Alan Wake
Alan Wake
Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Alan Wake)
8,4

Alan Wake

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 92 análisis)
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Análisis de Alan Wake / Opiniones de Usuarios
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Bosc / 3 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
Flojo

Gajes del oficio

Estoy muy de acuerdo con algunas de las opiniones que han expuesto aquí otros jugadores, en resumen: un envoltorio muy vistoso para un producto mediocre. La calidad gráfica y de audio (no solo por el doblaje, sino también por los sonidos ambientales y la banda sonora) son de veras magníficas, pero en cuanto a jugabilidad deja mucho que desear: las situaciones y los enemigos son repetitivos hasta la náusea, se pierde toda sensación de continuidad, no ya de un capítulo a otro, sino de una escena a otra (cuando llegas a un punto de control, ¿qué pasa con los enemigos que venían pisádote los talones?; a veces, si hay una animación de por medio, te desparecen todos los ítems del inventario... Todos estos detalles, evidentemente, se someten a la lógica del argumento, pero lastran muchísimo la immersión del jugador, que se ve convertido en mero espectador, ya que sus acciones (si intentas ahorrar munición o resuello para lo que te puedas encontrar en la esena siguiente, es muy probable que tu esfuerzo no sirva de nada, porquè tendrás que empezar con tu inventario al cero) no modifican su capacidad de incidencia en la historia mucho más allá de la presente escena..., cosa perfectamente normal en una aventura gráfica, pero no debería ser así en una obra de acción. Si el personaje Alan Wake es víctima de uno de los más temidos gajes del oficio del escritor -que no diré, aunque resulta obvio-, el videojuego Alan Wake es víctima de no saber exactamente el tipo de obra que quiere ser. Lo cual, en principio, no es malo, ya que de eso pueden nacer propuestas originales, pero no es este caso, que naufraga estrepitosamente en un mar de incongruencias, y solo agarrado a la tabla de su brillante envoltorio consigue llegar a puerto.
1 VOTO
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Mixsoave / 2 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
Malo

Mediocre juego de...buenos graficos?

La parte linda o la fea primero? Vamos con la fea... Uno de los gameplay mas estúpidos que vi en mi vida...como que no puedes atacar si quedas sin munición?. Esta bien, el que lo invento así lo quería...pero también tenia que tener bronco-espasmo el personaje!!!! corre 5 metros y quede color azul....Esto produce un grado de frustración tremendo si la partida se grabo segundos antes quedar sin balas. Podría tener un menu de saves o algo por el estilo. Mención aparte lo de la cámara de costado, se podrá cambiar de lado y todo pero a mi no me gusta. Los enemigos son todos iguales y la camara los anuncia quitando por completo el factor sorpresa.... Lo bueno: La traducción, sin duda. La ambientación, el acabado artístico. La historia? seee, safa. LA LINTERNA!! En fin, a mi me gusto bien poco.
2 VOTOS
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Philip / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

Una pena...

Me da mucha pena ver a un juego como este, que podría haber sido uno de los grandes títulos de esta generación, acabe convirtiéndose en un juego de acción/¿terror? del montón. Y que diferente hubiese sido todo, si nos hubieran dejado pasear por ese misterioso pueblo a nuestras anchas, mientras vamos conociendo a sus variopintos personajes, resolviendo puzzles, para ir descubriendo, poco a poco, la verdad de la historia. Mira que han tenido años de desarrollo para haber hecho lo que les hubiera dado la gana, mira que han creado un espectacular paisaje para ambientar su juego... pero no, no nos engañemos. Al final todo queda en una interesante historia, con una base jugable horrible para un juego de este tipo. Este juego merece ser una aventura gráfica o un survival clásico, con mucha libertad, puzzles y poca acción, lo que no merece es acabar siendo un mata-mata lineal, facilón y cutre. Lo peor de todo es lo fácil que se contenta a la masa, por lo que veo, porque ponerle un sobresaliente a un juego con una base jugable tan repetitiva y estúpida, es para hacérselo mirar. Su parte jugable no es más que correr por el bosque, alumbrar y disparar, y encima el juego es cortito... Lo dicho, una pena porque podría haber sido algo grande si los desarrolladores hubiesen sido más ambiciosos y no se hubiesen dejado llevar por la facilidad de hacer un mata-mata repetitivo y simple.
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Rauleduardo85 / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Ya hacia falta un titulo asi .....

La jugabilidad de alan wake es uno de los factores que salta mucho a la vista, esto se debe a que los movimientos del personaje te envuelven mucho en la historia y en el juego, llevando a sentir que tu eres el que esta dentro del juego, aunque el personaje carece de variedad de movimientos responde rápidamente a los comandos,. El juego a mi parece esta bien optimizado, con unos gráficos bastante detallados y una iluminación sorprendente, ademas de tener muchas caracteristicas de directx 11 para la version PC, logicamente. El sonido es muy bien trabajado y con buenos efectos, aunque las escenas de pelicula suenan bastante duro en comparacion al sonido del juego. En cuando a innovacion me recuerda mucho al silent hill y eso es lo que lo hace tan atractivo. En pocas palabras un juego muy interesante que vale la pena comprar, espero que la historia dure algunas buenas horas. Saludos
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ADNx / 29 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un título intrigante

Jugabilidad: Pese a que todo el título es totalmente lineal, hay partes en que no se nota para nada. Estamos hablando de un pueblo misterioso, "acogedor" y con un extraño misterio. En definitiva, hay que seguir la trama, resolver las dudas del misterio y encontrar a Alice. - Lo bueno: En algunos capítulos nos seguirán algunas personas que nos ayudarán a vencer a la oscuridad. De hecho, no hay mejor equipo que dos personas disparando a las hordas oscuras. - Lo malo: Lo más pesado podría ser la parte de encontrar todos los manuscritos para entender realmente el contenido de la historia. De hecho, hay algunos manuscritos que están muy escondidos y sin la ayuda de una guía es tremendamente difícil hacerse con todos y cada uno de ellos. En la dificultad pesadilla hay manuscritos adicionales que desencadenan las partes más importantes de la trama. Tecnología: La tecnología gira en torno a la luz y a la oscuridad. De hecho, la linterna será la mejor aliada en este título. En ciertas partes de la trama, nos parecerá que estamos jugando a un GTA. El hecho de coger un coche y trasladarse a otro punto, da libertad al usuario. Lo bueno es que rompe (un poco) la linealidad del proyecto. Gráficos: Unos gráficos sobresalientes. Los videos de la trama están totalmente detallados. De hecho, en algunos momentos parece que estamos viendo una serie de televisión. Por no hablar de la excelente iluminación y los grandes detalles que se aprecian a simple vista. Sonido: Esta parte es impecable. Los chirridos, gritos, disparos, caídas, cansancio, enemigos... TODO es impecable. En el doblaje al español se ha hecho un gran trabajo y el resultado es increíble. Alan Wake es uno de los títulos que tiene las mejores voces de doblaje. De hecho, podemos distinguir algunas voces de la serie Perdidos. Innovación: Es cierto que el género de terror psicológico no está muy explotado. De hecho, se conocen pocos títulos que han llegado lo suficientemente lejos. __________________________________ NOTA FINAL: 9,2 Comentario: Alan Wake podría compararse con Resident Evil o Silent Hill. Pero esta vez no estamos hablando de zombies. Esta vez, la batalla es entre la luz y la oscuridad.
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Gaston13 / 29 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Por que hubo que esperar tanto ?

Como dice el titulo, porque hubo que esperar tanto?. Alan wake fue anunciado en 2005 para pc y xbox 360. Cinco años despues por fin el juego veria la luz pero a pocos meses de la salida (no recuerdo bien si fueron 5 o 3) fue oficialmente cancelado para pc. La razon?. Una patetica excusa que supone que el juego se juega mejor sentado en un sillón, jugando en el telivisor y con joystick en la mano. Esto que mucha gente, yo incluido, se sintiera traicionada por Remedy, la compania desarrolladora del juego y que despues de todo se hizo grande por sus versiones de Max Payne en pc. Dos años despues, con muchos fans decepcionante y con el anuncio de Alan wake American Nitghmare, Remedy ficha a alan wake para pc. Porque? Sinceramente no me importa, por ahora por fin pc, como lo tubo que hacer en un principio. Jugabilidad: Buena. Es un survival horror, pero no da mucho miedo ni es un juego de accion, es simplemente un survival horror. Los controloes son los tipicos, a los que ya estamos acostumbrado en un juego con camara en tercera persona. La dificultad es la correcta. Lleva de 8 a 10hs terminar la campaña en normal y mas o menos lo mismo en pesadilla , aunque se nota bien la diferencia IA: Es un port, asi que aunque se hallan pulido algunos detalles, sigue siendo un juego del 2010 en este aspecto. Cumple pero no sobresale Graficos: Bastante lindos. Lo mejoraron bien en este apartado, mas detalle, soporte 3D y una buena gamma de opciones para configurarlo. Sin embargo el juego pide demasiado. Hay que tener una computadora buena para jugarlo en graficas media en un tasa de 60 frames. Pero no te preocupes, se ve muy bien en graficas bajas y si podes correrlo en lo mas alto, no notaras que es un juego de hace 2 años. Para resaltar tenes los modelados de los personajes, del entorno y los efectos de luces y sombras que son simplemente perfectos. Y algo que podria estar mejor son algunas animaciones, la de los saltos especialmente y las espreciones de los personajes en cierts dialogos, porque se ven medias roboticas. Sonido: Muy sobresaliente en este apartado. La musica es sencillamente perfecta acompaña de forma ideal varias partes en el juego y hasta hace mejor y mas entretenidas algunas partes. El voice acting, en su ingles original, es excelente en todo los personajes y el nivel de volumen y todos los efectos de sonido son ideales. Innovacion: Es un survival horror como los de estos dias. Sin embargo seria mejor llamarlo juego de suspenso. No te dara miedo, pero tampoco te estara haciendo disparar todo el tiempo como los survival horrors de hoy hacen. Ademas no tenes inventario y no tenes que resolver puzzles a lo largo del juego. No es el primer juego que emplea la luz como arma principal, pero es el que lo hace mejor. Alan wake no es revolucionario pero hay buenas cosas para copiar en el. Trama: Hace mucho que no hablo de la trama de un juego en unos de mis análisis, pero este juego me obliga. Citando a Sthephen king, asi empieza Alan wake y yo, como fanatico de Sthepen King, supe que la trama me atraparia de principio a fin. Y asi fue. Somos Alan Wake, un escritor reconocido que hace 2 años no puede escribir nada, entonces se va a un pueblo a donde pueda despejarse. Al llegar obtiene las llaves de una cabaña, que la da una vieja bastante tetrica y sospechosa. Despues de llegar ahi nos encontramos con que Alice, la esposa de Alan, quiere ver si ahora en este lugar tan calmo su esposo pueda salir de su bloque y escribir algo, ademas ella le habla de una clinica para artistas que hay ahi y esto solo logra enfadar a Alan que sale a tomar aire. La afuera de la cabaña, Alan esta muy enojado con su esposa, cuando escucha que esta grita y se van las luces del lugar, entonces vuelve a buscarla y la ve ahogandose en el lago que esta al lado de su cabaña. El se tira para rescatarla y ahi es que todo se pone blanco y Alan despierta en un auto, el cual esta estrellado al borde de un precipicio y el con un golpe en la cabeza. Aasi empieza Alan wake. En juego que mescla lo cinematico de una pelicula, la formula de una serie de television y la narracion de un libro. El juego se divide en capitulos, pero capitulos de television. Al final de cada uno tenemos una pausa con musica (la cual siempre es muy buena) y al principio de cada tenemos un "anteriormente en Alan wake" que nos resume lo que paso en el nivel anterior. La trama aparte de ser muy original, se desarrolla muy bien. Alan va encontrando fragmentos de una novela suya , que el no recuerda haber escrito, que nos narran lo echos que pasaran en el videojuego. Estos fragmentos ademas nos revelan mas sobre sucesos que le ocurren a los demas personajes y seran una pieza vital en el desenlace de la historia. Y vale aclarar que estos fragmentos de novela, estan tambiennarrados que podrian haber sido escritos por el mismo Sthepen King. En fin la trama del juego estan interesante y atrapante que lo jugar hasta el final, aun aunque no te agrade el juego. Todavia no es juego los capitulos extra "la señal" y " el escritor" pero son necesarios para seguir la trama que deja el final del juego. Mi nota para este apartado es un 10 Conclusion: Alan Wake es un buen juego, un gran juego. Aunque siempre me quise ver como hubiera quedado el proyecto original que empezo alla por 2005. Tambien creo que debio haber salido en pc desde un principio, porque despues de todo, si hubiesen salido al mismo tiempo, la version de compatibles seria la mejor. Lo recomiendo firmemente y para aquellos que tiraron esos analisis tan negativos, sin animo de ofender, no saben reconocer una de las joyas que hay en esta generacion de videojuegos. Y un comentario final, Remedy, si deciden sacar una segunda parte (ojala asi fuese) no nos hagann esperar tanto tiempo y no cometan el error de dejar afuera a los usarios de pc. Gracias por leer.
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Vixio / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Novela jugable

Pensar a Alan Wake como un mero videojuego es desacreditarlo completamente. No solo consta de una más que satisfactoria jugabilidad y de una ambientación por demás inmersiva sino que realata una aventura tanto original cómo excelentemente narrada y escrita. Y es que Alan Wake no solo es tomar el revolver y gatillar a un par de poseídos, sino que tan solo jugaro es sentirse dentro de una historia dramática y de compleja trama que engancha al usuario hasta el punto de no querer parar hasta llegar al final. Es cierto además, que la conversión de la versión de Xbox a PC no es del todo satisfactoria ya que podría lograrse una mejor optimización. A pesar de eso el juego no presenta bug alguno, o por lo menos no tan perceptible, y realmente le da al usuario una aventura survival horror digna de ser contada. Muy recomendable para todo aquel que le guste el gérero literario de terror y los juegos de trama compleja y atrapante.
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Darkaroff / 26 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Juegazo con todas las letras!!!!!!

Por fin llego, esta aquí, entre nosotros: ALAN WAKE, tenia tiempo sin disfrutar de un Survival-Horror/Thriller en mi PC. Que puedo decir, la Historia me atrapo, es sencillamente genial y si es cierto como dicen algunos por aquí, toma muchos elementos de juegos como Silent Hill (Lamentablemente una Saga agotada) y de Alone In the Dark (Una saga muerta), pero también es cierto que toma dichos elementos y los repotencia muchisimo. En cuanto a la jugabilidad muy buena, lastima el giro que tiende a dar el personaje hacia la izquierda cuando corres, es algo molesto pero te acostumbras rápidamente. Con respecto a los Gráficos, son muy buenos!!! Los efectos de Iluminación son magníficos, la recreación de los Bosques es simplemente genial y el Sonido Bárbaro!!!!. Con lo de la Optimización realmente no entiendo mucha gente se esta quejando de esto, pero yo como mi PC gamma-media (AMD Phenom iI 955 BE, 8 Gb de RAM (Porque trabajo con Software para modelado en 3d, renders y esas cosas) y una HD 5670 1GB DDR5, estoy jugando con todo en alto menos el Antialiasing que lo coloco en 2x y la resolucion en 1440x900 y el juego anda bastante bien por encima de los 40fps. Pero eso si nadie se queja de los juegos de ROCKSTAR con la Optimización para PC por el CULO. En fin UN JUEGAZO!!!!!!
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Ruloopcgamer / 25 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Menos de lo que esperaba

Alan wake, me parese un buen juego, pero tiene aspectos que me molestan un poco, por ej: -El sistema de salto es horrendo. -Las fisicas muy malas, nada se rompe, nada se cae, ni sikira las pantallas de las pc al dispararles. -Me resulta muy repetitivo, siempre alumbrar y disparar, siemrpe lo mismo. -Los controles para pc son muy inestables, si mantenemos la W avanza pero se va inclinando hacia la izkierda. Los puntos positivos que l e encuentro son los siguientes: -Una historia innovadora. -Lindos graficos (normales) -En español voces y textos -Efectos de luz muy logrados. -Se puede conducir Es un muy buen juego, peor no sobresale en nada, es uno mas del monton en el genero. No es malo pero tampoko una obra maestra. para pasar el rato esta bien. Mi nota : 8
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Pedro-tk / 25 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La espera valió la pena

Por fin llega a nuestras manos Alan Wake. Remedy si que sabe tratar bien a sus protagonistas muy buena historia y unos efectos de luces y sombras sobresalientes también los de clima. Es de los pocos juegos que cuando lo terminas pides más. Con respecto a lo de la optimización ya hay un update y creo que ha mejorado. También espero ue llegue el audio Latino como lo hubo en la xbox 360 ya en los foros de Remedy nos prometieron algo de ello para la semana que viene. Saludos.
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