Alan Wake
Alan Wake
Fecha de lanzamiento: 16 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Alan Wake)
8,4

Alan Wake

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 92 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Alan Wake / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
SweetReaper / 24 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Quiero mas!!

Desde ya hace mucho tiempo no espero nada de muchos juegos, dead space, dead island, skyrim, the darkness 2 por mencionar algunos; entonces ZAZ!! Resultan ser juegos que dices “vale yo pago por esto” Estamos ante un juegazo cojonudo!! Tiene argumento, ambientación, excelente banda sonora, un doblaje español de calidad, unas graficas alucinantes(y lo jugué en todo low) y hala cuando llevas 2 o 3 horas jugadas dices “pero que es esto?? Donde has estado toda mi vida” porque este juegazo te deja flipando en colores!! Alan Wake sin duda es una de las nuevas joyas de mi ordenador. Gracias por leerme.
Pedir moderación
EsKritorReal / 23 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Alan Wake Mas Survival que Thriller

Hola, este es mi analisis de Alan Wake, el cual lo pase en menos de 11 horas (Contando los extras) y la jugabilidad decaia, pero poco, un poco repetitivo, mal planteado eso de recargar 1 x 1 las balas, historia con altas y bajas, pero, P--A el juego genial, lo habia jugado primero en la Xbox 360, pero nunca lo pase, ahora en PC se cumplio y el juego me parecio un tipo Survival Horror, aunque de terror, poco, es mas un juego cinematiico, pero eso de que se diivida por capitulos con el Previusly on Alan Wake (lo juge en Ingles) lo hace ver un programa de TV, WOOOW, es un poco repetitivo en los mapas, la mayor parte del tiempo en Bosques y la verdad es que aunque sea la mayor parte del tiempo en un bosque, no significa que vallamos siempre por el mismo camino, lo que algunos pensaran, cada uno tiene su encanto y diferencias y dificultad, no sera muy facil, pero tampoco muy dificil (Aun jugando en Nightmare) lo de la linterna (la cual es mi arma preferida) que sea la herramienta mas importante le da un toque genial al juego, y no me molesta cargar bala x bala el arma, le da suspenso a las situaciones de peligro y es genial no saber si lograras cargar el arma teniendo poca vida con un monton de enemigoos tras de ti y sin bengalas o flashbang... terrible, pero es genial, le da un toque innovador, porque, en todo los juegos que eh jugado, este es el que mas a hecho que me ponga tenso (Despues de Amnesia) en fin, es un buen juego y recomendado, a por cierto, lo jugue al minimo, pero aun asi tiene buenos graficos :D
Pedir moderación
Andrey89 / 23 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Es una copia burda de Silent Hill!

La verdad esperaba con ansia este titulo pues este género es mi favorito y los comentarios y expectativas eran buenos, sin embargo, fue una decepción primero que nada por copiar muchos aspectos de otros títulos, la linterna y el pueblito donde ocurren los hechos es algo similar a Silent Hill, que la luz haga daño a los espectros es algo de Alone in the dark, un escritor perturbado (ese no era Harry Mason), claro además que Alan parece que es tan asmático como James (de SH2) pues nada mas corres 5 metros y ya esta vomitando? El juego aspira a mas de lo que realmente es, jugabilidad es limitada, quieren darle un toque cinematográfico como hicieron en alone in the dark y no les queda bien… La verdad no recomiendo el juego. Respeto a los que piensan que esto es una obra maestra pero los invito a revivir el Silent Hill 2 eso si es una obra maestra...
2 VOTOS
Pedir moderación
Slm1982 / 23 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Remedy demuestra que un port puede ser bueno

Muchas gracias pero no os perdono Remedy. Pues eso, este port es un regalo visual increíble, uno se siente manejando una buena película del género, y no voy a enfocar mi análisis a sus apartados porque todos son espectaculares que, como dice por alguno aquí, han sabido adaptarse a los tiempos con un juego de hace unos años, pero no os perdono, lo siento pero es así, cuando se iba a lanzar este juego me leí todos los artículos y soñaba con jugarlo porque es uno de esos juegos de los que a priori sé que enganchan, pero se decidió una vez más castigar al PC y eso es un punto en contra. Ahora lanzáis este port y os ha salido genial, encima de todo os habéis llenado los bolsillos antes de lo que imaginasteis con los PC Gamers y sólo vía Steam sin salir el formato físico siquiera... Ahora la pregunta es: Remedy, ¿otra vez haréis lo mismo en un futuro?. Esperemos que con nuevas IPs futuras no pase más. El PC es la plataforma por excelencia y la más veterana en el mundo de la tecnología desde siempre, existen PCs desde mucho antes que consolas y mira como se nos trata. Puro marketing inutil, y lo habéis podido comprobar con vuestros ingresos, que es lo único que os calla la boca. Espero que la próxima IP de Remedy tengan la decencia, por no decir los hu**os, de decirles a Microsoft o a Sony: NOOOO!!, ni de coña hago un juego en exclusiva con vosotros, porque sacaré más si lo hago multiplataforma, tal y como se ha demostrado con Alan Wake. Ahora os dejo que voy a seguir disfrutando de esta sublime obra maestra. A + ver!!
Pedir moderación
Adalad / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego con historia

No entiendo a la gente que habla de este juego primero como mal optimisado , yo tengo una pc creo de gama media(Quad core q9400 gtx 560 ti 4gb ram 500 hdd) y el juego me corre perfecto y sin ninguna problema con todo al maximo a 1080p eso para empesar siguiendo quiero decir que este ha sido uno de los mejores juegos que he jugado Jugabilidad: Exelente en todo momento muy buena idea la manera de matar a los oscuros y muy divertido aunque si tiene el problema de que se cansa de correr muy rapido Tecnologia como especifice al principio a mi este juego me corre perfecto y hasta ahora no he tenido problemas de optimisacion ni caidas de frame ni nada por el estilo haci que perfecto Graficos Exelentes graficos los personajes tienen un exelente acabado, la iluminacion es espectacular y los bosques estan muy bien echos llenos de arboles y plantas Sonido Muy bueno con buenas canciones y rendimiento bueno durante todo el juego Innovacion Este juego innova mucho, la manera de vencer a las criaturas es una de las principales muy bien pensada ademas de la manera de contar la historia. Historia Lo mas importante en este juego y lo que te mantiene jugando, tiene una excelente historia llena de intriga en donde siempre quieres saber lo proximo que va a pasar
Pedir moderación
NightMonster / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
Horrible

Decepcion

Al wake y su lucha eterna en el bosque oscuro... Yo estaba re motivado por que pense que era un juegazo con una buena historia de fondo. Todo bien cuando empieza el juego, buenas graficas, lindo paisaje, una historia linda, despertamos de una pesadilla, nos vamos de vacaciones con nuestra esposa ( historia tipica pero entretenida.) Pero cuando pase un tiempo jugando me di cuenta que no tenia nada de "THRILLER PSICOLOGICO", avanze mas, y mas me deprimia al luchar contra estos "POSEIDOS", que era muy cansador, tener que estar cargando balita por balita,y poner pilas a cada rato por que sino te partian a hachazos, que no se de donde tienen tanta destreza estos poseidos. Segui avanzando y me dolian los dedos de tanto correr y que se canse a los dos pasos, afloja a los panchos gordo, tener que dar 50.000 vueltas para completar el objetivo, ademas de que el bosque no ayuda, al ser todo lo mismo siempre , aburre. Cada vez que queres rescatar a tu esposa algo mas surge, encima ahora no son poseidos, sino cualquier cosa que esta cerca se te lanza y los reflejos de ALAN WAKE son de un MAMUT, la jugabilidad 0!!! La novela me parecio poco original, aunque al principio te atrapa, pero sabiendo que es de stephen king y sus cuentitos sabemos que vendrá No se por que le dan tanta manija a este juego, es un rejunte de "Silent hill" y "Alone in the dark"....MAS DE LO MISMO..NADA NUEVO Por favor no se acerquen a este "ESPELUZNANTE" juego..jajaajaj es informacion nomas, lo unico bueno son los graficos, que ni tampoco son tan grandes
2 VOTOS
Pedir moderación
MREzequielHD / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grandísimo juego, ya en PC

Remedy ha sabido hacer un gran port a PC. Han sido varios años esperando pero ya lo tenemos aquí, ya tenemos al escritos Alan Wake. JUGABILIDAD: Buen aspecto del juego, encarnamos al escritor Alan Wake de vacaciones en un pueblo de lo más peculiar, donde su mujer es raptada y debe luchar contra la oscuridad para salvarla. Este aspecto es imprescindible tenerlo en cuenta, ya que pese a que pueda parecer un juego complicado de manejar a base de teclado-ratón, no es excesivamente dificil el juego, quizás el único pero es la duración, que debido al vicio que te va a ocasionar este juego se te va hacer cortísimo y te va a dejar con la miel en los labios. TECNOLOGÍA: Los chicos de Remedy han hecho un juego de ayer con la calidad de hoy, pese a ser un juego que ya tiene unos cuantos años, y pese a dar el salto a PC un poco tarde, Remedy ha puesto la tecnología más actual para hacer un juego que nada tiene que envidiarle a los lanzamiento de este año. GRÁFICOS: Sencillamente geniales, este es uno de los mejores aspectos del juego, unos detalles gráficos en los paisajes que dejan boquiabierto a cualquier gamer que se precie. SONIDO: Una BSO increíble (que se incluye con el juego si se compra en los primeros días de venta, y si no la compráis ahora, la tendréis próximamente en la edición física). La calidad de los sonidos del juego es muy buena también, oiremos las voces como si nos susurrasen al oído, y eso nos hará dar un salto del sillón en más de una ocasión, garantizado. INNOVACIÓN: La innovación no es el punto fuerte del juego, más que nada porque es un port del juego original en XBOX, pero han sabido adaptarse a la tecnología de hoy, y eso ha hecho que Alan Wake haya sorprendido a muchos 'PCeros' que se quedaron en su día a las puertas de poder disfrutar de este juegazo en PC.
1 VOTO
Pedir moderación
Carlostx / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Llegando a obra maestra corto para legendario

Veran mi amigo bajo este juego por steam y no le gusto asi que me permito descargarlo para mi lo bueno la verdad que el juego es una maravilla grafico exelente doblaje de 1° nivel una historia intrincada y que te impulsa a ir mas e lo malo viene a continuacion es bastante exigente siendo un juego de hace 2 años con una gtx 460 toca jugarlo a 1366x768 ya que si se sube mas la resolucion el juego sufre pequeñas rentelizaciones( y espreferible tenr todos los parametro en alto y a esa resolucion ya que novariane gran cosa algunso reflejos y detalles del saco de wake por ej ) otro punto negativo es que las textruas cargan tarde no se si a alguein le ha pasado pero cuando vas por el bosque la vegetacion aparece unos segundos despues de que pasas delante de ellas otro punto malo es su duracion es medio corto 13 horas en nivle pesadilla lo feo en mi caso me desepcione bastante que no viniera en latino cuando la vercion de x-box si la trajo suena algo paradojico diciendo que tiene un doblaje de 1° el tema es le siguente si vien el doblaje español esta bueno seria mejor para mi que soy de argentina tener un doblaje que se adecue mas a mi forma de havlar por ejemplo me gustaria mas escuchar la palabra ¡carajo¡ que la palabra coño son pequeñas cosas que restan algunas decimas peor que no entorpecen el juego como un todo.( y con esto no quiero despreciar a el doblaje español , solo es que estoy mas acostumbrado a uan cosa que a otra a ellos le pareciera lo mismo si viniera en latino cada quien quiere algo qe se adecue a su jerga
Pedir moderación
Joker22 / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
Malo

Oscuridad sin optimización

Nadie puede negar que el pc no está pasando por un buen momento, muchos juegos que salen en consola y luego en pc, la mayoría suelen ser cutre ports con esto quiero decir una lamentable optimización. Y Alan Wake no es más que el juego que confirma esa afirmación, las compañías continúan insultando al fanático de pc. Uno se siente engañado cuando luego de esperar casi 2 años por un juego (recordemos que Alan Wake salió en xbox 360 en el 2010) que al principio estaba confirmado para pc y xbox 360 y que más tarde fue cancelado en esta primera con un burdo argumento que no hacía más que insultar la inteligencia de los fanáticos de pc: "Alan Wake fue hecho para jugar en un sofá". Pero resulta que uno es esclavo de sus palabras y no quedó otra que Remedy hiciera un lado todo lo dicho, todos los argumentos absurdos y finalmente lanzará ese juego que tanto los fanáticos de pc esperaban, obviamente aquí el malo de la película no es solamente Remedy, sino también Microsoft que pocos meses antes de la salida del juego en xbox y pc ordenó que se cancelará para este último. Sinceramente lo que no cuerda aquí es leer las declaraciones de Remedy diciendo que molestaron y se comportaron como un niño caprichoso con Microsoft para que el pc recibiera su versión de Alan Wake, luego enterarnos de que el porteo era hecho por otro estudio y luego tras probar Alan Wake en su versión pc, uno queda confundido. Es el juego con peor optimización que he visto desde que juego en pc, sinceramente es lamentable, el juego no permite mucha configuración gráfica, es irrisorio que un juego no permita una resolución más baja que 1024x600 (no recuerdo muy bien la mínima resolución) me extraña principalmente por que Remedy es un estudio que tiene sus inicios en pc, con aquellos Max Payne y esperaba un juego con gran optimización y que además ofreciese unos requisitos que fueran de en sueño, por que es inconcebible que un juego como Batman Arkham City tenga requisitos parecidos o más que el juego de Remedy e igualmente pueda ser jugable en un pc normal. Alan Wake no es más que un juego para pc elitistas, si tienes una tarjeta gama alta, entre otras cosas, lo correrás bien o lo mejor posible. Hay que ver que Alan Wake y su optimización es tema de conversación en la red, mucha gente esperando un parche que optimice más este juego (si es que lo está). Hablando de gráficos, el juego se ve bien con algunos detalles de los que carece la versión de xbox 360, el sonido no está mal, la duración se alarga un poco más con la inclusión de los descargables y la jugabilidad sigue siendo buena y seguiremos haciendo lo mismo que en la versión de pc: un juego lineal en donde mataremos monstruos. Alan Wake es un gran juego, con una gran historia, con una gran jugabilidad, pero si tienes que elegir entre una versión de pc o xbox 360 elige la de consola, la de pc si no fuese por las expansiones no valdría para nada. No hay más que decir, Remedy vuelve al pc, luego de argumentos que rozan lo estúpido y caprichos y nos trae un tropezón, una mancha grande en la hoja de Remedy. Seguro que ha más de uno, luego de tolerar la cancelación del juego meses antes de su salida, luego de escuchar excusas absurdas y finalmente se habrá quedado con cara de estúpido, se habrá sentido insultado, por lo menos es así como me siento yo. Es obvio que este Alan Wake sale en un momento de desesperación por parte de Remedy, el juego no vendió lo esperado para el tiempo y el costo que llevó su desarrollo, que mejor que ganar un poco más lanzando una versión tan esperaba como la de pc, pero al ver el resultado, más vale habérselo ahorrado. La versión pc de Alan Wake es un gran insulto para el usuario de pc.
6 VOTOS
Pedir moderación
-Assassins- / 19 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego que esperaba con ansísas de jugar

En Alan Wake encarnamos a un escritor que ha perdido la inspiración y que se embarca junto a su mujer en unas vacaciones en el idílico pueblo de Bright Falls, el típico que puede encontrarse en el interior de Estados Unidos. Pero lo que empieza como un viaje de placer pronto se convierte en una verdadera pesadilla: Wake despierta en un coche accidentado, su mujer ha desaparecido y encuentra a su lado una página de un manuscrito creado por él pero que no recuerda haber escrito. Y hasta aquí puedo contar, porque su desarrollo tiene un punto en común con películas como El Sexto Sentido: cuanto menos sepas de él mucho mejor. En general toma el tono de un thriller psicológico con elementos de terror aunque hay, eso sí, algunos toques de humor que alivian toda la tensión, condensados en el editor de Wake, Barry (algunas de sus frases y apariciones son antológicas y realmente hilarantes), así como numerosas menciones de películas de terror, literatura de ficción e incluso videojuegos (mucha atención al genial guiño a Max Payne en el último capítulo del juego). La aventura se desarrolla en tercera persona, alternando secciones de investigación (pocas) con otras en las que el juego de Remedy se convierte en un survival horror puro y duro (muchas). Para añadir un poco más de variedad existen pequeños tramos que pueden recorrerse utilizando un coche, evitando el tedio de tener que recorrer una gran distancia a pie. La parte de investigación se desarrolla durante el día, y nos permite conocer un poco más a los habitantes de Bright Falls y su tranquilo pueblo rural. Pero, al igual que ocurría con Twin Peaks, las apariencias engañan y cuando cae la noche un ente abstracto conocido como la Presencia Oscura posee a los pueblerinos y los convierte en malvados seres que no dudarán en usar hachas, cuchillos o motosierras para intentar darnos caza en los extensos bosques que rodean el pueblo. Aquí entra en juego un factor jugable bastante interesante: los enemigos se encuentran envueltos de un halo de oscuridad que les protege de cualquier daño, y que debe ser destruido utilizando algo tan básico como la luz de una linterna. Una vez acabamos con esa protección podremos usar diversas armas de fuego para enviarlos de vuelta al infierno… o bien hacer un dos en uno y realizar ambos pasos disparando bengalas o granadas de iluminación. Esta peculiar dualidad beneficia al sistema de combate de diversas maneras: nos fuerza a tomar un planteamiento táctico cuando nos vemos rodeados por varios enemigos, obliga a ser cuidadosos con la munición y las pilas de la linterna (cuya energía no es ni mucho menos infinita) y, por supuesto, inflinge una notable tensión en el desarrollo. El control es muy intuitivo, y uno sus grandes aciertos es mapear uno de los bumpers del pad (el mismo que se usa para correr) como maniobra evasiva. Si su pulsación se produce en el momento justo asistiremos a una espectacular secuencia en cámara lenta en la que Alan evita en el último suspiro el impacto, todo ello con un toque muy cinematográfico. Sin embargo Remedy comete diversos pecados capitales. Cuando el juego se anunció por primera vez se prometió una narrativa compleja dentro de la libertad de un sandbox, pero al final el juego ha resultado ser tremendamente lineal. Es cierto que el equipo lo ha reconocido antes de su lanzamiento y ha incluido elementos para mitigarlo (coleccionables, en su mayoría - por qué hay que buscar docenas de termos de café es el mayor misterio del juego), pero Alan Wake no oculta su linealidad en ningún momento, lo cual choca con los enormes escenarios. Lo cual nos lleva a otro grave problema: el 70 u 80% de la aventura se desarrolla en bosques de noche. Están muy bien realizados, sí, pero se abusa de ellos en exceso y una mayor variedad de localizaciones hubiese resultado muy beneficiosa para evitar una sensación de dejà vu constante. Esa repetición se extiende a los enemigos, de los cuales apenas hay cuatro tipos diferentes. El arsenal tampoco es como para tirar cohetes (aunque está justificado por la localización que así sea) y los poquísimos puzzles que presenta el juego son de una simplicidad y facilidad aplastante (el de las esclusas es ridículo, sin ir más lejos). Al final Alan Wake se resume en su mayor parte en ir de un punto A a un punto B eliminando grupos de enemigos y encendiendo un par de generadores eléctricos por el camino. Un planteamiento que funciona, sí, pero se esperaba mucho más a tenor de las promesas que nos habían hecho. Además no es demasiado largo: la primera partida no nos durará más de nueve horas. El argumento y la historia quizás sean el aspecto más controvertido de Alan Wake, y lo que sin duda desatará amor y odio a partes iguales. Los primeros minutos dejan una impresión bastante negativa, pero a la media hora empieza a ir subiendo en intensidad y enganchándonos de forma irremediable. Todo se mantiene más o menos bien durante los dos primeros tercios de la aventura, pero el tramo final presenta un bajón considerable y el final es totalmente anticlimático. Sigue la tendencia del actual cine de terror e intriga norteamericano, tremendamente tramposo y que apuesta por un final sorprendente (que en el fondo no lo es tanto) aunque sea pillado por los pelos y con una justificación cuanto menos discutible. Remedy siempre ha insistido en que uno de los elementos más importantes de Alan Wake era su historia. Si es así han fracasado, pese a mostrar algunos destellos de mucha calidad. De hecho, el juego prometía mucho más desde el punto de vista narrativo. Aunque las páginas del manuscrito que vamos encontrando durante la aventura dan cierto juego (difuminando ligeramente la idea de linealidad argumental, que no jugable) y se agradece el extra de los programas de radio y televisión que hay repartidos por el escenario, Remedy parece haber ignorado lo mucho que ha avanzado el género en los últimos años. Alan Wake palidece al lado de títulos como Bioshock en la forma de explicar la historia, de Uncharted a nivel de ritmo y emoción, y especialmente al lado de Heavy Rain provocando la empatía del jugador. Tampoco acaba de funcionar tan bien como debería la estructura episódica: la idea base es buena, pero su implementación presenta diversas carencias. Alan Wake se divide en seis capítulos, pero da la sensación de que son pocos y con una extensión individual demasiado larga. Todos acaban con un cliffhanger que deja al jugador con ganas de más (sin duda han aprendido bien de series como Lost o 24 en este sentido), pero hubiese sido recomendable hacer el número más grande y con una duración más corta. Además, en la práctica se infrautiliza esta interesante estructura. Cuando terminamos un episodio y comenzamos el siguiente, se nos presenta la típica introducción con un "Anteriormente en Alan Wake", que resume lo ocurrido hasta ese momento. Lo que no tiene mucho sentido es que cuando encendemos la consola y recuperamos una partida anterior se nos muestre una pantalla estática de carga con el logo del juego en vez de estos vídeos, algo que no sólo hubiese ayudado a dar coherencia a ese estilo de serie de televisión que pretende alcanzar Remedy sino que hubiese sido una ayuda de agradecer para el usuario. Técnicamente el estudio finés siempre ha sido puntero, y Alan Wake no hace sino confirmar esa tendencia. Gráficamente es espectacular, con un especial énfasis en los efectos ambientales y de iluminación, un paso por delante de casi todos los juegos que hemos visto hasta la fecha. La representación de la niebla y las sombras, azotadas por el viento, es excelente. También resulta brillante el ciclo entre día y noche, que como hemos comentado también tiene implicaciones jugables. No hemos analizado a fondo aspectos como la resolución o el tearing (el artículo de Digital Foundry con el veredicto final al respecto llegará en los próximos días), algo que seguramente preocupará a más de uno después del escándalo sub-HD, pero os puedo asegurar que al jugar no se aprecia ninguna merma de calidad por ello y que todo luce tan bien como esperábamos. Pero por desgracia no todo es tan bueno. Si bien la mayoría de animaciones están bastante conseguidas, algunas desentonan en el conjunto global (como la de salto) y otras producen un efecto poco realista. Y las expresiones faciales son horribles, algo todavía más extraño si tenemos en cuenta que los responsables de su creación se permitieron el lujo de criticar ferozmente a la competencia (Heavy Rain) en este aspecto. Del apartado sonoro no tenemos queja alguna, eso sí. Los efectos de sonido y la direccionalidad de los diferentes canales del surround son sobresalientes, y el doblaje al castellano (con los actores españoles que ponen voz a los personajes de Matthew Fox, Martin Lawrence o Jennifer Morrison) tiene un nivel muy alto que no nos hace echar de menos las voces originales. La partitura de la banda sonora, compuesta por Petri Alanko, ambienta a la perfección las diferentes situaciones, ya sean más calmadas o más tensas, y al final de cada capítulo suena una canción de diferentes grupos (alguno bastante famoso, pero una vez más no quiero entrar en detalles para no reventar la sorpresa) cuya letra se relaciona de una forma u otra con los acontecimientos de los que acabamos de ser testigo. Alan Wake es un buen juego, sin duda, y una compra más que recomendable. Tiene valores de producción de triple A, una ambientación logradísima, un apartado técnico envidiable y un planteamiento jugable mucho más divertido de lo que aparenta a primera vista. Pero también supone una pequeña decepción, porque al terminarlo se es consciente de que no es todo lo que esperábamos de él: argumentalmente posee demasiados altibajos y concluye de una forma que no gustará a todo el mundo, jugablemente abusa en exceso de la repetición y nunca llega a alcanzar todo su potencial. El excesivo hype, sin duda, le ha jugado una mala pasada a Remedy. A Alan Wake le falta ese puntito de genialidad que distingue a los buenos juegos de las obras maestras, lo que distingue a un H.P. Lovecraft de un Stephen King cualquiera...
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Alan Wake

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Alan Wake
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
X360
19,99€
PC
13,68€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33557 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1500) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1721 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Problema Alan wake :c
Problema Alan wake :c
Lucaas123
Problemas con Allan Wake
Problemas con Allan Wake
Marimeri
Alan Wake mas DLC por menos de un euro[Tiempo limitado]
Alan Wake mas DLC por menos de un euro[Tiempo limitado]
Migui300
Problema con el audio
Problema con el audio
KANADE182
[Ayuda] Me pueden pasar una partida?
[Ayuda] Me pueden pasar una partida?
Matonolo2

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alan Wake” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.