Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)
8,8

Dragon Age: Inquisition

“Excelente”
(Nota media sobre 70 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Smile84 / 30 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Título épico, adictivo, 100% recomendable

Es la primera vez que escribo en un análisis, pero es que estoy disfrutando tanto este juego que merece la pena. Llevo 40 horas jugadas y soy guerrero humano nivel 15. Es un juego inmenso, sobretodo si tratas de ir explorando todo como yo. El mundo está compuesto por diferentes zonas, bastante grandes, que vas desbloqueando poco a poco. - La personalización del personaje es enorme, no sólo por la personalización de rasgos físicos, si no también por la gran cantidad de armas, armaduras,etc.. ya sean descubiertas, compradas o creadas a partir de diagramas que vamos encontrando por ahí. Como todo RPG, aunque este es más de acción, que RPG puro, se personalizan las técnicas de cada personaje que varían según el tipo que sea y la senda de especialización que vayamos tomando. Por cierto, no sólo se personaliza el personaje principal, si no todos lo que se van uniendo y nos pueden acompañar en la aventura. Las habilidades (rollo fuerza, voluntad, etc..) no son personalizables, vienen dadas según la raza y van aumentando según el nivel. - La historia, tremenda, te engancha y te emociona, digna de una peli. - Los enemigos, mucha variedad tanto en forma como en tamaño ( de pequeños a descomunales), creo que no crecen en nivel según lo hace tú como en otros títulos. Hay zonas que son muy jodidos y zonas donde no lo son tanto, lo que te implica ir por ahí a subir de nivel antes de intentar adentrarte en nuevas zonas, pero la dificultad no es muy grande. - Las luchas. Son de acción pura en tiempo real, aunque puedes parar el tiempo con la cámara de batalla y designar objetivos, ataques o posiciones a los miembros de tu grupo. Se basan en botones que activan diferentes técnicas, simple y adictivo. El echo de ir desbloqueando nuevas técnicas ayuda a que los combates sean frescos y no aburran. Si los enemigos son duros, hay que recurrir a la estrategia, si no quieres morir aplastado en un par de golpes ;) - El multijugador, no lo he probado aún. - Gráficos: bastante buenos en general, muy buena iluminación, texturas y distancia. El agua, la iluminación en bosques y la ambientación es lo que más brilla. Las caras en las cinemáticas están muy logradas - Sonido: como se espera de estas sagas, una banda sonora a la altura, y sonido ambiental de primera. Mi recomendación, es un imprescindible para PS4, el mejor juego que he jugado en ella a años luz.
Pedir moderación
JGR1993 / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lideralos o perece

BioWare vuelve a crear una obra maestra a la altura del mismisimo Dragon Age Origins, Una historia epica y a la altura de la saga. Jugabilidad: En lo jugable es un juego excelente, ya de buen comienzo nos dan la opcion como es costumbre de BioWare, de crear nuestro heroe/ina, en el que podremos elegir entre 4 razas, las tipicas (humanos, elfos o enanos) y la novedad de los Qunari, podiendo elegir nuestra clase tambien (Picaro, Arquero, Guerrero a dos manos, Arma y escudo o Mago/a) Las opciones de personalizacion son muy amplias, de manera que consigamos el aspecto deseado. La posibilidad de crear nuestras armas y armaduras, cambiar el mobiliario de feudo celestial, y cambiar los atuendos de nuestros compañeros, por no hablar de las tipicas runas para nuestras armas o armaduras. El mapa es muy extenso, se divide en varias zonas que podremos explorar de entre 2 "paises", Orlais y Ferelden, se añaden las monturas las cuales resultan muy utiles dada la gran extension de cada mapa. En Dragon Age, como en Mass Effect, las decisiones que tomemos cambiaran el rumbo de la historia y la opinion de nuestros compañeros sobre nuestro personaje. Graficos: Graficamente luce espectacular, paisajes muy coloridos, fps muy estables, la incursion de Frostbite 3 en la saga ha echo "delicias" en este apartado. El videojuego posee un gran diseño artistico, que haran del juego una experiencia unica. En cambio el apartado tecnologico flojea bastante, haciendo algunos movimientos un tanto "roboticos" Sonido: En lo sonoro es un gran titulo, ya sea por los efectos o en sus temas, que nos ayudaran a meternos de lleno en la historia, y nos emocionara en ciertas escenas) Innovación: Dragon Age se convierte porfin en mundo abierto, dandonos un mundo de posibilidades que nos dara cientos de tareas y horas que pasaremos encantados por sus escenarios. Las monturas se añaden al juego, dandonos la posibilidad de movernos por su enorme mapeado mucho mas rapido, viaje rapido, y etc.... LO MEJOR: - La historia - La banda sonora - La personalizacion - La creacion de personajes - Los graficos y fps muy estables - Los mapas - La direccion artistica - Su gran jugabilidad LO PEOR: - Ciertos problemas con las escenas. - La tecnologia usada debe mejorar (en cuanto a movimentos) - La camara tactica da ciertos problemas en terrenos con desnivel - Bugs aislados, pero nada grave.
8 VOTOS
Pedir moderación
CORZO / 18 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tras la estela del primer Dragon Age

Llevábamos tiempo sin un buen juego de rol y con Dragon Age Inquisition he podido saciar esa vorágine de rol del bueno. Tras haber disfrutado de los dos anteriores y sobre todo tras gozar con el primero y (no tanto con el segundo) comencé mi partida con Inquisition y tras unas horas jugando las similitudes eran mayores hacia el primero (gracias a dios), una buena historia, un sistema de combate acertado y sobre todo menos lineal que sus predecesores. Tras 96 horas de juego, algo que no me ha gustado es que la mayoría de los personajes son prescindibles y carecen de esa personalidad que en el primer juego te invitaba a interesarte por ellos e indagar en su propia historia. Me hubiese gustado un sistema como en Skyrim a la hora de viajar y no que este dividido en muchos escenarios a los que se accede desde la mesa de guerra. Jugabilidad: Acertada en casi todos los aspectos, algún que otro problema a la hora de desplazarse por los escenarios pero en lineas generales sobresaliente. Cabe mencionar que en mi caso varios bugs estropearon la experiencia (problemas de sonido durante las conversaciones, problemas a la hora de elegir las respuestas en los mismos y algún que otro crash del juego) Graficos: Lucen muy bien, personalmente el diseño de los personajes me parece mejorable y que le resta personalidad a muchos de ellos. Sonido: Buen apartado, y salvo por los problemas de sonido mencionados y sobresaliente, puestos a pedir (doblaje de las voces a nuesto idioma) Innovación: No innova mucho en el genero, se queda entre en primer Dragon Age y el segundo
1 VOTO
Pedir moderación
Kroms / 18 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Siempre he sido admirador de Bioware por la calidad de sus juegos, quede cautivado con kotor que me llevo a experimentar otra cara de este arte y en esta entrega de Dragon Age Inquisition puedo decir que he quedado impresionado por el detalle, dedicacion la profundidad de contar una historia y que te sumerja hasta ser parte del juego. Me atrevo a decir que ha sido el mejor juego que he jugado desde hace años. Bueno ,la jugabilidad del titulo es de lo mejor el combate tactico, interface, todo lo que conlleva , las peleas, lo suave y ventajoso que es mover todo con el control, los graficos con algunos por menores tecnicos que realmente quedan sin importancia con la la calidad del titulo. Banda sonora que en varias ocaciones me puso los pelos de puntas, extraordinaria. Estoy muy conforme con el trabajo de Bioware son los putos amos del RPG y dudo mucho que sea superado por de Witcher 3 pero espero que tenga la misma calidad. Aun no termimo el juego voy por casi la mitad, recomiendo el juego total es un titulo que no puede faltar en tu coleccion. Saludos a todos Inquisitors!
Pedir moderación
Nana23 / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilloso

Tengo que decir ,que no conocia la saga,no se porque,porque la verda que este tipo de juegos me encanta. Me lo compre de rebote, tenia ganas de algun juego y no vi nada interesante en la tienda y dije ,pues este mismo, y me he enamorado,tanto tanto,que me he comprado el 1 y el 2 hoy mismo . Una historia compleja, de las que a mi me gustan, personajes geniales,escenarios preciosos, un monton de horas de juego ,de las cuales disfrutas minuto a minuto .Te engancha ,te envuelve, te enamora,y literalmente ,que me he echao un churri en el juego y to xD .Las misiones secundarias con tus compañeros para conocerlos mas,geniales, me gusta que los mapas no sean liosos,de esos de tirarte dos horas encontrando la manera de llegar al punto al que tienes que ir,cosa que me suele desesperar bastante,nada de laberintos. Las conversaciones de los personajes cuando vas explorando,molan tb ,sobre todo si llevas a la loca de Sera contigo . EL unico pero que le pondria,por poner alguno porque tampoco me molesta mucho,son los subtitulos tan pequeñines y en la parte de arriba,que al principio de hace bastante incomdo,hasta que te acostumbras, por lo demas ... no tengo ninguna queja mas, lo adoro , ha entrado en mi rankin de juegos preferidos del tiron xD. Lidéralos o perece.
3 VOTOS
Pedir moderación
Deadlight4041 / 8 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra Maestra

Este Análisis va a ser Distinto, Mucho más Corto de los que estoy Acustumbrado a Hacer ya que estoy Ocupado (Jugando Dragon Age Inquisition) En 2009 lanzaron Dragon Age: Origins, una vuelta a sus orígenes, a recuperar en cierta medida el espíritu de Baldur's Gate, con un juego repleto de aventuras y horas de diversión, con grandes personajes, importantes decisiones argumentales, un combate táctico y profundo, y en definitiva todo lo que esperaban los grandes amantes del rol de un estudio como BioWare, que casi nunca decepciona. Un juego creado para PC como plataforma base, tanto por los gráficos como por su control, diseñado con el ratón y el teclado en mente, por lo que su salto a consolas -Xbox 360 y PlayStation 3- fue un poco traumático y sufrió más de la cuenta, y aunque casi igual de disfrutable, distaba mucho de la calidad de la versión de PC. En marzo de 2011 llegó su secuela, Dragon Age II, y con tal de complacer a los usuarios de consola, con dos plataformas que estaban arrasando en el mercado, el juego sufrió una serie de cambios que no le sentaron demasiado bien y perdió parte de su encanto por el camino. Un control pensado para jugar con el mando, con un sistema de combate menos complejo y demasiado simple, personajes sin carisma, escenarios repetitivos y otra serie de errores que no le permitieron estar a la altura de la entrega fundacional de la saga. or tanto es normal que los aficionados a los juegos de rol en general y los fans de BioWare en particular estuvieran escépticos ante la llegada de la tercera parte de la saga, ya que se preguntaban si se parecería más a Dragon Age: Origins o a Dragon Age II. Y finalmente ni lo uno ni lo otro, Dragon Age Inquisition tiene personalidad propia, e incorpora como gran novedad a la serie y a los juegos de rol de BioWare un gigantesco mundo abierto repleto de cosas por hacer, con más de 50 horas para terminar su historia principal, y entre 100 y 150 horas para abordar todas sus contenidos secundarios, lo que es una pasada. Esto tiene sus pros y sus contras como os contamos en el análisis de la versión de PC, y algunos preferirán más los personajes, la estructura, el combate y la historia de Origins, mientras que a otros les encantará la ambición desmedida de Inquisition, que nos invita a perdernos por sus enormes escenarios cumpliendo cientos de misiones y conociendo todo tipo de historias y personajes. Lo que es indiscutible es que nos encontramos ante un gran juego de rol, uno de los mejores de los últimos años, y que en su llegada a PlayStation 4 y Xbox One se convierte en un imprescindible para los amantes del género.
Pedir moderación
Neyman / 5 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me han cambiado a Bioware!

(Este análisis está realizado tras unas 250 horas de juego aprox.) Aceptémoslo. Cualquiera que haya jugado a los Dragon Age sabe perfectamente de qué va Bioware; Juegos de rol prácticamente lineales, con mapas pequeños, gráficos mediocres y un horrible editor de personajes que siempre es el mismo (¡incluso para Mass Effect!). A la gente le gustaba por la profundidad de la historia y personajes, así como un combate único que mezclaba lo bueno de los juegos de rol de acción junto con la estrategia más propia de aquellos por turnos, algo que parecía incompatible. De repente aparece otro Dragon Age y creo que hablo por todos cuando nos esperábamos otro Dragon Age "del montón", espectantes como no, de su historia y apaleamiento de zombies varios. Sin embargo... ¿Graficos de alucine? ¿Mapeados enormes y variados? ¿Exploración abierta? ¿El coop que todo el mundo llevaba pidiendo desde ya la primera entrega? ¡¿Un NUEVO EDITOR?! . Si me decís que el mismo estudio que ha hecho previos DA ha sido el encargado de crear esta joya, dejad que me ate la soga al cuello y vaya a corriendo a tirarme por un puente, porque me cuesta mucho creérmelo. ¿Y qué es lo mejor de todo esto? Pues que no sacrifica las cosas que han hecho a Dragon Age tan interesante. La historia es tan atractiva como lo era en anteriores entregas, así como los personajes con los que es tan fácil empatizar (¡u odiar!) y que cuentan con sus propias misiones. Tal y como ha dicho la propia Bioware, se podría decir que la campaña, junto con las historias de personajes duran aproximadamente unas 50 horas, y amén que van a ser tan amenas como lo fueron en anteriores entregas. Están eso sí, más "espaciadas" entre sí por el carácter tan abierto del juego, lo que puede dar un falso engaño de que la historia tiene una transición lenta. Sin embargo no es en esta ocasión cuando es la historia lo que marcará tanto la diferencia, sino la maravilla que es explorar cada mapeado y disfrutar de todos los contenidos secundarios. La exploración es muchísimo más reconfortante de lo que podría haber sido un Skyrim que la cosa va de ir de cueva tras cueva. Se nota más la vida de cada mapa y es muy fácil introducirse en los problemas y situaciones que se deben enfrentar. Hay aproximadamente unas 100 horas de contenido secundario y yo diría sin miedo que es ahí, en esos momentos en los que llegas a algún lugar nuevo y te pierdes para hacer cualquier cosa que encuentres en donde el juego gana muchos enteros. Cada mapa del nuevo DA, es bastante grande. Hay 10 en total para explorar y jugar sin contar con varias instancias que aparecen a medida que avanza el juego, además hay también 2 mapeados que hacen de campamento base... En mi opinión enormes para su cometido, y a mayores un mapa comercial. Si piensas que además los han utilizado para cubrir la parte de la campaña de juego, pues te acabas de equivocar, porque incluso éstos cuentan con sus propios escenarios que puedo asegurar no son nada enanos. Ahora la pregunta del millón: ¿Cómo son de grandes los mapas explorables? Pues la respuesta correcta es que son de diferentes tamaños, digamos que van desde un "Batman Arkham City" el más pequeño, hasta un "Skyrim" el más grande de todos ellos, con varios de tamaños intermedios entre ambas cosas. Si hay algo que se les puede reprochar es la carencia de guía a la hora de saber a qué niveles deberías de afrontar cada uno. Evidentemente si vas siguiendo la historia no te equivocarás.. Al menos con los 2 primeros mapas. El problema es que en realidad la mayoría no son obligatorios si uno no quiere verlos y esto en parte se debe a que como ya había dicho antes, cada uno tiene su propia historia a la hora de enfrentarse a la amenaza de turno que por supuesto, va a detruir el mundo entero (Que cosa más rara que pase esto en un juego de rol). También hay que mencionar que el tamaño va incluido con una nueva característica: las monturas, que se harán indispensables siempre y cuando no te preocupes demasiado de recolectar materiales o bien para los puristas del roleo. Pueden ser compradas y hay de varios tipos, también pueden conseguirse a través de la mesa de guerra, Un sistema a lo Assassin's Creed para asignar misiones a agentes con diversos beneficios. Los combates han sido tratados como realmente deberían ser. Coger los del DA 2 (que era casi lo único bueno que tenía) y mejorar enormemente el combate en pausa que tanto había flojeado. Ahora la cámara tactica es mucho más eficiente que en anteriores entregas gracias a la introducción de nuevos comandos, y siempre y cuando se juegue en difícil (El verdadero modo "normal" para los veteranos de la franquicia) la cámara será muy útil para todas aquellas batallas que se vean peliagudas. Otro gran añadido que se ha introducido es la alquimia. Ahora en lugar de necesitar un personaje sanador, se utilizan pociones de número limitado que se pueden recargar en los campamentos o bien con cajas de suministros. Además hay 2 ranuras adicionales para introducir las que nosotros creemos, que pueden ser: pociones; tónicos para mejoras temporales; o bien granadas para causar efectos perjudiciales, todas ellas muy interesantes. Si os preocupa el tema que a muchos concierne de si la cámara táctica está de adorno o no, puedo garantizar que al menos para difícil y pesadilla, no es prescindible. Esto en parte se debe a la magnífica IA de tus compañeros, que yo calificaría algo a caballo entre "retrasado mental" y "subnormal perdido". Son tan rematadamente zopencos y con tendencias suicidas continuas, que es imposible meterlos en un combate difícil sin llevarlos de la mano. Os prometo que llorareis de intentar matar un dragón sin tocar la cámara táctica en difícil, viendo como vuestros aliados se apiñan todos ellos delante de su cabezota para que así los pueda quemar todos juntitos cuando use el aliento y así tengas que volver a cargar partida. Ni siquiera con el nuevo menú de tácticas y reglas (un penoso intento de imitar el genial sistema de gestión de IA del FF XII) se puede arreglar semejante abismo en la inteligencia artificial... Seeeeh... Son pero que muy muy idiotas de nuestro señor. Todo esto me lleva a que además de viajar por ahí, también se puede recolectar recursos para la otra gran novedad que también ha sido introducida con genialidad: el crafteo. El crafteo funciona igual que en muchos otros juegos a modo de recolectar materiales y luego crear cosas con las recetas que se consigan, sin embargo no hay un requisito de materiales específicos para cada receta, sino que se pueden utilizar los que uno decida, ya que precisamente en la elección de los materiales es en lo que radica la calidad del producto final. Una pieza de metal por ejemplo, otorgará cierta defensa, atributos de ataque, atributos defensivos o utilidades dependiendo de en qué ranura se introduzca y el propio grado de calidad de dicho material (hay 4 grados), cuanto mayor sea el número de materiales mayor serán los valores (8 piezas de hierro que dan +1 de fuerza = 8 de fuerza, lo pongo porque en el juego no lo explican -.-). Como añadido hay también una ranura de "obra maestra" que permite añadir tecnicas únicas a la pieza, o bien subir todas sus estadísticas generales si se tiene suerte (guardar y cargar de nuevo la partida no furrula, por cierto). El crafteo también afecta a la alquimia, ya que todas las pociones, tónicos y demás pueden también ser mejorados a través de las plantas recolectadas, dando como resultado general, un crafteo muy bien logrado. Técnicamente, y salvaguardando algunos poppings a larga distancia, NPC moviéndose raro y chocando por ahí o apareciendo de aquí para allá (Salvo el popping me imagino que lo demás se irá arreglando con parches), el resultado final es absolutamente implecable. La increible belleza que profesan todos los escenarios por los que se mueve el digna de elogio, y no sólo por el magnífico acabado artístico, sino por la factura de calidad que han sabido mostrar a la hora de plasmarlo todo al juego. Tanto personajes como escenarios muestran un gran acabado y dejan embelesados al espectador de principio a fin. Puedo decir con tranquilidad que es el juego de rol con mejor apartado gráfico que ha salido hasta la fecha por muuucha diferencia, y sin duda uno de los estandartes de la nueva generación de consolas. Todo el mundo ( y odio reconocerlo, pero yo también me incluyo ¬¬) estaba ya mirando al Witcher 3 como el gran juego de rol por venir. Pues señores, aquí le ha salido un rival, y uno de los muy gordos. Pero no nos desviemos. El sonido también hace gala de un repertorio alucinante, tanto en la banda sonora, como en efectos, con un sonido envolvente muy bien calibrado e incluso con buenas cancioncillas en las tabernas, es sin duda otro sello de calidad que aporta el Inquisition. Y por supuesto no hay que olvidar el modo cooperativo que se ha introducido en la nueva entrega. Hay que saber que es completamente independiente a la campaña así que olvidaros de crear ningún personaje o utilizar los propios. En lugar de eso hay personajes predefinidos con sus propios árboles de talentos. El equipo se consigue mediante la compra de cofres o reciclando objetos que consigas en las misiones y por lo demás, funciona igual que el crafteo de la campaña individual. A la hora de jugar básicamente afrontas un juego de caza, en el que 4 jugadores completan una misión en 3 escenarios de corte procedural que se generan aleatoriamente, algo igual a lo visto en el Warframe. No vamos a mentir a nadie, es todo puramente farmeo (igual que los juegos de caza), pero al mismo tiempo es muy divertido y reconfortante no tener que jugar con tus compañeros retrasados del modo individual. Hay matchmaking o bien se puede jugar con tus amigos y, al menos de momento goza de buena salud, también cuenta con un ranking para eso de picarse y la gran promesa de que todos los contenidos para este modo, serán totalmente gratuitos. Algo que cuesta mucho creer de una compañía de EA. Eso sí, es muy repetitivo en las misiones. En resumidas cuentas. Este juego de rol es lo que muchos aficionados del género llevan esperando desde hace MUCHO tiempo. Un sandbox de rol como dios manda y que no sea otro refrito de la única opción por la que todo el mundo tiene que pasar ...The Elder Scrolls. Aunque Dragon Age no tenga esa genial comunidad de modders con la que cuenta Elder Scrolls, es un juego más sólido y completo que hará llorar de alegría a aficionados al género que ya daban cosas por perdidas y en definitiva, mejor juego. ¡En serio! xD Y la gran pregunta que todo el mundo se hace... ¡¿Qué demonios hay en la caja de los 10.000 oros?! Monturas, señores. Monturas ;) Tal y como dice el vendedor, si no es por capricho, no la compres ;)
5 VOTOS
Pedir moderación
Federer77 / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lidera la Inquisición !!!

Llevo unas 50 horas de juego y con el fin del mí partida todavía lejano puedo aventurarme a analizar este título. Lo primero que hay que decir es que BioWare ha tomado buena nota de sus aciertos y errores en las pasadas entregas y el resultado es fantástico. Dragon age inquisition aúna los mejores aspectos de las dos primeras entregas y lo eleva a la enésima potencia y es que estamos ante un juego de rol capaz de plantar cara al mismísimo Skyrim. (En inquisition nuestras decisiones afectan de verdad al mundo y a nuestra historia cosa que no hacían en Skyrim). También deciros que se puede jugar a esta entrega sin haber jugado a las anteriores pero es altamente recomendable hacerlo para disfrutar la experiencia ya que de forma continua con conversaciones y libros se nos recordaran eventos e historias acaecidos o relatados en otras entregas. -HISTORIA: Nos sitúa a continuación de lo acaecido en dragon age 2, regresamos una vez más a Thedas para descubrir que tras la ruina y los acontecimientos sucedidos en Kirkwall, ha estallado una guerra entre magos y templarios. En medio de todo este caos se produce una reunión entre los cabecillas de ambos grupos para intentar poner fin a la guerra, reunión que acabará de forma abrupta y con la aparición de una serie de grietas, ente nuestro mundo y el velo, por todo el continente. Nuestro personaje aparecerá confuso y desorientado pero con la misteriosa habilidad de cerrar estas grietas y ahí me quedo. -JUGABILIDAD: Aquí llega lo mejor, Inquisition basa mucho desarrollo en la exploración, recolección, conversaciones y toma de decisiones continuas. El mapa se divide en varias zonas entre las que podremos viajar indistintamente una vez desbloqueadas, una vez en dichas zonas deberemos de cumplir determinadas quest y objetivos desbloqueables mediante exploración y conversaciones y npcs, teniendo de fondo siempre la misión principal que nos ha llevado hasta esa localizacion , siendo el centro de todo, nuestra base de operaciones desde la que podremos obtener mejoras, comprar o crear equipo, explorar otras zonas y enviar agentes a cumplir diferentes misiones. Para acceder a todo esto no solo bastara con hablar y pagar dinero sino que deberemos desbloquear algunas mediantes misiones y otras mediante el gasto de puntos de poder. Y aquí nuestras decisiones importan por que dependiendo de cuales tomemos accederemos a líneas argumentales diferentes, con diferentes misiones y diferentes recompensas y consecuencias. -GRAFICOS Y SONIDO: como ya me he extendido bastante pues de forma corta os digo que cumplen sobradamente mostrándonos escenarios amplios y bellos, bien ambientados aunque el sonido parece cortarse en ocasiones si entramos al menú radial y salimos. -Innovación: Innovar hoy día es tare imposible Inquisition lo hace respecto sus anteriores entregas incluyendo nuevos aspectos de juego como la mesa de guerra, nuevas especializaciones y clases, el concepto de base de operaciones, nuevas mecánicas de juego…etc. Cosas vistas en otros juegos pero muy bien implementadas. -CONCLUSION: A día de hoy Inquisition es el juego de Rol más potente y recomendable, una experiencia de juego fantástica y duradera, recomendable para los amantes del rol 100%.
3 VOTOS
Pedir moderación
ZizouDani / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sorpresa Sorpresa...

Sorpresón! Me lo pillé por descarte de otros juegos y zas!! Vicio al canto, no puedo parar de jugar... Me recuerda a los Baldurs Gate, a Skyrim, es increible... Lo de la cámara táctica no la entiendo mucho aún, quizás cuando avance más me haga falta (juego en difícil). Todo lo demás, salvo algún que otro bug, que en Skyrim por ejemplo, ya pasaba (hasta en FIFA pasa), pero por lo general JUEGACO, siempre y cuando te guste el género, asi cómo la exploración, pasar horas y horas jugando, etc etc... Llevo aproximádamente 15 horas solamente, pero no he podido evitar escribir éste análisis, porqué me tiene sorprendido, ya que no jugué a los anteriores, (espero hacerlo) y sin enrollarme más puedo decir que me va a tener muuuuy ocupado hasta que salga The Witcher III, entre otros... Besos y felices coitos!! 👉👌
1 VOTO
Pedir moderación
Serofe / 1 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

''Da igual lo que eramos antes, ahora somos la Inquisición''

Después de haber jugado 40 horas al juego y sin haber llegado ni a la mitad, creo que estoy capacitado para poder hacer una buena crítica. Dragon Age: Inquisition es básicamente el juego de ROL y RPG que todos esperábamos tras la gran sequía que quedo después del gran Skyrim. Un mundo enorme y detallado se abre ante nosotros, con muchísimas posibilidades. La primera cosa que me fijé una vez tuve libertad de acción es, la recogida de recursos, en otros DA nos limitábamos a coger UN raíz elfica, UN hongo de las profundidades, y al tener ese UN ya tenias derecho para elaborar todas las pociones que quieras de ese recurso, aquí no, aquí hay que FARMEAR como su propio nombre indica. Quieres raíces y flores? ve al bosque, necesitas hierro? ve a la montaña y entra en las minas. El mundo está enormemente detallado, no hay esquina que no tenga algo, y lo que más me ha gustado, los lugares como el interior de las casas no son absurdamente e innecesariamente grandes y vacíos, todos recordamos en DA 2 la casa de Merryl o la casa de Gamlen... esos espacios gigantes con techos inalcanzables, aquí esto está muy trabajado. La historia nos lleva poco después de los hechos de DA 2, la destrucción de la capilla de Kirkwall por los magos y la purga de magos por parte de la templaria Meredith condujo a una inevitable guerra entre magos y templarios (suena muy bien, lo se) Ambos bandos se pueden ver batallando por el mapa. Se creó un concilio donde ambas partes se sentaran a hablar y pactar, pero entonces el cielo se abrió y una cicatriz lo recorrió impactando directamente en el concilio, provocando una explosión verde que mató a toda persona que estaba allí, a todas menos al protagonista, que solo quedó marcado con una señal en la mano, a lo Harry Potter. El sistema de combate es rápido, fluido y fácil de entender, es una combinación entre el Origin y el 2, para mi gusto, esto es lo más débil del juego, solo hay 8 casillas para poner tus habilidades y son insuficientes (Igualita que la de DA2), no puedes poner todas tus habilidades, pero desde luego no te hacen falta mas para superar los combates. Yo soy más de tener una barra de accesos directos grande y llenarla de habilidades y objetos hasta arriba, pero bueno... Han incluido una cámara táctica por la que podrás moverte libremente por el campo de batalla, planificar una estrategia de combate, ver fortalezas y debilidades del enemigo y sacar unos wallpapers chulísimos. Los árboles de habilidades son como los de DA 2, solo que en vez de en horizontal están en vertical, pero siguen incluyendo muchas pasivas y pocas habilidades para mi gusto. Esto resta complejidad para los menos allegados al rol, lo hace todo más básico y fácil, pero vuelvo a decir, que soy de los que le gusta que haya muchas habilidades con nombres raros, stats y números, aquí no los hay tanto. Con el equipo ocurre lo mismo, no hay mucho y sus descripciones son básicas, sobradamente aceptables pero yo esperaba más complejidad. La música es una obra maestra, te introduce en el juego y hasta es capaz de emocionarte en los puntos claves, incluso en las tabernas hay bardos cantando, todo está muy bien conectado. Hay tantas cosas que recoger, coleccionar, leer, ver, fabricar, construir, que al principio puede agobiar, luego te adaptas y te agobias más porque no sabes donde conseguir los recursos para fabricar y tienes que tirar de google. Lo que menos me ha gustado de este juego, es el minimapa, es totalmente inútil, no se ve por donde vas, lo que te hace tener que tirar de mapa cada dos por tres,, un mapa que tampoco está muy claro. En fín, es un juegazo enorme con todas sus letras, le pongo un 9,5 porque la perfección no existe. Los fans de la saga están de celebración. Por cierto, recomiendo pasarse los dos anteriores con todos sus DLC, pues en este hacen mucha mención y dependiendo de las elecciones y acciones que hicieramos en los anteriores, cambiarán cosas en este. Pasaros también por Dragon Age Keep, será de gran ayuda.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dragon Age: Inquisition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Age: Inquisition
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
19,99€
XOne
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13148 de 42391 juegos
Top10 Global:28 días como número 1
Top10 PS4:28 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2052) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (897 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Duda diagramas (si aun queda alguien)
Duda diagramas (si aun queda alguien)
Templogijon
Varias dudas online!
Varias dudas online!
Liliako
¿Alguien sabe cómo puedo emparejar a Dorian con Toro de Hierro?
¿Alguien sabe cómo puedo emparejar a Dorian con Toro de Hierro?
LindaBelikov
Merece la pena oferta de la Store?
Merece la pena oferta de la Store?
VVS1989
Duda en general
Duda en general
Dragonf1re98

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Age: Inquisition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.