Análisis de los lectores (Alan Wake)

Alan Wake

(Nota media sobre 92 análisis)
Análisis de Alan Wake / Opiniones de Usuarios
ALEXCH2020 / 25 de marzo de 2012
8,4

El Thriller de Alan Wake.

Alan Wake, tiene una muy buena forma de contar la historia, le da un valor a cada uno de los personajes tanto principales, como secundarios, con diálogos muy entretenidos y que le dan vida a los entornos del juego. Gráficamente superior a su versión de Xbox 36, obviamente después de 2 años de retraso eso tenia que pasar. Los movimientos de los personajes del juego son algo torpes y pobres, tanto en la forma de desplazamiento como de gestos del rostro, pero es con una buena narrativa y ambientación pasa a segundo plano. Lo bueno si se puede decir así es que después de 2 años de espera en la versión de PC trae incluidos los 2 DLC que salieron en su momento por separado para Xbox 360. Un juego que muestra un toque de sandbox y terror, pero no es un juego que se caracterice en dar miedo mas es de suspenso tipo película thriller. Los escenarios son bastante largos y cada vez que termina un capitulo lo hace a la mejor forma que lo hace una serie de televisión con un "anteriormente en Alan Wake". Un juego que se caracteriza de su espectacular iluminación, cosa que es influyente al desarrollo del mismo. como referencia es muy parecido a los juegos obscure, en su forma de juego. Un juego muy recomendable.
TeofifaxD / 23 de marzo de 2012
9,7

Increible Juego

Hola a todos, bueno este juego me a dejado boquiabierto... Excelente juego llevaba 2 años esperandolo que lo sacaran para la version PC y no me depceciono esta Muy pero muy bueno. es todo un Juegazo La Historia me intriga es demasiado buena te deja con muchos misterios dudas y algo pasada pero muy buena. Los Graficos son muy Buenos no estan mal son bastantes buenos la ambientacion del bosque en tinieblas todo de terror es Genial. Es un autentico juego de terror te hace vivir muchas cosas , de ves en cuando uno se echa un susto con este juego... Lo que no me gusto mucho fue que siempre son los mismos enemigos... es como lineal pos... pero igual me encanto *-* En si diria que es una Novela pero en videojuego una Novela de terror y misterios excelente juego mega recomendado :D
Kacikegames / 23 de marzo de 2012
9

Mas que un juego una narración .....

Realmente no tenia intención de comentar este juego ,pero me veo en la obligación moral de hacerlo luego de leer comentarios que lo califican de una "copia de silent Hill" ,nada mas apartado de la realidad ,alan wake se centra mas en narración de sucesos por medio de una mecánica similar a la de las series de televisión la cual se desenvuelve en situaciones de bastante tensión en el final de cada uno de los capítulos para mantener la atención del jugador mas centrada en la historia que en el propio juego ,todo esto acompañado de un excelente sonido y un magnifico soundtrack en lo que respecta a gráficas son buenas pero nada sobresaliente,la jugabilidad es regular con movimientos bastante toscos del personaje sin un gran arsenal de armas ni movimientos,en resumen si buscas un juego de terror o un shooter frenético este no es tu juego, pero si buscas una historia atrapante con gran argumento y una atmósfera envolvente no dudes en adquirir esta maravilla que en lo personal me encanto ......
HOLD18 / 17 de marzo de 2012
7,5

No sucumbas a la oscuridad.

La historia es, probablemente, una de las mejores de la generación: misteriosa, cautivadora y narrativamente bastante lograda. No llega a ser el relato de terror que promete debido a ciertas concesiones jugables, por desgracia: los combates están enjaulados en medio de la historia, eliminando el factor sorpresa en la aparición de enemigos. El combate es bastante satisfactorio y hasta inteligente cuando lo relacionamos con la historia. Caras poco expresivas se dan la mano con unos efectos de luz y partículas logradísimos Aunque el juego tiene ya sus años en XBOX, en PC no ha perdido ni un ápice, de hecho, es técnicamente solidísimo y no le fastidian ni un poco sus años. Tremendas canciones, por cierto. Lo mejor: -Gráfica y tecnológicamente no ha envejecido apenas. -La historia, magistral -Apartado sonoro tremendo. -Los coleccionables tienen su gracia. Lo peor: -Dificultad mal medida por momentos -Los logros Conclusión: Bueno, bonito y barato.
Foxbat / 16 de marzo de 2012
9

Un videojuego con sabor a serie de televisión.

En una época en la que los avances tecnológicos deberían hacer que los desarrolladores de videojuegos y, especialmente para la que nos concierne, la PC, el usuario esperaría, aparte de un argumento serio y con personajes interesantes una buena calidad tecnológica, de la mano de la optimización para aquellos que vemos en la PC tambien como una "consola". Remedy ha adaptado Alan Wake de una versión original lanzada para XBox hace casi ya dos años y todavía despertó una expectativa enorme para compatibles dado su interesante trama argumental. Argumento: Alan Wake (el juego) es mostrado, a grandes rasgos como una novela en la que el personaje principal es un escritor literario que, tras perder su chispa con la pluma deciden junto a su esposa viajar a un apasible pueblo rodeado de bosques llamado Bright Falls, en los EUA. Ella pretende serle de ayuda porque considera que la tranquilidad de aquel lugar podría servirle de re-inspiración a Alan, pero él no lo toma así lo que le lleva a discutir con la esposa. Allí empieza la realmente lo que depara el juego, pues tras la discusión, Alice (la esposa) desaparece misteriosamente. Deber es de Alan indagar que ha pasado, pero no le será nada sencillo, pues Bright Falls esconde un presente siniestro. Narrativa: el desarrollo del juego es presentado como una serie televisiva, incluso al inicio de cada capítulo se muestran imágenes del precedente y al final es común encontrarse con el clásico "continuará". El halo de terror (aunque algo previsible) es sazonado con dos elementos básicos; primero: el hecho de que la historia discurre mayormente de noche (factor clave en la trama) y segundo: el bosque que, aunque esto nos podría engañar con que la chance de exploración es extensa pues el hecho de desplazarse a través del mismo puede hacerse por senderos fácilmente reconocibles. Podríamos incluir un tercer elemento: las criaturas o personas poseídas por un ente llamado en el juego como "la presencia oscura", producto, probablemente de las mismas pesadillas de Alan. Sumado a lo anterior, dado que el protagonista de la historia es un escritor, no podemos esperar de él habilidades excepcionales. Y es que precisamente su "arma" efectiva contra la presencia enemiga es una linterna (he allí la importancia que tiene que el juego se desarrolle de noche). Mérito tiene en el apartado argumental los diálogos y la complejidad del personaje, factor clave en la trama. Jugabilidad: el juego es ampliamente cautivante por el sencillo hecho de que, al igual que cuando uno comienza a leer un libro, lo terminamos de leer porque no podemos quedarnos con la incertidumbre de saber como acabará. Éste es el plus en este campo que tiene el videojuego. Añadido a ésto, como es un juego prácticamente en exteriores la vista en tercera persona resulta idónea aunque podría costar un poco aprender los movimientos del sujeto y las opciones disponibles del teclado. Tecnología y gráficos: como se puede leer al inicio de éste análisis, el juego data para XBox de 2010, por lo que uno esperaría que la adaptación para PC tuvo tiempo suficiente...pero no fue así: el apartado gráfico de los escenarios es simplemente majestuoso, desde la iluminación hasta la bruma de los bosques incluso en la oscuridad.Pero éstas bondades, por la dichosa optimización para compatible pues requerirá de una PC de gama alta para disfrutar de ellas. Tener un aparato de tal cualidad merece la pena para jugarlo. Innovación: Notable. es que presentar un videojuego como si fuese una serie de TV no es algo que se haya visto varias veces aunque si bien es cierto el argumento no toma caminos amplios, como no son amplias las posibilidades de exploración. La sensación que podría dejar en el videojugador es la de sentirse levemente como protagonista de una serie televisiva, pero no mucho más que ello. En resumen, se puede afirmar: Aspectos positivos: +++++ Trama argumental, porque, a pesar de que pareciese confusa pues resulta atrapante gracias a que no resulta obvio saber si el protagonista es víctima de sus sueños, miedos o incluso problemas; los diálogos no son superficiales e incluso los personajes como el amigo de Alan logran tener carisma. ++++ No se puede afirmar que logre causar miedo al jugador, pero fácilmente nos llena de desasosiego el no poder caminar tranquilos por el bosque por la incertidumbre de lo que pudiese pasar al dar el próximo paso. ++++ Dificultad: la escasa resistencia del protagonista, más los ataques del enemigo en grupo, rodeando todos los flancos de Alan, la escasez de armas en varias estaciones del juego y simplemente la oscuridad como enemiga, son buena combinación. ++++ Gráficos: los bosques, los efectos ambientales como la bruma (a pesar de que en algunos lugares llueva bajo techo), la iluminación y algunas texturas gozan de alta calidad. Aspectos que merecieron atención por parte de los desarrolladores: - Con la ambientación bajo cielo abierto el jugador creería que Alan Wake (el videojuego) ofrece infinita exploración. Esto es una verdad a medias pues en ocasiones el desplazamiento se hace a través de senderos bastante obvios tanto en el bosque como en el pueblo. --Escasa interacción con objetos. Gracias por su lectura.
13 VOTOS
Wackmann / 16 de marzo de 2012
9,4

Un paseo gratamente desagradable por el bosque.

Es una trama muy buena y con gráficos en profundidad muy buenos. Me gusta la manera como presenta los capítulos: "En el capítulo anterior, en Alan WAke" y presentan las escenas cinemáticas me parece realmente grandiosa. Sin embargo, lo juego en detalles gráficos con configuración alta y me he dado cuenta de que es un auténtico devorador de recursos de la PC. Creo que los tíos de Remedy debieron trabajar mucho más en este aspecto. Por otro lado, ya en el aspecto innovador pues como escribí antes, es una trama que invita a seguir jugando. No es como juegos de por ahí que limitan a ir de un lugar a otro disparando o cumpliendo misiones. Si aunque la capacidad de expñloración es disimulada por pasillos de bosque. La inteligencia artificial le da al juego una cuota buena de dificultad y por último el aspecto gráfico ha sido de los mejores logrados para bosques que he jugado. Os lo recomiendo, es un juego supremo.
Raziel521 / 7 de marzo de 2012
8,9

"La ficción es la verdad dentro de la mentira." Stephen King

Bueno es hora de dar mi análisis después de haber jugado este juego hasta 3 días antes de su salida oficial en el año 2010 para Xbox 360 como yo lo había dicho en otro foro el juego me encanto pero tuvo muchas fallas y muchas cosas que corregir,al final parece que eso se quedara en un sueño pues con American Nightmare es como hubiera sido Alan Wake en plena mediocridad gamer,Como siempre daré mis contras y pros. Jugabilidad:La historia es tan rica y tan maravillosa se mire por donde se mire,como fan del cine de terror tanto antiguo como moderno note echos de libros y peliculas como The shining,Twilight Zone,The Birds,Flash Forward,El talisman o hasta aspectos de Silent Hill,osea toda una maravilla. Tecnología:Mediocre,muy mediocre,no puede ser que un juego con gráficos normales me valla peor que Batman Arkham city o Battlefield,lo mejor de lo mejor gráficamente así que... Gráficos:Muy muy bonitos,hace parecer que este juego salio apenas con los arreglos que le hicieron,nada del otro mundo pero la verdad es que visualmente no se queda nada corto. Sonido:Agradable a tal punto que es una delicia,acompañado de el ambiente y la banda sonora,puffff increíble. Innovación; Donde demonios se ah visto un sistema de control así ademas de Alone in the dark? la verdad es una apuesta fuerte poner un nuevo genero al estilo Trilller,Acción,Survival Horror,pese a eso sobrevivió y de que forma,a pesar de sus fallos la innvoación me dejo mas que contento,mucho mas,toda una delicia la verdad. En conclusión Alan Wake es y sera de los juegos mas poco valorados por la audiencia ignorante pero aclamado por los verdaderos gamers del Survival Horror,un futuro nada bueno y solo nos dejan una pizca de lo que hubiera sido una fenomenal saga corrigiendo sus fallos y siguiendo adelante,ahora solo nos queda este juego el cual es una maravilla de lo mas alto.
Guy-Fawkes / 6 de marzo de 2012
9

Thriller surrealista

Alan Wake, todavía recuerdo la época en que se había anunciado el juego, conjuntamente para XBOX360 y PC, con unos trailers más que interesantes. Luego, bajo excusas nefastas -sillón y televisor de 42" de por medio- fue cancelada la versión PC. Por suerte Remedy es de esos estudios que no olvidan su pasado y por eso no olvidan a los PCGamers que les dieron su apoyo con Max Payne 1 y 2, ambos grandes juegos aunque tengo cierta preferencia por el primero. Es de agradecer que dad la insistencia del estudio por fin tengamos este juego que a mi modo de ver es una obra maestra, una verdadera obra de arte. Digamos que argumentalmente es un juego excepcional, raro de por sí por este mismo hecho: son pocos los juegos con grandes e inolvidables argumentos y con personajes con una personalidad tan marcada, profunda y retorcida como en este juego. Muchos son los que deberían aprender de Remedy y sus guiones. La historia, disparada a partir de la muerte de X personaje, nos lleva a indagar en la realidad de los hechos y principalmente en la mente retorcida de Alan Wake, un escritor famoso y con nada de inspiración desde su última novela publicada 2 años atrás de comenzada la aventura que nosotros jugaremos. A nivel jugable es bueno pero no demasiado. Si bien el hecho de utilizar la luz para luchar contra los enemigos puede parecer novedoso, ciertamente tiene reminiscencias en Alone in the dark, juego del que sin duda bebe en este aspecto. En cuanto a los movimientos del personaje no son precisamente ágiles y esto es más que entendible tanto por el género del juego como por nuestro personaje que es un escritor. De todos modos eso no quiere decir que el personaje, por el simple hecho de ser escritor, se "canse" tan rápido luego de los sprints dadas las situaciones con las que nos enfrentaremos: es por este motivo que tendremos a nuestra disposición todo un arsenal de armas del cual disponemos para enfrentarnos a los peligros que nos acechan por las noche en los tenebrosos bosques de Brigth Falls. Otro inconveniente es que el personaje corra y esquive con el mismo comando, lo cual es un tanto ridículo ya que cada vez que queremos correr el personaje esquiva. En fin en cuanto al apuntado y la precisión de la retícula es fenomenal. Otra pega es que llega cierto momento en que los escenarios y la jugabilidad son excesivamente repetitivos en líneas generales, a excepción de cuando nos estamos acercando al final del juego o en los dos contenidos descargables que forman parte de la edición para PC del juego. A nivel gráfico es notoriamente superior que su versión de XBOX360, y no sólo eso sino que dentro del catálogo de PC el juego tiene el listón muy alto en el apartado gráfico puesto que, si bien no se compara con los más grandes, tampoco queda muy lejano a ellos. En cuanto a lo artístico es bastante original, plagado de escenarios sombríos donde lo fundamental es el juego de sombras y luces; a veces nos encontraremos perdidos en el bosque y sólo guiados por una lejana luz "salvadora" mientras hordas de "taken" o "poseídos" nos persiguen con ánimo charlar... digo, de matarnos. El sonido se ajusta correctamente a cada situación, de una manera formidable en ocasiones y le da al conjunto del juego una ambientación terrorífica amenizada por los momentos de luz, cuando jugamos con Alan durante el día. Para concluir, decir nada más que es de lo mejor que he jugado, un juego muy bueno y recomendable en casi todos sus apartados. Nadie debería perderse semejante título, sin duda uno de los más particulares y originales de la presente generación. Espero con ansias su secuela y que, por supuesto, llegue también a PC. Saludos y ojalá hayan disfrutado mi análisis.
Jamesra86 / 4 de marzo de 2012
8,6

Gran ambientacion, gran historia, pero algo lineal.

Por lo general me cuesta engancharme a los juegos de aventuras, no le encuentro la gracia a juegazos como assassin's creed, a los juegos de prince of persia, a los the witcher, ni siquiera a los de Batman, pero en este caso lo he disfrutado de principio a final. Lo mejor del juego en mi opinión es la historia y la gran ambientación, con un grandisimo doblaje (me hizo gracia que Alan tuviera la voz de David Duchovni en californication que tambien es escritor y su amigo la del amigo en la serie). Lo unico malo del juego es que es bastante corto (me lo pase en 4 dias, no se las horas), aunque visto de otra manera si hubiera durado mas quiza me habria cansado ya que acaba siendo algo lineal. Recomendacion: no te preocupes mucho de la municion, al principio quiza escaseara un poco pero al final sobra mucha y cada poco la pierdes toda de golpe asi que no la guardes.
Leox21 / 3 de marzo de 2012
8,8

Alan despertó en PC

Por fin tenemos la última creación de Remedy que sin dudas merecía y debía estar en Pc. A grandes rasgos podemos decir que nos encontramos ante un juego de gran calidad, entretenido y con puntos verdaderamente sobresalientes aunque sólo roza el excelente ya que al acabar la aventura te quedará un sabor de "algo faltó". La jugabilidad a pesar de ser algo tosca al principio, termina convenciendo o imponiéndose según nuestra perspectiva. No es lo mejor del juego pero permite disfrutar toda la historia sin querer romper el teclado. A lo largo del juego deberemos hacer frente a criaturas que debemos eliminar mediante la combinación de luz y balas, esto se traduce en usar ambas teclas del mouse (1 y 2). La combinación, que personalmente no me agrada, termina dejándose manejar. También nos enfrentaremos a puzzles de escasa dificultad y que probablemente fueron impuestos para sumar algo de variedad ya que la jugabilidad termina siendo un poco repetitiva. Nada grave, no se asusten. En el apartado de tecnología y gráficos no se puede poner ninguna queja. Si tienen un PC de gama media podrán disfrutar de un detallismo excelente, unos escenarios muy bien definidos y una transición día-noche francamente agradable. Mención aparte merece la calidad de la iluminación, en especial en las partes nocturnas. Soberbio. Como queja muy pequeña podemos decir que se pudo haber trabajado un poco más los modelados de ciertos personajes secundarios. El sonido es espectacular. Una banda sonora muy agradable, con canciones interesantes y que vienen muy bien acorde a la historia. Los momentos de tensión, relajo, terror son muy bien acompañados. Probablemente el aspecto mejor trabajado del juego. En innovación no podemos darle una gran calificación pues un juego más de acción en 3º persona, algo típico sin mayores novedades. La presentación de cada capítulo si es muy interesante, pese a no ser la primera vez que se ve algo así, aunque nunca mejor trabajada que en Alan Wake. Por último agregar que el guión es muy, muy bueno con una historia convincente sumada a diálogos de calidad. De hecho la historia se convierte quizá en el mejor motivador para terminar el juego. No puedo dejar de mencionar lo ambiguo del final. Casi decepcionante. Esto de querer crear la secuela antes de terminar el primer juego le pasará la cuenta a los videojuegos en general. Alan Wake es un juego que no debería tener segunda parte. La historia era para terminarla en este primer juego. No crean que el juego no tiene final, es sólo que es un final que no está a la altura del resto de la trama. En definitiva Alan Wake es un juego recomendable, interesante y que logra transmitir lo que propone. Por alguna razón, se ha quedado un poco corto, sobretodo al final, pero no deja de ser un gran juego.
Alan Wake

Alan Wake
19,99€