Análisis de los lectores (La Tierra Media Sombras de Guerra)

La Tierra Media: Sombras de Guerra

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de La Tierra Media: Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
ColeanAedan / 12 de octubre de 2017
8

Neutralidad.

Intentaré ser lo más objetivo que pueda en este análisis, dado que aunque me guste el lore de Tolkien, no lo amo, pero si algo hizo bien este hombre, es no dejar indiferente a aquellos que nos gusta la fantasía en general. Puedo ponerme en la piel de aquellos que aman el lore, dado que si hicieran algo parecido con Warhammer, también me dolería. Pero Warhammer sigue en movimiento, y desgraciadamente, el lore de Tolkien desde mi punto de vista, está condenado a la muerte por el paso de generaciones, dado que su autor está muerto y aquellos que pueden continuar la historia, decidieron no hacerlo más. Pensemos en este juego como una realidad alternativa y no como algo oficial, no creo en el libertinaje de modificar el lore al antojo, pero tampoco puedo machacar al juego por esto, por las razones que dije anteriormente. Jugabilidad. Este punto es de los pilares más fundamentales en un juego, y Sombras de guerra consigue mantener firme este apartado incluso con el paso de las horas. Aunque se pueda hacer repetitivo, no es algo que canse a la larga, pues el sistema némesis hace que todo el rato la partida se esté refrescando con orcos a los que eliminar, enemigos que tengamos que cazar dado que anteriormente nos mataron y estos darán mejores recompensas hasta pasado un rato y el asalto a fortalezas que es un añadido muy atractivo. El sistema de combate me parece un gran acierto desde el primer juego y muy bien pulido en este último. Tendremos 3 dificultades para elegir, fácil para aquellos que no quieran demasiados quebraderos de cabeza, normal, para aquellos que deseen disfrutar del juego tal y como estaba pensado y Némesis, en el cual hasta un orco simple nos matará de 3 o 4 golpes. (Bastante recomendable pese a ello). Ahora en este nuevo juego, habrá armaduras y armas con las que podremos equiparnos, y gemas para mejorar estos, las cuales se dividen en: Daño, vida, mejora de loot en enemigo y otra que no logro recordar. Sin embargo el uso de estas me parece no muy útil y es algo que creo no daremos demasiada importancia con el paso de las horas, ya que nos lotearan gemas casi todos los malditos enemigos. He de decir en este punto, que no he visto gran variedad de armaduras, pero bueno, quizás mediante el avance del juego, haya muchas más, pero no esperéis un arsenal completo de todos los reinos de la Tierra media. Nuestro sueño de ser el nuevo Frodo Montaraz con armadura de Erebor deberá esperar. En cada mapa hay varios coleccionables, visiones de Ella-La araña, palabras para completar un poema élfico y desbloquear una puerta en túmulos que nos dará una pieza de equipo legendaria y objetos perdidos que nos explicaran con cortos audios un poco de lore. Pese a que no afecte demasiado en el juego, el uso de estos coleccionables y su búsqueda no se hace pesado, dado que las recompensas son bastante atractivas y hacen que no te importe seguir buscando. Os preguntaréis como se encuentran estos objetos o palabras, pues bien. En cada mapa hay torres (sí, como en el anterior) que mediante su uso podremos descubrir los secretos de una pequeña zona de este, por cada mapa suele haber 3, cuatro a lo máximo, y estarán indicadas en el mapa. Estas también servirán de viaje rápido y para que pase el tiempo, pero cuidado, cuando pasa el tiempo para nosotros, para los enemigos también lo hacen, por lo tantos las luchas de poder entre capitanes orcos siguen su curso, el mayor atractivo de este juego para mi gusto. Gráficos. Este apartado no es que haya mejorado enormemente, pero se nota una clara diferencia en temas de iluminación y mejora de texturas. La optimización está bastante bien hecha y el juego no sufre caídas de frames en ningún momento, y eso que hay bastantes elementos en pantalla, también contando que en Pc la resolución puede llegar hasta 16k, algo no muy útil pero oye,es de agradecer. Los escenarios varían en comparación con el primero, pero tampoco esperéis demasiada variedad, pero la poca que hay se agradece. No lo pongo en punto negativo, dado que las zonas en las que estamos, tampoco es que haya demasiada variedad, entrando ya un poquito en el lore. Las armaduras me parecen bastante bien hechas, que no recreadas, dado que hay algunos fallos históricos, pero cumplen y se ven bonitas, la verdad. Aunque algunos de nuestros enemigos me hubiera gustado ver algo más elaborado, entrando en el tema de los Nazgul y el Rey brujo. Pero en relación de orcos y hombres, cumplen con gusto. Las expresiones faciales es verdad que en personajes secundarios( humanos) he notado un poco de bajón, teniendo el cuenta el nivel que dan los protagonistas o los orcos, pero tampoco llega al nivel de Mass Effect: Andromeda. Y el Rey Brujo, es casi como si fuera un espectro, que desfachatez. Sonido. La banda sonora y los temas que escucharas durante el periplo de tu aventura será...Meh. En algunos puntos es verdad que destaca, sobretodo en cinemáticas o introducciones de zona, pero por lo demás, no es algo que haya destacado, tanto, que si me preguntas con cual me quedo, no sabría decirte porque solo recuerdo la del inicio. ¿Eso quiere decir que el sonido en general es malo? No, para nada. La Ambientación en batalla es espectacular, con gritos, explosiones y choques de espadas que hacen que te creas verdaderamente que estás en una batalla. La música de cuando presentan a un capitán orco, repitiendo su nombre como si lo estuvieran alabando es fantástico y lo hace épico. Por lo demás poco he de añadir ante este tema. Innovación. Pues casi nada, salvo algunas monturas nuevas, ejecuciones y otros tipos de orco. He de decir que repetir la fórmula y perfeccionarla es bastante acertado, no lo consideraría un punto negativo, además la toma de fortalezas es bastante bueno y me gustaría verlo en siguientes juegos.
FrancoDrake / 11 de octubre de 2017
10

La innovación de la nueva generacion

Larga vida al sistema nemesis! Simplemente quede fascinado con las mejoras a este donde se viven cosas únicas que muy pocos juegos transmiten. Adictivo y divertido. Gráficamente pudo ser mejor, si, pero soy de los que prefiere disfrutar un juego por lo que es que por sus gráficos. Las criticas a las micro transacciones son de gente que no sabe nada del juego, son totalmente opcionales y no le terminas prestando atención ya que encima podes conseguir dichos "cofres " con la moneda del juego que te dan completando misiones. Saludos!
10 VOTOS
La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra
19,99€
39,95€
14,95€
19,25€
56,99€
7,7
Ranking:14836 de 42364 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PS4:14 días como número 1
Usuarios (815) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (450 votos)
8,5
12345678910
DUda novato. ¿Cómo viajar de una región a otra? No puedo usar los haedirs
Misiones carnar
Misiones carnar
Antoine55
Sombras de guerra edicion definitiva , no me salenn las expansiones
Javinc95
Defensas de asedios online. Sombras de guerra
Mr--Pavel
Cambiar de region
Cambiar de region
Roniker

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra Media: Sombras de Guerra” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.