Análisis de los lectores (The Last Guardian)

The Last Guardian

(Nota media sobre 95 análisis)
Análisis de The Last Guardian / Opiniones de Usuarios
LordMarcos / 17 de enero de 2017
7

Este juego no es para todos.

Realmente no es un mal juego, ni mucho menos. Pero esta lejos de ser un gran juego. Lo único que realmente destaca es la historia y el cariño que puedes llegar a coger a Trico. Pero el resto del juego está a medio camino. Los controles y cámara, aunque no sean lo más importante del juego, dejan muchísimo que desear. El ritmo a veces se hace muy lento, muchas veces debido a la negativa a obedecerte de Trico (cosa que a la vez también te hace quererlo cuando lo hace) y los gráficos, quitando el propio Trico y algún paisaje, son tan solo decentes. En resumen, podría ser un gran grandisimo juego, ya que tiene justo lo que le falta a la mayoría, que es introducirte en la historia. Pero en todos los demás aspectos se queda corto. Buen juego si buscas algo diferente y sentimental. Y si eres de juegos con más Acción busca otro juego.
Emanuel1993 / 14 de enero de 2017
5

Una historia conmovedora......... pero y el juego?

Ya me terminé esta entrega y procedo a hacer mi análisis, con el fin de realmente informar y no de ponerle notas altas a lo que no se debe. He visto muchos comentarios de gente poniendole notas como un 9 o un 10 y digo: pero que ha jugado esta gente? es the last guardian un titulo equitativo a maravillas como resident evil 4, uncharted, mario, etc? porque por las notas que le ponen algunos pareciera que si. Y no lo es, lo siento fanboys de sony, pero no lo es. La parte buena del juego es esa empatía con la que terminas tomandole al personaje. La IA es una desastre, de las peores que yo recuerde y no me extraña que hayan tardado tanto tiempo en sacar este juego. El problema no es que el personaje tome desiciones dependiendo de sus nervios, eso estaría muy bien. El problema es que la IA está mal, el juego se vuelve extremadamente lento, porque tu personaje tarda cuartos de hora en procesar lo que le mandas a hacer. Se vuelve muy tedioso y terminas tomandole odio. Pero este mal diseño de la IA le termina saliendo bien al juego ( no creo que haya sido intencional, la verdad) porque al final después de insultarlo en todo los idiomas, terminas encariñandote con nuestro protagonista, como si fuera tu perro. Bien, eso es todo lo bueno que ofrece el juego: si no fuera por esos retrasos, el juego duraría 4 horas con toda la furia. Los gráficos son de play 3 y me animaría a decir que son a penas un poco mejor que play 2. La dificultad del juego es nula. No se lo puede comparar con shadow of the colosum, pero si con el ICO y la verdad está a años luz de ese juego. La historia del ICO está mucho mejor contada, te enganchas desde el momento 0, a pesar de que tienes que retroceder un millón de veces por ya sabemos que. Pero volviendo a TLG, el juego tampoco ofrece rejugabilidad, no tiene multijugador ni ninguna recompensa interesante que buscar. Pero eso si: salió a la venta como un triple a No es un mal juego si lo que busca es esa empatía forzada con el protagonista, pero no nos olvidemos que es un VIDEOJUEGO, y que encima sale DEMASIADO CARO, para lo que ofrece.
Feroide / 13 de enero de 2017
7

Un indie triple A

El juego está muy bien. Graficamente parece un juego de PS3 remasterizado, tiene muchos problemas de rendimiento, está mal optimizado claramente. Pero la inteligencia artificial es sorprendente y la cantidad de animaciones que tienen los personajes son extraordinarias, y la fauna y clima también. La banda sonora es casi una obra maestra, está por encima del propio videojuego, la mejor del año sin duda. Innova en ciertas cosas pero en otras son cosas que ya hemos visto en otros juegos. Pero aporta frescura como pocos juegos hacen. Jugablemente es donde más fallos tiene, es muy repetitivo, muchas escenarios están de relleno. Algunos momentos son desesperantes respecto a la respuesta de la criatura. El sistema de control es deficiente en muchas ocasiones, los botones están mal posicionados en según qué combinaciones para hacer ciertas cosas. Aún así se deja jugar y entretiene. No creo que sea muy rejugable, yo por mi parte no lo pienso volver a jugar.
Dragons14 / 12 de enero de 2017
9

Como poder analizarte...

Seré franco, jamás pensé en comprarme The Last Guardian, un día mientras pasaba por un mall decidí entrar en una tienda de videojuegos, Microplay para ser exactos, buscaba la figura Figma de Link, miro hacia la estantería de Juegos de PS4 y veo el juego, siendo el último que quedaba, había leído sobre su jugabilidad tosca y penosa, pero aún así me motive a comprarlo. Llego ese día por la noche, me dedico a armar mi figura (bueno, a darle una buena pose) una vez termino ya son las 01:00 a.m y veo el juego, me decido por abrirlo y bueno, ahí comenzó todo. Para empezar, el comienzo me pareció bastante carismático, aunque sentía movimientos bastante torpes, que a gustos colores, a algunos les gusta sentir el peso del personaje, y a otros simplemente (como a mi) lo encontramos como algo mal hecho, seguimos el viaje junto a Trico, quien en un principio lo encuentro bastante molesto, y bah, 2-3 horas jugándolo y me aburrí, simplemente me aburría porque no entendía como jugar aquel juego, había olvidado lo que era ser paciente, esperar, sentir que el juego fluya en uno. La misma mañana de ese día tomo mi mando, enciendo la consola y continuo en donde quedé, las horas volaron y ya estaba viendo el final del título, que a mi parecer te emotiva, pero deja con un gran vació todo lo que lograste y quieres ir más al trasfondo de la historia, hay varias dudas que quedan en la mente de uno, simplemente, uno no entiende el por que de las cosas, y eso a la vez me molesta, pero esa molestia es lo que hace a The Last Guardian, el por qué de las cosas. Pero es momento de analizarlo, de manera objetiva y subjetiva, que ambo se una. En un principio realizar acciones simples, como saltar, agarrar objetos, el planteamiento de los niveles junto a esto, esta algo mal hecho, que quiero decir con esto? existen juegos en donde es facil jugar, pero dificil de dominar, tal es el caso de la mayoría de juegos competitivos, sea CS:GO, Splatoon, Megaman, etc; o juegos con una jugabilidad dificil y dificil de dominar tal sea el caso de Star Fox Zero o Dark Souls... pero The Last Guardian, tiene una jugabilidad injusta, casi el 1/4 de las veces fallas en lo que tu querías hacer realmente, pero esa no es la gracia del juego, siento que esto le quita energia y teorica a lo que en realidad es el vinculo con Trico, y como este ser esta vivo e interactua con nosotros siendo de lo más pragmático. En cuanto a los graficos, deberia incluir todo lo relacionado al video, el arte de este juego es simplemente digno, cual es el problema, es el mismo arte que anteriormente nos habian mostrado, y se veria espectacular, solamente si no fuera por la caida de FPS, en 2011 salio un juego con mismo diseño artistico, pero con mayor gama de colores, y estoy hablando de TLoZ: Skyward Swords, en sí, el juego pudo monstrar mucho más en este aspecto, contando los atrasos, pero eso no niega la gran vida que le han dado a las animaciones, por ende, falla en 1 solo aspecto, el frame rate yendose a lo que es la jugabilidad. En cuanto a sonido, bah, solamente escuchas un tema y piensas de inmediato en Trico, hay unos temas que aborresco, los de las persecuciones o batallas por ejemplo, que en mi opinion, estan demás en el juego. En cuanto a la innovacion, hacia bastante tiempo que no me sentia asi por un juego, ultimamente habia perdido el interes hacia a ellos, pero con The Last Guardian, fui un poco malvado en un comienzo, me desquitaba con Trico de hecho, pero aquel personaje, me revivio, hoy vuelvo a sentir aquel interes, y con lo que este juego demuestra, me acordare de el por largo tiempo, muchas gracias...
Macija / 8 de enero de 2017
8,5

The Last Perropollo

Parece que este día no llegaría nunca: The Last Guardian, la última obra de Fumito Ueda finalmente está entre nosotros después de casi una década. Pero, ¿cómo le han sentado tantos años al desarrollo? En primer lugar me gustaría decir que, aunque me gusta mucho Shadow of the Colossus, no me considero un fan de este autor. Respeto lo que hace, me gusta que intente hacer juegos distintos, hechos con corazón y me gusta su estilo, me gusta ese enfoque en la narrativa y en el minimalismo, pero no admiro su obra tanto como la de Kojima, Druckmann o Miyazaki, por poner algunos ejemplos. En resumen, que no soy un fanboy de este tío. Y dado que Ueda pone tanto énfasis en la narrativa, empecemos por ahí. En The Last Guardian controlamos a un niño que despierta en una fortaleza en compañía de una bestia gigante y... tiene que escapar de ahí. Básicamente es eso. He visto muchos análisis diciendo que lo peor del juego es la cámara o los controles, pero para mí el mayor fallo de TLG está en su historia. Como yo lo veo TLG tiene dos líneas narrativas principales: la relación entre el niño y Trico y la exploración de la fortaleza, y esta última está muy desaprovechada. El Nido (el lugar donde transcurre la aventura) es un lugar mágico, con un diseño magnífico y multitud de detalles en cada una de sus salas. Es un lugar que se siente real, misterioso, complejo pero a la vez interconectado, un lugar perfecto para contarnos una historia. Pero en TLG no nos cuentan nada. Durante la mayor parte de la aventura no aprendemos nada de este sitio ni de Trico. Es cierto que durante los compases finales nos revelan varios misterios y entendemos un poco mejor la historia y el propósito de ese lugar, pero aún así muchas cosas quedan sin explicar y algunas aparentemente no tienen sentido. Durante gran parte de la aventura tenemos una sensación de no estar consiguiendo nada, de no estar progresando. Y ya sé que en ICO y SotC la historia también tenía muy poca presencia, pero en esos juegos funciona mejor porque tenemos la certeza de que todo tiene un propósito mayor, de que todo forma parte de algo más grande, de que hay algo detrás de todo esto. En ICO tenemos a La Reina, en SotC a Dormin, pero en TLG durante gran parte del juego no tenemos nada. Da la sensación de haber dejado de lado esta faceta de la historia para centrarse en construir la relación de Trico con el niño. En FF XV pasaba algo similar, dejaban de lado la historia principal durante los primeros compases para centrarse en establecer a los personajes y sus relaciones, pero simultáneamente ibas aprendiendo más del mundo y conociendo su historia. Eso es algo que en TLG no sucede. Así que todo el peso de la historia recae sobre la relación entre el protagonista y Trico. ¿Funciona esta parte mejor? Joder, sí. La relación entre el protagonista y Trico es preciosa, de las mejores que he visto en un videojuego y solo por ella TLG merece la pena. No quiero hablar mucho de esto, pero es una relación muy pura, que va creciendo a medida que avanzamos en el juego y que tiene momentos emotivos que van directos al corazón. Sin decir una sola palabra, Trico es uno de los mejores personajes de la historia del videojuego y los vínculos que formamos con él son genuinos. Cuando está en peligro nos preocupamos, cuando juega sonreímos y cuando una lanza enemiga se clava en su costado te duele a ti. Y ya que menciono a los enemigos, hablemos un poco del combate. Durante casi toda la aventura nuestro principal enemigos son una especie de armaduras vivientes. Cuando estamos solos contra ellos apenas podemos plantarles cara, nuestra única opción es evitarlos o huir, ya que son una amenaza demasiado grande para nosotros. Una amenaza para el niño pero prácticamente juguetes para Trico, por lo que es éste el que lleva la voz cantante en los combates. Pero eso no significa que seamos inútiles. O no completamente inútiles, al menos. En el análisis de Dayo (que por una vez y desde hace tiempo ha hecho un análisis con el que más o menos estoy de acuerdo) criticaba el combate diciendo que Trico era el único que participaba y que el jugador simplemente debía esperar sentado en su lomo a que acabase, haciendo que Trico dejase de ser un compañero, un amigo, y se convirtiese en un arma. Y yo estaría de acuerdo, de no ser porque no tiene por qué ser así. No tenemos por qué esperar sentados en el lomo de Trico. Podemos luchar. Podemos empujar a los rivales, hacer que suelten sus armas, podemos arrojarles objetos, podemos inmovilizarlos subiéndonos a sus espaldas o rematarlos cuando estén en el suelo. En todo el juego, ni una sola vez estuve subido en la espalda de Trico durante un combate. Estaba en el suelo, luchando a su lado. Y jugablemente esto no tiene sentido, normalmente Trico podrá ganar el combate él solo, no hay necesidad de arriesgarse. Y resultamos patéticos, apenas podemos hacer una mierda, solo somos una molestia para los enemigos, como un caniche que muerde los tobillos de un ladrón para defender a su amo. Pero es lo único que podemos hacer, y por mis huevos que no voy a dejar que Trico se enfrente a ellos solo. Pero los combates apenas si tienen presencia en la aventura, durante la mayor parte del juego estaremos trabajando con Trico para ir avanzando por la fortaleza en una mezcla entre plataformeo y puzzle. Este apartado me ha sorprendido gratamente por su variedad y su buen diseño, con algunos "puzzles" realmente ingeniosos. Tenemos prácticamente las mismas herramientas a lo largo de toda la aventura, pero la forma de utilizarla es muy distinta en cada zona. Además, debes aprender a pensar no solo en qué puedes hacer tú si no también en qué puede hacer Trico. Más de una vez me he pasado varios minutos dando vueltas en una zona hasta que se me ocurría que a lo mejor Trico sí podía llegar a ese saliente que está fuera de mi alcance. Y hablando de Trico, ¿cómo es su control? Sencillamente perfecto. No sé si es que yo soy muy paciente, pero durante todo el juego solo sentí que Trico pasaba de mí en exceso en una ocasión (y era que se había bugeado). Es cierto que en ocasiones hay que repetirle las cosas varias veces, pero nunca ha llegado a frustrarme. Es más, esta comunicación no es de un único sentido, si no que Trico también te da instrucciones a ti, te da pistas, encuentra cosas. Y más de una vez también he pasado yo de él porque estaba a mi bola. La IA de Trico es perfecta, se comporta justo como debería de comportarse y es sin ninguna duda el mejor animal de la historia de los videojuegos. Desgraciadamente el control del niño no es tan perfecto. La cámara es muy errática, sobre todo en espacios cerrados y cuando estamos a lomo de Trico. Los controles del niño generalmente funcionan bien, pero se echa en falta la presencia de un botón dedicado a agarrarse (como iba a ser en un principio, malditos casuals) ya que utiliza un sistema automático que no es tan preciso como debería y puede darnos más de un quebradero de cabeza. Otra decisión de diseño estúpida es la presencia de notificaciones que te acompañan durante toda la aventura. Estos mensajes que te recuerdan constantemente los controles no se pueden desactivar y en un juego sin interfaz y en el que la inmersión es tan importante, la presencia de estas notificaciones es poco menos que un delito. Es simplemente estúpido. Pasemos al apartado técnico: Gráficamente TLG flojea en varios frentes. En general gráficamente es un juego del montón, con apartados destacados como una gran iluminación, pero ciertos detalles como algunas texturas delatan su origen como título de PS3. Por suerte esto se compensa con la genial dirección artística de la que goza este juego, cada sala que visitamos es simplemente preciosa. Es cierto que mi primera impresión fue negativa, pero cinco minutos después estaba embelesado jugando al juego, sin volver a pensar en texturas borrosas. También quería destacar un apartado que se suele pasar por alto, pero que para mí es tan importante como los gráficos: las animaciones. Trico está animado de una forma magistral, tiene muchísimos movimientos, todos ellos realistas, fluidos y llenos de detalles. Sus animaciones están al nivel del de Nathan Drake en Uncharted4. El niño y las armaduras por otra parte no están tan bien animados, pero siguen siendo mejores de lo que solemos ver, con una sensación de peso que rara vez se ve en otros títulos. En cuanto a la fluidez, durante toda la aventura no sentí ningún tirón o ralentización (usando PS4Pro) y el único bug que encontré es el que he mencionado anteriormente. La banda sonora orquestal es sublime, acompaña muy bien la aventura, especialmente en sus momentos más épicos y emotivos. En definitiva, The Last Guardian no es perfecto. No es un juego para todo el mundo y los años de desarrollo le han pasado factura (aunque no tanta como a FF XV). Pero es un juego único. No hay nada hoy en día que se le parezca y Trico se recordará como uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. Tiene fallos en su historia, su jugabilidad y su apartado técnico, pero ninguno de ellos llega a ensombrecer la enorme calidad que atesora esta obra y la magnífica relación que se forma entre nosotros y Trico. Siempre digo que para mí lo más valioso que puede tener un videojuego son esos momentos que años después siguen contigo y The Last Guardian está plagado de estos momentos. Para acabar, por una vez me gustaría decir que si tenéis aunque sea un poco de interés por este juego lo compréis. No solo por vosotros, si no también por apoyar a Fumito Ueda y su equipo, para permitirles seguir haciendo más juegos y para demostrar a la industria que hay sitio para este tipo de obras.
8 VOTOS
Parrotxo / 8 de enero de 2017
10

Obra Maestra

Como indico en el título, para mi este The Last Guardian es la obra maestra de esta generación. Habrá juegos a nivel técnico muy por encima (que los hay, y muchos) o juegos con una historia mucho más desarrollada (claro que los hay), pero para considerar algo como una obra maestra se necesita algo que no te da no gráficos, no historias retorcidas, ni 17000 movimientos distintos gracias a 25000 combinaciones distintas de botones, y no es otra cosa que emociones, sentir que estas dentro de la historia, hacerte daño cada lanza que le clavan a tu compañero y tener miedo en cada salto al vacío que das. Todo esto lo consigue The Last Guardian como hacia tiempo que no lo conseguía otro videojuego. El tiempo lo pondrá en su lugar.
Lsma82 / 4 de enero de 2017
9,5

Una aventura que vale la pena vivir.

The Last Guardian es quizá la mejor historia que haya tenido oportunidad de conocer. Sobre la amistad y el compañerismo se ha escrito y se ha hablado bastante, pero este título lo lleva a todo a otro nivel. The Last guardian explota todo el potencial del medio de los videojuegos para contar una historia de manera interactiva y casi sensorial, una historia de cómo emerge un vínculo entre un animal y un niño. Lo hace a través de las mecánicas y los desafios que de manera inteligente plantea el juego. Toda la base jugable del título trabaja en función del vínculo de Trico y el niño. Los puzzles, las plataformas y la acción se presentan de una forma sumamente satisfactoria, todo requiere de colaboración y de pensamiento para su resolución y pasearse por las torres, los puentes y los jardines en los que se ambienta esta aventura es todo un placer. Trico es la criatura más viva y más natural que se haya hecho nunca antes en un videojuego. Desde la punta de su cola hasta la punta de su pico, todo está vivo y transmite naturalidad. Es una criatura sumamente entrañable y el pilar fundamental de esta aventura. Este juego logra despertar tantas emociones debido a que explota todas las posibilidades de los videojuegos. A diferencia de la experiencia que pueda proveer una película o un libro, en el videojuego asumes un papel activo. Encarnas a un personaje y eso te permite una experiencia que trasciende la mera contemplación. Aqui no eres un espectador, vives directamente la aventura y los lazos que estableces con Trico son tan potentes como nunca antes se ha visto. Este es el mejor juego que probado en mi vida y dudo que vuelva a salir algo como esto a mediano plazo. Le pondría el 10 de no ser por algunos fallos técnicos, pequeñeces como una cámara a veces rebelde y un framerate que por momentos es mejorable, por lo demás, el videojuego definitivo.
LoverOfGames / 4 de enero de 2017
9,5

Para los que juegan con corazón

Mi historia con The Last Guardian, difiere de la gran mayoría de los jugadores. Mi interés hacia el título había sido más creciente en los últimos meses previos a su lanzamiento, a diferencia de la larga espera que tuvieron que soportar muchos otros. Sin embargo, puedo afirmar que coincido, junto a un mayor porcentaje de usuarios, en una cosa. Y esa es, la preciosa experiencia que he vivido junto a tal extraordinaria criatura. En The Last Guardian, tomamos el papel de un niño, y vivimos aventuras en compañía de un animal fantástico. Animal al que conocemos como "Trico". Durante la mayor parte del juego, necesitaremos la ayuda de Trico para superar puzzles y salir airosos a situaciones de auténtico infarto. En el transcurso de la historia conseguimos forjar un vínculo con la criatura, uno especial, uno que se siente real. Trico no es un conjunto de polígonos que anda de manera torpe por escenarios, mientras nos observa para saber qué necesitamos o qué hay que hacer. Es un ser vivo. Un animal que se distrae, gime cuando ve que nos alejamos mucho, pide nuestra atención y cariño, y que cuida de nosotros. Todos esos pequeños detalles, hacen de la aventura una experiencia completamente inolvidable. El apartado jugable también aporta su granito de arena. No solo tenemos zonas de plataformeo, sino momentos donde, por ejemplo, con tan solo presionar un botón nos permite acariciar a Trico. Una acción tan simple, que es recurrente tras los combates y nos ayuda a calmarlo, se convierte en un gesto de compañerismo, de cariño. Gesto mediante el que demostrar la conexión tan grande que compartimos con la criatura. Además, en ocasiones necesitaremos dar órdenes al animal para poder superar algún obstáculo. Aún así, con el paso de las horas, vemos cómo, en muchas de esas ocasiones, este consigue ayudarnos y colaborar de manera creíble y natural sin necesidad de dar orden alguna. Una auténtica pasada. Por otra parte, las mencionadas zonas de plataformeo, nos juegan en ocasiones malas pasadas, no por su excesiva dificultad sino por ciertos errores en el esquema de controles. Y una cámara que se agita con facilidad en espacios estrechos. Junto a situaciones donde no queda muy claro cuál es nuestro siguiente objetivo a seguir, debido a una falta de indicaciones en algunos momentos. Pequeños errores que, aún así, no logran manchar la experiencia. Gráficamente, deja notar algunos problemas junto a unos frames en ocasiones tremendamente inestables, como resultado seguramente de su prolongado desarrollo. Pero logra entrar por los ojos cuando nos deja algunas estampas muy coloridas y preciosas. Junto a unas estructuras sólidas y edificaciones con un estilo atractivo. Junto a ello, el apartado musical, brilla por ofrecernos momentos de verdadera tensión y en otras ocasiones, nos hace vivir experiencias preciosas y muy emotivas. Todo esto, consigue hacernos olvidar de algunos defectos muy visibles durante nuestras horas de juego, y nos permite vivir una aventura emocional. Con situaciones que nada tiene que envidiar a producciones como Uncharted. Y nos hace encariñarnos a una criatura gracias al genial cuidado y al mimo, que se le ha dado a todos y cada uno de los detalles, ofreciéndonos un ser que, sin duda alguna, está vivo. Y quedará en nuestra mente y corazón durante muchísimo tiempo. Un imprescindible en el catálogo de PS4.
JD-FENIX / 3 de enero de 2017
5

5 en historia, 0 en apartado técnico

Después de 10años tenemos aquí al the last guardián un juego que mucha gente ha esperado Durante mucho tiempo, siendo directo no me ha gustado el juego, una historia preciosa que emociona y banda sonora muy buena pero una jugabilidad penosa, y un apartado gráfico que aunque no sea lo más importante es bastante discreto, the last guardián está muy por detrás de aquella obra de ICO llamada shadow of the colosus, the last guardián por 60€ me parece algo caro porque cuando te pasas la historia no he visto nada de rejugabilidad sinceramente, aunque si eres fan de ICO te gustará tenerlo en la estantería, la historia dura en torno a las 10 horas y en ella iremos resolviendo puzzles y acertijos con la ayuda de trico el juego no tiene peleas solo te tienes que esconder en la espalda de trico y el acaba con todos estaría guapo poder controlar a trico y poder luchar a tu antojo, la inteligencia artificial es buena y mala en muchos momentos, la cámara es mala en muchas ocasiones te pondrás de los nervios, la tasa de frames es algo estable pero seguramente con parches los arreglen, esa es mi opinión de the last guardian un saludo y gracias
Carlos7xz / 3 de enero de 2017
9

Una historia de dos, relación de una amistad

The last guardian crea una aventura emocional , desde el terror inicial, cuando está herido y hambriento, hasta el mismísimo desenlace, la relación entre Trico y el muchacho crean una relacion de ternura, incertidumbre y humor Una de las cosas que mas me llamo la atencion de The Last Guardian es que utiliza esta fragilidad para crear un sentimiento instintivo de protección en el jugador y cimentar la conexión con Trico ,consigue el impacto en los sentimientos, es un juego que en lo personal se me dificulta describir, tengo la oportunidad de terminarlo y el desenlace de la historia es increible , tengo que ser sincero al inicio pense "no es lo que esparaba" pero conforme fui avanzando me adentre a la historia , el final es increible. Pero si ya has jugado a ICO o a Shadow of the Colossus ya sabras que el desenlace en estos juegos no suele dejar a ningún jugador indiferente,convirtiéndose en una parte fundamental para valorar la experiencia en su conjunto. The last Guardian cumple con su objetivo , un juego totalmente diferente.
The Last Guardian

The Last Guardian
34,95€