Análisis de los lectores (La Tierra Media Sombras de Guerra)

La Tierra Media: Sombras de Guerra

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
Alflizarazo / 24 de diciembre de 2017
7

Sobrevalorado!

Es un buen juego, es verdad. Pero es simple y sencillamente una continuación, si se quiere más compleja en algunos paisajes del juego. El control sigue siendo absurdo, con el incomodo botón de correr (x). La inteligencia artificial es bastante mala y los enemigos son predecibles. La narrativa es malisima, con unos personajes muy mal diseñados. En fin la lista de cosas fallidas es enorme. Sirve para pasar un rato pero es un juego fácilmente olvídalo. Nota: 7.0
JGR1993 / 5 de diciembre de 2017
9

Mejorando al anterior.

Tras una buena primera entrega llega Sombras de Guerra para mejorar lo visto en el anterior juego y a su vez manteniendo las mecánicas de la primera entrega. Antes de empezar, este juego incluye cajas botín, se puede estar más o menos deacuerdo, pero en este caso no hace falta gastar ni un céntimo si no queréis (como en mi caso). Se puede conseguir todo jugando. Dicho esto, sombras de guerra me ha parecido mucho más entretenido que la primera parte la cual en ocasiones se me hacía muy monótono, más variedad de misiones, sistema némesis mejorado... Invadir fortalezas es uno de sus puntos fuertes y más entretenidos. A nivel argumental es interesante, no es una historia increíble pero se disfruta y te mantiene en el juego. En lo sonoro es un juego notable, tanto en efectos como en banda sonora y doblaje. Aunque esto último tiene ciertos fallos a tener en cuenta. Cómo que dos personajes compartan voz, y ya no digo que uno esté en X sitio u otro, si no que prácticamente se conocen y viven juntos (por decirlo de algún modo.) Y que Celebrimbor hable con la voz de Talion en una escena. La banda sonora está a muy buen nivel. En lo jugable amplia la variedad de misiones principales, se hace más "ágil" conforme jugamosy nos da un árbol de habilidades mayor con una cantidad interesante de variaciones para estas. Cómo por ejemplo al usar cierta habilidad prender fuego a los enemigos o envenenarlos, depende de si queremos una u otra, aunque se pueden desbloquear todas y usar las que más nos convenga en cierto momento. El sistema némesis mejora bastante dándonos la oportunidad de gestionar nuestro guardaespaldas o gestionar la defensa de nuestra fortaleza poniendo a caudillos de más o menos nivel. (También se puede invadir fortalezas de otros jugadores) Bastante cantidad de coleccionables, misiones secundarias, podemos enviar a nuestros orcos a los fosos para que luchen para subir de nivel o nos den ciertas recompensas, etc... También el equipamiento tiene un componente RPG como puede ser equipo común, épico o legendario que nos dará diferentes ventajas (se incluye a los orcos también este sistema, es decir, orcos legendarios por ejemplo) Para conseguir mejor equipo es tan simple como matar a orcos de más nivel o de más "rango" por decirlo de algún modo. Me parece un juego excelente que se disfruta bastante bien y mejora lo visto en el primero. Aunque a ciertas personas se les podría volver aburrido con el tiempo. Yo llevo unas 40-45h de juego y lo recomiendo la verdad. PD: Las cajas botín si queréis obtenerlas podéis hacerlo con dinero del juego.
Ppivan4 / 11 de noviembre de 2017
9

Aspectos generales del juego

Recomendación si alguien está pensando en comprarse este juego, si te gusta la jugabilidad de este, que es similar, pero mejor que la del primero, deberías comprarlo. En lo referente a la historia, si no eres muy fan del mundo de Tolkien mejor, o sí lo eres, te tienes que imaginar que es un mundo basado en las cosas más generales de su mundo, porque sino posiblemente te acabes enfadando bastante por la historia. El argumento está dividido en 4 actos, de los cuales el último es el que trae polémica debido a que tienes que defender muchas veces las fortalezas de los invasores que tienen bastante nivel. Sinceramente, las defensas deberían haber puesto 4 o 5 obligatorias para poder ver la cinemática final y el resto que formasen parte de las Guerras de la Sombra infinitas, el cual consiste en defensas infinitas. Si eres un jugador habilidoso la mayoría de las defensas las harás sin problemas, pero en caso de que te resulte demasiado difícil puedes bajar la dificultad al mínimo y entonces te las pasas sin problema, aunque prácticamente ya no supone ningún reto. (Truco para las defensas si los atacantes tienen más nivel que tu haz que bajen de nivel y después reclútalos ya que te apareceran en el mapa.) En lo referente a las cajas de botín, aunque estoy en contra de ellas, están bien implementadas ya que el juego por echar alguna conquista en línea o por hacer los desafíos diarios te regalan cajas con orcos legendarios, así que no hay problema con ellas. Si eres muy seguidor del juego y tienes pensado jugar mucho al online no te preocupes por la gente que aún así gasta dinero en las cajas, ya que el al final del juego el máximo nivel a alcanzar es 60 y no puedes tener orcos de más nivel por lo que los adeptos no son problema.
Facumanok / 9 de noviembre de 2017
9

Todo lo bueno, mejorado!

Tras la grata sorpresa de recibir Shadow of Mordor hace 3 años, llega este nuevo Shadow of War con una formula infalible, la de agrandar y mejorar todo lo bueno que tuvo su predecesor. Gráficos: Mejoran aún los de su primera parte, pero da la sensación de que pudieron haber sido un poco más realistas, aunque sea en los personajes principales de la historia. En cuanto al entorno es muy envolvente y la sensación de estar en Mordor se siente a cada minuto. Sonido: En conjunto con el apartado gráfico, funciona genial para generar esa mística de sentir de lleno que estamos en Mordor, sin destacarse frente a grandes obras en este apartado, cumple muy bien con lo necesario. Jugabilidad: Frenéticamente divertido, para los jugadores no tan exigentes se volverá adictivo manejar a Talion y combatir muchisimas horas contra orcos y capitanes. Quizás hubiese estado bueno aumentar un poco la dificultad con el correr de las misiones, ya que entrando hasta en la misma batalla final, es probable que no caigamos derrotados ni una vez. La sensación es que nuestro personaje puede mejorar muchisimo con el correr de las horas y nuestros enemigos simplemente tendrán un poco más de vida. También cabe destacar que cuando Talion trepa se siente un poco tosco y sobretodo cuando uno se quiere dejar caer. Innovación: Creo que es lo mejor de esta entrega, que si bien mantienen casi todo lo del primero, reinventó cada apartado y exploto con gran éxito sus mejores facetas. La sensación de estar jugando al mismo juego pero a su vez completamente nuevo es muy agradable. También vale destacar que esto empieza con el correr de las horas, ya que hasta que empecemos a reclutar capitanes el juego pinta una mera copia de su antecesor. Historia: Quizás lo menos destacable, ya que si bien esta mejor trabajado que en el 1, sigue sintiendo que no importa que es lo que pase de fondo en la trama, lo interesante es seguir acabando con orcos y reclutando nuestro ejercito. En general estamos frente a un gran juego, que sin dudas respecto al gusto de cada jugador se podrían mejorar y modificar cosas, pero que ha hecho muy bien sus trabajos y ha fortalecido sus cimientos. Muy recomendable.
GtaV457 / 28 de octubre de 2017
9,5

¡¡A conquistar Mordor!!

Tras el exito de Sombras de Mordor,aun teniendo fallos y poca profundidad en algunos aspectos,se pasaba por alto,al ver el sistema Nemesis,que fue de lo mejorcito del juego y que hizo que los enemigos que nos enfretabamos,estaban realmente vivos,ademas de una historia normalita,en resumen un juego con carencias,pero que es un juegazo y de los mejores de las old gen sin duda Ahora ha salido Sombras de Guerra,tras casi 3 años desde el anterior,¿han aprendido de sus errores?,la respuesta es un rotundo SI Historia:La han mejorado,y aun asi no esta a la altura de las historias de Tolkien(el creador),lo cual es muy muy dificil,igualarlo,pero tenemos una historia mejor y mejor contada que el anterior,ademas de poseer 2 finales(uno bueno y uno malo),y que ambos son muy buenos Graficos:Han mejorado con respecto al anterior,aunque a veces puede parecer un poco caricaturesco,pero conforme juegas,te das cuenta que no Jugabilidad:Sigue siendo un gozada poder controlar a Talion de nuevo,con un control muy bueno y poder encadenar diferentes movimientos para poder llegar a x lugares o matar orcos Sonido:La BSO es excelente,y la musica epica de los combates y al enfrentarse a un señor,son tambien muy buenas Innovacion:El punto que mas llama la atencion,ya que literalmente,mejora todo con respecto al anterior(mejor historia,etc) Mejora el sistema Nemesis que ya era bueno,ahora es mucho mejor,añadiendo un comportamiento mas "humano",como que ahora los orcos aliados pueden traicionarnos o salvarnos la vida,cuando vamos a morir,hay clases de orcos,con diferentes habilidades,lo cual hace mas dificil hacer una estrategia para ganar siempre,ademas de que poseen mas fuertes y habilidades(como hermano de sangre,etc),una gozada de sistema Nemesis que ha mejorado mucho -Las conquistas son espectaculares,poder defender o atacar un fuerte enemigo y poder mejorar nuestro ataque o defensa añandiendo debilidades de los orcos enemigos como fuego,veneno,etc y poder crear nuestro propio Ejercito -Mas Rol RPG,Talion puede llegar al nivel 60,y tiene una amplia gama de habilidades que puede desbloquear,ademas cada habilidad posee 3 habilidades anexas,y solo podemos activar una(comprarlas,podemos comprarlas todas,pero solo podemos tener equipada una y no las 3 al mismo tiempo),por lo que el componente tactico aumenta,ademas de ahora hay mas tipos de enemigos(dragones,graug de fuego,etc) -Personajes carismaticos,no estan a la altura de Tolkien,pero son recordables,como Idril o Baranor,Ella-Laraña,etc,ademas Talion es mas carismatico y mas interesante que el primero Y muchas mas cosas,que no voy a contar,para que os sorprendais al jugarlo,todo lo que he dicho es solo el aperitivo,el unico FALLO que le veo al juego,es que las primeras horas del juego son aburridas,yo estuve a punto de abandonar el juego,pero una vez que Recuperamos el Anillo Unico,se vuelve un vicio de juego Y por ultimo para terminar,no hagais caso a la gente que diga que es un P2W(Pay to win) y que hay que pagar en las cajas de botin,esto es mentira y son totalmente opcionales,Sombras de Guerra y Sombras de Mordor,son pura habilidad,y para ganar y avanzar tienes que mejorar tu habiidad en el juego,y eso es lo unico que necesitas,ademas de que puedes conseguir durante el juego cajas de botin,por ejemplo yo he conseguido sin pagar unos 3 cofres de oro(al conquistar en linea,no necesitas PS+ y durante la historia),ademas que PUEDES conseguir Equipo Legendario al matar Orcos legendarios,los cuales hay muchisimos,sobre todo conforme avanza el juego Tampoco hagais caso,de que Monolith son unos desgraciados,por todo el asunto del desarrollador y del Dlc benefico(viene incluido en el juego,no esta en la store),porque cuando veais el final secreto(el bueno),vereis de verdad como Monolith si le importa ese desarrollador y que estabais equivocado Y para terminar de una vez ya,tampoco hagais caso a los que critican y meten mierda del juego(y del anterior) por que simplemente no siguen el lore de Tolkien y de los libros,porque estos 2 juegos van a parte de ese lore En Resumen:Si os gusto el anterior,este como minimo os gustara tambien
GlorfindeI / 19 de octubre de 2017
9,5

El resurgir de Mordor

Volvemos a MORDOR tierra de orcos y oscuridad, con una historia absorbente y un sistema nemesis mejorado. Dejándonos aparte los libros del señor de los anillos y todos los demás, hay que centrarse en el juego y lo que nos aporta que es bueno. Para empezar tenemos un sistema nemesis que cada partida es mejor y yo he disfrutado como el que más, por supuesto en su máxima dificultad que es como partido le sacas mirando ventajas y puntos débiles de cada orco. Jugablemente me parece similar al sombras de mordor, algunos fallos en cuanto a movimientos o cuando le das muchas veces al cuadrado y la espada se queda pillada por la ventaja de la aguja...muy mal para mi en este aspecto y deberían corregir. Por lo demás parkour exelente y muy divertido en tema de escalar, correr o esquivar. Gráficamente no ha mejorado mucho con respecto al anterior, salvo que juegues en ps4 pro que si se nota al ver vídeos y bajarte el archivo de unos 23 gb y la iluminación ambiental, eso sí tampoco es tanto. El online me ha divertido mucho y eso que no me llamata su atención, pero es probarlo y te vicia. Las venganzas de jugadores genial, ya que tiene sentido para quien las hace como para quien has vengado, recibiendo ambos premios. El asalto a fortalezas muy chulo, aunque se tendría que mejorar mas, ya que llega un momento a pecar de repetitivo por la falta de profundidad. Yo lo arreglaba añadiendo más opciones de ataque y defensa, y añadir el modo defensa. He probado todo, incluso tengo el platino de ps4 de sombras de guerra, y me he divertido que hacía tiempo no lo hacía. Una compra recomendada y con ganas de los dlc y jugar de nuevo más.
KingOtto / 16 de octubre de 2017
10

Mas y mejor

Recoge todo lo bueno del primero y lo eleva a un nivel muy superior. El sistema nemesis pense que no podia volver a sorprenderme pero me equivocaba,es increible lo vivo que esta este mundo y es algo que me apasiona. Es probable que a los mas puristas de las obras de tolkien no les gusten ciertos detalles pero seas o no fan de ESDLA deberias jugar a esta maravilla. Adictivo hasta decir basta. Y un puntazo el hecho de viajar al mundod e tus colegas para vengar su muerte.
Pyrrhic / 16 de octubre de 2017
9,5

Soy fan de Tolkien Y LO HE DISFRUTADO.

Creo que debemos ser tan exigentes respecto a que el juego no siga al pie de la letra el lore del "Señor de los Anillos".Lo que hemos visto en este título es una ADAPTACIÓN de la obra literaria de Tolkien a un videojuego,y al menos yo lo que busco en un videojuego es divertirme lo máximo posible con él,y os aseguro que lo he conseguido.Es cierto que se han inventado un montón de cosas,que han modificado personajes o incluso se han inventado unos cuantos,pero,¿Y qué? Yo como fan me he sentido dentro de la Tierra Media,y realmente me ha gustado la historia que cuenta. Respecto a la jugabilidad(que creo que es el aspecto más importante ya que estamos hablando de un videojuego) me ha fascinado,el Sistema Némesis es revolucionario y muy adictivo,te hace sentir que los orcos están vivos y que tus actos influyen realmente en ellos;yo he llegado a sentir casi tristeza al ver morir a un adepto que llevaba tiempo conmigo y que me habia ayudado en varias ocasiones. Además es un juego que te va a dar muchas horas,y no se me ha hecho repetitivo ya que gracias al Sistema Némesis los asedios son completamente diferentes entre si. La mayor pega que podría ponerle es el "endgame" puesto que tener que defender 20 asedios para ver la cinemática final me parece excesivo.Me parecía una buena idea haberlo puesto en el "postgame",es decir,que una vez hayas terminado el juego y hayas visto la última cinemática que cierra la campaña,te pusieran esos 20 asedios para tener algo que hacer una vez terminas el juego y no como algo obligatorio para "completarlo". Y para terminar,a todos los que ponéis el título por los suelos debido a que no sigue el lore al pie de la letra,intentad abrir un poco la mente,es una adaptación,ha evolucionado,y yo agradezco haber podido disfrutar del mundo de La Tierra Media que me enamoró cuando era un niño en un videojuego.
Alexmagni90 / 13 de octubre de 2017
9,5

Los fallos del "lore" no importan, la diversion si.

Esta claro, no sigue el lore y se inventan muchas cosas. Me lo e leido todo del señor de los anillos y siempre e sido muy fan. Pero una cosa no quita la otra. Y esto es un juego no una película o un libro, es solo un juego por lo que el no me parece importante seguir el lore al pie de la letra. El sistema Nemesis es super entretenido, me he pasado horas con los cabecillas. Mecánicas si que pueden ser repetitivas y quizá me hubiera gustado un poco mas de profundidad en ella respecto a la anterior version pero en general con una historia mucho mejor conseguida que el anterior y con un sistema nemesis super reforzado es un juegazo, y lo mejor es que tienes para horas! Los "puritanos" ya pueden irse a freír espárragos porque yo quiero mas de este juego.
7 VOTOS
LibertyGamerLive / 12 de octubre de 2017
6

Esta fresco

Divertido Largo Gore Muchos orcos para matar y monstruos grandes compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo,compralo, OBVIAMENTE ESTOY SIENDO IRONICO, si te gusta la tierra media, ALEJATE DE ESTE VIDEOJUEGO, NO ESTÄ AL NIVEL DE ELLO
9 VOTOS
La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra
19,99€
39,95€
14,95€
19,25€
56,99€
7,7
Ranking:14836 de 42364 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PS4:14 días como número 1
Usuarios (815) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (450 votos)
8,5
12345678910
DUda novato. ¿Cómo viajar de una región a otra? No puedo usar los haedirs
Misiones carnar
Misiones carnar
Antoine55
Sombras de guerra edicion definitiva , no me salenn las expansiones
Javinc95
Defensas de asedios online. Sombras de guerra
Mr--Pavel
Cambiar de region
Cambiar de region
Roniker

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra Media: Sombras de Guerra” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.