Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
9,0

Mass Effect 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 100 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Rixx / 19 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Apoteósico pero con "peeero"

A pesar de que muchos digan que el final es un final malo, innacabado, y demas sartas de tonterías que hasta un niño de 4 años tiene mas cabeza para decir cosas con sentido... Tiene unos gráficos muy logrados que con un pc normalito (el mio es de 2007...) se ven muy definidos y muy bonitos. La historia, como en todos los mass effect, encantadora. La duración, a mi parecer, a sido el que mas duración tiene de todos, y eso que aqui no esta el sistema de mass effect 1 de exploración de planetas con el que a veces te llevaba mas tiempo, son unas misiones bastantes mas largas. A mi me a llevado pasarmelo entero, con todas las misiones extras, y secundarias, unas 55 horas, cuando mass effect 1 me llevo 40 horas escasas y mass effect 2 45. La banda sonora como siempre espectacular. En este mass effect de acuerdo que no siempre en todo momento tienes oportunidad de entablar conversación con los personajes, quiero decir, poniendo un ejemplo, en los anteriores mass effect dabas al icono de hablar con un personaje, un compañero por ejemplo, y siempre te salia la ventana de conversación, pero cuando no tenia nada que decir, siempre era el mismo tema, en este caso, en este mass effect, sino tienen nada que decir no entras directamente, sino, que simplemente dice, vuelve mas tarde, a mi parecer mejor, pues no pierdes tanto tiempo. El sistema de relaciones como siempre, no a variado mucho, tendrás tu romance con algun antiguo compañero en el caso de a ver importado una partida en mass effect 1 y 2, y de no ser a si el caso, podrás volver a crear una relación. Para mi, esta a sido la historia mas bonita y apoteósica de todos los mass effect anteriores. Del final no dire nada, no quiero destripar la historia en un analisis, pero solo dire que es preciosa, y que si tienes un poco de cabeza... la entenderás perfectamente, solo tienes que elegir el final que mas te guste, a mi gusto, la ultima decisión quiero decir. siempre te pueden orientar las guias. Y ahí voy con el "peeero": lo único que podría quejarme es del sistema de disposición de la galaxia, ya que en modo solo un jugador siempre estará al 50% por lo cual tendrás que ir a por los máximos recursos de ayuda para la tierra, y aun a si, no lograrás todo, si quieres todos, tendrás que jugar el multijugador, que a mi parecer, es una una grandísima cagada, pero es lo que hay con compañías como EA metiendo las manos de por medio, pero bueno, no es totalmente prescindible ese sistema a si que no pasa nada no jugarlo.
Pedir moderación
Wolverine82 / 18 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Para mí el mejor juego de la saga a pesar de la polémica

Públicamente lo digo, este juego me ha gustado de principio a fin, los distintos "finales" que posee el juego no son la mejor parte del juego, pero tampoco es para criticarlos ferozmente como ha ocurrido por ser como tales. Es decir, a los otros jugadores de esta saga les molestaba que este juego no cumpliera en su final lo que dijo Bioware de que tendríamos diferentes finales según las decisiones que hubieramos tomado. Y es ahí donde realmente está el problema, la culpa es de Bioware por decir eso. Porque si no lo hubiera dicho, estoy seguro de que no se habría montado el follón que se ha montado alrededor de este juego por ese tema. Para mí esta saga no debería acabar nunca, por lo que para mí no hay un final en sí. Ya que el universo Mass Effect es muy rico y amplio para liquidarlo en tres juegos. Lo que acaba es la historia de Shepard. Por lo que yo lo que más he disfrutado tanto en esta saga han sido el desarrollo de la historia , más que su conclusión. Y por esa parte estoy más que satisfecho. El haber introducido el multijugador cooperativo parecía en un principio una decisión poco acertada, pero a mi entender después de haber disfrutado muchas horas de él he de decir que me ha encantado. Las mejoras en la jugabilidad es otro de los aspectos que también se han mejorado y que me han gustado. Gráficamente sigue al nivel de Mass Effect 2, tal vez un poquito superior, pero sin llegar a ser gráficos punteros, cumplen bastante. EL sonido es otro de los puntos fuerte no sólo de este juego sino también de la saga en general. Ya que las voces y la música son épicas. En definitiva, después de echarle más de 250 horas con 6 partidas diferentes, con personajes diferentes y tomando en el transcurso de la historia decisiones diferentes, puedo decir que estoy más que satisfecho con el resultado final. Muchas gracias Bioware por ofrecernos la que para mí es la mejor saga de esta generación de consolas (aunque yo lo he jugado en PC).
Pedir moderación
Rubyy1993 / 16 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Muy buen juego

Es un gran juego, buenos gráficos, buena jugabilidad, excelente sonido, y aceptable innovación. Es un juego que quizás debes pensarte mucho en comprarte. El final es un poco "fastidioso" en el sentido que no es muy interpretativo, salvo por esto ultimo, es un gran juego que merece la pena que se juego e incluso comprarlo. Es un juego que termina la saga el protagonista de los otro 2 grandes títulos anteriores. Gran diversidad de opciones de diálogos y gran argumentación y guión. En resumidas cuentas, UN gran juego
Pedir moderación
Iruiru / 13 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor juego que he jugado

Análisis rápido, Mass Effect 3 es el mejor juego que he jugado nunca. Me ha hecho sentir como ningun otro videojuego. LO MEJOR: -La historia, la mejor que he podido jugar en un videojuego se diga lo que se diga, conjuntamente con las 2 primeras entregas. -El mejor final de un juego. Un final incomprendido si la teoria es cierta. [ESTA FRASE CONTIENE SPOILERS: lo digo por la teoría de la indoctrinación, si eso es cierto para mi este juego es una obra de arte.. Incompleto? Quizá.. pero estuve horas y horas investigando y se me quedo la cara de flipado total.. ¿No vale eso 50 euros? En serio?? -Momentazos en la historia épicos como nunca había visto. Me sentía como ver una película.. Lo de thane, Mordin, en tuchanka por poner varios ejemplos.. buah. -Jugabilidad mejoradisima, grandes combates y muy divertidos. Al menos para mi con la clase vanguardia uno nunca se aburre. -Buenos Gráficos, no de lo mejor evidentemente pero muy mejorados junto con los escenarios. Cumple con nota. -Todo el juego en sí. -Online, ¿Porque no? Lo encuentro francamente divertido, al final acaba rayando pero tela la de horas que me he pasado yo jugando, no solo han conseguido hacer una historia realmente épica sino que también tiene online: Perfecto. -Música, nada que decir. LO PEOR: -Que no hayan todavía aclarado el final y confirmar si la teoria es cierta. Solo hace falta ver la nota global en metacrític para ver el descontento de la gente.. Eso me da rabia porque no se lo merecen para nada. -Los miembros del pelotón. La pega más grande que le pongo al juego; grandes momentos épicos entre estos pero muy mejorable, donde está el compañero krogan por ejemplo? ya que vuelve kaidan o Ashley no podia volver Wrex? o Grunt o alguno por dios! Más variedad de razas por favor.. no me termina de gustar pero eso no quita que el juego sea de 10, simplemente el pelotón de mass effect 2 fue increíble. -Poco rol en el aspecto de mejorar los personajes, no se nota mucha diferencia al subir los puntos.. Que la hay evidentemente, pero no causa demasiado impacto. CONCLUSIÓN: No os dejáis timar por la nota en metacritic o por el descontento general, porque de lo que se quejan es de los ultimos minutos del juego y que bioware lo solucionará este verano y que se puede buscar en internet el porque de eso, os garantizo que os dejará flipados si es cierto!! Este juego es jodidamente bueno!!
Pedir moderación
Darkaroff / 12 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El final de un verdadero Juegazo!

Que puedo decir de Mass Effect que alguien mas no lo dijera. Esta saga me sorprendió bajo todo punto de vista, impresionante el mundo que los chicos de Bioware se crearon, poder cambiar el rumbo del juego de acuerdo a las decisiones que tomaras y que estas tuvieran consecuencias durante toda la Saga, era simplemente increíble, una lastima pero todo lo que inicia, debe terminar. Jugabilidad: Excelente!; digna de la Saga, Sistema de Juego e Historia, digno de elogios. Tecnologia: Excelente optimización! Graficos: Con una onda muy continuista, pero con unos retoques bastante buenos, texturas, piel e iluminación. Sonido: Simplemente audaz! Innovación: Aqui es donde muchas Sagas pecan en demasía, pero que se le puede hacer. Con respecto al final. Aunque respeto la opinión de los que escriben y juzgan en esta pagina, tengo que decir que ha sido el mejor Final que he visto en un Videojuego desde hace muchisimo tiempo, a mi me encanto, solo he podido jugarlo una vez así que desconozco el otro final del Juego, el final que pude presenciar es de donde Sheppard muere y se convierte en una Leyenda. Simplemente SUBLIME!
1 VOTO
Pedir moderación
Absorbuse / 8 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El Final De Una Gran Trilogia

Como escribir acerca de este juego, el ultimo de la saga hasta ahora conocido. El juego en si me encanto, es impresionante, divertido, intrigante, emocionante, con una trama barbaraaaa. Para los puntos positivos: * mejoraron el correr, ahora shepard no se cansa y tambien los lugares de cobertura, ahora podes cambiar rapido de lugar o adelantar inclusive. * la cuchilla que en el juego aparece en el brazo derecho pero en los wallpaper brazo izquierdo :D, muy util y me encanto usarla, de hecho me encanto desde que vi el trailer. * la historia sigue siendo tan intrigante y llena de momentos de muchas emociones como siempre ha sido. Obvio no dire cuales para no spoilerear En cuanto al final como a muchos otros es uno de los puntos negativos que tengo para aclarar pero por una cuestion personal, no porque el final no se entienda o a muchos no les guste. en cuanto a puntos negativos: * Cada vez que me decian "anda a X a ayudar a mi gente" como mision opcional, te decian que el mundo de origen o lugar al que habia que ir se llamaba X (por no poner nombres, dekuna, palaven, etc) pero nunca te decian en que sistema estaba, no necesariamente pedia el sector, pero si el sistema, sino estabas dandole vueltas a la galaxia a lo loco, si ibas al codice, tampoco te lo decia, decia algo como "estos seres del planeta X......" pero no seguia algo como "sistema Y" * otro punto negativo, el hecho de que haya que jugar multijugador para incrementar el grado de disposicion, es un dolor ya que no soy muy partidario de los multijugadores, no es algo que yo espero con ansia cada vez que viene un juego, no me va ni me viene. no estoy dentro pero que me dicen de aquellos jugadores que no tienen conexion a internet o lo tienen pirata el juego solo porque les interesa la historia y jugar, no el multijugador ni los DLC? se tienen que contentar con no lograr la fuerza efectiva. * Finales <--- aca se me complica, desde que tengo memoria, personalidad, ideales, conviccion,,,, detesto, odio y ABORREZCO las historias con multiples finales (de hecho hice un tema al respecto hace mucho, que esta en mi perfil) mas no obstante me fascina Mass Effect pero el hecho de que haya mas de un final me da por las santas pelotas. Las historias no tienen 40 introducciones, 50 nudos y 100 desenlaces todo porque los creadores querian contentar a todos Shepard vive, muere, los reaper viven, mueren, hacen un picnic en el parque, todos los compañeros de shepard viven, mueren, juegan a la pelota con los reaper :) bueno eso,,, me revienta que una gran historia tenga mas de un final, me importa poco el hecho de una estupida decision o de cuanta fuerza militar tengo. Las historia tienen que tener variaciones en el medio pero NUNCA en el final, solo puede haber UNO, por mas que nos guste o no que haya final feliz o triste. Y en cuanto al final que muchos dicen que no agrado, yo no digo que no me agrado sino que me hubiese gustado que terminara de otra forma y no como lo hizo, parecia como que querian terminarlo inventando cualquier cosa en lugar de ponerle un punto final a una guerra y contar las muertes heroicas, asimismo sacrificios y darle un final a esta historia que si bien no seria un "vivieron felices por siempre" al menos contentaria mucho mas. aun asi y con todo eso el juego me E-N-C-A-N-T-O, lo venia esperando y me fascino al fin poder terminar la trilogia que venia queriando lograr terminar hace mucho y eso que crei que no iba a jugarlo hasta dentro de mucho y lo consegui poco despues de la fecha de lanzamiento
Pedir moderación
Hiro91 / 6 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El final de una historia épica

He sido un fan de la saga desde el principio ya que en un mismo juego para mí tenías lo bueno de un juego de acción y junto aquello que siempre se le pedían a estos juegos como puede ser una historia excelente,duradera y rejugable.He disfrutado de todos los ME y este me ha gustado mucho,pero no se le pueden perdonar algunos de los defectos. -En la parte gráfica el juego es el mejor de la saga sin duda ya que los modelados son mucho más que correctos,los entornos están realmente conseguidos y se ha mejorado bastante en las expresiones faciales,para intentar hacerlas más reales. -En la jugabilidad los cambios han sido acertados ya que ahora los combates son mucho más dinámicos y sobretodo más gratificantes,sin duda este es el Mass Effect más enfocado hacia la acción de la saga,lo cual no me parece mal. -El sonido como siempre me parece excelente implicando una mayor inmersión en el videojuego. Ahora vienen los defectos del videojuego que para mí no son pocos: 1)El videojuego ha podido ser muy trabajado en cuanto a cinemáticas y demás pero se ha perdido mucho Rol durante la saga,ahora apenas hay conversaciones interesantes como sí las había en los juegos anteriores,la vida en el Normandía me ha parecido bastante pobre y eso para mí le resta muchos puntos ya que era una gozada en los dos anteriores. 2)Algunos fallos de la IA como que desaparezcan y demás,pero esto es algo muy leve y que no empaña la mejora importante en la jugabilidad durante los combates. 3)El mencionado final,habrá algunos a quienes les guste pero a mí desde luego que no,pero no digo que este final sea malo sino que a mí me hubiera gustado que acabara de otra forma y como es un análisis subjetivo tengo que remarcarlo,al igual que otros muchos fans este final me ha decepcionado.Pero no se puede negar la calidad narrativa ya que me ha parecido muy buena. En conclusión es un juego excelente para cerrarla trilogía donde se ha realizado un trabajo muy bueno en acercar el videojuego a la acción,con una historia muy bien narrada y sobretodo que atrapa de principio a fin,aunque ha perdido por el camino algunas de sus señas de identidad roleras.
2 VOTOS
Pedir moderación
Hipoglucido / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Decepcionantemente malo.

Simplemente aburrido y mal hecho, lineal y no presenta ninguna dificultad. Decepcionante le pongo un 5 por ponerle algo . Un saludo y no escribo mas por que es perder el tiempo en este adefesio de mass efect 3 ...............................................................................................................................................................................................................................................................
6 VOTOS
Pedir moderación
KetobaK / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mass Effect 3

Es un juego muy complejo y elaborado; personalmente el mejor de la saga. Cuenta con una trama muy interesante y diálogos complejos. La nueva trama interactiva es muy buena, le aporta interés al juego y ayuda a el jugador a estar mas atento al dialogo y no solo guiarse por las acciones de virtud o rebeldía. Lo que no me dejo muy conforme fueron los movimientos robóticos del personaje y sus finales, en lo que a mí respecta tendrian que haberle dado un final distinto al juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Lopez421 / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Uno de los mejores juegos que he jugado

Sinceramente el juego en general esta muy bueno, queda claro que no le pondria un 10, pero si un 9,5, pero lo como bien dijeron muchos, el final es muy descepcionante, no la batalla final, si no el final :j , fue muy vacio, si Bioware diria que el año que viene sale Mass Effect 4, este final de Mass Effect 3 seria excelente, pero este supuestamente era el final de una trilogia, el final de Mass Effect, creo que se merecia muchos mass explicativo, sin embargo este final deja muchas preguntas sin responder, que paso con las otras razas, que paso con todos los compañeros, como quedo la tierra, etc, siento que quisieron copiar el final de Deus Ex Human Revolution, ya que es muy parecido, la verdad que este final, me parecio muy vacio ( pero es puro gusto personal ) :) :D :p A veces me da la impresion de que Bioware termina sus juegos a las apuradas, paso lo mismo con Dragon Age 2
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect 3
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,95€
PS3
9,99€
X360
19,95€
Wii U
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33709 de 42347 juegos
Top10 PC:79 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2851) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (3775 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
(¡Alerta de spoiler!) ¿Como salvo a Miranda?
(¡Alerta de spoiler!) ¿Como salvo a Miranda?
YatsukaShikaru
Gente para jugar PC
Gente para jugar PC
Dimmuss
Empezar directamente por este o jugar los anteriores?
Empezar directamente por este o jugar los anteriores?
SLopez
Mass effect 3 vs farcry 3
Mass effect 3 vs farcry 3
Ramsaybolton
Steam y Origin
Steam y Origin
SHaKTaLe13

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.