poco gratificantes por algunos fallos más que evidentes en su programación. Se ha intentado potenciar el aspecto RPG de Ryder como protagonista principal con fuertes poderes y un amplio abanico de armas y armaduras para darnos libertad sobre nuestras preferencias a la hora de jugar. La historia se sigue con interés y Bioware se ha esforzado para que no olvidemos que la iniciativa Andrómeda nace de los hechos acaecidos en la trilogía original. Para ello, hay una cantidad de guiños muy interesantes que solo encontraremos si nos molestamos en buscarlos. Además, el final tiene un cierre bueno en cuanto al propio Andrómeda, pero a la vez extremadamente abierto a futuras entregas. Mass Effect: Andrómeda fue lanzado en un estado técnico muy mejorable por su falta de pulido en animaciones faciales y fallos de cinemáticas entre otras cosas. La comunidad no necesitó nada más que esto para montar un circo colosal, añadiendo aún más presión a un título ya volátil per sé por ser un nuevo Mass Effect, creando una impresión negativa que no hace justicia al título. Con el tiempo, muchos de estos errores fueron corregidos encontrando a día de hoy un título brillante más que suficiente para ser la base de una nueva trilogía en la franquicia.
Olajuwon / 17 de noviembre de 2017
7,5

Injustamente tratado

Es verdad: no está al nivel de la trilogía original. ¿Hace esto que sea un mal juego? No ¿Tiene malas animaciones faciales? Sí ¿Lo convierte en una mierda de juego? No, pero le resta inmersión al juego, aún con los parches las animaciones faciales no corresponden al nivel de dramatismo o emocional que demanda la escena, lo que te impide empatizar del todo con los personajes y la historia. La historia es buena, es interesante, las nuevas razas son un acierto y el cuerpo te pide progresar en su historia más y más. Los diálogos son de calidad estándar, es cierto que hay bastantes líneas de humor que sobran, pero el nivel para un juego con miles de líneas es bueno. Quizá lo peor del juego son los personajes, son muy clichés, quitando a un par, los demás no dejan de ser personajes genéricos que no terminan de gustar, no tienen carisma, algo imperdonable en una saga caracterizada por personajes inolvidables. Por fin, podemos combinar a nuestro antojo las tres diferentes modalidades de habilidades y crear un perfil propio, no hay restricciones como en anteriores juegos y es de agradecer, el combate es divertido y desafiante. Pro: La historia y el lore El combate y sus posibilidades Muchísimo contenido La sensación de progreso de ser el pionero Contras: Personajes olvidables sin carisma No hay decisiones realmente importantes Virtud o rebeldía han desaparecido, no hay 'moral' en el juego Muchas misiones para rellenar La exploración sigue la estela de Inquisition: resulta simplona y guiada
SolidEye / 21 de octubre de 2017
9,5

Excelente como juego... no tanto como Mass Effect

Lo jugué hace poco, el retraso no fue tanto por las críticas que de lejos se notaban exageradas, sino por la acumulación de juegos esos meses. Tenía mis dudas sobre la imparcialidad de tantas críticas contra el juego, que las capturas de los bugs no parecían más alla de algo anecdótico, y excepto la Ryder mujer, las fallas de animación no eran mucho peores que algunas de la trilogía original o griales de la perfección... Una vez inmerso en la acción se nota lo injustificadas que estaban las críticas, el combate es excelente, supera ampliamente la experiencia de cualquiera de los anteriores, jugué un poco al 3 de nuevo para aclarar que no hay punto de comparación, personalmente lo jugué en locura, y lo recomiendo así a pesar de haber secciones que pueden parecer excesivamente difíciles, le da más profundidad al juego al tener que explotar sus elementos RPG, los puntos de experiencia, la bifurcación de las bonificaciones de habilidades, las habilidades de los compañeros, el daño elemental, etc, y sacar a relucir algo más de habilidad al mando, ya que se presentarán varias batallas donde los enemigos flanquean nuestra posición para que un gigantón nos remate o el resto de tropas nos disparen mientras buscamos cobertura. Los enemigos son variados, aunque con su duración podría terminar pareciendo que no, sin hacer demasiado spoiler hay 4 facciones además de la nuestra, cada una tiene varios tipos de enemigos, además de animales hostiles que pueden aparecer en el entorno. El otro aspecto jugable que serían los dialogos y la exploración tiene menos novedades, pero tampoco se echan demasiado en falta, por un lado las conversaciones abandonan el formato de karma de la trilogía, por lo que nuestras conversaciones no se reducen a dar arriba para bueno y abajo para malo, no se explota demasiado esa ambigüedad salvo en un par de secundarias donde hay que convencer a NPCs, las opciones tampoco son muy variadas, ser optimista, racional, formal o gracioso, aunque la elección ahora depende de la reacción que queremos obtener y no para llenar un medidor que nos desbloquea otros dialogos. La exploración de los planetas me transmitió emoción semejante a la del primer Mass Effect, aunque lejos están los planetas genéricos y generalmente esteriles de aquella entrega -mencionaré que personalmente encontraba algo de elegancia en aquella austeridad-, aquí el mapeado de los planetas está trabajado bastante, sigue implementando fronteras invisibles, aunque rara vez es un problema, no podría decir que "se siente vivo", pero está bien pensada la distribución de numerosos objetos/información escondidos, y pequeños asentamientos enemigos. Las misiones secundarias están muyyyyy bien logradas, además el menu por fin las separa segun sus tipo, las misiones principales como en el resto de Mass Effect toma alrededor de 20 horas para completarse, el contenido está bastante bien aunque hay fallos que tratare al final, lo sorpresa es que hay una serie de misiones de "relaciones" donde además de incluir las clásicas misiones de lealtad, hay varias subtramas que tienen que ver con la Iniciativa o sus aliados, la mayoría son variadas y tienen una trama que puede llegar a enganchar bastante(algo así como las "secundarias" del Barón y los hijos de Crach), todas le suman unas 25 horas extra. Una sección semejante se presenta como "cometidos", una serie de secundarias que no suelen contribuir tanto a la historia, pero que son relativamente variadas y le dan forma al lore Andromeda, agregan alrededor de 25 horas más a la experiencia, por ultimo están las "tareas" que salvo un par de excepciones son las tareas de recadero o recolector bien conocidas, afortunadamente son pocas y varias se terminan cumpliendo de casualidad mientras avanzamos en las otras. Gráficamente sobresaliente, especialmente en las ambientaciones, la mayoría está bastante trabajada, hay bastantes detalles y juega con colores e iluminación neon para hacer contraste con los oscuros.Las animaciones a mi me cumplieron en toda la partida, jugando la versión del parche 1.10, el modelado de los personaje sigue siendo de lo más destacable. Lo negativo, no sé si se presente en todas las versiones pero tiene un popping constante en el pasto cuando avanzamos usando el Nomad, personalmente no me molesta y sobresale en un solo planeta. La música en general proporciona buena ambientación aunque se extraña a los antiguos compositores y esperaba que compusieran otra melodía emblema para Andromeda como lo fue la del menú principal del 1 para la trilogía. Antes de criticar de lleno el guión le recomiendo al que sea fan de Mass Effect darle una oportunidad a Andromeda, especialmente si su favorito es el 1 como yo, si lo hacen pueden sentirse insatisfechos como secuela pero notaran que definitivamente no es mal juego, y que de llevar otro nombre, hasta la historia seria bastante aceptable con un entramado en el lore excelente. El mayor defecto de Andromeda está en su guión, hay una serie de inconsistencias respecto a la trilogía que saltan a la vista de un fan en un momento u otro, hay tantos que es imposible no toparse con uno, el planteamiento para la existencia del juego en primer lugar es ridiculo, de ennumerar todos no acabaría, incluso los "importantes" me llevarían bastante, para no escribir tanto y no hacer spoiler de nada que no digan en la intro, mencionaré únicamente un par que pueden mosquear bastante a los observadores, ¿Cómo se organizó un proyecto tan grande en secreto? ¿Porque no mencionan a los segadores, o el ataque a la ciudadela si la intro temporalmente va poco antes del 2? ¿Porque tienen tecnología superior a la de la trilogía si son "contemporaneos"? ¿Porque en Andromeda los enemigos tienen la misma tecnología superior? ¿Por qué las otras especies aceptaron que los humanos fungieran como lideres?, e inconsistencias científicas como el tiempo que tardaron en llegar a Andromeda, sin la ayuda de los reles de masa viajaron a varias veces la velocidad de la luz. No lo he completado al 100% pero me hubiera encantado que cerca del final te informaran que descubrieron que hay instrumentos que sufrieron averías, y que no pasaron 650 años sino 650 millones, porque constantemente remarcan que "es un viaje sin retorno y que no volveran a ver a sus seres queridos", incluso cuando hay Krogan y Asari presentes...
Karusonix / 8 de septiembre de 2017
7,5

Nueva Galaxia, nuevo comienzo

Merumik / 1 de septiembre de 2017
9

Un muy buen juego excesivamente criticado

La saga Mass Effect no es una saga cualquiera, un juego con su nombre exige un nivel alto de realización por el mero hecho de ser un Mass Effect y, al contrario de lo que gran parte del público ha pensado, para mi cumple con su deber. Es cierto que la historia no tiene el nivel de epicidad que podía tener la de las primeras entregas, pero engancha y es original, avanza a un ritmo adecuado, vibrante y con un muy buen desenlace además de unos compañeros de tripulación carismáticos (algunos más que otros) y con misiones de lealtad muy muy divertidas, además de un combate que para mi gusto mejora a las entregas anteriores. No voy a meterme en los detalles técnicos de este juego, pues pienso que el fuerte de los Mass Effect siempre ha sido su historia y diálogos, sello que si bien no esta a la altura de sus predecesores sí que cumple con lo exigible. Tiene defectos sí, algunas respuestas en los diálogos no son lo que esperas al seleccionarlas, algunas tareas son insulsas (también comprensible considerando la cantidad de ellas que hay) y el mapa de la galaxia y su exploración con sondas es bastante irrelevante.También he de admitir que inicié el juego con todos los parches de corrección, lo que pudo mejorar la experiencia a diferencia de quienes lo jugaron en su fecha de lanzamiento. En definitiva y sin extenderme más, un juego que, para mi humilde opinión, no desmerece el nombre de Mass Effect a pesar de las críticas desmedidas que ha recibido. Explóralo, merece la pena.
Feroide / 3 de agosto de 2017
8,5

Digno spin-off con un potencial brutal

Historia: 5 estrellas. Al principio no me convencía, la introducción de la HISTORIA, los personajes, la trama en general, está mal, deprisa y corriendo. Pero después se toma su tiempo para contarte todos los entresijos y miles de detalles que tiene esta nueva galaxia y entonces poco a poco te va gustando más hasta que acabas rendido a los pies frente a esta pedazo opera espacial. El final es acojonante y se han resarcido de lo que tendría que haber sido ME3. Este punto es muy importante porque la saga se alimenta de esto: un universo a la altura de los mejores de la ciencia ficción. Un RPG sin historia no sirve de nada. Otro gran acierto es la JUGABILIDAD, tanto en el abrumador contenido (que creo que es el más largo de toda la saga) como en su nuevo sistema de control. En tema de misiones es tremendamente parecido a los anteriores ME. En tema de control le han añadido ese propulsor que le da una vuelta de tuerca, las coberturas ya no sirven casi para nada, los enemigos te flanquearan en cuanto tengan ocasión; aquí la habilidad es más importante que en los anteriores. El control responde a la perfección y las misiones son variadas con 3 tipos de enemigos por delante. La MÚSICA tiene partituras muy buenas pero tampoco son para recordar por siempre jamás. Los GRÁFICOS son lo bastante buenos. Algunas animaciones son cutres y ciertos personajes se repiten a lo largo de toda su raza, como si toda su raza tuviera la misma cara y eso no es así porque ya se vio en anteriores juegos de la saga que son diferentes. "El que mucho abarca poco aprieta", se centraron en terminar toda la inmensa cantidad de misiones e historia, pulir la jugabilidad y escenarios. Pero dejaron de lado bastante el tema gráfico. A pesar de estos problemillas, el diseño artístico es impresionante, de lo mejor que hay. Ha sido un juego menospreciado e INFRAVALORADO INJUSTAMENTE por culpa del lanzamiento plagado de bugs graciosos además de que en su mismo mes de salieron otros dos famosos juegos: Horizon y Zelda. Es evidente que no se lo merece. Como spin-off han dejado el listón muy alto y ha llegado a ser un firme heredero de la saga Mass Effect. Con más trabajo en el aspecto gráfico en general y mejorar la BSO alcanzarían mejores puntuaciones y se vendería mejor el juego. Y si ya lo llegan a doblar en castellano... puff!!! www.twitch.tv/systemfer
Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda
19,99€
19,99€
19,99€
8,2
Ranking:16750 de 42391 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:41 días como número 1
Usuarios (1236) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (528 votos)
8,6
12345678910
Ayuda con el trofeo Veterano
Ayuda con el trofeo Veterano
RobertFox
Se puede ir sin compañeros?
Se puede ir sin compañeros?
Devirex43
Bug Misión de lealtad.
Bug Misión de lealtad.
NaiBaG
El milagroso mod para agrandar el tamaño de los subtitulos
Krory900
[ Solucionado ] ¿ Los subtítulos se ven igual en la versión completa del juego ?
Super-Dog-6

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect: Andromeda” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.