Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2017
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PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Mass Effect Andromeda)
8,2

Mass Effect: Andromeda

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 54 análisis)
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Análisis de Mass Effect: Andromeda / Opiniones de Usuarios
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D4ga / 23 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Malo a más no poder

Se que este juego tuvo críticas por lo mal hecho que estaba y a hoy 2021 lo descargue a ver que y realmente es penoso. Es difícil estar inmerso en la historia con esa animación de los personajes tan mala. Es terrible además no se que esperaban causar pero los diálogos son ridículos el personaje hace un chiste cada dos oraciones es un juego de comedia o que? Además el juego empieza así sin más tiene más carisma una piedra y los gráficos pues van bien hasta que se buguean las piedras y se teletransportarse el personaje. De verdad que tragedia este juego
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Dcocina / 26 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Merece ser Jugado

Antes que nada quiero aclarar que es mi primer Mass Effect, por eso no me pesa haber jugado los otros tres y no puedo hacer ninguna comparacion y lo juzgo como un juego totalmente independiente. Cuesta ingresar en su mundo, su personaje principal no tiene carisma, tiene muchisimo texto sin mucho sentido, con muchos personajes para conocer de golpe y sin saber bien que hacer. Pero a medida que avanzas en la historia, te das cuenta que esto es para sentar las bases de un mundo que se proyectaba para varios juegos. El personaje empieza a ganar carisma, tus decisiones empiezan a pesar, le tomas mucho cariño a los personajes secundarios, te dan ganas de hacer misiones con ellos, empiezas a descubrir muchos planetas distintos por explorar, y te sientes responsables de tu nave, tripulacion y tu gente. Cuando llega al final, realmente no quieres que termine y no volver a ver a tu tripulacion se siente como un amigo que se va a vivir lejos. Para el que quiera un muy buen juego de exploracion espacial, que cuesta empezar, pero se va cocinando de a poco para terminar en misiones espectaculares delen una oportunidad. Lo bueno: - Muchas decisiones, las cuales terminan influyendo en el final del juego. - La relacion con tu tripulacion, cada uno con su propia personalidad los cuales hace que tengas distintas relaciones entre ellos. - Los distintos mundos a explorar, muy variados y distintos. - La accion, los tiroteos son muy entretenidos y tienes mucha opciones segun la rama que decidas investigar. Lo malo: - Cuesta arrancar, el principio es bastante lento. - Muchas misiones estan de relleno, si se sacaran le aportarian mejor ritmo al juego - Las criticas que recibio el juego no permitieron una segunda parte, e hizo que muchos jugadores no le den una oportunidad a este..
2 VOTOS
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Carlos12A / 13 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un Mass Effect a medias

Sigue sintiendose la esencia mass Effect , sin embargo, se hecha en falta muchas mecanicas y carisma de personajes, además de problemas de bugs y rasgos faciales mediocres. Es un buen juego con misiones y planeta interesantes para explorar. La historia no da la misma emoción que la saga anterior pero em futuras entregas podría ahondarse más en ella y lograr un Mass Effec Andrómeda 2 como el inolvidable Masa effect 2.
1 VOTO
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Long2019 / 21 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un muy buen juego a pesar de todo

Partiendo de la base de que soy un gran aficionado a la ciencia ficción y que nunca jugué a otro mass effect y no vengo con la mochila cargada de prejuicios ni de pretensiones y me dispongo a realizar este análisis del modo más objetivo. Lo primero que hay que entender es que no existe en esta generación un juego así. Faltan aventuras espaciales de calidad, y si ya nos adentramos en el estilo de rol no encontramos ninguno. Una pena. Pero aquí mass effect rellena ese enorme hueco y lo hace de una manera notable, que no sobresaliente. Pero a falta de otros títulos, solo le queda la corona de ser el mejor. Debido a las críticas me costó probarlo, y he de decir que hoy en día uno no puede fiarse de ellas, sobre todo en productos que pertenecen a una saga, ya que mucha gente que ha jugado a los anteriores llegan con unas pretensiones que muchas veces se ven incumplidas y no valoran el juego con objetividad. Por lo visto la sombra del comandante Shepard es muy alargada, y superar su carisma resultará una tarea ardúa, si no imposible. Y sobre esto trata el juego. Sobre un nuevo pathfinder que ha de suplir al tan querido comandante y ganarse la confianza de todos, tanto de los tripulantes de su nave como de los jugadores que tantos buenos recuerdos tienen de él. Tarea difícil, ya que la personalidad de éste, un tanto pusilánime, sumado a su inexperiencia, crea una duda que no podrá superar, a pesar de sus esfuerzos. Y ahí entras tú, para ayudarlo a tomar las mejores decisiones y, poco a poco, generar, al menos, la confianza que un buen lider debe transmitir. Gráficos(8): Mucho se ha hablado de las expresiones y gestos faciales del que el juego hacía gala en un principio. Ignoro como eran. Por lo visto lo han corregido, aunque siguen dejando mucho que desear. No me quiero imaginar lo patético y cómico que podría resultar si fueran aún más chungas. Los diseños tanto de personajes como de los escenarios son muy irregulares. Desde diseños muy inspirados y realmente preciosos, dignos de las mejores pelis de scfi, a planetas vacíos donde apenas hay una cúpula perdida en el desierto. Los diseños de naves, así como de ciertos personajes son muy buenos. Pero si te gusta la exploración espacial y no encuentras un juego que aporte nada relevante en este aspecto, prueba este ya que sí merece la pena y satisface tales ansias. Jugabilidad(8): Es un shooter muy completo con coverturas y diferentes habilidades que complementan el combate. Funciona muy bien, además los saltos le dan un punto a la exploración que la hace muy amena. La cámara es muy cómoda y se nota en este aspecto que es un juego de esta generación. La conducción también es buena y el coche se maneja con facilidad. Sin embargo, aunque como shooter está muy bien, hablamos de un juego de rol, en el que nuestras decisiones se suponen importantes, y aquí el juego podría ofrecer bastante más. El problema es que tenemos unas opciones para responder en las conversaciones, pero tales opciones no están bien desarrolladas y muchas veces no sabemos cuál elegir, pudiendo hacer que respondamos algo que no era lo que pensábamos. Los menus de desarrollo del personaje son bastante incómodos y poco intuitivos. Historia(9): La historia es sólida y está bien contada. Pero me parece fatal que en un juego de rol haya un solo final. La propuesta es muy original ya que nos pone en la piel de un novato que ha de suplir al idolatrado comandante anterior, siendo complicado hacerse con la confianza de todos. El villano está muy bien y es memorable, con una personalidad bien definida y que cumple perfectamente como lider de una raza de conquistadores de mundos. Un final épico hará que sintamos que hemos cumplido con creces nuestra misión de nuevo pathfinder. Sonido(8): Está bien. Sin ser memorable acompaña perfectamente y no desentona. Los momentos más importantes serán bien acompañados por ésta. Innovación(7): Coje un shooter y agregale un mundo abierto por zonas para explorar, un vehículo, elementos roleros y capacidad para tomar decisiones y ya lo tienes. Innovación poca. En resumen, un juego muy disfrutable con horas de buena diversión. Un producto sólido al que no se le ha hecho justicia. Pero sobre todo, el único exponente de ciencia ficción espacial de esta generación que realmente merezca la pena.
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IdleGamer / 31 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis por IDLEGAMER

Un juego que he me dispuse a probar pese a mis prejuicios... y a las pocas horas me di cuenta de lo infravalorado que está (quizá se deba a que fue el único "Mass Effect" que pude jugar). Vale, es innegable que tiene sus defectos, principalmente en el aspecto gráfico, pero eso importa poco cuando está en manos de alguien que le apasiona el rol y la ciencia ficción (aunque yo soy más de fantasía). Empiezas escogiendo a un personaje predefinido o uno personalizado por ti, y vas moldeándolo a medida que avanzas en una historia construida según las decisiones que tomas, pero con un final que será el mismo en todas las partidas, según me informé. Los combates son estimulantes aunque en el tema cuerpo a cuerpo flojea un poco, la capacidad de saltar (que no sólo puede ser por medio de un jetpack) para llegar a un determinado sitio o para amplificar momentáneamente el reconocimiento del terreno, la posibilidad de modificar el aspecto y color de tu ropa o armadura, la mejora de poderes o habilidades pasivas de tu personajes y compañeros de equipo, la exploración y colonización de diversos planetas de toda una galaxia... pero lo que me ha parecido más llamativo fue la interacción con los demás personajes. Lo juro; en más de una ocasión me he sentido como si me relacionara con seres de verdad, y no con un montón de píxeles. Y eso de poder coquetear o incluso entablar una relación amorosa seria hace aún más inmersiva la experiencia, por si ésta no hubiera sido ya amenizada por ejemplo con las espontáneas conversaciones entre tú y tu pelotón mientras exploras (que son pequeños detalles que me gustan mucho). En conclusión, un RPG bastante elaborado que me llegó a cautivar tanto como el "Fallout 4".
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Daniloric / 18 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Se nos muere Mass Effect

Técnicamente lamentable. Historia lamentable si la comparamos con los anteriores. jugabilidad esta mas o menos bien sus errores técnicos hacen que se sienta incomodo la mitad del tiempo. gráficos decepcionantes si comparamos a lo que llegaron en la generación anterior. sin pensar en los números anteriores es una juegos que puede servirte para pasar el rato como cualquier FarCry de una lado a otro por los mapas sin algo mas que te motiva. punto a favor como puedes cambiar los planetas
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DrLeaN87 / 20 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Haciendo Justicia

Bueno. Al principio cuesta un poco desprenderse de todas las aventuras que hemos pasado con el Comandante Sheppard, pero la curva de conocimiento sobre la nueva familia Ryder se hace ameno. Quiero destacar que me pareció muy injustas las criticas que recibió a su salida. No hay juego perfecto, por mas que creamos que si lo existe, simplemente no lo hay. La base argumental de toda la historia es muy sólida, punto que siempre fue muy alto en la vida de Bioware. El tiempo le hará justicia a este gran juego.
4 VOTOS
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Kamahl1990 / 12 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

A ver a ver...que paso?

No puedo creer que esto haya salido de Bioware realmente. Pense que luego de Dragon Age 2 no iban a haber mas problemas pero luego juego esto y no proceso lo que esta pasando. No es la basura que dijeron que era pero en serio? Luego de haber hecho los 3 mass effect,baldur's gate,icewind dale,dragon age origins,etc salen con este bodrio?. Es que realmente lo es. Demore meses en terminarlo pero no por su dificultad ni su extenso mapeado,sino porque era mas aburrido que hacer un bordado. Bioware siempre se caracterizo por hacer historias fantasticas y unos personajes aun mejores pero en este caso la historia me la pelo y de los personajes ni siquiera recuerdo sus nombres. Su apartado tecnico deja mucho que desear y del artisitico mejor ni hablemos...No lo recomiendo para nada
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Baalhug / 22 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Seamos serios, por favor

Comprendo que la comunidad en esta página haya dado valoraciones excelentes a este mediocre juego. Lo entiendo porque los que lo habéis comprado no habéis pagado mucho por él, y un juego de 50Gb no puede ser TAN malo. Es cierto. Pero como muchos habéis indicado, es la cuarta entrega de una saga importante de videojuegos, de una compañía importante, y por tanto las comparaciones son inevitables, y en mi sincera opinión es la peor entrega de la saga de largo. Una auténtica decepción. Al igual que las películas de Hollywood, que las hay de autor, donde el productor ejecutivo y director son la misma persona, y las hay de estudio, donde se fabrica un producto mediocre pero que se sabe que va a recaudar más de lo invertido. En las sagas pasa mucho. La saga Terminator termina en la segunda entrega (James Cameron), o la saga Alien también en la segunda (tras Ridley Scott y James Cameron otra vez), por no hablar de la saga Star Wars. Y también lo comprendo, porque se nota cuando el director y productor ejecutivo tienen las ideas muy claras, llevan mucho tiempo desarrollando el proyecto y hacen un trabajo minucioso. Exactamente lo que hizo Bioware en las tres primeras Mass Effect o en las dos primeras Dragon Age. Creo que Bioware ha empezado un ciclo decadente como ya le pasó en su época a Blizzard. El paso a convertirse en un gran estudio, a mirar por el dinero, a no arriesgar, a vivir de títulos pasados. Exactamente como ocurre con el cine. Dicho esto, pasemos al análisis del juego. No he jugado demasiado por aburrimiento. Ninguna idea nueva, así que en innovación se tiene que llevar un cero. Evidentemente tiene cosas diferentes, pero no nuevas, como por ejemplo el escáner, una parte del juego completamente prescindible que no añade nada a la experiencia y que recuerda mucho a No Man's Sky. Los gráficos tampoco son ninguna maravilla, con un acabado mucho peor que el anterior título, glitches y defectos por doquier aparte del mal funcionamiento general, necesita muchos más recursos para el mismo nivel que su inmediato predecesor. Las mismas animaciones de los personajes pero peores texturas, peor iluminación a causa del cambio de formato de mundo semiabierto. El sonido tampoco destaca precisamente, nada que ver con el sonido estremecedor de los segadores que nos helaba la sangre en la anterior entrega, o el envolvente ambiente del club de Aria en Omega. Formato: Sé que este factor no aparece en las valoraciones pero no encaja en jugabilidad ni en gráficos y merece la pena hablar de ello porque es el juego en sí. En las anteriores entregas se juega en mapas cerrados o escenas relativamente pequeñas y hay una carga de disco duro entre ellas, lo cual a la mayoría de jugadores nos molesta bastante, sin embargo estaban muy bien acabadas y cuidadas hasta el detalle. En esta ocasión se nos presenta un mundo semiabierto, el mismo cambio que hicieron con Dragon Age Inquisition, que es una copia del Elder Scrolls Online, que a su vez es una copia del Guild Wars 2. Es que no es que sea una copia del motor, sino también del contenido del juego e incluso de los iconos y el mapa. Los vórtices que se abren del cielo en el GW2 del que salen demonios son idénticos a los del Elder Scrolls Online y de Dragon Age Inquisition. Es relleno, vaya. Ni se molestan en innovar con el relleno. Jugabilidad: Tal vez la única nota positiva, ya que en las anteriores entregas el juego se dividía en 2 tipos de misión: hablar con NPC's, y misiones de combate, las cuales se centraban en cubrirse con los objetos de la escena, o este aspecto era el que lo diferenciaba de otros videojuegos parecidos, si bien esto no es tampoco algo nuevo, ya que está basado en los antiguos juegos de recreativa en los que pisabas un pedal para salir de la cobertura, como House of the Dead. En este caso el personaje puede saltar e incluso quedarse suspendido en el aire, y la cobertura es automática y bastante suave, ya que en el caso anterior había que presionar diferentes teclas para cubrirse, moverse en cobertura o cambiar de lugar de cobertura. Por último, y aunque tampoco sale en los campos de valoración, hay que hablar del guión o la historia, que es parte principal de los juegos de Bioware, desde los Baldur's Gate. Y en verdad sólo se me ocurre una palabra: aburrido. Y aquí ya no lo comparo con la anterior entrega, que probablemente esté entre las 3 mejores historias de todos los tiempos, donde el personaje toma decisiones que cambian no sólo el transcurso de la partida sino de la historia de especies enteras y de la humanidad; y donde el guión (aunque también está basado en el guión de Galáctica, el ciclo destructivo humano - IA) está muy bien elaborado y encajado y donde las consecuencias de las decisiones del jugador son lógicas y nada evidentes. Si lo comparamos con la anterior entonces además de aburrido es malo con avaricia. Así que le voy a regalar unos puntos. Pero seamos serios, por favor, no se puede valorar el juego sin compararlo con las anteriores entregas, y aún haciéndolo, sigue siendo una juego hecho por piezas: cogemos el DA Inquisition, todos los recursos gráficos de las anteriores entregas y hacemos un híbrido, así no nos gastamos el dinero en unos buenos guionistas, o tal vez estos guionistas de Bioware ahora son simplemente accionistas de la empresa y viven en el caribe...
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Notinrainbows / 2 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Injustamente tratado

No es la gran maravilla de juego, es verdad, pero tampoco es el bodrio que dicen. Para empezar, lo único que considero terriblemente malo de este juego es que, pesar de tener un apartado visual increíble en ocasiones (planetas, galaxia, etc), creo que el gran error de Bioware fue en las animaciones faciales y en los modelados de prácticamente todos los personajes del juego. No hay emociones, no hay expresión, resta mucha inmersión a la experiencia. Por otro lado, el rendimiento deja mucho que desear a veces, la imagen se congela en repetidas ocasiones (en ciertos planetas), fallos en la carga de texturas, e incluso crasheos (2 en mi caso). La historia me parece aceptable. No es una maravilla, pero entretiene, tiene sentido y causa interés. Los personajes están desequilibrados ya que hay unos muy buenos y otros muy inocuos, pero cumplen, además de que los diálogos no son siempre los mejores y el desarrollo de sus historias no es muy llamativo. Lo mismo pasa en las sub tramas, unas buenísimas y otras que parece que no existieran. La jugabilidad es excelente, sobre todo el sistema de combate, muy fluido, entretenido y variado. La cantidad de contenido es muchísima (armas, armaduras, planetas, razas, vehículos, personajes, etc.), cosa que siempre agradezco en este tipo de juegos, ya que entrega horas y horas de entretención. El sonido también es un apartado que me pareció buenísimo, no tanto así la banda sonora, que no entrega momentos memorables ni tampoco resalta. En fin, es un juego por el que pagué 15 dólares (nuevo), y la verdad es que me sorprendió, considerando la cantidad de mierda que tiene encima desde que salió al mercado. Después de haberlo jugado, puedo decir que fue, en su mayoría, injusta. Tiene errores feos, como el que mencioné al principio, pero eso no lo hace una mierda injugable bajo ningún punto de vista.Creo que pesó más la nostalgia de los anteriores mass effect que la calidad misma de este Andromeda.
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