Dark Souls III
Dark Souls III
Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2016
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PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Dark Souls III)
9,0

Dark Souls III

“Magnífico”
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Análisis de Dark Souls III / Opiniones de Usuarios
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Peddro19 / 5 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una reseña más - Dark Souls III.

Amado por muchos y odiado por otros, la cuarta entrega de la saga "Souls" está entre nosotros desde 2016 y sin duda fue uno de los acontecimientos del año en nuestro mundillo. Un poco tarde, y después de muchas horas de juego, hoy le voy a dedicar un análisis a esta enorme obra de From Software. Primero lo primero, Dark Souls 3 es un Dark Souls puro y duro: Desafiante, adictivo, a veces injusto y por supuesto, difícil. Recupera muchos valores del primer Dark Souls, tales como algunos niveles emblemáticos, bosses finales y demás cosas que iremos descubriendo conforme vayamos jugando. Claramente, esta entrega estuvo bajo la lupa de Hidetaka Miyazaki, que recordemos no comandó el desarrollo de Dark Souls 2. Los gráficos no son sobresalientes, pero se compensa por el excelente diseño artístico que nos encontramos ya desde la primera pantalla y que nos hará hacer una pausa para contemplar los escenarios en los que se desenvuelve nuestra aventura. La ambientación también es destacable, ya que nos obliga a estar siempre atentos a cada sonido de nuestro alrededor y la sensación de peligro es constante, manteniendo la tensión. Dark Souls 3 cuenta con una buena variedad de escenarios, los cuales en ocasiones pueden tornarse algo repetitivos pero cuentan con un buen diseño, y una gran variedad de objetos a recoger y secretos que describir, lo cual invita a visitarlos nuevamente. Estamos ante un juego de rol y como es básico en esta categoría, podemos personalizar nuestro personaje desde el minuto uno, eligiendo tanto sus rasgos físicos, como su "clase", que determinará la manera en la que afrontaremos las adversidades que se nos vayan poniendo por delante, como la vestimenta que llevará durante la experiencia, la cual influirá en sus estadísticas. También contamos con el típico sistema de subida de niveles que acompaña a la saga, y la posibilidad de mejorar nuestras armas y escudos. Como nos tiene acostumbrados, From Software nos cuenta la historia de sus juegos de una particular forma, proponiéndonos descubrirla e interpretarla por nosotros mismos por medio del diálogo con NPCs, o leyendo la descripción de los objetos que se encuentren en nuestro inventario. Esta tercera entrega sigue el lore, sobre todo del primer Dark Souls, por lo que para los amantes del argumento en los videojuegos recomiendo jugar antes que nada, por lo menos, Dark Souls 1 antes de arribar en la última entrega. A nivel jugable es donde Dark Souls 3 brilla con luz propia. El combate es más fluido que en anteriores ediciones, estableciendo un punto medio entre lo que estábamos acostumbrados y Bloodborne, dando una mayor sensación de velocidad pero sin perder la esencia de los anteriores juegos. Como novedad en este apartado nos encontramos con que algunas armas tienen movimientos especiales que consumen nuestra barra de maná, la cual vuelve en esta nueva entrega tras un par de lanzamientos desaparecida. Nosotros elegimos en todo momento qué hacer, hacia donde ir, si enfrentarnos a tal enemigo o no, cómo vamos a solucionar determinada problemática, etcétera. Tenemos libertad de hacer lo que queramos, a tal punto que no hay ningún mini mapa que nos indique hacia donde ir ni cinemáticas que nos den pistas, por lo que el gameplay es casi ininterrumpido. Hay varios caminos que tomar y si bien casi todos conducen hacia el mismo lugar, el recorrido es muy distinto. Aclaro que este Dark Souls 3 no es un mundo abierto, sino un semi-mundo abierto por el tamaño de sus niveles. Es un juego que exige aprendizaje, y que se juega con sus reglas. Hay que pensar bien los enfrentamientos antes de entrar en una batalla desventajosa, lo que nos proporcionaría una muerte segura. Vamos a morir mucho. Y la muerte se paga bastante caro en muchos casos. Moriremos contra los espectaculares jefes que tendremos que derrotar, y moriremos contra los enemigos comunes. Pero nunca nos sentiremos frustrados. Siempre querremos reaparecer y volver a intentarlo, ya sea de la misma manera u optando por una estrategia diferente. Aun así, muy pocas veces nos encontramos con situaciones excesivamente injustas: Casi nada nos matará de un golpe teniendo la barra de vitalidad al máximo, quizás nos deje con un pixel de vida, pero la oportunidad de reivindicarnos en la batalla y volver a combate la vamos a tener. Párrafo aparte para la música, que aparece poco, pero trasmite perfectamente lo que el entorno y la circunstancia significan, manteniendo una perfecta armonía. También contamos con un modo online, exactamente igual a los anteriores de la saga, que se divide en modo competitivo o cooperativo, el cual se jacta de invadir o unirse al mundo de otro jugador, dependiendo nuestras intenciones. Sin dudas Dark Souls 3 es un excelente videojuego, el cual no toma por tonto al jugador y que satisface muchísimo al lograr los objetivos que nos propone. No innova en nada en comparación a sus antecesores y de hecho el nudo es el mismo que en todos los Souls, nos sigue situando en un mundo apocalíptico, pero sin perder la desbordante calidad que lo hace estar al más alto nivel. Un juego en el que nos iremos perfeccionando con la experiencia, que no cuenta con una historia épica ni nos hace sentir los reyes del universo, pero que aun así es muy interesante. Aterradoramente rejugable, con un poco de paciencia no va a tardar mucho en engancharnos. Merece una oportunidad, y es un sensacional cierre a una gran saga nacida en la pasada generación.
4 VOTOS
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Grayscar / 17 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Exigente, gratificante y muy completo

He jugado a DS3 bastante, al punto de completarlo al 100% con su trofeo incluido y puedo decir lo siguiente, este juego es una joya tanto para los que les gusta un pvp activo (que no tiene nada que criticar por mas que haya gente tóxica en el) hasta un pve muy completo les gustará. Algo más a recalcar sus jefes con un nivel de complejidad y elaboración destacarse. Una ambientación de lo mejor visto. Y una historia detrás de todo ello que disfrutarás por descubrir.
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CarlosMDM / 5 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El último Souls

Hidetaka Miyakazi, siempre proveyó a sus juegos de un sentimiento de soledad y desesperación, pero es también el tema del ciclo que siempre se repite. Enlazas la llama o no, el resultado siempre es lo mismo. Dark souls es una saga que ha ganado popularidad por su jugabilidad dura y enriquecida, pero es su forma de contar su historia lo más atrayente del juego. Éste es el último juego de la saga de Miyazaki, de por si es muy bueno, tanto en las mecánicas que incorpora en su jugabilidad, como es el online. Dark Souls 3 no innova en demasía, pero regresa trayendo con el mecánicas de sus antecesores. Es de suma importancia mencionar lo ágil que se siente al manejar al personaje. Esta mecánica es traída del Bloodborne, pero más limitado. No te moverás más rápido que un cazador de Bloodborne pero tu personaje es más ágil que otros Souls. La otra mecánica es la barra azul que consume magia y los ataques especiales con las armas. En el apartado online, el juego gana con creces, es más adictivo, divertido y más fácil el poder invadir a otros jugadores, pero aun así sigue teniendo problemas en el server. En el apartado visual, el juego sorprende, tanto en su diseño de niveles como es su diseño artístico. Pero en esta tercera entrega se ve mas reducido, refiriéndonos al diseño de niveles, es más lineal que antes, apenas hay atajos, no hay mucha bifurcación con respecto al primero. No hay muchas zonas opcionales, apenas hay una que recuerde. En lo que me respecta a la historia del juego, hay muchas cosas que se dejan a la deriva, una vez finalizado el videjuego no cierra del todo muchas de las interrogantes que nos hacemos en el transcurso de la historia. Su final es muy gélido al igual que el Anor londo de esta entrega. Tal parece que en esta entrega la historia no tenga el mismo peso de sus antecesoras, relegándose a un segundo plano por el factor online, que es la esencia indiscutida de este Dark Souls. Por otro lado su banda sonora es brillante, mayestático, solemne y antológica. Un prodigio divino que resuena a cada batalla contra algún jefazo para enaltecer el alma. Dark Souls 3 es un juego excelente que gustara a los veteranos de la saga y a la nueva sangre. Es probablemente la mejor experiencia Souls, aunque no llegue al frenetismo de Bloodborne, pero es un hecho que este juego es el más divertido de toda la franquicia, y desde aquí le mando todo mi cariño a Miyazaki por haber creado uno de los mejores juegos de este año.
2 VOTOS
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Raxos94 / 27 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No tenia muchas espectativas

Pues no soy fan de este tipo de juegos, y sin embargo me ha dado una patada en la boca. Sensacional el juego, complicado, por supuesto, pero te engancha desde el primer momento, tiene algunos defectos graficos (algunos enemigos se me han quedado vivos atrapados en las paredes) pero por lo general va estupendamente. Cantidad de estrategias para derrotar a los enemigos o para pasar la zona, un lore oculto por descubrir (muchos de ellos, en items), muchisima equipacion. Otro "pequeño" fallo a destacar es el tema de el peso, siendo clase magica tus opciones son demasiado limitadas, al menos al comienzo, luego te encuentras un par de anillos que te ayudan a pasar de ser de papel mojado, a carton.
1 VOTO
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Harpsichord / 26 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Relato de polvo y cenizas

Es hora de actuar. Seguí el camino que había recorrido aquellos tortuosos años, me puse de pie y hablé a aquellos compañeros que me seguían tras de mi. ¡Volved a casa, el camino se complica aquí! Como fieles sirvientes me hicieron caso y pusieron rumbo al hogar; yo en cambio seguí adelante, luchando contra las ardientes dunas que cegaban y escocían mis ojos. Y en la más remota oscuridad me acurruqué en el suelo paraa meditar. ¿Qué nota le pondré a Dark Souls III? Estuvo muy bien, mejor que los otros y hablando con pedantería podría decir que el diseño de niveles era muy juji. Pero...qué mas da la nota que le dé, si voy a morir, incluso... quien lea este análisis también morirá, y cuando la existencia sea reducida a polvo y ceniza; mi aportación, mi prosa y mis letras desaparecerán.
2 VOTOS
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Chug88 / 24 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dark Souls 3

Este analisis está especialmente escrito para aquella gente nueva en la saga,ya que yo lo era al comenzarlo,totalmente virgen en los juegos de From Software..y ahora después de 58 horas,lo he terminado..solo voy hablar de la campaña o historia principal.. Empece Dark Souls con algunas dudas,me iba a gustar un juego tan exigente?un juego tan extraño..?con tanto misterio..? El juego te atrapa desde el principio,pero es a las 10 o 12 horas cuando te das cuenta de la obra a la que estas jugando..y de todo este tiempo perdido sin jugar a un souls..piensas que no es posible que un juego con una historia confusa y unos gráficos questionables pueda darte y hacerte sentir las sensaciones q te hace sentir esta obra..misterio,intriga,frustración,terror,desesperación,desorientación..y mucho mucho miedo a morir...pero también satisfacción,gloria,épica,motivación,orgullo,valor,superación...han sido 58 horas impresionantes..que no olvidare jamás,un juego vieja escuela,que a sacado lo mejor de mi..dicen que la primera vez que juegas un Souls no lo olvidas jamás,y que siempre va a ser tu mejor Souls y el más difícil..sólo se que será difícil volver a repetir una aventura igual..cientos de muertes,trampas,vuelvo a morir..para volver a nacer..pero está vez más fuerte..más sabio..venceré!y bendito sea el sol!!!Un saludo y buena suerte!!
6 VOTOS
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DarkShadowC83 / 19 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El último Souls de Miyazaki: El último Souls verdadero.

Tras Demon's Souls, Dark Souls 1 y 2 y Bloodborne, Hidetaka Miyazaki y el resto de From Software se despiden de uno de los mejores juegos de Rol de los últimos años con este gran juego. Antes que nada quiero aclarar una cosa: la velocidad no es ni mucho menos parecida a la que alcanza Bloodborne. Si bien el juego es más rápido que Dark Souls 1 y 2, no deja de ser una mejora de fluidez más que algo que afecte radicalmente al estilo de combate. En este juego, encontramos un punto intermedio de velocidad entre lo encontrado en Bloodborne y el resto de los juegos de la saga Souls. Dicho esto, procedo al análisis por apartados. En el apartado gráfico, encontramos un juego que no destaca en lo técnico, pero sí en lo artístico. La belleza de los escenarios y de cualquier cosa que veamos en general es lo que caracteriza a esta saga. No encontraremos unas super texturas en alta resolución y efectos ultra avanzados, pero sí un juego que en general se ve muy bien a pesar de ello. Esto se debe a que el juego está muy cuidado en lo que se refiere al arte. Le doy un 4/5 por esto. La historia, tranquilos evitaré spoilers, transcurre en Lothric, el nuevo reino en el que tendremos que ir avanzando en busca de los señores de la ceniza para, una vez más, enlazar el fuego. Como suele ser ya costumbre en la saga, hay varios finales según nuestras acciones que ya iréis descubriendo. Ya no somos no muertos, sino latentes, "campeones de la ceniza" que buscan enlazar el fuego. El argumento en general se salva sin destacar especialmente, pero sin ser tampoco un desastre. En la jugabilidad es en lo que reside la magia de este juego. Nos encontramos con un sistema de combate mucho más dinámico que en los anteriores Dark Souls, pudiendo realizar ataques especiales que consumen la nueva barra de energía azul, o lanzando hechizos que hacen esto mismo. Como viene siendo costumbre en la saga, hay jefes a cada rato que pondrán a prueba nuestras habilidades y paciencia, y los de este juego superan con creces a los de Dark Souls 2 por suerte, ninguno es una copia de otro ni demasiado parecido en general. Siguen existiendo tres tipos de conjuros: piromancias, milagros y hechizos, que cambiarán radicalmente nuestra forma de jugar. En este apartado le doy un 5/5, los que ya habéis jugado a otros, esperaos lo mismo pero refinado al máximo. En cuanto a contenido, tenemos un juego con un mínimo de 50 horas para la primera partida y que tiene modo online por invasiones típico en la saga: tu juegas en tu mundo, si quieres, te pueden invadir o ayudar; si te apetece, puedes invadir a los demás o ayudarles con un jefe difícil o contra los invasores. En este sentido, el juego ofrece unas horas de juego y una rejugabilidad dignas de la saga. El juego no innova demasiado, lo considero un refinamiento de lo que ya había en la saga: 3/5 en este aspecto. El sonido está bien, pero tampoco destaca especialmente en efectos. Donde muestra su verdadero potencial es en la banda sonora, teniendo unos toques de Bloodborne que la convierten en una de las mejores (si no la mejor) bandas sonoras de 2016. Por esto le doy un 4/5. En conclusión: si eres un fan de los juegos de Rol/Acción, le deberías de echar un ojo; si eres un fan de la saga, ya sabes que este es tu juego ;)
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AleTPR / 18 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dark Souls

Sin duda uno de los mejores juegos que va del año, los paisajes, las dinámicas con los NPC's, los pactos, la música mientras peleas con los jefes entre otras cosas hacen que este Dark souls te enamore. A pesar de esto no supera al 1 y el juego es algo corto comparado con los anteriores además de que algunos jefes son aburridos y sin chiste. Espero un DLC lo mejore aún más lo cual es probable ya que es costumbre que siempre incluyen las mejores armas y enemigos en dichas expansiones. Otra cosa es que tiene demasiados bugs que lo mas probable es que los vayan reparando con el tiempo.
1 VOTO
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Raul3385 / 17 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Esta muy bien pero cadece un poco de dificultad

Bueno a mi personalmente el Dark souls 3 me encanta. Me parece mejor que el dos en muchos aspectos, como los graficos que son bastante buenos pero que tampoco son nada del otro mundo. En quanto a nivel artistico es una pasada, Dark souls 3 no lo e acabado todavia pero me parece un poco mas facil que dark souls 2 i 1.(Hay bosses i zonas en el Dark souls 3 que son muy dificiles pero no hay tantas) Igualmente es bastante dificil. Las classes son mucho mejores en el dark souls 3 que en el 2 en mi opinion. I la musica es bastante buena pero no me sorprende tanto como la del bloodborne. En cuanto a inovación es donde no me gusta dark souls 3 por se parece demasiado a Bloodborne. En resumen es un juegazo i lo recomiendo a los fans de Dark souls.
1 VOTO
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Ribeirosnake / 2 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Digno final para el universo souls

Tras la experiencia con Demon´s Souls, Dark Souls y Bloodborne, me tocaba lidiar con esta "tercera" entrega de la "saga" souls. Las expectativas eran altas y el título ha demostrado ser fiel y continuista respecto de sus antecesores. Es poseedor de un aroma clásico en cuanto a su jugabilidad y vuelve a lo grande con su abanico de bosses finales llenos de carisma y espectacularidad. En el apartado técnico ya se le empiezan a ver las canas y en cuanto a lo artístico no defrauda pero tampoco sorprende como si lo hizo el primer souls laberíntico y vertical increíblemente conectado o la ciudad gótica que se vió en Bloodborne rica en detalles. Para mí ha resultado el souls más accesible y fácil de los que he jugado, cosa que en parte he agradecido. El LORE siguen siendo un misterio difícil de resolver pero que le da su gracia. Un broche clásico y dorado para el cierre de esta saga. No es el mejor souls y quizás tampoco supere a Bloodborne pero lo disfrutarás igual.
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