Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)
8,8

Dragon Age: Inquisition

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
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Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
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Maxxxx / 9 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

BioWare superándose

Después de una magnífica primera entrega y una segunda un tanto irregular, Bioware pide cita para lo que es sin duda alguna uno de los mejores juegos de rol que he tenido el gustazo de pasarme. Horas y horas de entretenimiento en un basto mundo donde la leyenda del inquisidor la forjas tú, con tus decisiones. - A Ferelden y Orlais también llega la crisis - Dragon Age: Inquisition se sitúa unos años después de los hechos narrados en los dos anteriores juegos, por lo que encontraremos multitud de guiños y personajes que pudimos ver en esas entregas. Es recomendable aunque sea crearse una cuenta en DA Keep y tomar las decisiones uno mismo, ya que de esa manera si no te has pasado los juegos anteriores obtendrás un poco de información sobre lo acontecido. La verdad es que tiene bastantes momentos que se eluden a Origins o DA II, pero aún así si eres novato en esta saga no tendrás problema para entender la trama. Nada mas empezar la partida tendremos la oportunidad de elegir nuestro origen y la raza, pudiendo encarnar esta vez a un temible Qunari, además de personalizar muchas de nuestras características físicas. La historia comenzará presentándonos la guerra entre magos y templarios, que ha hecho que muchos magos se vuelvan apóstatas y que muchos templarios empiecen a aplicar su propia justicia. Con una situación a punto de convertirse en un verdadero problema se convoca un cónclave entre templarios y magos para impedir que continúe la matanza. El cónclave llevará a una situación que nadie esperaba y que termina abriendo grietas del velo a lo largo de todo Ferelden y Orlais, y nuestro protagonista se convertirá en el único ser en el mundo capaz de cerrar estas grietas. Personalmente pienso que estamos ante la peor parte del juego, el "prólogo". Las primeras horas pueden hacerse bastante tediosas ya que la libertad que esperas tener no la conocerás hasta bien entradas las 2 o 3 horas de juego. A partir de ahí tienes toda una región que recorrer en el orden que a ti te guste. La trama va ganando enteros a medida que avanzamos y descubramos que lo que en principio parecía algo "simple" en realidad tiene un largo recorrido detrás. A una historia bien hilada y narrada hay que sumarle unos personajes geniales, con mil y un matices y cientos y cientos de posibles conversaciones. Cada uno tiene su propia personalidad y tus actos podrán ser aprobados por algunos y no serlo por otros tantos. - Personalízate - Una de las tantas cosas que más abruman en Inquisition es su sistema de personalización. A medida que vayamos avanzando descubriremos nuevos diseños de armas o armaduras que podremos fabricar en la forja, pero Bioware ha dado un paso más allá dándonos la posibilidad de escoger entre diferentes materiales de nuestro inventario para fabricar el objeto. La posibilidad de creación de equipo es practicamente ilimitada y todo depende de los materiales que hayamos recolectado en nuestros destinos. No es tarea fácil forjar buenas armas por ejemplo, ya que a lo mejor necesitas una espada que pide una cantidad especifica de un hierro que es bastante dificil de conseguir, por lo tanto tendrás que conformarte fabricándola con materiales más pobres que te otorguen peores características. Además a todo esto de poder crear hay que sumarle la posibilidad de mejorar lo que nos encontremos en las misiones, todas las armas y armaduras que recojamos para nuestro equipo se pueden ver potenciadas si le aplicamos las mejoras de turno. También es imprescindible acudir a la mesa de pociones, solo podremos llevar 8 pociones de curación para los 4 miembros del equipo a la vez, después podremos ampliarlas algo, y por si eso no fuera poco la salud no se regenera. Las pociones de curación se reponen automáticamente pero otras como las de lirio o de recuperación tendremos que reponerlas nosotros mismos y gastar hierbas para hacerlo. La recolección se puede dividir en dos tipos, de Hierbas y de Metal/Piedra, gracias a estos materiales podremos crear armaduras, armas, pociones o granadas. Fundamental será la mesa de requerimientos, en ella los distintos ayudantes de la inquisición nos harán pedidos que derivarán en recompensas. Siempre conseguiremos estos objetivos con la mencionada recolección, cada petición requerirá una serie de objetos para poder cumplirse. Los puntos de poder se conseguirán la hacer misiones y servirán para gastar en la mesa de guerra, donde con el número requerido podremos desbloquear nuevas zonas y afrontar nuevas misiones. - De paseo entre los peligros - Caminar por esta tierra será la primera gran experiencia que vais a vivir cuando comencéis el juego, sin saber muy bien a donde ir o que hacer y descubriendo una nueva misión a cada paso que damos. El juego se compondrá de grandes zonas abiertas como las Tierras Interiores, cada una con sus características, pero dando la sensación en cada una de estar jugando a un Sandbox. La elección de crear grandes zonas abiertas ha sido una acierto enorme ya que la sensación de aventura y libertad está presente en todo momento. Además cada zona contará con una gran cantidad de actividades para hacer, a parte de las misiones secundarias, tendremos grietas que cerrar, coleccionables, ruinas para explorar, etc. A partir de aquí ya puedes decidir que hacer, si ir a por la historia principal o tirarte innumerables horas explorando cada zona y descubriendo los secretos que oculta cada una. - Combate - Los combates se pueden afrontar de dos maneras distintas: La cámara táctica que es mucho más de utilidad para los combates difíciles. En ella la acción se pausa y desde una vista cenital podremos dar ordenes a cualquiera de los 3 miembros que formen en ese momento el grupo. Una vez dadas las órdenes podemos avanzar el tiempo rapidamente para continuar con la batalla. De este modo se nos indica a mayores las debilidades y la cantidad de vida que le quedan a nuestros enemigos. La segunda opción de combate es la más conocida por todos, la del tiempo real. Te limitas a fijar un objetivo y atacar con la habilidad que escojas de en el personaje que estés controlando, de modo que la acción es continua, no hay pausa a excepción de las 3 ordenes básicas. mantener posición, atacar o huir.Por supuesto antes de cada combate podremos ajustar las tácticas predeterminadas de cada compañero, para que actúe de la manera que queremos. El nivel y las habilidades con las que contemos son esenciales para avanzar, ya que muchos de los combates se nos antajorán difíciles en función de esto. En más de una ocasión será mejor abandonar una pelea y salir por patas antes de que nos maten. Llegará un momento en el que nos podremos especializar añadiendo un nuevo árbol, cada clase tiene tres opciones diferentes de especialización y dependerá de ti por cuales optar. Lo mejor es una balance equilibrado entre los miembros del equipo, si se tiene dos magos hacer que uno tenga mejor características en defensas para el grupo y otro en ataques por ejemplo. - Belleza audiovisual - El juego gráficamente deja estampas preciosas e impactantes, pero nivel tecnológico se nota todavía que no es cien por cien next gen. Hay unos cuantos contrastes durante la aventura, más de una vez me he quedado embobado mirando una catarata, una iglesia, recorriendo un bosque o un pueblo en mitad del desierto, lo mismo me sucedió con la iluminación, efectos de agua y partículas ya que son de lo mejorcito que hay a día de hoy en un juego de rol... Sin embargo todo esto se ensucia un poco al ver NPCs con modelados simples e inexpresivos o algunas texturas dignas de los comienzos de PS3 o 360. Por no hablar de los bugs, que los hay y también llegan a entorpecer algo la partida o el popping, aunque este solo en ciertas ocasiones. En lo relacionado con la tasa de imágenes decir que no hay ni una sola caída, todo va fluido incluso en los momentos de mayor acción. La resolución también cumple ya que funciona en los deseados 1080p (por lo menos en PS4). La BSO es la mejor que he escuchado en un videojuego, así lo digo. El tema principal es una barbaridad, digno de aparecer en las mejores películas de Hollywood, pone los pelos de punta. Respecto a los efectos sonoros y a las interpretaciones también tienen un nivel altísimo, destacando la cantidad de voces diferentes que nos vamos a encontrar durante la aventura. Todo en perfecto inglés como es de suponer. - Conclusión del viaje - Inquisition tenía la difícil tarea de ser el mejor juego de la saga, y el mejor juego de rol de Bioware. Lo primero lo ha conseguido superando incluso a Origins, uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores del género en los últimos años. ¿El mejor juego de Bioware? Eso son palabras mayores porque supondría olvidarse de Shepard y su tripulación. Inquisition en lo que respecta a contenido y calidad puede mirar al mismísimo Skyrim, superando a este en una trama muy bien planteada donde tu eres el que elige el rumbo de toda una nación. Lo único que le impide llevarse más nota es porque creo que Bioware se superará en futuras entregas y porque aún queda mucho por recorrer en este género con la nueva gen. LO MEJOR + Personajes inolvidables. En especial Solas... + Posibilidades de personalización y creación + Duración y cantidad de contenido + Variedad de zonas con una extensión enorme + Trama y elecciones a la altura de Origins + La belleza de sus paisajes + BSO IMPRESIONANTE LO PEOR - Tecnologicamente aún no es del todo next gen - Algunos bugs serios - Tiempos de carga - Online de relleno
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StrifE83 / 7 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bioware vuelve a dar con la tecla.

Puede que Dragon Age: Inquisition (en adelante DAI) no sea un juego perfecto; incluso voy más allá y afirmo que no es el digno sucesor de Dragon Age Origins (en adelante DAO) ya que son completamente diferentes. Es probable que no sea el juego que algunos esperaban y deseaban, pero por suerte sí ha sido lo que yo quería. Un buen juego de rol con muchas zonas que explorar, mucho que hacer, mucho que recolectar, mucho que descubrir y divertido de jugar. En definitiva, muchas horas de juego; 95 en mi caso con algunas (muy pocas) cosas por hacer aún jugando en su modo de dificultad difícil (que si te dedicas a realizar todas las propuestas secundarias del juego, de difícil tiene poco). Como todos sabréis DAI no es un juego open world sino que está dividido en amplias zonas que explorar y otras más reducidas donde se realizan las misiones de la campaña principal. Todas se desbloquean desde la mesa de guerra invirtiendo puntos que obtendremos realizando misiones. No es lo ideal para mi gusto ya que me decanto por el verdadero mundo abierto como Oblivion o Skyrim, pero sin duda funciona mucho mejor que el de DAO dado que su extensión es mucho mayor y está de repleta de cosas por hacer. Es cierto que la profundidad de las misiones secundarias no es siempre la deseada ya que algunas de ellas son más parecidas a las típicas de juego MMO de hacer de recadero o ir a tal punto del mapa a matar a cierto enemigo. No todas son así, pero sí la mayoría. Pero en mi caso no fue algo que me hiciera sentir una sensación de monotonía por el hecho de que sus diferentes localizaciones son de tan bella factura que invitan a ser exploradas. Hubiera sido la guinda del pastel desarrollar una climatología dinámica y un ciclo de noche y día, pero lamentablemente cada zona tiene su clima y franja horaria fijadas que no varían. Unos combates dinámicos más cercanos al hack n slash que al rol puro también han sido un gran aliciente a la diversión. Pero sin duda, uno de los grandes aciertos del juego es que todo sirve para algo y esa sensación de que todo ofrece una recompensa es el mayor incentivo para ir realizando todas las tareas que propone el juego y que quieras completar todas las zonas al 100%. Ya sean armas, armaduras, accesorios, puntos para gastar en la mesa de guerra o mejorar la relación con tus compañeros, conseguir nuevas monturas, nuevos diagramas de runas o pociones e incluso mejorarlas. Todo sirve para algo y eso es un gran punto a favor. En un principio el contenido es tanto que puede abrumar, sobre todo al jugador novel en el género, pero al final todo cobra sentido y terminas conociendo para qué sirve cada cosa, cuál es su función. Puede resultar complicado al principio, pero la dinámica del juego se puede asimilar y comprender a las pocas horas de partida. Como ya he dicho antes los combates son dinámicos y llenos de acción. Similares a un hack n slash pero sin el requisito de habilidad por parte del jugador que requiere ese género. En DAI basta con saber elegir bien qué habilidades debes aprender dependiendo de tu clase, tu forma de jugar y el rol que quieres que tenga el personaje en la batalla. Evidentemente también saber cuándo y contra quién usarlas. Como en DAO tendremos un grupo de hasta cuatro combatientes incluido nuestro personaje principal, que como es costumbre en los juegos de Bioware definiremos al principio de nuestra aventura dotándole del sexo y rasgos físicos que queramos además de poder escoger entre 4 razas diferentes y por supuesto nuestra clase; guerrero, pícaro o mago. Cada clase tendrá varias ramas que mejorar con sus habilidades más una especialización más adelante la cual, en el caso del protagonista, se consigue al completar una misión que en mi caso me obligó a consultar alguna guía para poder completarla. No será complicado saber qué ramas escoger para cada personaje dependiendo del rol que le queramos dar; guerrero tanque o dps, pícaro con daño a distancia o a melee, mago dps o de apoyo... Hay unas 6 ramas si mal no recuerdo más la especialización, que en el caso de nuestros compañeros vendrá implícita y no se podrá elegir. Durante los combates podremos cambiar entre los 4 miembros del grupo para manejar el que queramos en ese momento, también será posible detener el combate y pasar a la cámara táctica, la cual funciona bastante bien hasta que se topa con irregularidades propias del mapeado; por ejemplo, si entramos a un patio y hay varios arqueros en un piso superior, conseguir que nuestro mago o arquero ataque a esos enemigos usando la cámara táctica se convierte en algo casi imposible. Y es que la cámara táctica está diseñada para eso: dar órdenes a los demás miembros del grupo. O sencillamente para detener el combate y analizar la situación. También podremos configurar unas rutinas muy básicas para que realice la IA cuando no manejamos a nuestro compañeros, pero están a años luz de la complejidad de DAO. Otro detalle es que no hay hechizos de curación y cualquier cura se consigue con las pociones. Algunos dirán que eso resta complejidad al juego y puede que sí, pero yo no lo considero un punto en contra. Moverse por el mundo de DAI es sencillo. Existen los viajes rápidos entre nuestra base y los campamentos que vayamos descubriendo por el mundo o los castillos que vayamos conquistando (no os emocionéis, solo hay tres en todo el juego xD). También podremos usar monturas para recorrer largas distancias dentro de una localización concreta; y creedme, algunas son tan grandes que el poder ir más rápido a lomos de las diferentes criaturas que hay para montar en el juego es algo que se agradece. Cabe señalar que las tan queridas pociones de curación se recargan cada vez que usamos el viaje rápido. Insisto, solo las de curación, las otras no y solo se reponen usando las diferentes hierbas que iremos recolectando. Como siempre en DAI, todo sirve para algo. Otra cosa que me ha gustado es la variedad de armas que hay en el juego. No tanto de armaduras por desgracia. Es un punto que mejora enormemente a DAO. Si tuviera que poner algún pero éste sería la trama y algún personaje olvidable. La historia empieza con fuerza y tiene algunos momentos verdaderamente épicos, pero pierde fuelle según avanzas. No es que tanta tarea secundaria te haga olvidar la trama, es que ella misma por sí sola va perdiendo interés. Como en todos los juegos de Bioware tendremos ocasión de entablar amistad con nuestros compañeros e incluso tener algún romance, pero la importancia en la toma de decisiones me ha parecido escasa rozando lo intrascendente salvo un momento concreto donde debemos decantarnos por un bando. En el tema gráfico luce muy bien y más teniendo en cuenta su carácter intergeneracional. En PS4 apenas tiene caídas de frames, algo notable teniendo en cuenta lo grande que es y la cantidad de efectos que se ponen en funcionamiento en las espectaculares batallas. No se salva del pop-in tampoco, pequeños fallos gráficos y puede que algún bug que te pueda fastidiar alguna misión secundaria (en mi caso solo dos y sin apenas importancia). Nada que estropee la experiencia. En definitiva un gran juego que marca el camino que debe seguir Bioware no solo con Dragon Age sino también con Mass Effect ya que en DAI hay mucho que se puede extrapolar a esa franquicia del mismo modo que Mass Effect ha influido en DAI con, por ejemplo, el poder disponer de tu propia base de operaciones. Lo recomiendo a todos los amantes del género y para los que sean capaces de obviar que es la secuela de una obra maestra como DAO, porque esa profundidad y ese tipo de rol no lo encontrarán en DAI.
1 VOTO
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RaulKW / 3 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sólo se puede describir con una palabra:GRANDIOSO

Este juego es el mejor que he probado en mucho tiempo. Puede rivalizar, según mi opinión, con juegos de la talla de Skyrim u Oblivion gracias a su gran historia, el sistema de combate; tanto el táctico como el de tiempo real, la capacidad de empatizar tanto con los personajes de una forma "amorosa" o simplemente de amistad... A continuación expondré sus puntos buenos y malos y los explicaré brevemente: Puntos a favor/ -Su sistema de combate: es muy fluido y divertido a la par que desafiante ya que con algunos enemigos hay que idear una estrategia o táctica para derrotarlo. -Su profundidad con todos los personajes cercanos al jugador: aunque no llega al nivel de poder interactuar con todos los NPC´s como en Skyrim es verdad que con los cercanos se puede llegar a empatizar mucho, llegando al extremo de amarlos u odiarlos dependiendo de su perzonalidad y nuestra forma de pensar. -Su mapa: es muy amplio debido a que esta dividido en 10 escenarios de gran tamaño -La Inquisición:me encanta que podamos tomar decisiones sobre nuestras acciones como jefes de la Inquisición, de gran medida y peso tanto dentro de la historia como en el mundo. -Las monturas: ya que hay muchas; desde caballos hasta semi-dragones pasando por alces y algunas criaturas especiales. -Los romances: son uno de las mejores cosas del juego ya que están muy bien echos aunque sus principales puntos malos son, según mi opinión: el, con los personajes determinados, poder salir con ellos independientemente de nuestras deciciones o trato-caso que les demos y (SPOILER sobre opciones de romances) el no poder salir con personajes tan "llamativos" como Leliana . -Las runas para armas: me gusta que podamos hacer que un arma sea especial para un tipo de desafio y no el tener un "arma universal" que sea buena contra todo. -La recogida de recursos indirecta: en vez de pasarnos, como en otros juegos de rol, varias horas buscando materiales podemos mandar a las tropas de la inquisición a buscarlos y ahorrarnos tediosos ratos. -El sistema de poder: me gusta que para hacer varias misiones y desbloquear zonas haya que pagar con nuestros puntos de poder que obtenemos haciendo tareas para la inquisición o para el pueblo, esto aumenta las horas de juego y el "sentirse dentro de un verdadero ejercito". Puntos en contra/ -La falta de inmersión: debido a los pocos NPC´s que hay disponibles para hablar con ellos y la escasa vida del mundo no se logra una gran inmersión. -Los gráficos: aunque son sólidos y están bastante bien con una mención especial para los paisajes no tienen un gran impacto y algunos personajes tienen un pobre acabado además de muchos "fallos". -Los ejércitos: pese a que en teoría somos jefes del ejército de la inquisición nunca podemos luchar junto a más de 10 NPC´s de nuestro bando (sin contar a nuestro grupo). En Resumen: Un gran juego que pese a algunos fallos y unas cuantas decepciones respecto a los gráficos y la inmersión cumple de sobra con lo esperado y demuestra ser el primer gran juego de rol de la nueva generación. Si os gusta el Rol no dudeís en comprarlo ya que les echareis un montón de horas en las que lo pasareis en grande.
4 VOTOS
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Bronzetalos / 3 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bioware se ha redimido y de que manera!

Despues de haber jugado DAII, un juego que no llegue a terminar, y el cual ahora si me planteo terminarlo, por la sencilla razón que DAI me ha hecho interesarme en su universo, es muy atractivo pero su historia es bastante compleja con tramas y subtramas lo cual lo vuelve tediosa sobre todo los extensos dialogos, sin llegar a ser un Skyrim en cuanto a la libertad, DAI, esta dividido en enormes zonas que son el elixir del rolero, realmente el mundo de DAI es precioso y posee exploración, si lo que todo fanático del genero pide, EXPLORACIÓN. Pareciera que Bioware agarro Dragon Age II y dijo vamos hacer bien todo lo que hicimos mal, y así es, el resultado es magnifico. No verán una sola locación repetida, todos, absolutamente todos los lugares del mapa son diferentes y lleno de detalles y secretos, tenemos desiertos, bosques, ciénagas, ciudades, fortalezas etc etc, una variedad abrumadora. En cuanto al rol del juego, tiene muchas cosas buenas y algunas no tanto, por ejemplo cada personaje tiene 4 técnicas y 3 especializaciones, esta muy bueno si tenemos en cuenta la cantidad de personajes que podemos cambiar, se pueden hacer grandes combinaciones, sobre todo a la hora de enfrentar a los magníficos Dragones del juego, ya que la gran mayoría son débiles a distintos elementos, lo cual nos hará pensar cual es la mejor estrategia. Como punto negativos tenemos los stats que realmente están de adorno, porque suben de manera automática a medida que subimos de nivel. Por otro lado la famosa cámara táctica, me parece un acierto enorme, ya que en primera instancia pensé que no la iba a usar, y la termine usando a cada rato, sobre todo con los enemigos mas fuertes, los dragones, es bastante útil, nos permite dirigir ataques masivos, para hacer daño en determinados puntos, o tener la posibilidad de curar algún aliado, las batallas son épicas realmente. En cuanto a la historia, hace, en muchos casos referencia a DAII, de hecho hay un personaje emblemático de ese juego y no es justamente Varric, en muchos casos se hace mención a los sucesos de Kirkwall y el conflicto entre los magos y templarios, si bien la historia es la típica "eres el elegido", tiene cosas muy buenas, como la mesa de guerra, y la posibilidad de ganar puntos de poder para asignar misiones a los integrantes de la mesa, misiones que no haremos y nos traerá después de un tiempo dinero, influencia y objetos, esta muy original porque mientras nosotros hacemos distintas misiones, simultáneamente otros integrantes de la inquisición harán otras, hay tantas cosas por hacer que seguramente la primera sensación sera abrumadora, lo cual en mi caso es de agradecer. Dragones, me encantan los dragones de este juego, las luchas son epicas realmente, y tienen un diseño espectacular, me atrevo a decir que son los mas bellos de todos los juegos que he jugado, ademas son muy poderosos si te agarran en un par de nivel por encima y ni hablar si juegas en pesadilla, todo un reto. pero tiene quizas algunas cuestiones q no terminan de convencerme como su historia, hay demasiado dialogo,si, se que los juegos de bioware son asi, pero es q la historia a mi no termina de engancharme, de hecho no es como skyrim en donde a mi si me daba interes de escuchar historias de la gente de cada lugar era mas llevadero, era mas epico a pesar de ser simple, y si bien las locaciones son variadas y muy bellas al estar dividida en zonas y el mapa al no tener continuidad no da la sensacion de mundo vasto, de todas formas esto no opaca en nada lo espectacular q es el juego y sus locaciones muy detalladas. Conclusión, si eres ultra fundamentalista de Origins, dale una oportunidad el juego llego para redimir a Bioware y situarla nuevamente como uno de los exponentes mas grandes del genero rolero. Chapeau Bioware, pedazo de juego te mandaste :)
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Ericc9292 / 1 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gigantesco

Gigantesco es la palabra que utilizaría para resumir este juego , es una pasada, llevo mas de 100 horas y aun me faltan muchas cosas por hacer , mapas que explorar, misiones que completar, no me esperaba para nada que me enganchara tanto este juego como lo ha echo. Estuve en duda si comprármelo , los gameplays no me convencían pero al final decidí darle una oportunidad , las primeras horas no me sorprendieron mucho la verdad , no me convencía el sistema de combate , pero a medida que iba jugando me iba gustando mas y mas y mas y me he terminado enamorando de este increíble juego y me he dado cuenta del trabajo que lleva detrás. Que decir de este juego , enorme enorme en contenido y diversión con un detalle artístico que te atrapara con su belleza , misiones secundarias que te van dando por el camino y que (al menos para mi ) no se me han echo tan repetitivas como en otros juegos de rol. Historias y decisiones que te obligan a tomar ,,, una pasada recomendado 100 % este juego no puede faltar si eres un amante del rol.
1 VOTO
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Mangute / 1 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego de sobresaliente, lee si estás pensando en tenerlo

Una pequeña anotación antes de empezar, viendo algún análisis anterior. ¿Son todas las opiniones respetables? Lo cierto es que no, porque te guste o no te guste un juego hay que ser capaz de valorar el trabajo que tiene detrás, poner a este juego una nota inferior a 1 es una falta de respeto. Jugabilidad: Ésta parte es quizás la más controvertida por el sistema de combate. Desde mi punto de vista han hecho una mezcla fantástica, entre cámara táctica y tiempo real (yo juego más en táctica). Hay bastante habilidades tanto activas como pasivas que desbloquear y sabiendo jugar, en cámara táctica se pueden hacer estrategias y combinaciones fantásticas. Además también dispones de pócimas, tónicos y bombas (de esto no se suele hablar) y esto da más profundidad a las tácticas. Y ahí sorpresas en el desarrollo de personajes.....(no digo para no spoilear). Es cierto que no es tan profundo como origins, manejas menos habilidades, pero aún así la cámara táctica funciona y es más que aconsejable en niveles de dificultas alto y pesadilla (incluso en normal la usarás). Por el lado bueno los combates son visualmente más espectaculares y las habilidades también. La parte mala desde mi punto de vista es en la IA de tu equipo que te permite controlar una serie de puntos, pero muy inferior a origins. Este es desde mi punto de vista el peor fallo del juego, en todo lo demás es superior a sus antecesores. Gráficos: Valorando todo en conjunto, este juego tiene el diseño artístico y de escenarios mejor de todos los juegos que se hayan hecho de rol en la historia. Es sublime, cada imagen es un lienzo, la iluminación soberbia, los rayos de luz entran entre los árboles, las armaduras y armas brillan, los escenarios variados y preciosos. No hay mucho que decir, sin palabras. Se añade a esta versión la exploración, mucho mayor que en los otros dragon age. Sonido:Brutal, la canción que ha puesto 3djuegos en su vídeo de los juegos del año es de este juego, es épica. Todo en su conjunto brilla a un nivel brutal. Las canciones de los bardos en las tabernas son preciosas. Historia: Llena de matices, cambia con tus decisiones, tus actos en las misiones con las inquisición de asignaciones también influyen. Te hace sentir parte de algo épico. ¿Hay cosas que mejorar? Sí, las voy a citar a continuación y son las razones por las que le he quitado 1 punto. Dragon inquisition pierde ese punto por lo que no hace, porque en cuanto a lo que hace, lo hace todo sobresaliente. - Falta un ciclo día-noche. - Los mapas tienes muchas misiones, pero cuando te desplazas por ellos los sientes un poco vacíos. - Estaría bien poder personalizar más la IA de tus acompañantes. - Las cabalgaduras no son útiles para desplazarse por el mapa. En definitiva, grandioso, épico y colosal. Mejor juego del 2014 y uno de los mejores rpg de los últimos años. El origins salió el primero año de la anterior generación y lo metí entre los 10 mejores juegos de esa generación. Este también en el primer año de generación y tiene boletos para lo mismo. Imprescindible.
3 VOTOS
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Car--lor / 1 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De los imprescindibles del 2014

Nunca había jugado a un Dragon Age, pero tras echarle algo más de 98 horas puedo emitir un juicio bastante sólido: es un señor juegazo. Destila trabajo por los cuatro costados y la dirección artística y de sonido son espectaculares. Es un juego que engancha desde que lo empiezas a jugar, a base de una historia muy bien hilada, y en la que consigue que entres de pleno a partir de una toma de decisiones bastante continua, y con una serie de consecuencias fruto de las mismas que hacen que te impliques más en el desarrollo de la aventura. Los personajes son muy carismáticos y hay gran variedad de opciones para elegir un compañero (aunque me hubiera gustado que la personalización de cada uno o los incentivos de emplear a varios fueran más claros, porque al final acabas jugando con un equipo bastante claro desde la mitad de la trama). El tema de los combates se resume hablando de calidad y de gran puesta en escena. Cuando consigues combinar la acción directa con la cámara táctica a partes iguales es cuándo más llegas a disfrutar de este título. El único punto negativo es que la cámara táctica da algún problemilla con relieves acusados... Ahora debería poner algún aspecto negativo, por lo que debo decir que para mí que soy nuevo en la saga, aunque el argumento es fácil de seguir, hay algunos momentos en que las cosas podrían explicarse de una manera un tanto más clara. Otro aspecto que no me ha gustado es el de las famosas monturas. No me parecen nada prácticas ya que son muy lentas y no tiene aliciente usarlas. En definitiva, estamos ante un juego que debería ser obligatorio citar en el top 3 del año 2014 por calidad, mimo y espectacularidad.
1 VOTO
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Unsanetool16 / 31 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

A tomas500 le han vendido otro juego

Juegazo de esos de mandar a la mierda el mundo real. Lo juego en ps3 y gráficos más que aceptables para ser algo tan mounstruoso, jugabilidad que engancha, historia digna de una correcta peli y sobretodo. ......miles de cosas que hacer, abruma por momentos, tanto o más que oblivion. En definitiva, quitando ciertos aspesctos de rendimiento; entendibles en semejante juego. P.d: no quiero trollear a ningún participante en la página pero no se puede despachar así algo tan bueno(pensando en los futuros compradores). El mejor juego atrapado entre dos generaciones. SERÁ UN CLASICO ALGÚN DÍA.
2 VOTOS
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Angeloutes / 31 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mamma Mía.

Bueno lo primero deciros que yo no soy aficcionado a este tipo de juegos, he probado algunos con anterioridad y nunca han terminado de engancharme. Probé este de casualidad pensando en coger el GTA V pero como ya lo había acabado en PS3 cometí una de esas locuras transitorias a las que nos debemos habeces. Y logicamente mi opinón es desde ese punto de vista del inexperto en estos juegos. Mi conclusión es que estamos ante un juego épico, sublime y espectacular.......me atrapó de forma que no lo había hecho ningún juego desde SENSIBLE SOCCER de Master Sistem de Sega. (No es coña). Claro con todo lo que han avanzado los videojuegos estoy ante el mejor juego nunca jamás jugado por mí, que con mi edad e historial de consolas....... No me estiendo, sólo recomendaroslo y brindar por este gran título de PS4
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Benzemagia / 30 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Le falta un puntito ...

Le falta mas vida en las aldeas y en general ,se va muy solo por el mapa ,le falta mejorar lo de los caballos que es de pena por ejemplo por ende la animacion de los personajes ,le falta mas variedad de armas ,le falta pulir algunas cosillas graficas ,tambien deberia tener ciclo noche dia ,le falta poder interactuar mas con algunas cosas del juego etc,,,dentro de todo lo bueno que se a dicho de el ,le faltan cosas ,,,,por lo demas lo que estoy viendo de el y lo poco que e jugado son mis conclusiones y esperare al the witcher 3,sinceramente ,,aunque esta muy bien este juego ,muy bueno y recomendable ,sobre todo si eres muy rolero ..
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