Dark Souls III
Dark Souls III
Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Dark Souls III)
9,0

Dark Souls III

“Magnífico”
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Análisis de Dark Souls III / Opiniones de Usuarios
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Joeltdl / 8 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Souls Definitivo

JUGABILIDAD: En este título, y por fin, la jugabilidad es rápida y fluida lo que en juegos anteriores no ocurría. Esto hace del gameplay mucho mas disfrutable y adictivo. La cantidad de armas, hechizos, milagros y piromancias parece aumentar. Aunque claro que hay muchos "repetidos" respecto a títulos anteriores, también hay muchos nuevos que le dan una ligera variedad a la jugabilidad. Además, los materiales para subir de nivel las armas (o imbuirlas) son mucho mas abundantes ésta vez por lo que podemos probar varias sin tener que elegir que una sola para llevarla al máximo poder. Por su parte, diseño de escenarios es excelente, superior a los anteriores y casi a la altura de Bloodborne. La interconexión es buena y la inmersión, sin abusar de las áreas a nivel de hacerlas laberínticas a lo ridículo, está bien lograda. El diseño de enemigos es un gran complemento y hacen match perfecto con dichas áreas. Eso sí, seguimos con los ya conocidos enemigos que hacen sus combos de 1989 golpes ininterrumpibles. Los jefes son memorables e infinitamente superiores a los vistos en Dark Souls II, no solo en diseño sino en moveset y arenas de combate. Además, aquí ya encontramos las transformaciones/segundas fases (como las vistas en Bloodborne) que hacen las batallas más complicadas e interesantes. Como siempre, podemos invocar ayuda de npc (menos rotos que los vistos en DS) u otros jugadores para ayudarnos, (gracias al que me ayudó contra el Pontífice Sulyvahn, se que no hice mucho, pero no lo habría logrado sin ti lol). Por lo demás, tenemos zonas ya vistas en DS y otras DEMASIADO similares a áreas del primer título, lo que claramente le quita un poco de mérito. GRÁFICOS: El primer Dark Souls que es bueno visualmente. El diseño y detalle de escenarios es sencillamente delicioso: las cinemáticas son muy buenas y la narrativa de las mismas es riquísima. el diseño de enemigos es muy bueno. ¿La cámara? Salvo cierto Boss en especifico, aquel montado en un ser alado, es funcional. Primer juego en la saga en que no pierdo por culpa de un mal diseño y funcionalidad de la cámara, o malos ángulos de visión (salvo el jefe ya mencionado). Por vez primera en la trilogía puedo decir que disfrute de VER el juego. SONIDO: Solo empezar la canción tema, antes incluso de dar el primer click, nos queda claro la altísima calidad de la banda sonora. Y es todo lo que tengo que decir al respecto... excepto que ese track de los Vigilantes del Abismo. Wow INNOVACIÓN: El agregado de dotar a las armas con habilidades o trucos definitivos es bueno. Pocas veces me aprecio útil in-game, pero se agradece. El gran aumento de ítems es también un buen valor pero, como ya dije, el juego peca de repetitivo con respecto a ciertos escenarios y el diseño de otros.
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Halothebest / 9 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Souls definitivo de From

Es conocida por todo el mundo la desarrolladora japonesa From Software que desde el primer Dark Souls (lo siento, el Demons Souls es una obra de culto pero no le dió la fama que le dió Dark Souls) ha ido creciendo y creciendo en popularidad entre los jugadores hasta el día de hoy que todo el mundo espera por Elden Ring. Si yo personalmente considero el primer Dark Souls como uno de los juegos que más me han marcado en mi vida, este Dark Souls 3 para mí es como jugar un glorioso tributo con novedades y mucho más contenido que el primero. Las referencias al primero están por todos lados, desde el santuario de enlace de fuego de esta tercera entrega que es mucho más imponente con esos tronos de los señores de la ceniza enfrente tuyo que el del primero, pasando por las cloacas infestadas de ratas que encuentras en el asentamiento de los no muertos hasta ese gran combate contra el boss aldrich el devoradioses en la misma sala de Anor Londo en la que enfrentas a Ornstein y Smough. Las referencias al primero no paran durante el juego y hacen que se sienta como con un cierto aroma a estar jugando a algo parecido a las zonas del primer Dark Souls pero sin la magia del primero. En esto Miyazaki, el director del juego, se nota que ha puesto mucho de su parte para que sea así y es un gran acierto. Jugablemente es igual que el primero con armaduras, magias, milagros y armas nuevas y una nueva barra azul (heredada de demons souls) debajo de nuestra barra de vitalidad que sirve para usar magias y ataques especiales con las armas que son devastadores. Ya la magia no funciona con usos como en el primer y segundo Dark Souls. Comenzamos creando a nuestro personaje físicamente, le damos un nombre y una clase (hay muchas para elegir y bien diferenciadas de estadísticas) y a comenzar, controlamos a nuestro personaje en tercera persona y como es habitual en estos juegos de From tenemos que estar muy atentos a los patrones de ataque de los enemigos para encontrar la oportunidad para atacar, que no nos sorprendan en escondites o emboscadas y evitar todas las trampas que están hechas por verdaderos desgraciados. A la hora de afrontar los combates de bosses que son lo más famoso y desafiante del juego es igual que con los enemigos normales pero a mayor escala y dificultad. Lo mejor del juego es que cada boss es completamente diferente del anterior, hay mecánicas de juego muy buenas (la del pontífice sulyvahn por ejemplo cuando saca su sombra que repite sus movimientos un poco más tarde) así como bosses puzle como el del árbol corrompido que para derrotarlo solo hay que golpear en sus puntos débiles. Hay jefes obligatorios y opcionales que muchos ni habrán descubierto en su primera partida como en anteriores Souls. Las zonas son geniales en cuanto diseño artístico y colocación de los enemigos, son muy diferentes entre sí y lo peor es que vuelven las zonas ultracomplicadas de superar que nos harán desesperarnos hasta limites insospechados. La historia vuelve a estar encriptada en cientos de diálogos con NPC´s muy interesantes, vuelve el famoso herrero del primer Dark Souls, vuelve la armadura de Smough para poder usarla por nosotros los jugadores y esta vez además de con una historia que nos durara unas 30 horas dependiendo de nuestra habilidad pueden ser más si somos muy malos, vienen dos maravillosos DLC llamados "Las cenizas de Ariandel" y "La ciudad anillada" que amplian la experiencia unas 15-20 horas más, igual me excedo pero yo creo que me duraron eso y no soy un pro player de esta saga. El DLC la ciudad anillada decir que tiene más bosses que el otro y a mí gusto son mejores y más difíciles (el enfrentamiento contra los demonios príncipes esos del principio es una autentica salvajada por parte de From) hasta el clímax que es la lucha contra Gael que directamente es uno de los mejores enfrentamientos de la saga (tiene tres fases y cada una es más frenética que la anterior, en la fase final además de a Gael hay que esquivar cientos de rayos que caen del cielo). Mención especial merece el boss padre Ariandel y Friede (el gigante y la monja sádica como a mi me gusta llamarlos) que tiene tres fases también y cada una es más frenética que la anterior). La experiencia y la habilidad que vayamos consiguiendo en cada una de las fases del combate es importante para afrontar la siguiente fase con mayor garantías de supervivencia y por lo tanto, éxito. Por lo tanto jugabilidad unas 5 estrellas rotundas porque es brutal y además cuenta con diferentes finales (uno de ellos si no recuerdo mal, casi imposible de conseguir para mí al menos). En gráficos otras 5 estrellas porque aunque no alcance las magnitudes de otros juegos de PS4 como God of War, TLOU parte 2 es sinceramente increíble recorrer las zonas y hacer frente a los bosses, una gran mejora en los gráficos respecto al primer Dark Souls. Armas y armaduras muy bien hechas y todos los elementos del juego se ven muy realistas pese a ser un juego de fantasía medieval oscura. En sonido, 5 estrellas de calle porque sin aparecer los legendarios temas sonoros del primero, este Dark Souls 3 tiene piezas verdaderamente gloriosas como estas que voy a mencionar que son mis favoritas: contra el rey sin nombre, Gael, el de los vigilantes del abismo, pontífice Sulyvahn, el del alma de cenizas o el padre Ariandel y Friede. El resto de sonidos como los golpes contra el jugador, los choques de la espada contra el escudo, el fuego que lanzan los temibles dragones, los chillidos de los enemigos y sus esfuerzos, las magias que usan los hechiceros etc son realmente buenos. De sobresaliente. En innovación siendo una saga que lleva ya tres juegos a sus espaldas sin contar este, Dark Souls 3 innova bastante dentro de lo que cabe por lo que le doy 4 estrellas y jugarlo aún siendo un tributo al primer Dark Souls mientras es una secuela se siente nuevo y que no da muchas y muchas horas de entretenimiento, porque este es el Souls que más contenido tiene de todos y el de mayor calidad a lo largo del juego, no como Dark Souls 2 que fue uno de sus mayores aspectos criticados, tenía mucho contenido pero no todo era de gran calidad, había bosses muy fáciles y de diseño muy justito que no se te quedan en la memoria. Nada más que añadir, juégalo si te apasionan los juegos complicados hasta decir basta y te gusta el género de Rol de acción. Obviamente si has jugado y disfrutado anteriores Souls es obligatorio hacerte con él.
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Albertoteacher / 31 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Juego de rol del siglo 21!!

Que decir de este juego que para mí es el mejor juego de rol hasta la fecha. Lo tiene todo. Sin más. Eso si, como no podía ser perfecto, porque juego perfecto no hay ninguno, tiene dos cosas a mejorar: 1. Cuando te matan se tarda mucho en volver a la partida. 2. El final del juego no está a la altura del susodicho. Se lo podían haber currado un poco más. Cabe decir también que es un juego difícil pero no imposible ni muchísimo menos. Requiere mucha paciencia y mucha práctica. Justo lo que a mí me encanta!!
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Xavi2015 / 29 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi Redención con los souls (motivacion para los mancos)

El titulo del análisis se debe a que nunca entendí este tipo de juegos, a parte que me sentía muy manco y sin agilidad para enfrentarme a este tipo de retos, mi primer juego de ps4 fue bloodborne en 2015, termine su historia después de morir incontablemente contra sus jefes e hice un análisis hace unos años por esta pagina donde reflejaba mi descontento hacia este titulo (ya que en el momento no lo entendía, hoy en día lo platine), dark soul 3 lo jugué en 2017 para darle otra oportunidad a la saga pero al llegar al Boss pontífice Solivan y después de morir 200 veces deje el juego y lo vendí, hoy en día le volví a dar otra oportunidad a este juego y después de dedicarle mas de 100 horas al juego y lograr PLATINARLO puedo decir que es un juegazo, que no es para todo el mundo pero que cuando logras entender sus mecánicas y entender cual es el fin del juego te das cuenta de todo su potencial, me da gusto escribir este análisis ya que motivo a todos aquellos que no toleran la saga , a que le den una oportunidad por muy mancos que se sientan respecto a el juego, a diferencia de juegos como sekiro del mismo creador, los Dark Souls te permiten jugar solo o en cooperativo dándote la oportunidad de fortalecer tu personaje y volver con el jefe, tiene un gran abanico de posibilidades en su jugabilidad y dan una satisfacción única cuando logras superar los obstáculos, recomiendo totalmente esta obra y en definitiva es una inversión que vale la pena para jugar un juego no complaciente para el jugador pero muy gratificante cuando se aprende sus mecánicas y se superan los obstaculos.
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Labina21 / 26 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra de arte

Dark Souls 3 roza la perfección, siendo uno de los juegos que mas he disfrutado en toda mi vida. Cada paso que he dado en este viaje ha sido un sin fín de sensaciones y experiencias que han dejado huella en mi memoria para siempre. Éste juego contiene todo lo necesario para ser el mejor en su género. Una cantidad abrumadora de armas cada una con sus habilidades especiales y combos únicos, ofreciendo al jugador un abanico enorme de posibilidades. Mucha variedad de enemigos y jefes inolvidables. Una banda sonora sensacional, mágica. Un lore complejo, pero sensacional. El apartado multijugador es sublime, personalmente mi preferido. He llorado de la risa en muchos ocasiones, es terriblemente divertido y adictivo. Recordaré toda mi vida éste juego como uno de los mejores.
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BANI7426 / 16 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Retante,justo,grande,estresante,gratificante...

Este no es mi primer juego de el genero pero su de la saga dark souls y ne ha encantado tanto que me compraré sus anteriores entregas seguramente. Jugabilidad: No es muy conpleja y funciona de maravilla,es dificil pillarle el truco a unas cuantas mecanicas y ese es su encanto. En mi opinion es mejor la de Sekiro por que es mas tecnica y debes tener mas concentracion y tienes mas posibilidades,pero la del dark souls 3 desde luego es otra maravilla Exploracion: Para mi este es el punto mas fuerte del juego,exploré todo lo que pude y mas. El juego esta infinitamente bien construido y siempre el hacer lo mas dificil te da beneficios,gran parte del juego me la pasé explorando cosas que no eran principales y me lo pasé increiblemente bien Entorno/Ambientacion: Mientras creo que esta por debajo de bloodborne en este aspecto,en dark souls 3 sigue siendo brillante,tanto interiores,exteriores,la forma de conectar partes de el mapa entre ellas es magica,teniendo en cuenta que es practicamente mundo abierto es alucinante el trabajo que han hecho aqui Bosses/jefes: Tanto los combos,patrones,diseño y jugabilidad me gustaron mucho,se me atascaron unos cuantos bosses(como debe ser)pero está tan bien hecho que si te aprendes sus ataques y como evitarlos eres capaz de pasarte el juego sin que te toquen,como nos tienen acostumbrados los chicos de from software el juego brilla en este apartado. Progreso: Tambien me parece uno de los mehores puntos que tiene este juego,muy superior a lo que vimos en Bloodborne y Sekiro(en mi opinion) se combina perfectamente con la exploracion y cuanto mas exploras mas te mejoras al personaje a fuego lento,me pasé horas buscando almas,fragmentos de mejora de armas,fragmentos de estus... Un 10 en este aspecto. Lore: En este juego no te cuentan una historia,no se parece a lo que seria un juego peliculero,aqui la historia te la muestran,tienes que ir sacando tu el que pasó y por que,este punto esta bastante bien implementado. Resumen: Se lo recomiendo a todos los que tengan un par de huevos,OBLIGATORIO no mirar guias ni ver como otra persona mató a un enemigo o pasó por un sitio,el juego se disfruta muchisimo mas si todo lo haces por tu cuenta,no es la clase de juego que le pondría a mi primo pequeño,es un juego para guente que de verdad le gustan los videjuegos,sin tonterias. A mi me ha flipado,mas qye un videojuego es una experiencia,un viaje.
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Stardust7 / 13 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Ser de la ceniza, ¿todavía escuchas mi voz?"

Una verdadera obra maestra Mis primeras impresiones con este juego no fueron del todo buenas y hasta las casi 20 horas de juego no había encontrado la motivación para seguir jugandolo. Pero llegado cierto punto el juego toma carrera de golpe y demuestra todo su potencial. Creo que el único problema real que tuve con este juego fue el rendimiento, a veces daba una especie de lag (juego offline) generalmente cuando cambiaba de zona o me acercaba a muchos enemigos, pero nada que haya hecho imposible disfrutar la jugabilidad. A pesar de presentar la misma fórmula que el dark souls 2, esta entrega se encarga de renovar un poco la cosa haciendo un sistema de combate mucho más rapido y agresivo al cual me costó mucho adaptarme, pero una vez le agarras la mano, dark souls 2 se hace injugable por su lentitud en este aspecto. La banda sonora es espectacular, los gráficos son realmente buenos para ser un dark souls y el mapeado es increíble, especialmente en las primeras zonas del juego. Los jefes me encantaron y al igual que en la entrega anterior los mas sencillos fueron los que más me costaron. Mis favoritos fueron sin duda Aldrich, la bailarina del valle boreal, el pontífice sullyvhan, los principes gemelos y cómo no el alma de ceniza. De hecho considero a este jefe final una de los mejores que jugué en mi vida, la perfección de ese combate es indiscutible. Concluyendo, es un juegazo, no lo recomiendo para empezar con dark souls porque considero que el sistema de combate esta ideado para gente que ya tuvo experiencia en la saga, de hecho los primeros dos jefes, que son recién iniciado el juego, deben ser realmente dificiles si no tenes una noción mínima de los controles. Aún asi si no te importa nada y queres empezar por este: suerte. Por ese terrible 10 que se merece me estoy considerando seriamente si agregarlo o no a mi lista de juegos favoritos
2 VOTOS
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DavodiXD / 26 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi opinión sobre Dark Souls 3

Ya llevo un tiempo jugando ha este juego. Al principio no creía que me iba a gustar pero después de jugarlo un poco me encanto. Uno de sus puntos fuertes es la banda sonora, que es una bestialidad. Me gustaría comprarme los DLC de la buena experiencia que me esta dando. Yo lo recomiendo mucho, pensad que yo no soy mucho de este tipo de juegos, siempre he sido de Fortnite y Call of Duty, pero me ha encantado. Para mi es un juegazo inolvidable.
2 VOTOS
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Dcocina / 2 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Grandioso Juego con algùn signo de agotamiento

Disfrute mucho Dark Souls 3, es un muy buen juego, pero estimo que sera disfrutado diferente si es el primer juego que juegas de este estilo. Se que se tendria que juzgar por separado, pero despues de jugar Dark Souls 1 y Bloodborne uno se encuenta con muchos elementos comun de estos juegos de la misma compañia y no hubiera venido mal algo mas de innovacion. Los graficos son excelentes, el combate es muy entretenido, pero note al juego mucho mas guiado que el Dark Souls 1, donde estabas totalmente perdido. Igualmente son peros a un juego como los que hay pocos, donde vas a morir muchisimas veces y vas a seguir intentando la forma de pasar ese jefe o ese personaje que te mata una y otra vez. Un digno cierre de una gran saga.
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Cl3m3nt3-80 / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El del medio de los Souls.

Pues no sé puede decir mucho más de este juego. La tercera parte de la saga de FromSoftware no decepciona en absoluto, se le nota un poco que la fórmula ya no da mucho más de sí pero lo han disimulado bastante bien con pequeñas novedades como la maestría de armas o el aumento de velocidad en los combates. A nivel técnico no es un portento pero está muy bien, personalmente creo que donde más destaca es en el apartado artístico (con toques muy Bloodborne) y sobre todo en la música, un 10 para la BSO. Los bosses tienen sus luces y sus sombras,de diseño están bastante bien, la mayoría son impresionantes aunque hay otros como el árbol que... En cuanto a dificultad, este Souls no te castiga tanto como el 1 por ejemplo aunque hay bosses muy muy duros. En fin si todavía no conoces la saga es una buena puerta de entrada, es mejor que el Dark Souls 2 pero no llega a la epicidad ni a la exigencia de Dark Souls 1.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25233 de 42326 juegos
Top10 Global:42 días como número 1
Top10 PS4:56 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2735) | Grupos y clanes (7) | Más
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9,0
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