Mafia 2
Mafia 2
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Mafia 2)
8,9

Mafia 2

“Excelente”
(Nota media sobre 123 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mafia 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Infame / 12 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Mediocre

La palabra que mejor lo definiria: MEDIOCRE. Abre con una cinematica que te hace pensar ''vaya esta bien escrito y todo'',pero no.El juego deja claro lo que es desde el primer segundo de gameplay,un sistema de coberturas totalmente desfasado haciendo el gunplay totalmente insulso e insatisfactorio,joder si me han llegado a matar estando detras de una columna...En todo el juego habre conducido 3 coches que eran manejables y la I.A. es totalmente ilogica y los policias estan chetados a mas no poder. La trama empieza muy bien pero a partir del tutorial empieza a caer y a presentar mas y mas topicos sobre el mundo de la cosa nostra,desaprovechando momentos de los que se podia haber sacado algo o simplemente haberlo aprovechado mejor. El prota es un cobarde que no paga sus errores en todo el juego y el otro personaje principal (Joe) un puto inconsciente,paleto,ordinario.Vale que no todos los mafiosos tienen que ser como Tony Soprano pero joder se agredeceria no tener que oir las gilipolleces de estos dos imbeciles durante las 13 horas que dura el juego. Era patetico oir a ese gordo seboso hablar de sentimientos cuando ni siquiera tenia palabras para designarlos. Al final todo queda en un par de guiños a Los Soprano y demas obras que si retrataron bien este mundillo. En definitiva,malas mecanicas,historia tópica y aburrida,corto y sin rejugabilidad. Lo mejor del juego? Los coleccionables.
8 VOTOS
Pedir moderación
Thej96fa / 17 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Seamos sinceros

Mafia 2 nació con la premisa de rivalizar con GTA en otra ambientación, pero pese a esa "familla" cualquier parecido con la saga de rockstar es pura coincidencia. Este sandbox podría tener más parentesco con Assassin's Creed que con otro juego, por su forma de avanzar en la historia, te ves envuelto en un mundo que te habla y por mucho que te gustaría investigar siempre vas hacia delante para ver que ocurrirá luego. El juego se desenvuelve con facilidad, no pone un gran impedimento en el combate y la conducción es correcta, tal vez el gran fallo de este juego sea el apartado gráfico, pero tolerable tras conocer todo lo que nos rodea en New York. La banda sonora es aceptable y apropiada, pero tal vez se eche en falta un poco más de fuerza sonora en algunos momentos como en la misión final. Los personajes están bien diseñados, Vito es un poco mecánico pero su carisma se ve con claridad en ciertos momentos del juego. El personaje mejor trabajado es Joe, el cual lo muestran en todo su esplendor. Argumentalmente el juego es muy normal, una historia de mafiosos más parecida a El Padrino que a GTA pero bastante decente. Recomiendo comprar este juego por el avance tan nítido que tiene, no es rapido, pero en poco tiempo lo desvela todo.
1 VOTO
Pedir moderación
Xdcg100 / 25 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mafia 2

El Mafia 2 es un buen juego con graficos mas que buenos y una historia que no aburre yo personalmente lo he terminado mas de una vez y ninguna me he llegado a aburrir por la historia los personajes estan bien hechos tanto con su historia como con su modelado yo lo probe en pc y ps3 y cierto que en pc la calidad es mucho mejor graficamente y con la posibildad de usar mods para jugar en modo libre algo que no te puede pasar en el juego es aburrirte.
1 VOTO
Pedir moderación
JusticeSparda / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras.

Este fué uno de los titulos que me impulso a adentrarme aún más en el mundo de los videojuegos. Un titulo excelente, Mafia II es uno de los mayores must-buy de la generación, no tiene nada que envidiar a nadie en gráficos, todo Empire Bay esta cuidado para que refleje todo su esplandor. La historia es mágnifica, nos hace sentirnos como unos verdaderos gángsters de la época, una trama completa y con grandes giros que te dejará con la boca abierta. ¿Sonido? Ni hablemos, la banda sonora es una de las más adecuadas, bonitas e inmersivas que he escuchado nunca en un videojuego, la música es esencial en el juego. Las misiones varian donde tendremos que hacer muchas cosas diferentes para avanzar, aunque la mayoría funciona en el mismo estilo, ninguna se repite. O si queremos simplemente podemos dar una vuelta por Empire Bay. Si este es mi título favorito, es por algo. Una obra maestra de los videojuegos de ahora.
6 VOTOS
Pedir moderación
BruceWayne- / 9 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increible, casi a la altura de GTA V

El unico desperfecto puede ser la dificultad y los requisitos (Solucionado con las computadoras de hoy en día). Pero es increible lo excelente que es cada aspecto del juego. Lo recomiendo increiblemente por que es como GTA V, para mi casi superandolo. Como en cualquier juego en el que eres un ladron, conductor callejero, MAFIOSO o asesino, tendremos que lidiar con un fastidioso y gran problema: las autoridades o policias. Apesar de ser una gran carga, la policia añade emoción (y dificultad) al juego. Ademas de eso, el juego es realista y con gran calidad de sonido. Jugabilidad: 10. Es facil acceder a los controles, ya muy conocidos. Ademas es facil apuntar. Graficos: 10. Aunque los pongas lo mas bajos posibles, siguen siendo increible la calidad. Sonido: 10. Muy realista a pesar que yo juego con la calidad de sonido alta Innovacion: 10. Tiene hasta radio con musica
1 VOTO
Pedir moderación
Juanbsa / 26 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Historia Inolvidable..

Es un juego de buenos gráficos.. pero lo que mas me impacto fue su excelente historia y jugabilidad .. y también me asombro los bonus que trae el juego.. puede realizar la misma historia pero del punto de vista de cada personaje como vito, joe y jimmy.. la cual al terminar el juego puedes jugar la historia pero de otro modo de vista.. te dan la libertad de robar tiendas si cometas una infracción te detienen la poli y hasta puedes sobornar a los poli muy bueno en verdad se los recomiendo ATT: "BSAGAMES"
Pedir moderación
WarriorStrategy / 21 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mafia 2, el mejor juego de Gangsters

Este juego me lo he pasado en PC y en PS3, y es uno de los juegos que mas me han gustado, la jugabilidad sin ser extraordinaria es resultona, los tiroteos estan muy bien echos, y hay una buena variedad de armas, tambien esta bastante bien la conduccion y que la policia te multe por pasar el limite de velocidad, el mapa o ciudad no es muy grande pero cumple de sobras, tambien hay variedad de ropa y de trajes que comprar Graficamente es mejor en PC obviamente pero la version de ps3 no se queda corta, y es sobresaliente en el apartado si tenemos en cuenta que es un juego de 2010, el sonido de todo coches, disparos,sirenas, voces es muy bueno, sobresaliente tambien Innovar no es nada innovador en casi nada, pero lo que propone es un juego con un toque de sandbox algo parecido a un GTA pero ambientado en los años 30,40, 50 etc Ahora pasare a hablar de lo que mas me gusta del juego, la ambientacion, es uno de los mejores juegos en eso, calca la esencia de la epoca a medida que avanzas en el tiempo, la historia es muy buena, los personajes tambien, enfatizas mucho con Vito ( el protagonista) y con su amigo Joe ( aunque a veces le meterias un puñetazo) los dialogos tambien de lo mejor, al igual que el doblaje al castellano excelente, las voces pegan con los personajes, aparte es un juego emotivo a veces, y duro cruel cuando lo requiere, desde luego no te dejara indeferente La banda sonora, es tambien muy bonita y profunda, si no quedaos en el menu principal y escuchadla bien que es una buena pieza a cargo de la orquestra filarmonica de Praga Mi conclusion, es si puedes jugarlo ya sea la plataforma que sea, no dudes que estas ante un gran juego, si buscas una buena historia, buenas dosis de accion y conduccion no dudes en hacerte con el, desde luego no lo calificaria como una obra maestra pero si como un juego sobresaliente con sus defectos obviamente, pero vale mucho la pena, uno de los juegos que mas me han gustado de la generacion
Pedir moderación
Krant / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Per aspera ad astra

Antes de empezar aclarare de que solo comentare un poco el principio de la historia para que el que tema comerse algún spoiler no se asuste, y que no se necesita haber jugado al primer Mafia ya que el juego no guarda casi ninguna relación con su predecesor, a excepción de una de las misión que no es demasiado relevante en el segundo videojuego y que nos llevara justo al final del primero cuyo suceso obviamente no revelare. Y así empiezas, como Vito Scarleta, nacido en Italia en los años 20 y que emigro a los 8 años a una ficticia ciudad estadounidense llamada Empire Bay, en el prólogo se nos explica como cometiendo delitos con tu amigo Joe Barbaro eres arrestado por la policía siendo así obligado a ir a luchar en la guerra de Sicilia durante 3 años hasta que eres herido de bala en la pierna, consiguiendo así un permiso para volver temporalmente a casa que se acaba volviendo en una estancia indefinida debido a la ayuda de tu amigo Al llegar en tren eres recogido y llevado a tu vieja casa por Joe, donde te encontraras con tu madre y hermana descubriendo que tienen ciertos problemas de dinero debido a las deudas de tu ya fallecido padre y que obviamente intentaras solucionar. Tu madre, mujer religiosa y tranquila, no le gusta la idea de que vuelvas a andar con Joe y su turbia vida por lo que te convence para que vayas a buscar trabajo en el antiguo lugar de trabajo de tu padre, pero pese a intentarlo Vito se da cuenta de que eso no es para él y empiezas a trabajar con Joe y algunos conocidos suyos. Por lo tanto comenzaras haciendo trabajos no muy importantes pero a medida que pasa el tiempo iras conociendo a gente poderosa y ascenderas en el mundo de la mafia. Nos encontramos con una muy buena historia dividida en 15 capítulos, de más o menos una hora cada uno, y ahí radica uno de los principales defecto de Mafia 2, la duración, que nos durara en torno a unas 14-16 horas lo cual es francamente pobre para ser un sandbox, y es que aunque hay otros títulos del mismo genero de más o menos la misma duración como por ejemplo Sleeping Dogs, en los cuales amplias la duración completando las tareas secundarias que contiene, en Mafia 2 no pasa lo mismo ya que apenas hay de eso aparte de buscar los carteles de "Se busca" o varias revistas PlayBoy de la época lo cual no aporta excesivo interés ni jugable y mucho menos argumental. El mapa del juego es de un tamaño mediano tirando a grande lo cual más que bueno es algo malo, ya que en las misiones tendremos que ir constantemente de un sitio a otro lo cual a la larga se nos puede tornar un poco aburrido, y más en una ciudad en el que hay poco contenido y cosas que hacer aparte de ir a comprar ropa o modificar un poco el coche, en resumen, el mapa esta muy desaprovechado por lo que no se debe esperar un sandbox como tal sino una historia lineal a través de un mapa grande. Lo único salvable de todo esto es el hecho de que la música de la radio de la época ameniza y mucho los viajes en coche. La conducción es bastante buena y si activas el modo simulación en las opciones se torna más real añadiendo efectos como mayor derrape en la nieve. La mejor del juego es sin duda la ambientación la cual esta muy lograda haciendote creer que estas realmente en los años 40-50. Cabe destacar que la ambientación se divide en dos épocas, una en la mitad de los 40 en la estaremos en una nevada ciudad y otra al principio de los 50 en la que se notara bastante el cambio de época, ya sea por la música o los coches entre otras cosas. Como cabe de esperar la policía nos intentara parar los pies si cometemos algún delito, pudiendoles sobornar si estos no son muy graves, aunque muchas veces nos veremos obligados a cambiar de ropa o de coche ya que estos nos reconocerían. Los momentos de tiroteos serán bastante intensos y varios, pudiendo usar coberturas en la mayoría de superficies y usando varios tipos de armas que cuya munición como cabe esperar podemos recoger de los enemigos o ir a comprarla, aunque esto ultimo no es necesario ya que nunca te va a faltar. Quitando ciertas fases los tiroteos no nos resultaran demasiado difíciles y en ocasiones nos encontraremos con algunos defectos de IA de los enemigos francamente estupidos, por suerte dichos fallos nos saldrán pocas veces y no empañaran excesivamente la experiencia. En las misiones iremos casi siempre acompañados de una o varias personas cuyo apoyo no nos resultara de demasiada ayuda, lo cual en cierta medida es de agradecer para no hacer demasiado fácil el juego. El juego esta bastante bien optimizado que le permitirá a cualquier PC medio correrlo decentemente y al que tenga un PC de gama alta hacerlo funcionar con unos más que buenos gráficos. Resumiendo, Mafia 2 es un titulo estupendo con una gran historia que contar y que si no esperamos un sandbox al uso nos absorberá durante todo su trayecto por nuestros PCs o consolas. LO MEJOR: -Muy buena historia. -Gran ambientación de la época. -Genial banda sonora. -Los personajes resultan bastante interesantes con especial mención a Vito y a su amigo Joe. LO PEOR: -Bastante corto -Mapa muy desaprovechado -Demasiadas fases de conducción de un lugar a otro. -No es excesivamente rejugable a no ser que quieras volver a disfrutar de la historia.
17 VOTOS
Pedir moderación
Manu2010 / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Soy Vito, Vito Scalleta

Mafia 2 videojuego de 2K que con la ayuda de Illusion Softworks han hecho una Sandbox continuado de los creadores de GTA que no le ha hecho falta la mano de Take-Two para ser un buen sandbox y aparte de Mafia,(Un poquito de sproiler) nos mete en un joven novato llamado Vito Scalleta un italiano que se viene a vivir a estados unidos por el trabajo de su padre y por la guerra en sicilia, vito descubrira como fue asesinado su padre y aprender las reglas de la mafia para ser un veterano Jugabilidad: Muy buena la verdad y ala vez muy curiosa jeje Graficos: muy buenos no es de lo mejor pero si que son muy buenos sonido: muy buena ambientacion en musica y disparos...etc innovacion: no he jugado al 1 de Take-two pero seguro que si xD EN RESUMEN: este juego de mafia 2 no le ha hecho falta las manos de Take-Two para ser ya un buen sandbox por que 2K sabe hacer grandes juegos! Recomandado: Si y mucho!
Pedir moderación
Daniel787898 / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Goodfellas.

Para ser sincero, jamas eh jugado el mafia original a pesar de que soy consiente de que es un gran juego, por su parte Mafia 2 siempre me había llamado la atención, y cuando por asares del destino me lo regalaron, y viendo que a mi me gustan las historias acerca de la mafia cuando están bien realizadas, obviamente fue tiempo de probarlo y ver que tal estaba. Historia: El juego inicia con un prologo donde nuestro protagonista vito scaletta nos cuenta como llego de pequeño con su familia en busca del sueño americano, luego de una mala pasada del destino lo atraparon robando, pero en vez de ser llevado a la cárcel, termino en el ejercito (ya que el juego inicia en plena segunda guerra mundial), cuando al fin regresa a su ciudad empire city se une con su antiguo amigo y compañero joe barbaro para ganarse un lugar en la mafia local, parecerá una historia bastante simple y genérica donde 2 amigos el frió y el torpe y gordo acaban siendo las cabezas de la mafia a través de alianzas y traiciones y aunque en parte es algo así es descubres que es mucho mas interesante cuando están jugando y avanzando en la historia, algo que le bajaría puntos seria que aunque no tiene problemas en exhibir violencia, lo tiene para el racismo, ya que en esa época había gran enemistad entre los italianos, irlandeses, chinos y negros, y en el juego apenas se tocan estos temas. Jugabilidad: Es y no es un sandbox, como es esto? aunque el juego se desarrolla en una gran ciudad la cual puedes explorar, la historia es lineal, es ir de un punto A un punto B, así atraves de los capítulos del juego (en total son 15), y aunque hay misiones secundarias, no son mas que eso secundarias, dejando eso de lado es básicamente un third person shooter, las mecánicas están bastante bien y el cover sistem funciona de maravilla, también tenemos una buena variedad de armas de la época que podemos comprar en encontrar en medio de los tiroteos así como granadas y bombas molotov, también esta el sistema de combate cuerpo a cuerpo que si bien no es muy complejo es entretenido... o al menos al principio por que rayos que difícil se puede poner luego, hablemos de la ciudad empire city, es bastante bonita y para su tiempo se veía increíble y todo pero..... esta vacía, tampoco hay muchas misiones secundarias y tampoco son interesantes, y la gente... toda se ve igual, sobre todo las mujeres, lo cual es molesto ya que pasas una gran parte del juego manejando, los únicos motivos realmente para explorarla es visitar las tiendas y encontrar los coleccionables (carteles de se busca y fotos de playboy bastante... digamos sugestivas... probablemente estas sean las que acabes buscando) y por ultimo la conducción, intenta ser realista y es por esto que puede llegar a ser tediosa y aburrida, muchas veces chocaras y ni siquiera sera tu culpa. Gráficos: Este aspecto es algo inconsistente, primero vemos a vito y joe y vemos que sus modelos están muy bien hechos, luego vemos un personaje secundario y se ve bien feo, aun así como digo los modelos al menos de los personajes principales o importantes están bien hechos, empire city como dije arriba es bastante bonita, pero tiene el problema de estar vacía, aun con eso tiene un gran diseño igual que los autos, las armas y el vestuario que de verdad lucen de la época. Sonido: Uno de los mejores aspectos del juego, no solo la música que se escucha en la radio es genial si no que también la música instrumental del juego es excelente, los sonidos de las armas y autos también suenan increíble, y el reparto de voces es de gran calidad, de verdad este es un apartado muy potente. Conclusiones: Mafia 2 a pesar de ser un muy buen juego, falla en muchas cosas, comenzando por su aspecto sandbox, sus creadores dijeron que no era uno como tal, pero como se juega como uno es imposible compararlo con otros del genero, no solo con GTA si no con otros mas nuevos, aunque su historia es muy buena no le llega a películas como Goodfellas por lo cual no la podemos colocar como una obra maestra dentro del genero, otro problema es su realismo, chocas constantemente y es algo difícil manejar por su supuesto realismo, pero luego vienes y sacar un arma en la calle y TODO el mundo tiene armas que se las sacan de vete tu a saber donde, lo cual le quita puntos a su supuesto realismo, aun con todos estos errores es un buen juego, que le gustara a los fanáticos de las películas de mafia y gansters como el Padrino, Goodfellas o incluso mas modernas como Los infiltrados, eso si antes de jugar ten en cuenta que no es como GTA o Sleeping Dogs, en este lo verdaderamente importante es la historia, siento que a mafia 2 le faltaron muchas cosas para destacar mas en su propio genero.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mafia 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mafia 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
PS3
26,95€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27128 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1944) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (5905 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Bug en episodio 11
Bug en episodio 11
Aquitaman
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
Dragonsss
Ayuda grabar partida mafia2
Ayuda grabar partida mafia2
Rebk06
Ayuda en recorrido libre
Ayuda en recorrido libre
Fullinduction
Tiene libertad?
Tiene libertad?
Raydenuchiha

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mafia 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.