Análisis de los lectores (Far Cry 4)

Far Cry 4

(Nota media sobre 95 análisis)
Análisis de Far Cry 4 / Opiniones de Usuarios
Noquedannicks / 23 de diciembre de 2014
8,5

Welcome to the jungle...of the Himalayas

Corria el 2012 y se estrenaba Far Cry 3...muchos odiaron FC2 por su respawn de enemigos y amaron el original FC, en esa epoca por Crytek no por Ubisoft, por su libertad enorme y novedosa en el genero de los FPS. Para mi FC2 salvo por su respawn odioso, era un gran juego, mucho mas pasillero que el anterior, pero tenia una gran inmersión. Pero con FC3 quede con la boca abierta, grandes gráficos, una libertad enorme para explorar y un villano que será recordado por decadas, el gran Vaas...que ni siquiera era el villano principal, pero se llevo toda la atención. Con ese excelente acierto que fue FC3 para que cambiar las cosas? porque no mejorar lo que parecía inmejorable? eso es FC4 para mi, una extensión de lo que fue FC3 con algunas mejoras...es eso malo? Si esperábamos algo totalmente novedoso si...pero si quedamos mas que conformes con el anterior, los añadidos de FC4 nos harán gozar nuevamente y nos harán sentirnos como en casa. Creo que ese es el único gran pecado de FC4, ojalá se tomen un poco mas de tiempo para la siguiente entrega, pero la novedades que trae son muy interesantes: mas vehículos, animales, mundo incluso mas hostil que el anterior, armas y mejoras, misiones secundarias muuuy abundantes y la corona de todo...el cooperativo online que es de lo mas divertido, realmente genial poder recorrer la jungla con nuestros amigos, hacer las misiones y tener al mismo tiempo total libertad de recorrer el mapa. Esta siendo Ubisoft una productora de sandbox por doquier...yo creo que si, todos tienen similitudes como las torres en FC, las atalayas en AC y nuevamente las torres de control en WD, pero cada uno tiene su estilo propio. LO BUENO: - Mas de lo mismo pero mejorado! - El cooperativo es realmente genial - Nuevos animales, y novedades suficientes para engancharte un buen rato - Vida util enorme con sus misiones secundarias y su online - Escencia Far Cry intacta - Graficamente y artisticamente bellisimo LO MALO: - Es un FC3 con mejoras...no esperes una revolución acá - El villano sin ser mediocre ( interpretado por el piérdete una de los videojuegos, el gran Troy Baker) queda a la sombra del ya clásico Vaas En resumen FC4 es un GRAN juego, si no jugaste al 3 te va a volar la cabeza y vas a considerarlo una joya tremenda, así como nos paso a los que jugamos al 3 en su momento...pero para el resto puede verse decepcionado por lo familiar o feliz como en casa...tiene novedades? si, pero no las suficientes para no hacerlo un FC3 con mejoras, salvo su cooperativo que es genial. Solo espero que Ubisoft no siga haciendo entregas tan seguidas y no termine como otra saga anual de ellos, que ya sabemos que este año le fue bastante mal...
Meltzer / 20 de diciembre de 2014
6

Un obvio producto de Ubisoft.

Para mí. Far Cry 4 fue como un "que no sea mejor que Far Cry 3" por parte de los de Ubisoft. No brinda mucho más que el anterior, salvo el helicóptero y otros tipos de animales salvajes (más animales que habitantes, de hecho), porque el objeto de la historia del juego es la misma que Far Cry 2 y Far Cry 3: acabar con el villano. No da el salto de calidad para consolas de esta generación porque pareciera un retoque cosmético de FC3, y en otros aspectos sigue siendo lo mismo que en este. La serie Far Cry parece que ya tomó el camino de la Call of Duty, por ser una entrega que año tras año ofrece mínimos cambios jugables, a cambio de no mejorar aspectos técnicos. Es un claro producto Ubisoft.
Ironjak27 / 20 de diciembre de 2014
8,5

¿Juego del año? No lo creo...

Este farcry 4 ha cumplido las expectativas un gran juego sin duda pero juego del año son palabras mayores ya que este farcry ha sido para mi un poco peor que su antecesor. Quizás sea por su predecible final o por la nueva ambientación en la montaña pero este farcry no me ha enganchado como lo hizo farcry 3. La jugabilidad ha mejorado en cuanto a farcry 3 y los gráficos y la ambientación son increibles pero le falta ese puntito de next-gen. Juegazo
Klomderdark / 12 de diciembre de 2014
10

Una aventura bastante adictiva

No vine a exponer su modo historia que de por si es buena, tampoco llega al punto de la excelencia. Sin embargo cumple lo suyo. JUGABILIDAD: un first person shooter bien llevado y fluido con sus controles bien estructurados para desarrollar la accion cómodamente. Al principio el sistema de conduccion se representa un poco incómoda debido a que todo se controla con el stick derecho. Olvídate de utilizar los gatillos como los pedales que son exclusivos para llevar a cabo la accion con las armas y poder defenderte mientras conduces. Escalar pendientes muy pronunciadas resulta bien elaborado y no requiere mayor entendimiento. El sistema de planeacion con el traje especial al igual que manejar un auto, se vuelve un poco tosco al principio, manipularlo, desplegarlo mientras saltas... pero una vez acostumbrado te facilita el transporte de un lugar a otro de Kyrat. CONTENIDO: La misión principal es bastante largo para entretenerte durante un largo tiempo y con distintos finales para hacerlo rejugable. El punto que quiero tocar, y el más importante son sus misiones secundarias. Tiene variedad? pues en cierta forma no: bien se divide con diferentes encargos, pero el problema es que esos encargos se vuelven demasiado repetitivos, como los vistos en Assassins creed... lo que compensa tal vez son las misiones aleatorias que te vas encontrando en el camino: ayudar a un grupo aliado, detener una explosion por parte del enemigo o hasta el minimo detalle como salvar civiles de ataques de animales salvajes. ONLINE: para el cooperativo es preferible que lo juegues con un amigo o te mantengas equipado con tu auricular para no tener problemas de: ¿Que hacemos ahora? y al ver que no hay comunicación chat el invitado comenzara a matar al azar solo por fastidiar: me paso una vez :p el PvP muy bueno; pero hasta un punto llega a aburrirte o desesperarte por desequilibrio en el sistema de bandos GRAFICOS: cumplen lo suyo y el paisaje de Kyrat esta bastante pulido que a veces da gusto conducir el auto para apreciar cada rincón y dejar de lado los viajes rapidos. SONIDO: un apartado del cual no me quejo y de verdad quedas satisfecho, desde mi punto de vista.. INNOVACION: aqui hay dos puntos a tratar: si no jugaste el Far Cry 3 entonces este te parecerá el mejor Shooter de mundo abierto y que derrocha de muchas cosas nuevas. Pero en caso contrario: lo unico nuevo seria el cooperativo y el poder planear por los aires con el traje especial en mi caso no jugué al FC3 por lo que la innovacion para mi es aceptable con 5 estrellas
Robertorgvp / 11 de diciembre de 2014
9

Gran juego

Es mi primer far cry, y el primer sandbox que me gustó de verdad. El apartado gráfico es muy bueno, los paisajes, animales y demás están bien recreados y se disfruta mucho jugarlo. El mundo abierto es fantástico te permite una libertad total, tanto en el juego como en misiones donde puedes elegir entre ir a saco o con calma. La campaña es de gran duración con muchas misiones principales y secundarias, lo que hace que la vida del juego se alargue. Innumerables armas y personalización que dan al juego mucha libertad. El multijugador no me sorprende ya que no me suelen gustar los multijugador de juegos que no sean cod o bf. Pero aun así se ve currado y entretenido. En definitiva el juego es sublime y se hace imprescindible para los que le guste este tipo de juegos.
Greenplayer / 9 de diciembre de 2014
6

Reciclaje exajerado

Un juego variado, con un inmenso mundo abierto y muchas posibilidades. Aun que todo ello recogido de la pasada entrega Farcry 3 y muy ligeramente mejorado. Estamos ante una obra que surge del reciclaje de su antecesor por miedo a no ser capaz de superar a éste. Básicamente Fracry 4 es un Farcry 3 con una ambientación diferente, un protagonista diferente (menos carismático que el anterior) y un propósito distinto (que tan sólo cobra importancia al inicio y al fin de la trama). Ubisoft ha obtado por mejorar ligeramente su anterior entrega en lugar de intentar innovar y no le ha salido muy bien. Farcry 3 es mejor que farcry 4 (personalmente, claro). Jugabilidad: inmensa. Mundo libre, gran arsenal armamentístico, distintos vehículos, actividades (aun que que repetitivas), misiones, etc. Gráficos: poca cosa interesante que decir. La verdad, no tenía la sensación de estar jugando en una consola de next gen. Sonido: la banda sonora es bastante pobre y la música sólo cobra importancia en un par de misiones. Innovación: creo que ya está todo dicho en ese aspecto.
Bosra / 5 de diciembre de 2014
7

Acción, emoción y al final pesadez

El juego está bien, pero creo que se hace repetitivo y al final al menos a mi me acaba cansando. Abusan de los animales salvajes. Para ser un pais tan pequeño hay más animales salvajes que habitantes. En fin que para mi, y si sigue en la misma linea Far Cry, ha empezado y acabado en este juego. En cuentro que para tanto que tiene que eliminar se le proporciona poca munición, porque el rollo de tener que cazar animales, para hacer bolsas, y consegur un poco más, es demasiado laborioso, asi como que excepto a los animales pequeños al resto hay que vaciarles un cargador y si van en manada ni te cuento. Creo que han querido rizar el rizo demasaido, en fin lo dicho esta bien pero no mata
Zombieloco1983 / 5 de diciembre de 2014
9

Es mi primer farcry y me agustado

Por su puesto k es un juegaso ya todo se sabe de los bueno k tiene pero lo malo pue p mi a sido una cosa solo k veo un fallo los animales como tigres osos o leopardo de las nives son capaces de matar tres soldados k a gastado el cargador de su subfuil en el animal creo k es irrealista esto por k con una dos o tres balas dependiendo donde le des tendrian o k moriri o kedar mal eridos por ejemplo un elefante o rinoseronte es normal por su tamaño y gruesa piel k aguante mas disparos y tal ves mate a tres soldados k le disparen al mismo tiempo con armas k no sean de caza mayor pero ni un tigre ni oso ni leopardo aguntaria eso asi k tendria k currarse mejor eso y kietarle el chaleco aintablas a los animales menos grandes
Josemn2000 / 2 de diciembre de 2014
9,5

Kyrat, Juego del Año

Nota para Far Cry 4 -> 93 Far Cry 4 llega al mercado de Ps4 con satisfacción por pare mía. El absorbente mundo de Kyrat es espectacular, no te dejara ningún minuto dormido, pues está lleno de fauna, vegetación, acción... Jugabilidad -> 5 estrellas (9,5) Diversión -> 4,5 estrellas (9) La acción de Kyrat es espectacular, tienes infinitas cosas que hacer, muchos vehículos que escoger un gran arsenal, población por casi todos los lados, vegetación por todos los lados, animales que te atacan y puedes atacar con ellos... Gráficos -> 4,5 estrellas (9) Gráficos espectaculares como es su mundo que te absorbe y te deja a veces pasmado. A lo mejor falta algunas mejoras en pequeños detalles, pues hay que sacarle peros a todo, ya que estamos en la "next-gen". Lo que digo este apartado Excelente. Sonido -> 4 estrellas (8,5) Algunos fallos de sonido en las armas y en los vehículos, aun así también pienso que el juego tiene muy buenos sonidos, con un doblaje al español en mi opinión fantástico y los rugidos de los animales son excelentes, pero falta un pelin para que sea excelente este apartado aunque roza la excelencia. Duración -> 5 estrellas (10) Campaña con diferentes finales, con más de 35 horas de duración, más opción de cooperativo, más online, más editor de mapas, más DLCs... Perfecto este apartado. Innovación -> 3 estrellas (7) Bueno, yo a este apartado no lo valoro mucho. Tiene un 5% respecto a la nota final. Es parecido al Far Cry 3, si ya jugaste al anterior verás que es muy parecido. Pero este tiene más densidad, más fauna, más actividades, más vehículos. Así que en este apartado un notable. Mis valoraciones: - Jugabilidad 25% - Diversión 25% - Gráficos 15% - Sonido 15% - Duración 15% - Innovación 15% Espero que os sirva este análisis. Recomendación: Al amante sandbox, acción, aventura 100% recomendable. Y para otros casos también lo recomiendo.
MisterRunning / 30 de noviembre de 2014
9

Excelente juego

Hay multitud de cosas por hacer y todas igual de divertidas: muchas armas que pueden personalizarse, la inteligencia artificial de los enemigos es excelente, también los gráficos que hacen que sea una delicia explorar Kirat para desplegar nuevas regiones del mapa(el girocóptero es alucinante), el cooperativo es una pasada, misiones secundarias y de campaña muy divertidas que a veces requieren algo de sigilo , la jugabilidad más versátil que he visto .Lástima que sea necesario matar animales, a veces en situaciones inverosímiles como ser atacado por un águila que es algo prescindible y absurdo. En conclusión, un juego totalmente recomendable ,muy divertido
Far Cry 4

Far Cry 4
19,99€