Análisis de los lectores (The Last Guardian)

The Last Guardian

(Nota media sobre 95 análisis)
Análisis de The Last Guardian / Opiniones de Usuarios
Ko-13 / 9 de febrero de 2017
9,5

Deberíamos dar las gracias por juegos así

The last guardian es una obra de arte, desde el minuto 1 te das cuenta que esta echo con cariño y cuando algo se hace con cariño siempre sale algo bueno. Este videojuego te hara sentir todas las emociones posibles que existan , tristeza, amor, ira, alegría, sorpresa etc... y pocos juegos o ningún juego salvo este te hace sentir esas cosas y ya por eso es uno de los mejores juegos de PS4. La historia es sencilla pero bien estructurada con un final de los mejores vistos, los gráficos son una delicia y el diseño de trico es impresionante , esas plumas y la luz que brilla en cada una de ellas es para quitarse el sombrero. El control y la cámara son los puntos flojos del juego , pero no son tan malos como dicen algunos , el control te acostumbras al momento y la cámara es normal que vaya asi cuando tu compañero es una bestia enorme por un pasadizo estrecho.... En resumen es un juego que vale la pena , no por su jugabilidad como otros juegos y sus impresionantes escenas hollywodienses , aquí lo que cuenta son los sentimientos que te transmite el juego , cada lanza que le clavan a trico a ti te duele , cada vez que lo ves cojeando te parte el alma, cada ve que saltes al vació se te corta la respiración y cada vez que pienso en este juego reboso de emoción . OBRA DE ARTE , gracias Fumito Ueda :)
Kike505 / 6 de febrero de 2017
2
Espantoso

Jugabilidad penosa

Juego dropeado, seguramente una historia preciosa pero que acabas perdiendo la paciencia con una jugabilidad desastrosa y un control de camara terrible. Cuando juegas este tipo de juegos rollo historia bonita de pelicula lo ultimo que buscas es perder los nervios cada 5 minutos. Trico nunca te hace caso a lo que pides y cuando lo hace lo hace mal, en este sentido esta bien simulado el hecho de que quisieran que se pareciese a las costumbres que tiene una mascota de hoy en dia.
Eluule / 6 de febrero de 2017
10

Te marcará de por vida

Fantástico, un juego que supera los límites de la belleza, te hace ver que no eres de piedra, pues a más de uno se le caerá el lagrimón o se le cogerá un nudo en la garganta como me ha pasado a mi... Para mi es uno de los mejores juegos que he jugado, no por su jugabilidad, pq eso es un poco como lo negativo que tiene, pero si por el sentimiento que nos hace sentir. Un juego para ponerlo en la vitrina de colección y recordarlo para siempre...
ElCh3ch0 / 5 de febrero de 2017
9,5

Un juego distinto y memorable.

Hoy en dia, muchas empresas de vídeo juegos se preocupan por calidad gráfica, el modo Online, o simplemente te venden una idea barata para comprar un juego. pero THE LAST GUARDIAN te hace viajar en el tiempo y vivir una experiencia increíble con una historia muy bien estructurada, y personajes entrañables e inolvidables que te marcan y te dejan una gran enseñanza de amistad y fidelidad. Pero este juego tienes dos bandos, las emociones (SHADOW OF THE COLOSSUS, ICO) y el de los parámetros de calidad de un juego. y en este segundo si se pudieron pulir detalles que en momentos daña tu experiencia dentro del juego (Cámara, estabilidad en los Frame, y la inteligencia artificial de Trico). En conclusión es un juego recomendadísisimo pero debes llevar los dos bandos anteriormente mencionado de la mano, para una experiencia única.
Cepeda007 / 4 de febrero de 2017
9

Un juego diferente con un final inolvidable

Este juego no es ni mucho menos para todos los jugadores, no es como el resto de juegos, shooters, juegos de mundo abierto que se copian unos a otros, the last guardián lleva su propio sello. Empezando por el apartado técnico y sonoro, el juego no despunta gráficamente pero si en su apartado artístico y sobresaliente en el audio y las animaciones de los personajes. Eso sí, he experimentado alguna que otra caída de frames bastante importante. La jugabilidad es muy diferente a cualquier otro juego, tiene muchas secciones de plataformas, algunas de ellas espectaculares, partes de acción con truco y sin el, y momentos más tranquilos donde resolver puzzles o pasar a la siguiente zona de maneras siempre ingeniosas. Lamentablemente la cámara no acompaña y nos estorba muchas veces haciendo que perdamos los nervios o nos caigamos y tengamos que volver a empezar. Esto me ha ocurrido sobretodo al estar sobre truco en espacios pequeños, y la verdad es desquiciante. La historia es preciosa, cuenta la amistad entre un niño y una bestia, que van haciéndose amigos y acaban siendo inseparables y se cogen cariño, de hecho truco nos salva varias veces de la muerte durante la aventura. El final es muy emotivo, al principio un poco raro pero luego se esclarece con las escena final de trico. Un final incluso para llorar de emoción. En resumen, un juego que no es para todos los públicos, que tiene más fallos de los que se esperaban de un título que lleva 10 años de desarrollo, pero una aventura irremplazable que me costará olvidar.
Paletoide / 3 de febrero de 2017
9,5

Juego con Alma

Me compre el juego sin saber si me iba a gustar , ya que las opiniones que había leído eran dispares. Desde el momento que inicias la aventura se me quitaron esas dudas ya que las primeras impresiones son sorprendentes. A nivel técnico lo que cabe destacar es Trico y los escenarios.La banda sonora es muy buena y acorde con los momentos del juego cuando es necesario. En donde falla es en la jugabilidad , ya que a veces te desesperas del manejo del protagonista y en algún momento hay una bajada de frames. Es impresionante ver moverse a trico y interactuar con todo. Este juego es capaz de mostrarte con pocos diálogos una historia que te emociona e impacta. La relación con Trico se puede sentir, me recuerda mucho a mi perro. Esta relación y empatia que sientes por los personajes hacia tiempo que no lo veía en un juego. Creo que la espera mereció la pena. Yo recomiendo este juego a cualquier jugador que quiera una gran historia y algo diferente.
Chug88 / 29 de enero de 2017
9,5

Irrepetible

Es difícil valorar un juego como The Last Guardián..complicado si nos basamos en los números fríos,en hacer una media de sus apartados,en contabilizar el número de fps de cada sequencia..sería muy frío por mi parte,muy hipócrita..estaría traicionándome a mi mismo.. Y es por eso que este juego tiene muchos fallos técnicos..tales como una jugabilidad un tanto tosca,sobretodo al principio..una IA que no funciona como debería en momentos puntuales..una cámara muy mejorable,sin duda el punto débil del juego..y el apartado técnico tiene luces y sombras con unas texturas un tanto pobres y caídas de FPS puntuales,pero con unos escenarios y paisajes majestuosos,y unas animaciones y físicas de los personajes y objetos prácticamente perfectas.. Y porq TLG es mucho más que eso..?porq es considerado una obra maestra para muchos..? Porque es mucho más que un videojuego.. Es una historia elegante y sencilla..una aventura bella y épica por igual..y una relación de amistad y confianza simplemente real..porq Trico,nuestro compañero de aventuras,es real.. Un videojuego que se aleja de las tendencias actuales,que recuerda aquellos juegos de PS1,tan diferentes unos a otros,con su propia identidad..porq a que género pertenece TLG..?pertenece al género de los grandes.. Me entristece un poco entrar en este foro y comprobar lo muerto que está..los pocos comentarios..las pocas ventas de este juego..quizás algún día la gente se de cuenta de lo que representa..y lo disfruten de la misma forma que lo he hecho yo.. Un saludo a todos!!!y disfrutad mucho jugando!!!!
Demerzel / 23 de enero de 2017
7,5

Criatura imperfecta

Como fan incondicional de las obras de Fumito Ueda, se me hace duro reconocer que este The Last Guardian no es todo lo que debería. A su favor tiene el estilo visual de Team ICO con todo lo que eso conlleva, unas animaciones increíbles (casi imposible notar transiciones artificiales en los movimientos de Trico) y una IA muy currada. Gráficamente combina elementos que seguramente eran imposibles en PS3, con otros que parecen recién sacados de una. Pero como digo, en lo artístico tiene mucha clase y suple cualquier carencia técnica. El principal problema para un servidor es que no resulta grato de jugar. Y no lo es a un nivel esencial debido a ciertas frustraciones con el control, y en menor medida a un ritmo de desarrollo que dista mucho de ser perfecto; las primeras horas no son nada alentadoras y los momentos más memorables a menudo coinciden con automatismos encadenados por la bestia. Ves a la bestia saltar. Ves a la bestia luchar. Majestuoso, pero uno tiene poco que hacer fuera de los puzles, que son casi siempre muy sencillos. En la mayoría de los casos el jugador captará enseguida la idea de qué hacer a continuación, y durante un tiempo todo consistirá en transmitir la idea al animal. Sí, que éste no siempre te pille a la primera es premeditado. Lo hace parecer más vivo. No le resto mérito artístico a esa decisión, considero muy valiente seguir con este enfoque hasta sus últimas consecuencias. Pero como digo, llegado cierto punto se me hizo tedioso dar órdenes. Es un problema de base, conceptual. A pesar de sus momentazos de serendipia, que los tiene, en el balance general he estado demasiado tiempo observando a la criatura en vez de jugando. Expandiendo lo que comentaba sobre el control del niño: no entiendo que no haya un botón de agarrar. Lo haría todo más intuitivo (y no es que falten botones, se dejan muchos sin utilidad alguna). Lo mismo con la opción de caminar. En TLG hay dos velocidades de movimiento: carrera desesperada o de puntillas ultra-lento. Es una pena, porque -hasta donde sé- ir de puntillas no sirve absolutamente para nada, no hay sigilo que valga. Algunas velocidades extra hubiesen mitigado el severo problema de latencia que sufre el juego (y no me quejo del framerate, que aun dejando un poco que desear no supone un detrimento a la jugabilidad, incluso en una PS4 ordinaria). La cámara, proclive a engancharse a las paredes de espacios angostos, no ayuda. Por otro lado, subir y bajar de la criatura es tosco y requiere más esfuerzo del que debería. ICO y SotC no se caracterizaban por tener un control brillante, pero en ambos me sentí más cómodo que con TLG. Son pequeñas cosas que unidas han lastrado mi experiencia. Un apunte para terminar con el apartado del control: me trajo de cabeza que el juego te esté recordando constantemente con avisos en pantalla qué botones pulsar para realizar una acción determinada, aunque ya la hayas hecho decenas de veces. TLG no tiene ningún tipo de HUD, la presentación es prístina, y me parece una torpeza impropia de esta gente ensuciar la pantalla de tan absurda forma. El control es tan minimalista como el resto del juego, no requiere tanto tutorial (con la primera vez hubiese bastado y sobrado). La música bien, no tan prolífica como SotC, pero lo que hay es de calidad. Y sobre la historia -y aviso de SPOILERS- aparentemente no hay nada que conecte este juego con los anteriores. No era primordial, pero resulta decepcionante. Es todo bastante abstracto, pero ni haciendo un esfuerzo de gimnasia mental saco nada en común. Si existe una conexión, debería estar un poquito más clara. Y dejando a un margen a sus predecesores, tampoco creo que la historia funcione del todo como ente independiente. Aquí falta un objetivo más allá de volver a la aldea. O quizás lo que falta es un buen antagonista, algo personal que esté activamente en nuestra contra, como lo estaban la Reina y en menor medida Dormin. El Señor del Valle no me sirve como personaje, y solo al final entendemos -más o menos- lo que está pasando. Sé que habrá mucha gente que considere suficiente la relación entre el chico y Trico, pero yo no llegué a sentir el vínculo con tanta fuerza como para sostener el juego.
8 VOTOS
Avillago / 22 de enero de 2017
10

El juego con Alma

En un primer momento, antes de jugar a The Last Guardian, sientes preocupación al no saber si te gustará o simplemente será un juego para pasar el rato. Como muchos sentí esa sensación de miedo a lo desconocido, pero tengo que decir que desde el primer momento que jugué me llegó a lo más hondo del corazón. Las personas que hemos tenido mascotas, hermanos o hermanas, o aquellos que hemos tenido un gran amigo podemos empatizar más con el personaje de TLG. Sin duda es de los mejores, si cabe el mejor juego que he jugado nunca. A nivel gráfico me dejó con la boca abierta y mirando los detalles fascinado. A nivel jugable es excelente, los movimientos del chico son impresionantes, lo único negativo es la cámara en algún momento del juego. Temía que se hiciera repetitivo, pero en ningún momento he tenido esa sensación. Tras diez años de trabajo sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este juego, pero les diría una cosa, podrían haber hecho el juego un poco más largo. Quince horas pasan volando y más con un juego que te engancha de principio a fin, un juego que te hace pensar en todo momento y rebuscar una y otra la vez la posible salida para seguir adelante. Es un juego que se lo recomiendo a cualquier persona que quiera vivir una experiencia inolvidable. Ha sido el primer juego que he tenido de ps4, puesto que me compré el pack de la ps4 con el TLG, y será un juego que guardaré siempre, después de dejárselo a mis amigos para que disfruten de esta maravilla.
Barbapapa / 19 de enero de 2017
9,5

Amigos para siempre

Todavía estoy en éxtasis tras completar este maravilloso y emotivo viaje, en el que he conocido a un compañero entrañable e inolvidable. Al apartado artístico es genial, aunque el gráfico, sin ser malo, arrastra los problemas del larguísimo y problemático desarrollo por el que ha pasado. Aún así la iluminación de los escenarios exteriores es fabulosa, y sobretodo la recreación de la majestuosa bestia que nos acompaña en nuestra odisea. En lo sonoro tan solo destacar unas melodías sinfónicas que acompañan a la perfección, dando empaque a las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos. El idioma en el que se habla es inventado, así que no existe doblaje, únicamente subtítulos en un correcto castellano. Cierto es que el control es tosco y que la cámara es bastante traicionera en espacios reducidos, pero esto no es óbice para disfrutar al máximo del título. No es necesaria una precisión quirúrgica para superar los puzzles que se plantean, incluso me atrevería a decir que el torpe manejo del protagonista está implementado de forma premeditada para acentuar la dificultad de interacción entre un niño y un animal gigantesco que no siempre es apacible. 'The Last Guardian' me ha llegado al alma, con momentos en los que me abstraía del objetivo y simplemente disfrutaba del momento y de la compañía, con momentos en los que sufría por ver a Trico en apuros, con momentos en los que me paraba para acariciar y consolar a mi alado amigo tras haberme salvado de una muerte segura, y con momentos en los que se me hizo un nudo en la garganta mientras alguna lagrima me rodaba por las mejillas. Por creaciones como la de Fumito Ueda soy jugador de videojuegos.
The Last Guardian

The Last Guardian
34,95€