Far Cry 4
Far Cry 4
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Far Cry 4)
8,5

Far Cry 4

“Excelente”
(Nota media sobre 95 análisis)
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Análisis de Far Cry 4 / Opiniones de Usuarios
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Cosi88 / 1 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Juego excelente pero...

Se te pasan las horas volando, nunca te cansas de jugar y las misiones son entretenidas, pero me parece que le falta innovación, parece más un DLC del Far Cry 3 que todo un titulo nuevo. Lo estoy jugando en play 4, los gráficos podrían ser un poco mejores, pero no tengo nada en contra de eso, es bastante fluido y los efectos gráficos del fuego y explosiones son muy buenos. La idea de montar elefantes está buena, podrían haber puesto la opción de domesticar algunos tigres o aumentarle la dificultad al juego agregándole factores de hambre, sed y sueño al personaje (a lo fallout).
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Rasty / 29 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

¡Kyrat te necesita!

Ubisoft vuelve a darnos un poco del far cry 3, pero las sensaciones no son las mismas. Esto no quiere decir que sea malo, es entretenido pero ... la saga far cry parece el nuevo assasins, y no, no es un halago . Analisis por puntos: -La historia es peor que la del far cry 3, llegamos para esparcir las cenizas de nuestra madre y nos vemos envueltos dentro de una guerra civil. Nos dan un arma y a matar, como si a un chabal normal le importase realmente lo que pasa. Y lo mejor es que somos el fucking Rambo, no se como la Senda Dorada ha aguantado tanto tiempo sin nosotros. Además, durante la historia podremos elegir entre dos puntos de vista diferentes de nuestro bando, pero realmente poco importa, los cambios a penas se ven(supuestamente son a largo plazo...). Y nuestro amigo Pagan Min no es tan interesante como Vaas aunque al menos no es una copia barata y tiene su propia personalidad que lo diferencia del otro . Bueno, hay muchas cosas que hacemos por hacer y algunas no hay razón para hacerlas ¿por qué el protagonista hace esto? o ¿por qué el prota accede a esas misiones? Mejor no pensarlo mucho, hacemos lo que nos piden y ya, pero volvemos a ser el que hace el trabajo duro a cambio de estupidos halagos. - Vamos a ser sinceros, su fuerte es la jugabilidad, te lo pasas bien porque juegas como TÚ quieres. Tienes libertad de matar como te salga del moco. Muy divertidas los campamentos y las fortalezas, aunque estas ultimas se debilitan avanzando, cosa que no entiendo, mola más si es difícil. - El mapa es grande y variado aunque no tan pintoresco como las islas. - Gran parte de las armas ya las vimos anteriormente en en el 3 aunque hay novedades interesantes. También se puede comprar las armas "chetadas" que siguen la misma base que el anterior juego. - Los enemigos tienen un poquitín más de inteligencia, seamos sinceros, son mas tontos que un cani pero os aseguro que gafas no necesita ninguno,menuda visión tienen, por ejemplos:saben el lugar desde donde disparas con un franco con silenciador(aunque no sepan exactamente el lugar), te ven en matorrales,... Y luego un oido que a veces funciona de una manera... me refiero que cuando matas a uno con fusil y silenciador justo detras, todos los demas se enteran de su muerte, aunque cerca no haya ninguno. Pero si estos no son muy inteligentes, ni hablar de nuestros aliados, inútiles por completo. No obstante, esto se puede entender aunque nos saque del juego. - Los animales tambien tienen su mejora en la IA, y son variados, por ejemplo, verás como una manada de perros, lobos, etc cazan a otros animales o una águila tocando los cojones. Lo mejor, los elefantes, arrasas montado encima de uno #lovelephants(matarme). - Han puesto muchas chorradas innecesarias, como por ejemplo que en el mapa haya muchisimas cosas para descubrir(en naranja) para que luego sean o dos casetas o una cueva cutre. También un sistema de karma bastante estupido, muchisimos coleccionables , personalizar la Hacienda de Ghale,... - Sangri-la para mi fue aburrido, es verdad que es un cambio pero te cansas de matar a los "demonios" y hacer sus chorradas, no hay tanta libertad. Me pareció más interesante la idea de la arena pero creo que se desaprovecha. - Las misiones con la nieve en el Himalaya son a una gran altura en la montaña pero no son tantas y solo se pueden ir en misiones especificas. De todas formas son interesantes. - No he probado el multijugador, ni jugar con un amigo pero si el navegador de mapas y el editor, le da más vida al juego. Bueno compañeros,esta es mi opinión.Adioos #lovelephants
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Miguemd9 / 15 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo en mayúsculas

Era difícil superar al Far Cry 3, muy difícil, pero lo han conseguido. Desde el primer momento que te bajan del minibus te das cuenta del juegazo que tienes delante. La ambientación es perfecta, los gráficos son impresionantes. Pero lo mejor que tiene Far Cry 4 al igual que todos los anteriores es la posibilidad de jugar en sigilo o a lo loco. Este saga consigue algo que es complicado: Es lo mismo de siempre pero en otro sitio, pero te sigue enganchando igual. IMPRESIONANTE!!
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Gerardbarcelona2 / 5 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vamos a divertirnos en Kyrat!

Tiene sus peros y algunos son más molestos que otros, pero ya habrá tiempo para eso unas líneas más allá. Por ahora lo importante es que quede bien claro lo comentado. Puede que 'Far Cry 4' sea más continuista y menos revolucionario de lo que nos habría gustado, pero eso no le resta ningún mérito al título de Ubisoft. Aca no hay mas palmeras,cocos y piratas ya,sino montañas y soldados,las mecánicas permanecen intocables, con un FPS que invita al sigilo pero no se achanta cuando toca ponerse en plan Rambo y tirar de lanzacohetes.Probablemnete su problema sea su igualdad con su antecesor Far cry 3 con captura de bases y escaladas de torres,haciendote parecer un DLC con otros protagonistas, de Far cry 3,El problema podría acabar salpicando incluso al enemigo principal de no ser porque Pagan Min no es Vaas, pero Vaas tampoco es Pagan Min, y el dictador tiene un carisma especial que va desarrollándose entre cinemáticas y llamadas telefónicas que en más de una ocasión te hacen querer cambiar de bando. Algo a lo que tus principales aliados, tan sosos como poco creíbles, aportan bastante más que un granito de arena. Todo eso deja de importar cuando entras en acción con tu arco con mira francotirador en mano, después de saltar de un girocóptero y sobrevolar el campamento enemigo con tu traje ardilla. Aquí la épica la montas tú, ya sea arrojando un cebo de carne a la zona para que un tigre despache a los enemigos por ti o acuchillando enemigos en cadena para quitarle el seguro de la granada al último y lanzarlo al resto de una patada generando un espectáculo de fuegos artificiales con la carne de tus enemigos como pólvora. Son esos momentos los que hacen especial a un 'Far Cry 4' al que lo único que se le puede reprochar en ese ámbito es que las habilidades espectaculares a desbloquear se cuenten con los dedos de una mano. Por suerte, las pocas que realmente estás deseando conseguir cumplen a la perfección, desde subirte a un elefante para sembrar el caos hasta saltar de vehículo en vehículo con la eliminación de enemigos por bandera. Precisamente hasta ahí, en algo tan tedioso como la conducción en mundo abierto, 'Far Cry 4' sorprende con un truco tan simple como utilizar la conducción automática pulsando un botón. Gracias a eso llegar a tu destino es tan fácil como rápido, y cede un hueco importantísimo a los combates en medio de una persecución, sin importar si el coche que viene de cara acabará con tus planes y con tu mente liberada para que sólo debas concentrarte en reventar a tus perseguidores con un lanzagranadas. Puede que la historia principal no sea excesivamente larga, pero en 'Far Cry 4' hay contenido para que disfrutes,asi como lo hice yo durante mucho tiempo, ya sea recogiendo coleccionables, completando misiones secundarias o perdiéndote entre sus campos cazando animales con los que mejorar tu inventario o aniquilando enemigos para desbloquear viajes rápidos.Si te cansas de hacer todo eso en solitario también tienes a mano el cooperativo, una fuente inagotable de risas tal y como habéis podido comprobar en el vídeo de arriba. Gracias a la ayuda de un compañero tanto las misiones secundarias como el asalto a las cuatro fortalezas del juego se convierten en todo un espectáculo en el que dudo que cualquier fan de la acción o el sigilo salga con el ceño fruncido. Y por último está el multijugador, que juega con dos bandos como los ninjas tibetanos con arco y control sobre los animales y los soldados de toda la vida con armas pesadas y vehículos, pero también cede hueco a otro tipo de locuras con modos horda y la posibilidad de crear nuestros propios mapas multijugador. Todo bien incluso en lo que comúnmente acaba resultando lo más flojo de este tipo de títulos. Esperamos que en la más que probable quinta entrega se decidan a echar toda la carne en el asador, manteniendo esa mezcla de humor y oscuridad y potenciando aún más las altas necesidades de diversión cedidas en 'Far Cry 4'. Hay razones más que suficientes para que esta se convierta en nuestra nueva saga favorita de Ubisoft.
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Javiiier3 / 12 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Buenos graficos y nada más.

Tal como dice mi titulo, este juego se caracteriza por sus buenos graficos. Pero si lo analizamos más en profundidad, se queda corto... La historia es malisima, ni comparada al 3 y las misiones son muy repetitivas, por ejemplo: - Ir a un lugar para entregar algo - Poner c4 y hacer explotar una base - Infiltrarse ya sea en sigilio o arrasando con todos Yo lo jugue bastante tiempo, pero llegue a un minuto en que me aburrio la poca creatividad por parte de Ubisoft. Ahora mismo lo voy a vender, ya que lo tengo 2 meses sin usar.
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Donielo23 / 17 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Far cry.

Hola, cambie un juego por far cry para ver que tal era.. Gráficamente es malo para mí, si que tiene un gran escenario para jugar con gran libertad pero, no es un gran juego. Entretenido pero mas de lo mismo. Se me hace pesado el tema de que es muy repetitivo. No le doy mas de un siete raspado, si es un juego que no tendría que costar tan caro para lo que es. Creo que merecemos que los juegos de ps4 sean mejor que ps3, que casi no hay diferencia para la nueva generación de consolas.
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Bortnayf / 17 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Igual que el 3 y a la vez peor

Desde que acabé far cry 3 deseaba con ganas tener entre mis manos el 4. Y con ganas cogí este juego hasta que mas o menos a las 5 horas de partida me di cuenta de que algo fallaba: El juego era idéntico a far cry 3. Y mucho ojo, porque cuando digo idéntico me refiero a IDENTICO EN ABSOLUTAMENTE TODO. Algunos pensarán que esto no ha de ser forzosamente negativo, pero en mi caso me esperaba algo más de frescura. Conquistar puestos esta bien, pero cuando el único objetivo del juego es básicamente conquistar y subir a campanarios se te puede hacer pesado, y más si ya lo habías hecho en el 3. Pero afinando más para aquel que no lo haya jugado le advierto que le esperan las mismas armas que en el 3, los mismos movimientos que en el 3 y lo que es más importante, el mismo desarrollo que tenía el 3. Hablemos pues de las escasas diferencias, empezando por la historia que ahora es mucho más sosa pero a la vez bastante similar (un malo chiflado en una región al que debes de matar). La siguiente diferencia obviamente es el entorno, puesto que ahora nos encontramos en el himalaya y obviamente eso modifica la fauna de la zona, pero este aspecto veréis que no es muy influyente. Y no mucho más que añadir en cuanto a diferencias salvo un nivel de karma(que aumenta si ayudas a tus aliados y cuya única función es obtener descuentos en tiendas), la inclusión de un mini helicoptero y la posibilidad de subirte en elefante (algo que no he hecho apenas a lo largo de las 25 horas que me ha durado el juego. También tengo que hablar del el árbol de habilidades, que en esta ocasión tiene 2 ramas. La primera basada en eliminaciones con el cuchillo y la segunda basada enteramente en usar jeringuillas fabricadas con hierbas. Las habilidades a aprender son tan sosas que hace que te la sude un poco subir de nivel. Hablando de gráficos el juego cumple pero sin alardes, pero el sonido si que hay que admitir que es sobresaliente. PROS: Es sin duda un notable juego de acción en primera persona. Para ser un shooter es largo, ya que la campaña te durará mínimo 15 horas. El mapa es realmente grande y esta lleno de ubicaciones. Si no has jugado al 3 te parecerá un gran juego debido a las cosas que ofrece. El minihelicoptero es útil y entretenido de usar. La conducción de los vehiculos es bastante buena. Hay un gran número de armas a elegir. La caza para fabricar mejoras. El doblaje al castellano es ejemplar. Modo cooperativo online para el que le guste (no es mi caso) CONTRAS: Es extremadamente similar al 3 en todo. La rama del árbol de habilidades basada en jeringuillas es una mierda. Subir a campanarios acaba siendo aburrido. Pese a la variedad de misiones secundarias todas acaban siendo lo mismo. El juego abusa muchísimo del sigilo a la hora de atacar enemigos. Todas las armas salvo 2 o 3 son iguales a las de far cry 3. Las fortalezas son exactamente iguales a un puesto solo que un poco mas difíciles. Un montón de coleccionables sin ninguna recompensa útil que ofrecer salvo logros /trofeos Las misiones principales también acaban por aburrir a menos que te encante matar por matar. La historia principal es muy sosa. Las misiones de sangri la me han parecido lamentables y sumamente lentas. Tiene modo cooperativo online pero por algún motivo no puediron poner multijugador local. El multijugador competitivo no ofrece nada nuevo. El nuevo sistema de karma para mi esta muy desaprovechado Para finalizar, mi recomendación es que si no has jugado al 3 te compres el 3 antes que este porque es mejor y lo encontraras más barato. Y si has jugado al 3 compratelo si quieres jugar a un juego idéntico al 3 pero en el himalaya.
1 VOTO
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Forcius98 / 7 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

"Kyrat mola, pero la sombra de las Islas Rook es alargada."

El videojuego que hoy toca analizar se preveía como uno de los títulos punteros de 2014, ¿Lo es? Por supuesto, quizás incida que la remesa de títulos del año pasado fue algo pobre, pero sólo quizás, porque puedo asegurar que Far Cry 4 hubiera destacado en casi cualquier año. Lastrado por su condición de juego a caballo entre la anterior y la actual generación de consolas, demuestra a pesar de este hecho, que cumple con creces incluso en el apartado gráfico, pero es en diversión donde realmente son un portento los juegos de esta franquicia y como era de esperar, la obra de Ubi no falta a su cita en estas lides. Con todo, ¿se puede decir realmente que Far Cry 4 está a la altura? Sí, aunque hay unos cuantos peros por descubrir. Es el momento de desgajar punto por punto la obra. Empezamos fuerte hablando de una historia, que no exenta de similitudes con su predecesor, consigue refrescar, tal vez no lo suficiente, pero cuaja un producto muy redondo gracias a unos personajes carismáticos y llenos de escenas de locura, a priori suena muy bien y recuerda a Far Cry 3, y para qué engañarnos, es precisamente esa fórmula refinada. Al igual que en Far Cry 3, el protagonista comienza siendo un chaval que vivía en Norteamérica de forma acomodada y que a lo largo de la aventura conocemos muy poco, pero que sabemos que cambia porque las circunstancias lo hacen con él, aprende a matar y eso es algo que ya se quedará grabado para siempre en él. La historia que hay detrás detrás también me recuerda mucho a FC3, en aquella ocasión teníamos a unos amigos que eran secuestrados por piratas y debían ser liberados por Jason y una facción rebelde, los Rakyat se enfrentaban a ellos, además había una interesante lucha de poder entre Cytra y su hermano Vass, este último apoyado por otro gran villano, Hoyt. En FC4, lo que se nos presenta es un escenario con variantes, pero la misma estructura, un joven atrapado en un país en el que ha estallado una cruenta guerra civil entre un grupo de rebeldes, la senda dorada y el ejército real del régimen dictatorial de Pagan Min, el Vass de la cuarta entrega, que en lugar de ser un psicótico bipolar, es mucho menos violento y más sutil. En el seno de la senda dorada, se palpa tensión entre Amita y Sabal, algo que hemos visto en multitud de ocasiones, pero que nos permite desarrollar misiones totalmente distintas, algo que aporta variedad y suma a un conjunto rejugable entre otros motivos, por este. Con algo más de conocimiento de causa, y una mayor profundidad para Ajay, el protagonista, y Pagan, el antagonista, hablaríamos de una historia mucho más rompedora y un auténtico salto narrativo, aún con estos reproches sigue pegándonos a la pantalla. Pero en una obra así, la historia queda siempre eclipsada por un conjunto jugable completísimo. En lo nuevo de Ubisoft podemos hacer de todo por Kyrat, y todo está muy logrado. A lo largo de nuestra andanza predominan secciones FPS, y el apuntado se siente muy preciso ( En casi todas las armas ), además es muy satisfactorio ver que se nos ofrece la posibilidad de disparar a lo loco o ir a sigilo, aunque muy pocas veces no se nos obligará a desenfundar el arma. También podremos conducir, con unos controles algo extraños, en los que sólo el joystick será el que dirija el vehículo. Vehículos: Aquí los hay de todo tipo, desde coches hasta quads, pasando por un pequeño helicóptero, el clásico ala delta, lanchas motoras e incluso elefantes, que embisten todo lo que hay y son una herramienta armamentística brutalmente divertida de emplear etc y tenemos carreras, misiones de ir de A a B en X tiempo, caza, en algunos casos muy intensa, por ejemplo los rinocerontes, tigres y demás bestias salvajes... también hay un árbol de habilidades que permiten mejorar las características de nuestro protagonista desde un enfoque centrado en la defensa o desde otro centrado en el ataque, lo que contribuye a crear un ambiente rolero para decidir en función de lo que nos convenga qué mejorar en cada momento. También somos nosotros quiénes nos ocupamos de crear y ensanchar nuestras pistoleras, bolsas, kits... mediante pieles de tal o cual animal cazando, como se puede uno imaginar. No olvidemos las misiones de Yogi y Reggie o las de Shangri-La, que generan un punto irracional y loco o trascendente y místico a partes iguales para cada una. Luego está, la arena, un lugar que recuerda a las típicas oleadas zombies, cada oleada más difícil que la anterior, pero en este caso con rondas y animales salvajes y guardias del ejército. Las fortalezas y puestos están ahí para ser tomados, podemos abrir el mapa liberando campanarios... En definitiva, todo se asemeja mucho al tercero, se han reforzado y refinado elementos, pero se ha perdido originalidad por el camino. Como siempre el control es muy satisfactorio y realmente notas que lo que haces tiene una repercusión en el juego, el problema radica en que con Far Cry 3 ya estaba presente esto. Técnicamente, hay poco que decir, es sublime. Como ya he mencionado, el venir a dos generaciones puede haberse comido algo del potencial que pudo haber dado, pero ello no quita que luzca muy bien. Estamos hablando de un sandbox y esto suele implicar casi siempre los mismos problemas, popping, texturizado repetitivo, bajones en la tasa de frames por segundo... pero bueno, son permisibles si tenemos en cuenta las dimensiones del mapa, ( un mapeado que por cierto, es bastante cambiante entre las zonas nevadas del Himalaya y las zonas bajas ) la cantidad de objetos y NPCs que cargar y la belleza de los escenarios. Por otro lado, una iluminación, paleta de colores muy vivos y oclusión ambiental a la altura de lo esperado son bazas que juegan a su favor. En el apartado sonoro es una joya, empezando por un perfecto doblaje al castellano, con voces cargadas de ritmo y que concuerdan muy bien con los personajes, la de Ajay pega, la de Pagan pega y, por favor, ¿Cómo no va a pegar la de Longinus? Este último creo que es doblado por el mismo doblador de Samuel L. Jackson y sea o no el mismo, este sacerdote traficante de armas es una referencia continua al versículo que pronuncia al final de Pulp Fiction Samuel L. Jackson, o así lo percibo yo, al menos. La BSO, repleta de temas que le van como anillo al dedo a las misiones en las que aparecen, aunque por momentos sentía que eran temas que pegan mas con una atmósfera basada en la India que con una basada en el Tíbet y Nepal, pero quitando este lunar, los temas principales se disfrutan en los momentos clave de la obra, están implementados en el momento justo. El sonido de las armas, de los vehículos, los animales, el ambiente en general tampoco están nada mal y cumplen con nota, así que poco más que decir, magistral. Llegamos al punto álgido del análisis y sí, es aquí donde patina más el juego y donde toca advertir a los lectores. ¿Innova? Es un no rotundo. Vale que el uso de los elefantes, las arenas, las fortalezas o el minihelicóptero o la ambientación den aire nuevo a la propuesta, pero reciclan el mismo sistema de salud, la evolución del árbol de habilidades, montón de vehículos, muchos de los enemigos, una IA muy similar con apenas cambios, un nivel de dificultad parecidísimo y lo que es más importante, en un juego basado en el shooter y la exploración, tenemos casi la misma vertiente shooter con unas pocas armas más y exploramos con muchos de los vehículos del tercero , las cosas que hay que hacer se parecen mucho y, por si fuera poco, la historia peca de lo mismo y tiene las mismas virtudes y estructuralmente es casi igual, eso sí, el final que elegí me resultó interesante, pero hay otro mucho menos satisfactorio. Es una lástima que no se nos presenten demasiadas cosas nuevas, porque de haber sido así, entonces tendríamos un juego memorable, como lo fue FC3, no sé si una obra maestra pero sí memorable, y ojo, éste no deja de serlo, pero si has jugado al 3 tienes un sabor agridulce por su parecido. Si no has jugado la anterior entrega, anímate y juégalo, sin duda lo vas a disfrutar, porque es un juegazo, si jugaste al tercero, tú decides si quieres ver cómo evoluciona o no, merece la pena, pero se puede llegar a hacer repetitivo. Una última cosa que decir a los chicos de Ubisoft, si piensan hacer un quinto título de la serie, adelante, es una saga muy buena, pero ya no hay margen de error, no vale clonar y no queremos ver a Far Cry seguir el camino de Asssassin's Creed, que esta advertencia no sirva como amenaza, pues aún así estamos ante una obra buenísima y que personalmente, he disfrutado mucho.
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Ralex977 / 10 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Super juego / recomiendo seguir leyendo

Buenas chavales es un super juegazo, aparte de que el campaña esta genial tiene multijugador y mi modo de juevo favorito: el cooperativo . Sugiero ver este video para terminar de ver lo bueno que es el juego https://www.youtube.com/watch?v=3xvwLiqyfqY En mi opinion este juego es de los mas entretenidos que tiene la play 4 junto con GTA V. Tiene unos buenos graficos jugabilidad sonido y sobre todo una gran amplitud de cosas que hacer
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Returnt / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Bienvenidos a Kyrat!

Como es habitual, Antes de empezar el análisis, vamos a ponernos al día con el juego. FC4 es la cuarta entrega de la serie Far Cry para consolas de dos generaciones. Acción en primera persona con enorme libertad que se ambienta en la recóndita región de Kyrat, una peligrosa y salvaje región de la cordillera del Himalaya, donde lucharemos contra el régimen de un rey déspota que se ha erigido él mismo como amo y señor de sus dominios. »Historia/Argumento« » En Far Cry 4 encarnamos la piel de un joven nativo de Kyrat, Ajay Ghale, que desde pequeño se fue a los EE.UU a vivir junto a su madre pero tras la muerte de esta, Ajay se ve obligado a viajar a las tierras de Kyrat para esparcir las cenizas de su difunta madre, tal y como ella le pidió. En un primer momento todo parece normal. Ahí estás tu, en un bus junto a mas personas y un mono, el cuál te intenta quitar la cartera. Después de que un extraño nos de la documentación para poder entrar al país, vemos como nuestro transporte se para. Alrededor solo vemos guardias, y en menos de 10 segundos comienzan a disparar a diestro y siniestro, acabando con casi todos los pasajeros, y parece que tu vas a ir por el mismo destino. En este momento es cuando llega el que será nuestro enemigo a lo largo de la historia y actual rey de Kyrat, Pagan Min. En un primer momento parece una persona tranquila, hasta que no duda en apuñalar a uno de sus guardias por desobedecer sus órdenes, para acto seguido sacarse un 'selfie' con nosotros. Tras esto, nos pide disculpas y nos lleva a su palacio, donde después de una pequeña charla tendremos dos opciones: O esperar a que el venga o salir pitando de ahí. Si elegimos lo primero, felicidades, te acabaste el juego. Si por lo contrario, elegimos escaparnos, prepárate porque esto es solo el comienzo de nuestra nueva vida. A partir de aquí, es cuando empezaremos a tener mucha más libertad y ser capaces de tomar decisiones. Pronto nos uniremos a la Senda Dorada, el cual es un grupo de rebeldes en contra de Pagan, que fue creado y liderado por tu padre y empezaremos a conocer a los personajes importantes de la historia y a nuestros principales enemigos. Así que lo único que nos queda es armarnos hasta los dientes y luchar por derrotar a Pagan y liberar Kyrat. Como añadido a la historia, nuestra aventura se verá alargada gracias a las interminables misiones secundarias que se dividen en tres: las misiones secundarias normales, que serán las mas abundantes (carreras, caza, protección de camiones, destruir cargamentos de Pagan, etc.), las que están asociadas a ciertos personajes secundarios como Yogi & Reggie y por último, las que nos llevarán al icónico mundo de Shangri-La, considerado el lugar donde la diosa Kyra alcanza el Nirvana. En este mundo encarnaremos a otro personaje, Kallinag, un antiguo guerrero Kyrati y nuestras únicas armas serán un cuchillo y un arco algo especial, aunque también contaremos con la ayuda de un tigre blanco. »Jugabilidad« » Far Cry 4 es un FPS (First Person Shooter) en mundo abierto. Los controles son bastante sencillos, y aún mas para cualquier jugador habitual de shooters en primeras persona o seguidores de la saga Far Cry. El juego, además tiene un toque 'rolero' ya que incorpora un sistema de habilidades para el personaje, el cuál le irá otorgando diferentes técnicas como poder matar a un enemigo pesado con el cuchillo o poder hacer eliminaciones desde vehículos. También se nos incita bastante en la caza, ya que a través de las pieles que obtengamos podremos mejorar nuestra bolsa, cartera, pistolera, kits de jeringuillas, etc. para poder llevar más cantidad de los mismos. Como cualquier shooter, tendremos a nuestra disposición un arsenal bastante amplio de armas, las cuáles se dividen en: a una mano (pistolas, ballesta, escopetas recortadas, etc.), armas (fusiles, francos, arco, rpg, etc.) y únicas, donde encontraremos armas de todas las clases ya mejoradas. Son mucho mejores que las normales pero para conseguirlas, necesitan ciertos requisitos, aparte de ser bastantes caras. Además tendremos a disposición también cuchillos arrojadizos, cócteles molotov, cebo (para atraer a depredadores), granadas, c4 y minas. ¿Variedad eh? Pues de todo eso, solo podremos llevar los últimos nombrados más 4 armas, por lo que elegir bien las armas que llevaremos a cada aventura será esencial, ya que no todas funcionarán igual. Pero al igual que nosotros disparamos, los enemigos también, y cuando recibamos los disparos la mejor forma de curarnos será con las jeringuillas. En total tenemos 4 jeringuillas (Supervivencia, caza, sobredosis y concentración), además de la de curación que se crea automáticamente al recoger dos hojas verdes. Durante la partida, habrá que ir recolectando bastantes hojas para tener siempre jeringuillas de sobra. También se ha añadido la posibilidad de llamar a un grupo de rebeldes que venga en tu ayuda, para poder luchar contra el ejército de Pagan. El juego te da la posibilidad de interactuar con bastantes objetos. Enemigos, montar en vehículos y elefantes, cofres, despellejar animales, escalar, etc. Todo lo que nos ofrecía Far Cry 3 en cuanto a interactuación con el entorno nos los ofrece Far Cry 4 con los añadidos de poder montar en elefante, el gancho, el buzzer (vehículo volador) y el conductor automático, el cual si que viene bien para trayectos largos. Tal vez me esperaba algo más, pero tampoco me decepcionaron. La IA en cambio yo la he notado mejor que en Far Cry 3 y que en ocasiones se me hace más difícil de derrotar, pero sigue teniendo sus fallos y muy poca variedad. He visto muy pocos modelos de enemigos y sinceramente creí que para este juego la cosa cambiaría. Al igual que en otros apartados donde parece que copian y pegan muchas cosas de FC3, aquí no es una excepción. Aunque son mas achinados y tienen diferente vestimenta, siguen estando las mismas clases: normales, pesados, francos, locos que tiran cócteles molotov, etc. Con la única excepción del ninja, el cual tiene la peculiaridad de que cuando lo enfocamos con la cámara solo estará 5 segundos marcado y que sus flechas pueden hacer que los animales te ataquen. Si esto no funciona, tranquilo que ya el atacará con flechas de fuego.. Y por último, ¡los coleccionables! Hay bastantes coleccionables repartidos por todo Kyrat y se reparten en: cartas perdidas, diario de Mohan Ghale, póster de propaganda, máscaras de Yalung y ruedas Mani. Son un aliciente mas para el juego, y con los que le puedes sacar un par de horas mas al juego (y más si quieres sacarte el platino del juego). »Tecnología« » En general, el juego va bastante bien. El manejo es bastante aceptable, como ya pasó con su antecesor Far Cry 3. Donde le puedo poner pegas es a la conducción automática. Está bien implementada y es un añadido que se agradece bastante, sobretodo para distancias largas. ¿Dónde está el problema? Pues en que a veces, parece que al conductor le dan espasmos y se sale de la carretera sin motivo alguno y se estrella contra muros o se tira por barrancos. De resto, bien. La dificultad de los enemigos no es algo del otro mundo, pero en las fortalezas y los últimos campamentos, al haber gran cantidad de enemigos la cosa puede llegar a complicarse, pero nada que un buen lanzamisiles no pueda solucionar. Por otro lado están los animales, los cuales me ha gustado bastante su manera de comportarse en las tierras de Kyrat, y reconozco que mas de una vez me he llegado a sorprender cuando me ha atacado algún tigre, leopardo u oso. »Gráficos« » Como ocurrió con la mayoría de títulos del año pasado, Far Cry 4 también se cuenta como título intergeneracional ya que salió tanto para PS3/X360 como para PS4/XOne/PC, algo que podría haber afectado al apartado visual del juego. Y aunque el juego es cierto que mejora gráficamente respecto a FC3, ha terminado con un apartado visual bastante corto comparándolo con otros títulos intergeneracionales. Los efectos de sangre son casi nulos. Únicamente cuando matamos a algún enemigo con el cuchillo vemos sangre como que nos salpica, pero hasta ahí llega. Los efectos de luz, la iluminación, sombras, etc. son no están del todo lo trabajado que podrían, y es más, en PS4, con un parche quitaron el denominado efecto de luz “god rays” o “rayos de dios”, que consiguen un llamativo efecto de iluminación. También decir que el juego cuenta con un ciclo día-noche, que no está del todo mal y siempre se agradece. »Sonido« » El apartado sonoro del juego es verdaderamente asombroso. Desde las pisadas de nuestro personaje hasta orilo suspirar mientras se quita una espina del dedo. Ir por el bosque y escuchar a los lobos u otros animales. Escuchar a los enemigos gritar cuando reciben un balazo. Los efectos del gancho, los motores de los coches, el agua.. Es una sensación increíble. Todo tiene un gran nivel sonoro. El juego viene totalmente doblado al castellano, y tiene un nivel bastante bueno. Nuestro protagonista, Ajay, es doblado por David Hernán, mientras que nuestro principal enemigo, Pagan, por Iván Muelas. Este último tal vez os suene mas porque fue el que le puso voz a Connor "Ratohnhakéton" Kenway. Por ultimo, la BSO. Aquí es donde tal vez cojea un poco el juego. Es buena y tiene fases donde integra bastante bien con el momento, pero no todas mantienen el mismo nivel. Aún así, la veo mucho mejor que la de la tercera entrega. »Valoración final sobre Far Cry 4« » Far Cry 4 es un buen juego. Divertido, largo y con el que te puedes echar muchas risas si juegas al cooperativo con un amigo si usas Skype o grupos en la misma PS4. Mejora lo visto en la tercera entrega, pero aún así, tampoco sería un juego al que te diría que te comprarás de salida. ¿Por qué? Su historia es muy plana, y es más vete aquí y allí. Así que salvo que seas un adicto al multijugador y al cooperativo, esperaría a que bajara de precio, ya que puede que te termines aburriendo rápido del juego. Nota final: 8,5.
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Far Cry 4

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Far Cry 4
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17288 de 42380 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2822) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (1245 votos)
9,1
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