Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2017
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PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Mass Effect Andromeda)
8,2

Mass Effect: Andromeda

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 54 análisis)
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Análisis de Mass Effect: Andromeda / Opiniones de Usuarios
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Agus343 / 11 de abril de 2017
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9
Magnífico

La magia se quedó en la Vía Láctea

Es difícil para un gran fan de esta franquicia, como lo soy yo, hacer este análisis y otorgar una nota puesto que bajarla demasiado respecto a los anteriores implicaría aceptar que el juego es una birria cómo algunos por aquí muestran cuando es un juego muy disfrutable, con batallas y momentos que me han hecho vibrar, pero dejar la nota demasiado cerca respecto a los anteriores significaría otorgarle el mismo status que a los anteriores y de ninguna manera es así. Me gustaría comenzar diciendo dos cosas que son para mí el principal motivo del bajón que ha sufrido este ME .1- Se quedaron atados de manos a la hora de hacer un reinicio argumental por los finales de Shepard y luego de elegir una opción han tenido miedo de defenderla, como si no estuviesen orgullosos de ella. 2- El lio que se montó con el final del 3 ha hecho que vayan con miedo y hagan un juego mucho más light, descafeinado y con miedo a que la gente se sintiese mal y volvieran a tener problemas(los haters ahora echarán de menos el ME 3 y seguro que le darían mas nota después de ver Andromeda). Dicho esto otro fallo grande de este juego son los detalles, que como sabemos marcan la diferencia, y en la trilogía de Shepard estaban muy bien cuidados, aquí por ejemplo todas las asari excepto Peebe tienen la misma cara, y eso por nombrar un detalle de muchos en el que no han sido cuidadosos, por no hablar de gráficos o bugs que si bien no son tan buenos como esperaba o son más de los que gustaría me imagino que mejoraran con actualizaciones, aunque creo que seguirán sin ser llegar al nivel que se esperaba. La BSO cumple pero no llega a la excelencia de las composiciones de Clint Mansell o Sam Hulick. Aunque todo estos problemas quedan en segundo plano cuando hablamos del principal que es su historia, con fallos de base como que no haya ningún personaje(salvo honrosas excepciones) que te de una razón real de peso para hacer el viaje, muchos parece que van de turismo o por aburrimiento en su trabajo, ni mención a los segadores o problemas reales que son los que te harían tomar una decisión tan dura(recordemos que es un viaje suicida prácticamente y que dejan todo atrás). La elección de los nuevos enemigos tampoco es buena ya que no le llegan a los de la trilogía de Shepard ni a la suela. Para terminar diré que hay misiones secundarías, en especial el de la familia Ryder, más interesantes que la misión principal, lo cual es muy esclarecedor de lo que ocurre con este juego. No quiero decir que todo sea malo, me he divertido mucho jugando, hay algunos compañeros nuevos muy buenos y los mundos son muy bellos, es mejor juego que la mayoría de los que he jugado, el problema viene cuando lo comparas con la anterior trilogía, todo parece un poco copiado pero sin la magia que envolvía a los anteriores ni el carisma de Shepard. Aun así lo recomiendo pero no esperes vivir las mismas experiencias que con la trilogía original, al menos de momento. Mi nota para Mass Effect a dia de hoy tras 52 horas de juego:9,2 (ME1.9,8;ME2:9,6;ME3:9,9)
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Xxeoloxx / 9 de abril de 2017
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8
Muy Bueno

Mi análisis Mass Effect: Andromeda

Buenas como siempre en mi análisis voy a decir el tiempo que llevo con el juego y si me lo he pasado o no. Le he echado 115 horas de juego y lo he jugado en dificultad locura, sacándole el platino y por eso me veo en posición de hacer un análisis ya que creo que llevo bastantes horas en el juego para hacerlo. dicho esto, empiezo con el análisis. JUGABILIDAD: Bueno en mi opinión este es el fuerte de este mass effects, ya que a mejorado bastante, los combates son más dinámicos y como ahora puedes crearte el personaje a tu gusto. me explico cómo sabréis en las anteriores entregas elegías una clase: ingeniero, adepto etc. etc.… que tenían sus habilidades específicas, en este mass effects también eliges una clase, pero mientras subes de nivel puedes aprender las habilidades de las otras clases y cambiar de clase cuando quieras haciendo de forma que puedes desarrollar al personaje a tu gusto con las habilidades que quieras y cambiar cuando quieras. también hay que destacar que la rueda de poderes ha sido eliminada así que solo podemos usar los 3 poderes que tengamos asignados, esto bueno hace los combates más rápidos ya que no pausas el juego, pero también te limita a 3 poderes. decir que yo lo estoy jugando en dificultad locura ya que soy fan de saga y a todos los pongo siempre en esta dificultad, pero en este me he encontrado que al comenzar cuesta bastante ya que apenas tienes desarrollado al personaje cosa que es normal, pero una vez llegas al lvl 30 como que se hace todo bastante más fácil bueno a mí al menos es la sensación que me ha dado. (no es su máximo level no sé cuántos ahí, pero algunas armaduras de lvl 10 piden lvl 80). GRÁFICOS: En este aspecto también está bien pero no tanto como la jugabilidad. a pesar de que los planetas están muy bien y tiene mapas amplios que te permiten una buena exploración cuando vas en el coche en ocasiones tiene unas caídas de flames brutales que te quedas parado, esto en el último parche (1.05) lo han mejorado, pero lo sigue haciendo. en las animaciones también deja mucho que desear, aunque en mi opinión no era para tanta critica, almenos de la forma que se ha efectuado. HISTORIA: Aquí lo tenía muy difícil, ya que sus antecesores dejaron el listón muy alto y hacer una historia sin sheeper no iba a ser fácil aun así han hecho una buena historia que engancha que para mí es lo importante, la historia es mejorable pero sigue teniendo toda la magia de mass effect vamos que lo juegas y tienes buenas sensaciones ya que sigue siendo fiel a la saga así que en este aspecto lo han hecho bien teniendo en cuenta que no lo tenían fácil. PD: para mí ha sido muy buen juego que no llega a la altura de la trilogía original pero un buen juego que imagino que seguirán mejorando con las actualizaciones ya que esto está a la orden del día hacer los juegos y corregir los errores una vez sacados a la venta. Deciros que este análisis esta echo con mi opinión personal y mi criterio espero que le sirva a alguien un saludo.
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Macija / 8 de abril de 2017
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7
Interesante

Un primer contacto decepcionante

Nunca he jugado a la saga Mass Effect. La trilogía original son los únicos juegos de la generación pasada que lamento no haber jugado aun y sigo esperando a que EA se decida a remasterizarla. Así que he llegado a este Mass Effect Andromeda totalmente virgen (en lo que a la saga se refiere), sin prejuicios ni expectativas, dispuesto a descubrir qué hacía de esta trilogía una saga tan querida. Este ha sido mi primer contacto con la saga y, como todos sabemos, la primera impresión es muy importante… Y en mi caso no podía haber sido peor. Tras unos minutos trasteando con el limitado editor del juego para crearme mi personaje, doy comienzo a mi aventura y con lo primero que me encuentro es… Un bug. Cada vez que mi personaje pestañeaba le “cortaba” el ojo por la mitad, cargándose la textura de la cara. “Empezamos bien”, pensé. Viéndolo en retrospectiva, la verdad es que fue un comienzo representativo de lo que me encontraría durante el resto del juego. Total, que comencé una nueva partida, cogí uno de los personajes que vienen por defecto, le cambié el pelo y le puse de nombre “Ghost” (¿Lo pilláis? Ghost… Ryder… Vale, ya paro) y esta vez sí, comencé mi viaje por las estrellas. Al principio me sentí un poco abrumado por este universo, me hablaban de un montón de razas y acontecimientos que no conocía, y algunos de ellos ni siquiera venían en el Códice que incorpora el juego. Pero tras unos minutos buceando en esta enciclopedia y un par de búsquedas rápidas por internet me sentí preparado para sumergirme en esta historia. Y precisamente la historia es una de las cosas que mejor hace este juego. Empieza de una forma bastante típica, y tiene algunos giros que cualquier fan de la ciencia ficción vería venir a kilómetros, pero a medida que progresas en la aventura va mejorando, fundamentalmente gracias a sus personajes. Andromeda tiene un gran elenco de personajes. Sin duda este es el punto fuerte de Bioware, crear personajes bien definidos, carismáticos, interesantes y, en definitiva, que te importen. Al igual que la historia, al principio parecían bastante cliché, pero a medida que los vas conociendo mejor descubres personajes complejos, con sus propias motivaciones y conflictos. Algunos de los mejores momentos que he pasado en este juego han sido simplemente conversaciones con mis compañeros. Aunque ya que hablamos de las relaciones… He de decir que los romances me han decepcionado. No solo porque al final no ha sido “porno espacial ligero” como prometían, si no porque hay muy pocos personajes con los que puedes tener un romance y la mayoría de estos romances no están muy bien desarrollados. Además, me da la impresión de que hagas lo que hagas acabarás metido en los pantalones de la alienígena de turno, que tus decisiones o actos no tendrán importancia siempre que elijas la opción del corazoncito y cumplas sus misiones. Juegos como Alpha Protocol o el propio Dragons Age: Inquisition hacían esto mucho mejor. Lo peor es que nuestras decisiones tampoco parecen influir mucho en la historia. Al igual que pasaba en Horizon, la mayoría de nuestras elecciones sirven para definir la forma en la que respondemos ante ciertas situaciones, pero no tienen peso en la historia. Puedo contar tres elecciones “importantes”, que además seguramente no cambiarán mucho más que una o dos cinemáticas y algunos diálogos. Aparte de hablar lo que más vamos a hacer en este juego es pegar tiros. Y el sistema de combate es otra de las cosas que hace bien Bioware, principalmente gracias a la inclusión de los propulsores, que da un gran dinamismo a los combates. Además, el juego tiene un complejo sistema de mejoras y progresión, con un amplio abanico de poderes y herramientas que le dan aún más variedad al combate. Aunque necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir, ya que los enfrentamientos en este juego son desafiantes. Las coberturas automáticas y el ataque cuerpo a cuerpo pueden jugar algunas malas pasadas de vez en cuando, pero en líneas generales el sistema de combate funciona bastante bien. Por desgracia este sistema de combate no brilla lo suficiente debido a la escasa variedad de enemigos. No exagero cuando digo que saliendo del segundo planeta ya te habrás enfrentado a prácticamente todos los enemigos que encontrarás en el juego. El combate no tarda en convertirse en algo repetitivo y automático y no tardé mucho en evitar todos los enfrentamientos que podía. Por si fuera poco, esta repetición también está presente en las misiones. Las misiones principales y algunas de las misiones de lealtad están mejor diseñadas, pero la inmensa mayoría de las misiones de este juego son pobrísimas, tanto en diseño como en historia. “Ve aquí y escanea esto” o “Ve allí y mata aquello”. Casi todas las misiones se resumen en esto. Algunas misiones tienen decisiones al final, pero lo que elijas no importa lo más mínimo, no va a afectar a la historia en absoluto. No es solo que nos tengan de recadero, si no que somos un recadero galáctico, en muchas misiones tenemos que ir a otro planeta, chupándonos cuatro pantallas de carga solo para coger un pedido y volver a entregarlo, chupándonos otras cuatro pantallas de carga, por supuesto. Y es que las transiciones son exasperantes y te quitan todas las ganas de explorar los planetas del cúmulo de Heleus en busca de recursos. Con el parche 1.05 esto se suaviza un poco y te permite saltarte algunos viajes, pero el tiempo que he perdido ya no me lo devuelve nadie. ¿Recordáis unas declaraciones recientes en las que Bioware decía que habían barajado usar un sistema de creación de planetas procedural como el de No Man’s Sky, pero que finalmente optaron por un diseño “a mano”, priorizando la calidad antes que la cantidad? Pues llegan a usar el sistema de No Man’s Sky y no me doy cuenta. Los escenarios son aburridos, tienen un diseño de lo más simple y no hay nada que te llame la atención, nada que te incite a explorarlos. Son escenarios amplios sí, pero llenos de nada, grandes extensiones de arena o nieve que solamente contienen campamentos y bases enemigas clónicas unas de otras. Joder, en No Man’s Sky había planetas que invitaban más a ser explorados que Eos o Voeld. Por si fuera poco, solo hay cinco planetas principales y dos de ellos son desiertos. El único planeta que se salva es Havarl, pero es que encima es un planeta minúsculo. Pasemos a la gran controversia que ha acompañado a este título, la de las animaciones faciales. No es para tanto. Es cierto que en muchas ocasiones son muy deficientes (sobre todo en diálogos secundarios) pero en general mantiene el tipo y normalmente no te sacan de la experiencia. Al igual que pasaba con las transiciones entre planeta, han mejorado con el parche 1.05. Las animaciones de desplazamiento y combate cumplen con su cometido sin alardes. Gráficamente el juego es vistoso y tiene un diseño visual muy atractivo. Especialmente me gusta el diseño de las naves, como el Nexus o la Tempest. El doblaje (inglés) del juego es bastante bueno y la banda sonora acompaña muy bien la aventura. Como extra, el juego tiene un modo online cooperativo (que también nos permite mandar equipos para conseguir recursos para la historia) para cuatro jugadores bastante divertido, que te puede servir para echarle unas cuantas horas más al título. Y aquí acabaría mi análisis, si no fuese porque tengo que hablar del que para mí es el mayor problema del título: Los bugs. Este juego está repleto de bugs. Y he visto a gente defenderlo diciendo que es lo normal para un juego de mundo abierto, pero lo de este juego no es normal. Y no todos son bugs “divertidos” como ojos que quedan flotando en el aire al eliminar enemigos o el Nomad apareciendo dentro de una base enemiga. Son bugs que te pueden joder la experiencia. Aparte del bug de las caras del que hablé al principio tenemos: Popping (sobre todo al conducir el Nomad), congelaciones (de nuevo, sobre todo con el Nomad, aunque también en el combate), problemas para acceder al modo online desde la campaña, problemas de red, problemas en el desbloqueo de trofeos, enemigos bugeados, enemigos invisibles (y no, no de los que se hacen invisibles), enemigos que desaparecen (en muchos casos, jodiéndote la misión cuando el objetivo es matar estos enemigos), cinemáticas que se reproducen con un personaje bloqueando toda la escena, cinemáticas en las que los enemigos te atacan y hacen daño, partes del juego que no tienen traducción, ausencia de sonido, ocasiones en las que al morir no te aparece la pantalla de “Game Over” obligándote a salir del juego para cargar partida, situaciones en las que el personaje se queda atascado en el escenario (una vez más, obligándote a salir de la partida), puertas que no se abren (de nuevo, obligándote….), momentos en los que la arena del desierto “brilla” tanto que te impide ver nada… Hubo momentos en los que me tuve que forzar a mí mismo a jugar por culpa de todos estos bugs. Mass Effect: Andromeda ha sido un primer contacto decepcionante con la saga. Puedo ver los elementos que la hicieron grande en el pasado, entiendo por qué se ha ganado el corazón de tantos jugadores y ha conseguido que me interese por este universo. Me he divertido jugándolo, tiene un buen sistema de combate, una historia intrigante y unos personajes carismáticos, pero he abandonado este juego desencantado. Da la sensación de que los desarrolladores han hecho este juego con desgana, cumpliendo con lo justo, sin ni siquiera intentar alcanzar las cotas de calidad que se esperaban de este título, contentándose con lanzar un juego del montón inacabado, cuando todo el mundo esperaba que fuese uno de los mejores juegos del año. Tenía la intención de comenzar una nueva partida con Sara Ryder para rejugar la historia tomando otras decisiones, pero simplemente no vale la pena. No recomiendo su compra ahora mismo, pero sí os animaría a esperar a que bajase de precio, arreglasen sus múltiples fallos y mejorasen todo lo que han prometido mejorar.
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UruK-GAI / 6 de abril de 2017
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7,5
Bueno

Pérdida de esencia.

Mi opinión es que el juego no me ha enganchado en absoluto. No digo que el juego esté mal,ojito! no obstante lo que he notado en esta entrega ha sido lo siguiente: -El primer mass effect tenía una historia potente, muy pero que muy potente: los diálogos enganchaban, y otra cosa que me llamó la atención es el mimo con el que se trataban las emociones y los gestos de los personajes: todo tenía un motivo y era interesante el averiguarlo. Su guión: la amenaza de unas formas de vidas sintéticas que vienen de Dios sabe dónde y amenazan con el exterminio de la civilización galáctica, al igual que lo hicieron hace miles de años con los proteanos.. La nueva... vamos a colonizar nuevos mundos en Andrómeda y para ello nos crionizamos todos y al despertarnos a ver que hay..Pos vale.. que interesante... :@ Ni desde el principio engancha, y yo opino que las historias tienen que enganchar desde el principio. Tanto el M1-M2-M3 lograban eso en cierta manera. En este aspecto cualquiera de los tress mass effect le da un vapuleo en narrativa al Andrómeda. -Parece que se trate de un Skyrim-Effect. Por lo visto emigró todo el núcleo duro de Bioware, el que orientaba la cosa a un equilibrio entre la narrativa el rpg y la acción. A medida que avanzaba la saga iba perdiendo rol y ganando mucha acción, lo cual tampoco me gustó, probablemente por la presión de EA. En Andrómeda si le pones al personaje de Skyrim la armadura N7 te quedas tan pancho.. Ahora todo es: "Que bonito planeta como mola!" Yo para eso me veo los documentales de la NASA, manía tienen ahora de hacer tremendos escenarios en los que como tengas que atarte los cordones de los zapatos te pierdes....Es exagerado. A veces "en la simpleza está la belleza", que decía Mozart. Si con la mitad podemos hacer más ¿para qué liarnos? -Los diálogos: para dormir... -Las nuevas dinámicas de combates: pues no están mal de todo, pero esas medidas de meterle retrocohetes y propulsiones no me acaban de convencer. -Gráficamente: impresionante, eso sí..los paisajes, of course... Poco más que extenderme; solo que no me acaba de....pos eso...., y mirad que soy fan de Bioware y sus mass effect.... :) Un saludo a todos...
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Jugon444 / 2 de abril de 2017
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9,5
Imprescindible

Un análisis necesario

No suelo escribir demasiados análisis pero para este juego lo veo necesario porque los palos que se ha llevado este juego no son normales. Todo esto desde mi total punto de vista y sin intención de insultar,(reprochar, herir) a nadie. El juego nos propone una ambientacion futurista como es propio en la saga y esta vez no se nos pone en la piel de Shepard sino en la de un nuevo personaje llamado Ryder. Y es que las comparaciones son odiosas y el mundo entero ha procedido ha comparar a Shepard y a Ryder, cosa que no se debería hacer. Y es que el juego me ha despertado unas sensaciones que lo pocas veces me había hecho sentir un videojuego. Me ha teletransportado a las entregas de Shepard allá por la pasada generación de consolas. Obviamente, y como todos, el juego tiene fallos como múltiples bugs o algún bajón de frames puntual pero que para nada lastran o empañan la experiencia de juego. Además el nuevo ME ha traído consigo muchas novedades como el nuevo sistema de diálogos que hace que las conversaciones y los romances se noten mucho mas realistas. Otra novedad es el sistema de combate que nos plantea BioWare el cual es mucho mas fluido y divertido que en anteriores entregas. Mi conclusión es que nadie debería perderse este gran juego independientemente de si ha jugado o no a las anteriores entregas. Y respecto a sus (relativos) fallos y bugs yo apenas he encontrado y estoy muy contento con el rendimiento del juego. No voy a obligar a nadie a jugarlo pero personalmente creo que nadie debería perderse esta genialidad de BioWare. Yo me despido ya. Nos vemos en Andromeda.
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Parrotxo / 31 de marzo de 2017
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9,5
Imprescindible

Atrévete a probarlo

Después de la brutal campaña de desprestigio que ha sufrido este juego, parece que solo el hecho de jugarlo es como que te adentras en un mundo de peligros, que los bugs te comerán y que las animaciones pesadillescas no te dejarán dormir. Esta es la impresión que dejan la mayoría de los ¿análisis? de ¿expertos? y nada más lejos de la realidad. Pero...¿tiene bugs? Sí, efectivamente, tras el paso de horas de juego, algún bug aparece ocasionalmente. ¿Estropea la experiencia? Ni por asomo. Pero...¿son tan malas las animaciones? No se puede decir que sean punteras, pero nos son mala más allá de unos ojos algo extraños y algún bug en alguna animación (muy ocasional). ¿Estropea la experiencia? para nada. Todo esto lo digo a explicación del título de esta crítica. Atrévete a probarlo! No hagas caso a las exageradísimas críticas y pruébalo por ti mismo. Mi recomendación es esa. La jugabilidad es de lo mejor que he probado ultimamente, muy adictiva. El combate, gracias al uso de jetpack, las coberturas, y un buen equilibrio entre acción y táctica hacen que sea muy muy entretenido. Los gráficos, dejando de lado esos pequeños bugs, son muy buenos, con un diseño artístico increible. Es adentrarse en cada distinto planeta y asombrarte con lo que ves. A nivel de sonido es impecable, con grandes efectos y una banda sonora muy épica. Los distintos aspectos que buscas en un mass effect lo cumple de manera sobresaliente. La exploración esta muy conseguida, la evolución de los personajes, las armas, armaduras,... La galaxia que debes explorar. Es todo tan tan tan grande y hay tantas cosas que hacer, que abruma. En definitiva, uno de los grandes juegos del año y que alguien que se acerque a él sin prejuicios, disfrutará como un enano.
7 VOTOS
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Tarquinvictus / 29 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9,5
Imprescindible

Me ha sorprendido

Yo me pensaba que era un juego regulero pero es un auténtico juegazo para mi junto con the witcher 3,el mejor juego de la generación, gran historia grandes personajes buenas misiones secundarios, un mundo vivo, el cráfteo interesante, muchas conversaciones , la acción muy mejorada y unos planetas con muchisimos detalles. No entiendo las críticas y creo que esta quedando retratados los medios porque sinceramente no se a que juego han jugado.
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Kailef / 27 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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4,5
Malo

La humanidad deberá seguir buscando

Voy a tratar de ser justo con esta nota, aunque la verdad no siento que pueda darle mucha. El juego en sí está bien encarado, con una premisa que promete y que intriga. El argumento de llevar a la humanidad hacia nuevos horizontes y que las decisiones de uno tengan peso en un momento de semejante importancia como ese, sin lugar a dudas atrapa y hace que uno se sienta con ganas de encarar esa aventura. Por desgracia, la misma está plagada de errores y fallas técnicas que hacen que sea una experiencia poco fácil de disfrutar como se debería. Apartado Gráfico: Si bien los gráficos no son realmente muy malos, en comparación con los títulos que salen a la par de éste y, principalmente, la época en la cual nos encontramos, no se puede decir que sean una cosa digna de admirar. Lo peor de todo lo encontramos en la parte técnica de las animaciones, que son un verdadero desastre. Las expresiones faciales de los personajes, los movimientos de caminatas completamente irreales, y en general texturas muy poco pulidas, hacen que todo se sienta feo. Lo peor de todo es que estamos hablando de un estudio que puso muchisimo capital en el desarrollo de esta entrega, y consiguieron un resultado estético deplorable. Lo bueno es que da para unas cuantas risas cuando le hablas a un personaje y te devuelve una mirada muerta que contradice sus palabras. Hay que tomarlo con humor, sino se vuelve insoportable. Jugablidad: El otro punto que duele y mucho. Los viajes, exploraciones y en general la acción de combate están bien, pero lamentablemente tiene muchos bugs. Caidas del mapa, personajes trabados, y en general varias molestias que hacen que uno pueda fallar misiones o morir simplemente porque hay errores. Y mejor ni hablar del online que es Peer to Peer y deja muchisimo que desear, desconexiones y lag a montones, son mas las partidas que uno sufre que las que disfruta, una experiencia malísima. Sonido: Los díalogos en Mass Effect: Andrómeda son en varias partes muy malos y como consecuencia los actores de voces no terminan bien parados. La ambientación si es bastante buena y se logra una sensación de inmersión en ciertos puntos o mapas, pero en general no es nada del otro mundo. Regular. Innovación: Salvo el hecho de presentarnos una nueva historia saliendo un poco de la piel de Sheppard, estamos básicamente en otro ME y no hay tanta innovación que se pueda resaltar. Los diálogos se vuelven cada vez mas simples en sus elecciones y sin el sistema de rebeldía presente se siente como que las consecuencias son cada vez menos palpables. En definitiva lo mas innovador del título es la introducción de una nueva campaña separada de las andanzas de Sheppard a las cuales nos habíamos acostumbrado.
1 VOTO
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DARK-FURY / 27 de marzo de 2017
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8,5
Excelente

Mi Opinion tras 25h!! No puedo dejar de jugarlo...

Bueno se que no es muy objetivo el hacer un análisis sobre algo que aun no he terminado...pero he creído que estaría bien que quien tenga dudas sobre este juego explicarle mis sensaciones. Lo primero que quiero comentar es que soy muy fan de Mass Effect que no de Bioware, que quede claro y Mass Effect es mi trilogía favorita. No hay juego/s que me hayan enganchado e involucrado tanto como los Mass Effect. Una vez dicho esto seré muy sincero por el bien del videojuego. En estas 25 horas solo puedo decir que estoy deseando llegar a casa para volver a poner mi control sobre Ryder y continuar mi aventura...la historia a mi parecer no empieza de la forma mas impactante que uno imaginaria y el ver a nuevos personajes evidentemente parte con desventaja ya que no tienes la empatia que uno ya tenia con los de la trilogía original. Pero una vez empiezas a avanzar, a desenvolverte y a entender los nuevos mecanismos en la jugabilidad...el juego te engancha a mas no poder. La historia es de momento muy interesante, la jugabilidad me encanta en todos los aspectos y ante todo cuando juegas se siente que es un Mass Effect, para mi algo importante. Gráficamente el juego luce genial para lo que son los Sandbox los pocos planetas que he visitado por el momento son variados y bellos. Pero aquí empieza lo que no me parece tan bien hecho o mejor dicho bien acabado. No es algo que enturbie la experiencia a mi parecer, mientras lo estas jugando ni te fijas por lo mucho que se disfruta pero hay que decirlo,...las animaciones. Sí, las animaciones son pobres o a estas alturas son pobres ya que son muy parecidas a la de anteriores Mass Effect pero es que ademas en los anteriores me parecían mejor trabajadas las expresiones, aquí al menos las humanas carecen muchas veces de expresividad excepto en las "cinematicas" de historia principal. Técnicamente hablando, el juego se nota que le falta pulido...vuelvo a repetir que cuando disfrutas tanto de el esto son nimiedades pero, hay que comentarlo. Tiene varios aspectos en este apartado que comentar como que algunas texturas (mas apreciable en los personajes que en los escenarios) tardan en cargar. También sufre de un popping acusado pero he de decir que solo lo veo destacable en la vegetación y nada a lo que no te acostumbres al par de horas de juego. Luego hay algunos gliches o algun bug (solo he visto uno) que van apareciendo y te dejan con esa cara de...buuueno...pues nada ahí están e imagino y espero que parcheandolo arreglen esto aunque en este aspecto me parece mal que sacasen el juego así la verdad...ahí no se cuanto ha podido tener que ver EA. No quiero señalar a nadie sin saber... El sonido me parece espectacular y con unos cascos de calidad (recomendadisimo) los sonidos de los efectos son una virgueria, es jugar a otro nivel con este juego. Los voces están a la altura, aunque hay momentos que hay algún fallo de sonido y se dejan de escuchar algunos sonidos de la música u otros efectos...nada remarcable. Dicho todo esto no estoy contando nada que no se hayan dicho ya en los análisis y demás pero quería reafirmar los puntos negativos que le han dado, pero también decir que los palos que le han caído a mi ver son en parte injustificados o incompletos. Sí, esta mal que el juego haya salido a la venta con esos "problemas" eso no se debe permitir en un triple A y diría que en ningún juego en general, pero esto ha opacado demasiado lo que en realidad es, un juego muy muy divertido, que engancha y que te hace disfrutar como lo hacen los Mass Effect. Para acabar decir que aunque a mi el multijugador de este juego no es lo que mas me llama aunque se ve divertido, es absolutamente injugable al menos en estos momentos. Lo he intentado jugar 3 veces y las 3 veces me he marchado porque es difícil jugarlo y si ademas las cosas de alrededor se tele transportan del lag que tiene es simplemente injugable...solo quería comentarlo. PD: Creo que la nota de esta revista y las que lo puntúan mas o menos igual no son malas siempre y cuando tengan en cuenta los fallos técnicos que trae el juego, lo malo es que hay otros juegos sobre valorados con 9 y mas que no se han tenido en cuenta la misma vara de medir que con este titulo, creo yo. Las que han puntuado con 6 o las puntuaciones de usuarios en Metacritic con 0 y demás me parecen totalmente fuera de lugar y muy injustas con el trabajo que se ha hecho con este nuevo Mass Effect. PD2: Si no pongo el máximo en estrellas es porque considero que para hacerlo debería ser perfecto en esos campos y creo que lo correcto es haceros saber que aunque lo disfruto como si fuesen 5 estrellas, siendo objetivos hay que dejarlas en casi perfecto. Deseando volver a casa...no hay mejor sensación que transmitiros. Un saludo
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Nana23 / 27 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No entiendo nada

Menos mal que no me deje llevar por la critica ,la de los usuarios,porque al final la especializada tampoco es que le diera muy mala nota. Como fan de Bioware , fan de Mass Effect llegue incluso a tener miedo de que el juego fuera una castaña despues de todo el tiempo que llevo esperando,pero para nada . Andromeda no es solamente unas animaciones regulares(que las tiene ,como todos los juegos de bioware ) es mucho mas. Gente que juega 10 horas y dice, bah ,la historia es simple ,¿hola? porque no primero lo acabas y luego opinas? porque como siempre ,conforme avanzas va a mejor . La historia a mi me ha ido enganchando poco a poco ,tal como me paso con el Mass 1 , igual que mi Ryder ,que tb dicen que si es soso , pues a mi conforme juego ,mas me gusta ,tiene su puntillo y la verdad que hay momentos hasta donde agradezco esas animaciones "reguleras" porque le dan vidilla a la conversacion xD . Con los compañeros , algunos mas que otros, igual . Es un juego visualmente precioso , y el que dice que no ,tiene un problema en la visa , la tempest, los viajes de un planeta a otro, los planetas ,los escenarios, son preciosos. Tb se han metido mucho con el sistema de combate, y a mi me parece super fluido y divertido . Total que se han metido con todo en realidad,y yo no lo entiendo , para mi es un JUEGAZO totalmente y recomendable 100% , no os dejeis llevar por criticas de gente que ha jugao 10 horas porque no tienen ni idea. Nos vemos en las estrellas!
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