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BioShock 2

BioShock 2

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2010
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La opinión de los lectores
9,0

BioShock 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 108 análisis)
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Todos los análisis de BioShock 2
108 análisis
/ 6 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No tan bueno como el 1

Pensaba que Bioshock 2, sería algo tan bueno como el anterior juego, pero.... Controlar a un Big Daddy es interesante, y llama la atención, pero ya esta.La jugabilidad sigue siendo lo mismo que el 1, algo que me gusta, pero con un nivel gráfico, desfasado, con enemigos repetitivos, salvo las Big mom( Creo que se llamaban así). La ambientación es buena, con una exploración decente, pero quitando esas cosas, no es lo que esperaba. Sin duda, 12 euros malgastados.
/ 18 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Who´s your daddy bitch (take it easy lamb)

Desde un inicio vaya punto de vista el que te muestran es jodido pero una realidad la verdad, y pues que te pongan en el cuerpo de un big daddy bueno eso es muy beneficioso y sus poderes la verdad son muy geniales, visitas otras partes de de rapture pero ya mas decadentes pero con una estetica muy polémica por el tema impuesto de la religión por lamb vaya loca esta tia es todo una un mártir la muy putita nos hace hacernos un orificio en el cráneo uuups pero si su argumento es muy aceptable y con momentos de mucha tensión eso de cosechar a las little sisters o protegerlas le da ese lo voy a volver a jugar y bueno el online aun tira y vaya que son balaceras es hermoso tiene un encanto esta saga que hace que sea única y original no un shooter mas
/ 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Por el amor a Eleanor

Bioshock supuso una vuelta de tuerca a un género que posiblemente no podría dar más de sí, y su secuela no hace más que afianzar lo que una saga a generado, veneración. Jugabilidad: La segunda parte de Bioshock te mete en la piel de uno de los primeros modelos de Big Daddy y que al inicio te da un objetivo específico, el de salvar a Eleanor, una Little Sister a la que protegías y que te fue arrebatada por una doctora. La jugabilidad se es la misma que el primer Bioshock y tampoco es que haya agregado más cosas. Ha mejorado en su sistema de pirateo y el cambio de armas a plásmidos también es más rápido, aquí se ha volcado a la parte shooter y su ambientación ya no generará tanto miedo. La historia a mejorado considerablemente respecto al 1, aunque no haya giros argumentales, sí te mantiene sentado a tu silla para saber más sobre Rapture y sigue una lógica desde el primer momento. Gráficos: Excelente, los diseños de los personajes, las armas, los splicers, en fin, todo lo que constituye el juego es muy bueno, la ambientación y el diseño de niveles es inmejorable y su calidad artística es incuestionable. Sonido: Aquí es donde he sentido que pierde mucha fuerza al centrarse en demasía en un shooter puro, pero sigue siendo muy bueno, las melodías y las voces de los personajes te hacen sentir el buen nivel que tiene el juego. Hay ciertas melodías que te enganchan y por lo tanto te hace partícipe de lo que está pasando. Innovación: Pues el juego te divierte bastante, no innova mucho con su anterior predecesor pero en cierta medida, al hacerte Big Daddy la sensación que tienes es nueva y apasionante. Lo malo es su parte inicial, no me agradó tanto pero luego te va sorprendiendo de a poco y te gusta más y más.
/ 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy Bueno!!

El juego es muy bueno, la ambientacion es buena pero no llega a sorprendernos como el primero. El juego creo que es mucho mas lineal que el primero. A diferencia del primer titulo este tiene un par de pantallas bajo el agua que estan muy buenas. Los plasmidos son muy parecidos, pero estan buenos. Las armas bien. En cuanto a nivel tecnico creo que tiene menos bugs que el primero. Otra cosa que esta muy buena es que podes adoptar a las Little Sisters y luego mandarlas a cosechar adam, despues de hacerlo varias veces es como que cansa un poco pero esta buena esa innovacion. Creo que es un juego para no perderselo, si antes no lo jugaste lo tenes que jugar, obviamente jugando primero al uno! Slds,
/ 18 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Regreso de un Inolvidable

La historia de Bioshock 2 es increible. Por primera vez usamos a un Big Daddy, el cual ha perdido a su Little Sister orginal y debera encontrarla. La jugabilidad mejoro, ya que en este puedes usar plasmidos y armas al mismo tiempo y es un poco mas dificil. Los graficos son buenos pero algunas cosas no se ven tambien, pero el agua es muuuuy realista. el sonido tambien es genial y viene doblado al español de gran manera, con una banda sonora epica, majestuosa y a veces triste. La inovacion se ve en los nuevos plasmidos, nuevos tonicos geneticos, nuevos big daddys, nuevos villanos y enemigos mas dificeles(especialmente la Big Sister). En conclusion,es un gran FPS y altamente recomendable.
/ 17 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Regreso al paraíso del fondo del mar.

La obra maestra de Ken Levine nos sorprendió gratamente a todos y se convirtió en una obra de culto en esta generación. 2K Games ha intentado llevar el mundo de Rapture a un nuevo nivel y realizar una secuela sin la ayuda de su creador para ver si ponía el listón igual de alto como lo habían hecho con la primera entrega. Cumplio con lo esperado? Lee este análisis... Nuestras primeras visiones de esta nueva entrega es que en esta ocasión nos meteremos en la piel de un Big Daddy. Si, de un Big Daddy, tal y como lo leéis. Supongo que os preguntareis que razones impulsaron a los desarrolladores a hacer esto. Queréis saberlo? Jugadlo y lo descubriréis. A diferencia de la primera entrega, en esta ocasión contamos con un arma nueva. Ya no usamos una llave inglesa para abrirnos paso entre los enemigos. En esta ocasión contaremos con el taladro de los Big Daddys para realizar nuestros ataques. También usamos una especie de combustible que nos sirve para poder perforar a nuestros enemigos. Tranquilos, aparte de tener nuestro taladro seguiremos teniendo la ayuda de los plásmidos. El electro rayo, la incineración, la ráfaga invernal, entre muchas otras vuelven en esta nueva entrega sin cambios añadidos. En lo general la jugabilidad sigue siendo la misma que en la primera entrega con unos ligeros retoques en el pirateo de bots, maquinas y similares o también en las peleas contra enemigos donde contaremos con nuevos enemigos aparte de los ya conocidos, como el splicer bruto y un nuevo espécimen de la familia Big ( De los Big Daddys ) que no pienso revelar por spoilers. La banda sonora sigue siendo el punto mas fuerte del juego. Es brillante y poco hay que decir sobre este apartado, excepto que sigue siendo igual de fantástica que en la anterior entrega. Sublime en todos los sentidos. A pesar de las enormes criticas recibidas, Bioshock 2 presenta un apartado gráfico mucho mas nítido y con mejores texturas que en la anterior entrega. Lo único que eche en falta fue una historia mas interesante, cosa que también cumplió pero le falto algo para ser tan épico como la primera entrega. Supongo que es la primera impresión y el ya tener ciertos conocimientos sobre la ciudad y eso provoca que nuestras impresiones al jugar al juego sean mucho mas bajas que cuando empezamos a jugar la saga donde todo era nuevo y nadie sabia nada de lo que había dentro. Por lo tanto, yo creo que es un digno sucesor de la primera entrega, a pesar de no haber contado con el mismo equipo de desarrollo que la primera entrega. Como ya dije, aporta cambios y elementos nuevos, pero no los suficientes para conseguir 5 estrellitas en el apartado de innovación. Aunque doy gracias al equipo por simplificar el pirateo, ya que en la primer entrega se me hizo muy tedioso. Hay una parte del juego en las ultimas horas de este que me dejo estupefacto y que además me resulto curioso por así decirlo. Jugadlo y descubridlo. Cual es mi opinión final? Pues que estamos ante uno de los mejores juegos en su genero, a pesar de no haber llegado al nivel de la anterior yo lo considero un digno sucesor de esta. Aunque voy a dejaros una pregunta para que penséis sobre ello detenidamente. Que hubiera pasado si este juego hubiera sido desarrollado por la misma mente maestra? Habría igualado al primero? Quien sabe, nunca lo sabremos.
/ 15 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

En la piel del Big Daddy!

Titulo Original: BioShock 2 Desarrollado por: 2K Marin Precio: 19,95 € Jugadores: 1 (multijugador 2-10) Plataforma: PS3 Dirigido por otro estudio, 2K Marin, nos presenta la continuación de uno de los juegos más importantes de esta generación. Ambientando en el oscuro mundo de Rapture, deberemos rescatar a nuestra Litle Sister, Eleanor, de la perturbada Sophia Lamb. BioShock 2 es una nueva epopeya submarina con un argumento tan bueno como el de su antecesor, podríamos decir que consigue estar a su altura. En BioShock 2 nos veremos sumergidos en la piel de un Big Daddy muy especial llamado Delta. Obligado por Sophia Lamb (actual líder de Rapture) a suicidarnos con un tiro en la cabeza, esta nos despojará de Eleanor, la Little Sister que cuidabamos en aquel momento. Diez años después despertamos. Una voz muy familiar nos llama… Nos encontramos en una Rapture mas caótica, no sabemos si verdaderamente estamos vivos o muertos. Lo que si sabemos es que estamos cabreados y armados con un buen taladro. Poco después de esta extraña resurrección, lograremos contactar con la Dr. Tenenbaum, la cual ha regresado también a Rapture debido a desapariciones de niñas en la superficie. Lamb ordenó secuestrar a esas niñas, para reconvertidas en nuevas Little Sisters y así mantener los ingresos de ADAM en Rapture. A medida que vayamos rescatando a las niñas, nos aparecerán las Big Sisters (especie de Big Daddy más ágil y poderoso), criaturas creadas a partir de las Little Sister del pasado que se quedaron en Rapture, reconvertidas en Big Sisters. Continuando con la historia, Lamb pronto descubrirá que Delta ha vuelto a la vida, y lo nombrará enemigo principal de la Familia. La Dr. Tenenbaum se verá forzada a esconderse con las pocas Little Sisters salvadas. A cambio nos dejará a un nuevo aliado: Augustus Sinclair, dueño de Soluciones Sinclair. Es aquí donde deberemos usar el Expreso Atlántico, para llegar hasta Eleanor. Durante nuestro viaje, iremos recibiendo varios regalos de nuestra querida Eleanor. A principio de la historia, nos veremos en un parque de diversiones construido por Ryan donde conseguiremos nuestro segundo plásmido “Incinerar” para derretir el hielo que bloqueaba las vías. Posteriormente llegaremos a Pauper’s Drop, allí, conoceremos a Grace Holloway, una mujer que piensa que somo malos, y que la mataremos. Esta posee la llave genética que nos permitirá abrir una compuerta, y así continuar con nuestro viaje. Aconsejo no matar o no a Grace, así obtendremos recompensas en la historia y un logro al final del juego. El siguiente enemigo será al Padre Whales, quién venera a Jack (protagonista de BioShock 1) como un dios que bajó de la superficie para castigar a Ryan. Más tarde Stanley Poole, conocido como “Johny Topside” por la gente de Rapture, acusado por Ryan de ser un agente de la CIA, y como castigo convertido en un Big Daddy, este nos abrirá la compuerta al Expreso, si salvamos o cosechamos a tres Little Sister. Antes de dejar el área, Sofia le recuerda a Delta que fue Stanley quién lo llevó ante Ryan. Si lo perdonamos podremos conseguir un logro al final del juego. Delta y Sinclair llegan a Fontaine Futuristics, la empresa principal de Fontaine, y deciden buscar una forma de ingresar a la prisión de Persephone. Sus planes son frustrados por Gilbert Alexander, el científico responsable de que Eleanor se convirtiera en una Little Sister. Sin embargo, Alexander ha enloquecido y se hace llamar “Alex el Grande”. Durante el nivel, descubre grabaciones de Alexander antes de enloquecer, que le pide a Delta (Y a cualquiera que escuchara sus grabaciones) que lo mate para acabar con su tormento. Antes de abandonar el área, Delta puede elegir entre electrocutar a Gilbert y cumplir su deseo, o ceder antes las plegarias del ahora loco Dr. Alexander. Más tarde llegaremos a Persefone, donde esta Eleanor. Lamb, en un último intento para acabar con nosotros, nos enviará a dos Big Sister, que deberemos derrotar. Al llegar hasta la prisión de Eleanor, Lamb nos dirá que queria usar el ADAM para convertir a su hija en un genio, y así en la profetisa de la Familia, que guiará a todos los Splicers. Seguidamente intentará ahogar a Eleanor, ya que ella y tu tenéis una unión especial, si Eleanor muere, Delta también. Después de esto caeremos en el suelo, pero la niña sobrevivirá. Llegando al final de nuestra historia, despertaremos capturados por la Familia y empezaremos a morir por la rotura del vínculo entre Delta y Eleanor. Una Little Sister vendrá en nuestra ayuda, esta nos inyectará una substancia que nos permitirá controlarla. Finalmente deberemos conseguir tres partes de Big Sister y dárselas a Eleanor, esta nos salvará y deberemos salir a la superficie. Al llegar arriba, Delta morirá y dependiendo de como haya sido tu forma de actuar a lo largo del juego, obtendrás un final diferente. Yo como lo hice todo en plan Teresa de Calcuta, me toco el final feliz. Eleanor absorbe nuestro ADAM y a consecuencia permaneceremos vivos en su mente. En esta nueva entrega controlamos, desde el primer momento, a un Big Daddy, el arsenal del que dispondremos será: Taladradora: Sustituye a la llave inglesa de su antecesor, esta puede ser mejorada y requiere de combustible para realizar ataques más poderosos. Remachadora: Sustituye a la pistola. Una de mis armas preferidas, munición barata y Letal si esta mejorada al máximo. Ametralladora: Gran radio de fuego y mucho daño. Escopeta: Armas más potente que la remachadora pero con una cadencia peor. Cañón: Permite lanzar explosivos a los enemigos. Arpón: Creo que en todo el tiempo que he jugado, solo la he utilizado una vez… Es buena a largo alcance, pero vamos… Herramienta de pirateo: Lanza dardos que pueden piratear bots, cámaras de seguridad y torretas, asi como otros dispositivos para abrir puertas Cámara de investigación: Permite realizar investigaciones de los enemigos. Como podemos esperar de Bioshock, tendremos a nuestra disposición plásmidos y las mejoras genéticas, las cuales nos ayudaran en gran medida! Los plásmidos son habilidades especiales que podemos utilizar en cualquier momento, siempre que tengamos suficiente poder (barra azul), podemos destacar: El electrorayo La telequinesis El fuego La diana de seguridad La ráfaga invernal Hipnotizar La trampa ciclón La nube de insectos Señuelo Teletransporte (secreto) Todos estos plásmidos se podrán potenciar adquiriendo nuevas versiones en el Jardín de las Recolectoras. Tendremos mejoras genéticas a raudales, pudiendo llevar encima un total de 18; ejemplos: reducir la dificultad del pirateo, causar una onda eléctrica cuando nos golpeen, congelar con el taladro…… Sobre los enemigos, la gran alocada Rapture estará plagada de ellos, una vez más, de los famosos splicers “habitantes de la ciudad con una condición mental desequilibrada“. Tendremos que tener cuidado con ellos, porque serán muy iunteligentes, buscarán coberturas, nos disparan, e utilizarán sus poderes plásmicos. Para finalizar el sistema de juego, he de decir que lo que mas me ha llamado la atención de BioShock 2 ha sido el modo multijugador, ambientado en la Guerra Civil de la ciudad, controlada aun por Andrew Ryan. Seremos personajes habitantes de la ciudad, cuya función será sobrevivir. Tipos de juego: La ley del más fuerte (Clásico modo todos contra todos) Último splicer en pie (Gana el último en ser abatido) Captura a la little sister (Un equipo protege a la little sister, y el otro la captura) Guerra civil (Duelo a muerte por equipos) Captura territorial (Guerra por equipos, cuya función es capturar unas zonas específicas del mapa) Captura de ADAM (Tendremos que capturar a la little sister, y mantenerla todo el tiempo posible sin que nos la arrebaten, gana quien la mantenga primero durante tres minutos. (Puede jugarse solo o por equipos) Mátalos con suavidad (Modo de juego gratuito descargable en PSN Store/Xbox Live, solo se pueden utilizar armas blancas!) Creo que 2K Marine, ha hecho un Bioshock que no puede supera a su antecesor. Visualmente, BioShock 2 puede añadir algo de mejoras, pero no logra aportar nada relevante en este terreno, ni en el plano estético ni en el técnico. Seguimos en la misma Rapture inhóspita que la del primero. El sonido sigue la misma línea: Traducción y doblaje muy bien conseguidos y la ambientación muy lograda, adaptándose muy bien a las situaciones más tensas, pero podría haberse apostado por buscar algo diferente a la de su primera parte. Creo que el apartado que mas me ha gustado ha sido en la historia, muy diferente a la de su antecesor. De su dificultad, puedo decir que es asequible, me lo he pasado en difícil y me han matado un buen par de veces. Como conclusión decir que el juego propone una buena historia, pero continuista en exceso, al llevarnos de vuelta a Rapture, de vuelta al pellejo de un Big Daddy, de vuelta a decisiones morales…
/ 9 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego bien hecho pero le falta algo

Primero lo primero este juego esta bien hecho en el aspecto de gráficos,sonido y jugabilidad. La historia es buena pero no es increible la primera vez si te entretiene pero la segunda vez se te hace muy monotono. La jugabilidad te entretiene pero solo la primera vez pero despues se te hace horrible lo bueno es que es mucho mejor en aspecto de jugabilidad lo malo es que un splicer te puede llegar a matar tan solo con una ametralladora y que se te baja muy rapido la vida y tienes que andar buscando botiquines. La tecnologia es buena pero algunas cosas le faltan. Los graficos estan muy bien hasta el mas minimo detalle esta bien diseñado. El sonido excelenta en las partes tristes esta muy bien y tambien en las partes de lucha muy buena banda sonora. La innovacion mo fu tan buena lo bueno es que puedes usar el plasmido y el arma a la vez, tambien que hay mas plasmidos y tonicos, lo malo es que esta mas dificil de matar a los splicers la historia es mas mala el final tampoco es tan bueno,,Al precio de 29.99 Euros o menos esta bien pero si cuesta mas no vale la pena.
/ 31 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Mejores Gráficos/Peor Historia

No cabe duda de que la saga Bioshock nos ha enamorado desde que diera a luz en 2007 con un fantástico y espectacular shooter totalmente innovador para PC y XBOX360 y un año después en PS3, en definitiva un auténtico juegazo que sorprendió al mundo entero. No digo que este Bioshock 2 sea malo ya que tiene un apartado gráfico impresionante, pero tiene una historia menos desarrollada que el primero. Bioshock 2 es la secuela de Bioshock donde nos abre las puertas al final definitivo de la ciudad submarina de Rapture, en ella nos encontraremos básicamente lo mismo que en la anterior entrega pero con la diferencia de un partado gráficos más que notable y siendo igual de divertido, entretenido y trepidante. Aún así la historia no es igual de efectiva e impactante y que en varios momentos tenías que devanarte los sesos para seguir avanzando en la historia, esta vez se muestra como un juego más sencillo y directo en lo que básicamente tienes que piratear las máquinas y dar mamporros a puñados a lso Splicers, aunque esta vez contamos con usar las dos manos para nuestras armas y nuestras habilidades extraordinarias. En definitiva Bioshock 2 sigue siendo un shooter innovador de lo más entretenido y aconsejable en su compra que ahora mismo andará en torno a las 15 €. Gracias por leer mi análisis y voten si les gustó.
/ 12 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Espectacular!!

Asi es, Bioshock 2 es increible. Cuenta con una jugabilidad muy buena, muy parecida a la de su predecedora. La tecnologia utilizada por los chicos de la compañia ha sido buena. Los graficos es lo menos bueno, pero no deja de ser excelente, aunque no por ello deja de impresionar el ambiente y lo bien hecho que esta construido la queridisima Rapture. El sonido es esquisito, ya que te deja ese toque de suspenso pero al mismo tiempo de terror que puede llevar un juego como este. En el apartado de la innovacion, se puede decir que a pesar de su parecido a Bioshock 1, inserta nuevos tipos de enemigos, y tipos de plasmidos que te ayudaran a terminarlo satisfactoriamente. Queda por decir que no me ha desilusionado, muy por el contrario me ha impresionado y me ha gustado mucho.
108 análisis

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