The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2011
 · Plataforma
3DSWii UWiiN64
Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)
9,4

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

“Magnífico”
(Nota media sobre 218 análisis)
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Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
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Avadakedavra / 31 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increíble

Sin duda mi juego favorito de la saga y de todos los que he jugado, y aunque lo tenga más visto que el tebeo no me canso de jugarlo una y otra vez. Aunque el argumento no tenga prácticamente nada nuevo a los anteriores, tiene unos gráficos muy buenos y el 3D hace que sea mas curioso jugarlo. Los remakes no me suelen gustar nada, pero este es una excepción sin duda, se lo recomendaría a todo el mundo, hayan jugado a otro juego de esta saga o no. En definitiva es brillante
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WargreymonValor / 12 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ocarina of Time en 3ds

Mi análisis de Zelda Ocarina of Time en esta ocasión jugándolo en 3ds en la remasterización en hd. Los gráficos son increíbles, los diseños en hd son una pasada, igualitos que los de Majora Mask,Link kokiri es el mismo no solo dentro de la historia del Ocarina y Majora sino que es el mismo Link sin cambios gráficos y eso me gusta. Es una pasada, increible es el Ocarina of Time, todo las mazmorras son una pasada, la que más me ha costado es el Templo de la Oscuridad donde se encuentra de jefe final Bongo Bongo. Recorriendo con Epona en hd por los prados de Hyrule,después de que Ganondorf se apoderara de la Trifuerza y sucumbiese con la oscuridad en el estado en quedo Hyrule, las mascaras con el vendedor de mascaras, la ocarina de las hadas, cuando Link clava la espada maestra en el pedestal del tiempo, Link grande con sus ropas en hd, el escudo hyliano, la torre de Ganon, la pelea con Ganondorf que lanza bolas de energía y tienes que devolverselas,el músico de la canción de lluvia, todo hay tantas cosas que decir de Ocarina of Time geniales dentro de este colecction, poder verlas en hd. Los controles el menú táctil para las armas que también se ha puesto en Majora, además está el Master Quest con muchas mas cosas. 10.
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Gamer1525 / 1 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Videojuego mas Innovador desde PONG...!!!

The Legend of Zelda Ocarina of Time es en la historia de los videojuegos un gigantesco terremoto de secuelas eternas. Con la excepción del videojuego arcade Pong como primer éxito comercial y pionero en esta naciente industria video juvenil, ningún otro videojuego mostró tal ambición a la hora de situar su experiencia dentro de la historia de los videojuegos. Zelda OOT creó las vanguardias. Zelda OOT destruyó las vanguardias. Miró atrás a los grandes videojuegos del pasado y los superó cuando se lo propuso. Se enfrentó a toda la historia del arte digital, puso las bases y predefinió de su propia mano la tortuosa relación entre el mundo virtual y el videojugador. Zelda ocarina of time sigue siendo considerado el mejor videojuego de la historia, pero que tiene de especial??, no tiene la mejor banda sonora, su jugabilidad innovo pero era en parte dependiente de su hermano Mario 64, sus gráficos fueron buenos pero no llevaron la consola a sus limites como el videojuego de conker y un argumento que parece simple y hasta poco trabajado comparado con sus eternos rivales noventeros final fantasy VII y metal gear solid? y es por esa razon que he decidido hacer un analisis sin dividirlo en categorias sino de forma holistica, porque el todo es mayor a las suma de sus partes y ademas porque es la unica forma de hacerle justicia a un videojuego como este. Entonces ¿? si no es gran cosa, que es lo que hace de este videojuego el mejor de la historia por casi toda la prensa de los videojuegos mundial?? Porque es tan aclamada?? que desencadeno en su tiempo que ningún otro juego había hecho?? que hizo que se llevara la nota perfecta de famitsu?? La respuesta se encuentra en el mismo juego, escondido en sus entrañas, esta misma nos muestra en cada minuto que lo mas importante en un videojuego no es el argumento ya tenemos las películas para ello!!, ni la banda sonora para eso están los compositores y sus conciertos!!!, ni la jugabilidad eso es algo que cambia en cada género!!, sino algo que debe poseer todo videojuego, algo que es lo que caracteriza a un VIDEOJUEGO o a la REALIDAD VIRTUAL y que no posee ninguna otra industria del entretenimiento o arte en general, esto es señores la INMERSION.. Ya que Zelda ocarina of time es un juego donde la inmersión y el entorno cobran protagonismo? en una experiencia absorbente e inolvidable.. Era el inicio de un ACTIONRPG/AVENTURA en 3D hasta ahora muchos fans no pueden poner en un género a esta rareza.. Personajes bien caracterizados con personalidades propias y características distintivas.. La exploración en un mundo abierto realista nunca antes visto.. Donde escuchamos los alaridos de los zombies y el eco de nuestras pisadas, el goteo del agua, las explosiones, etc No pongo categorías porque a Zelda Ocarina of time hay que analizarlo de forma HOLISTICA como un TODO, si analizamos en sus partes otros títulos le pueden superar pero como un todo es INSUPERABLE, ya que todas sus facetas (jugabilidad, música, graficos, argumento,etc) tenían un único objetivo, MOSTRAR LA MAYOR INMERSION NUNCA ANTES VISTA EN UN VIDEOJUEGO y todo esto en 3D dimensiones espaciales y una temporal? Nunca antes se había visto un mundo mágico de FANTASÍA totalmente en 3D con tal libertad de acción y tal sensación de unidad. No había distinción de fases, no había sitios donde terminara un escenario y empezara otro. Todo era un mundo enorme en 3D de proporciones titánicas. "Todo tenía un sentido de propósito, un pequeño detalle que hizo que el mundo se sintiera más creíble". La gran cantidad de cosas que había por hacer en Hyrule era abrumadora. Si querías podías seguir la simple trama principal del juego o bien podías explorar Hyrule a tu antojo donde el juego mostraba su verdadera MAGIA y descubrir cosas SORPRENDENTES. Ahí es donde se descubría una atención a los pequeños detalles casi enfermiza por parte de E.A.D. Levantar una piedra y ver cómo debajo de ella habían bichos que se ponían a corretear por todas partes y que después podías capturar en una botella. En el Mercado de Hyrule, por la noche, podías observar extrañado cómo un grupo de perros correteaba libremente por las vacías callejuelas de la ciudad. Para más "inri", si te acercabas mucho a uno, éste se ponía a seguirte ahí donde fueras cual perrito faldero, y nunca mejor dicho. Al principio ésto puede parecer una tontería... hasta que entras junto con el chucho en la casa de un mujer que ha perdido a su mascota y ve sorprendida como la traes de vuelta, tras lo cual te muestra su agradecimiento ni más ni menos que regalándote una pieza de corazón. Y es que en OOT hasta las pequeñas cosas como éstas tenían su utilidad y no sólo para hacer bonito, lo cual demostraba aún más el impresionante genio de Miyamoto y su equipo. Esos detalles están ahí, dentro de un mundo mágico donde no existen límites, sin destacar de una manera obvia, formando parte del ambiente cotidiano del día a día en el reino de Hyrule, pero que una vez los descubres no puedes hacer otra cosa que no sea maravillarte, aumentar tu curiosidad y querer investigar y saber mas!!!! Aunque la historia principal del juego es bastante sencilla, si nos fijamos con más atención encontraremos elementos aquí y allá que componen un universo perfectamente hilvanado, lleno de mitos y leyendas: la creación de Hyrule, la historia del dragón Volvagia, el origen de la Lente de la Verdad, etc, etc... Claro está que todo esto está contado de un modo bastante indirecto, por lo que para darse cuenta de ello hay que prestar bastante atención ya que en el mundo de Zelda Ocarina of Time, ella misma de manera casi subliminal nos muestra como es ella misma, no solo mediante información visual sino en todas sus facetas absorbiéndonos, en una dimensión alternativa que en todo su esplendor se encuentra totalmente ?VIVA? y coherente consigo misma hasta en los más insignificantes detalles? Ocarina of Time es la simple y poco compleja historia de un joven que vive entre un pueblo de habitantes de los bosques cortos e infantiles. The Legend of Zelda nunca ha sido el bastión de la original de secuencias de video o argumentos complejos como FFVII o Metal Gear Solid. Cualquiera puede echar un vistazo a un juego de Zelda y reunir inmediatamente la trama básica: chico conoce a princesa, princesa necesita rescatar, mucho alboroto acerca de esas cosas con gran redundancia. Concedido, Zelda no es el lugar en busca de una historia que cambiara la vida. Lo que sucede en Zelda y Ocarina especialmente, es la consistencia de la presentación en general. Ocarina of Time se presentó de una manera que exigió respeto. El mundo está creado hacia fuera y cada pieza de información necesaria para entender los distintos aspectos del juego están presentes dentro del juego en sí mismo, donde solo el 20% de la historia del juego se te contaba en la trama principal, lo demás tenías que descubrirlo por ti mismo explorando e investigando este mágico mundo abierto. No hay búsquedas en Google, Youtube o manuales necesarios para apreciar la ambientación, la atmósfera, ya que el juego proporciona suficiente espacio para la interpretación y aún hace a muchos fans de hoy. Baste para decir, Ocarina of Time es fácil escribir como una pieza de alta fantasía infantil, pero la profundidad a la que se detalló la presentación inicial es encomiable. También era diferente a sus predecesores de otras maneras, Ocarina of Time. Por un lado, era muy oscuro. Aún con toda su parafernalia de alta fantasía, con diosas y magos, hadas y similares, aventura de Link no era exactamente una experiencia rosada. El villano principal, Ganondorf, era mucho más siniestro que el cerdo de aspecto alegre Ganon, y cuando Ganon hizo aparecer, era un verdadero monstruo. Carne podrida, ojos brillantes y una presencia demoníaca hizo el rey del mal aspecto, bueno, malo. No sólo el encuentro final que levantó algunas cejas, sin embargo. Búsqueda de enlace lo llevó a lugares como el templo de sombra, una mazmorra inquietante en la parte inferior de un cementerio. Descomposición de los cadáveres, gemidos y otras imágenes escalofriantes inculca una sensación de premonición mucho mayor que cualquier otra cosa que los juegos anteriores habían evocado. Ocarina of Time era maduro y refinado en comparación a los más viejos juegos de Zelda y por extensión, la industria del videojuego en su tiempo. Debido a la profundidad del mundo, que contiene múltiples razas y referencias a sus relaciones con los demás, así como muchos personajes animados y memorables, Ocarina sigue siendo un elemento básico del diseño de aventura en las escuelas de desarrollo de videojuegos a nivel mundial. Años más tarde, los aficionados discuten sobre cosas como la colocación de la línea de tiempo entre otras menos cosas importantes. ¿Que cae en amor con Link? No existe consenso, como la historia realmente evita una subtrama romántica, pero condenado al misterio la población se preocupa. Personalidad y el análisis de la secuencia es generalmente discutido... Ocarina of Time es una mina de oro para el análisis de la historia y el simbolismo. Mientras que se puede ir un poco lejos, se justifica la obsesión de Hyrule y sus habitantes. En Ocarina of Time, los jugadores se presentan con una historia de la creación y varias religiones y creencias mitológicas establecidas. Política social y cultural se presenta de forma definida, como por ejemplo en los Gerudo y sus roles de género ? las mujeres son el sexo dominante, y sólo un macho de raza pura puede nacer cada 100 años. Estos hechos aparentemente inútiles no figuran en el libro de instrucciones ni en la TRAMA PRINCIPAL, pero era una realidad implícita y se hace referencia en el juego mismo. Hyrule era un mundo verdaderamente independiente, un viaje a OTRA DIMENSION en un cartucho de N64. El juego de la vieja escuela de la saga The Legend of Zelda no fue volteado boca abajo cuando salió Ocarina of Time . La Jugabilidad a una nueva consola y nuevo controlador era suave y los enlaces adaptados a su mundo en 3D fueron muy bien hechos. Ocarina of Time es recordada hoy en día no por sus mazmorras, o su esquema de control simple e intuitivo o quizás en alguno de los entresijos contra los enemigos del lock on del control de la nintendo 64. Sino que fue un videojuego que fue más allá de las normas; se convirtió en más que la suma de sus partes. El mundo de Hyrule era un lugar fascinante para explorar y despegarnos de la realidad literalmente, y su sentido de conectividad es lo que mantiene a Ocarina of Time en un bastión legendario en los juegos de aventura. Muchos juegos han alcanzado fama mucho más que Zelda, pero los juegos de Zelda más recientes han sido elogiados incluso mayores que ellos. No ha cambiado nada las mecanicas de los siguientes juegos de zelda desde Ocarina, pero continúa un montón de alabanza sobre esta serie. ¿Por qué? Bueno, me gustaría pensar que por culpa de que el vasto mundo de Zelda sigue guardando secretos en su interior aun no encontrados. Sin embargo, creo que hay una razón mucho más metafísica, donde el videojuego trasciende el arte y nos muestra el futuro próximo, gracias Nintendo, ya sabemos cómo será la futura realidad virtual en el siglo XXII... Acababa así el análisis del mejor videojuego que pudieron ver mis ojos. Un videojuego que partió la historia de esta industria en dos. La primera, la de los videojuegos simples pero de gran dificultad, con argumentos sencillos y salones recreativos llenos de niños y la segunda, del videojuego moderno casero que pone su atención a un mundo inmersivo lleno de detalles, a la calidad gráfica, a un argumento cinematográfico y sobretodo hacerlo accesible a una nueva generación de niños de la década de los noventa que buscaban un videojuego que empezaría su línea histórica y fama mundial con ellos. Así fue la historia del videojuego diseñado por un hombre llamado Shigeru Miyamoto al que quienes lo conocieron personalmente definen como un niño en el cuerpo de un adulto, a veces inocente y otras caprichoso, pero con un talento abrumador. La historia de la industria de los videojuegos que marcó a toda una generación. Una generación que llora cada vez que escucha las melodías de este zelda o ve los análisis antiguos de este videojuego mitico de la Nintendo 64. Pero no lloramos de tristeza, sino por orgullo, porque nosotros sabemos que Zelda Ocarina of Time sólo hay uno y pudimos en su respectivo momento conocerlo.
3 VOTOS
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Kass36 / 13 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una leyenda atemporal

El regreso remasterizado de una de las grandes obras de todos los tiempos como es Ocarina of Time, siempre es buena noticia, sobre todo si viene acompañado de un conjunto de mejoras visuales y tecnológicas (como el añadido del efecto 3D), que consigan hacerlo apropiado tanto para fieles seguidores de la franquicia como para nuevos usuarios dispuestos a entrar en la leyenda. Y aunque podría criticársele cierta falta de innovación en su planteamiento (sin grandes novedades más allá de lo estético), su naturaleza de leyenda atemporal le hace viajar en el tiempo -como a Link- sin que pierda la frescura y gran jugabilidad que le hizo triunfar en su momento.
1 VOTO
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Wiladereder / 27 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Para mí, el mejor juego de la historia

Muy buenas! Antes de nada, quiero decir que no estoy insinuando que OoT sea el mejor juego, ya que hay 3 grupos de personas: unos que piensan que lo es Ocarina of Time, otros que lo es Final Fantasy VII y otros que lo es Black Ops II, aunque los de este último grupo les recomiendo que jueguen a más juegos aparte de un juego que desde la salida de Black Ops 1 se ha convertido en una saga vergonzosa. Ahora, empecemos!!! (Debo decir que tengo y he completado Ocarina of Time en su versión de original de N64, así que sé de lo que hablo) Jugabilidad: La mejor. Opción de fijar enemigo, ataque con un botón muy accesible y cómodo, niveles extraordinarios, puzzles alucinantes... Y mucho más. Gráficos: "Remasterización" en 3D con gráficos mejorados, mejores texturas... Alucinante. Sonido: Sin tocar. Y bien que han hecho, dado que la BSO era (quiero decir, es) una obra maestra. Innovación: Dado que OoT se ha remasterizado en 3DS, se han aprovechado el sensor de movimiento y el panel táctil, y lo más importante: Está en español de raíz!!
1 VOTO
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AccelGold / 27 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pros y contras de este fantástico juego

Uno de mis Zelda preferidos. Su historia, su mapa y su final (¡Y sus personajes!). Por mucho que diga que me a gustado la experiencia, como no, tengo cosas de las que quejarme, aun que sean pocas. Por ejemplo, los puntos negativos del juego (según MÍ criterio): ♦Los gráficos son algo más mejorables. Para ser de 3DS me han decepcionado un poco, pero al final ha sido un juego más. ♦La Innovación está ahí. Algún que otro personaje se repite y como no, tenemos que salvar al mundo del mismo villano, que es Ganondorf. Yo llegue a jugar al TLoZ: Phantom Hourglass y ahí el enemigo final era un Karaken. Además podrías navegar en barco. Y eso que este Zelda del que hablo es mucho más antiguo que este Ocarina of Time. Eso sí, el toque de poder montar en Epona me a gustado mucho ^^ ¿Y lo que más me a gustado? ♦Los gráficos, a pesar de no ser suficientes (para mi), son muy buenos. Todo en el mundo de Hyrule se diferencia muy bien. Personajes, mapa, lugares... ♦El sonido de las bandas sonoras es y siempre ha sido devastador. Las banda sonoras de todos los Zelda siempre han sido motivadoras y cada una concuerda a la perfección con el entorno que te rodea. ♦La historia (FINAL) es algo triste pero feliz y con su punto de misterio. ¿Salvas realmente a Hyrule? ¿Por qué no te dan opción de quedarte como Link Adulto con Zelda y vivir feliz en el Hyrule que acabas de salvar? Es un Zelda motivador cuanto menos. ♦Su dificultad puede resultar pesada. Recuerdo uno de los enemigos de la mazmorra que me costó unos 10 intentos acabar con el... Me llegó a costar mucho más que la batalla final con Ganon... Pero quitando ese contratiempo, las mazmorras, templos y "extras" tienen su dificultad punta: Suficiente para resultar un reto pero suficiente como para que no sea imposible. Es un juego que aconsejo a todos jugar. Como digo, uno de los mejores Zelda de la saga. Estará siempre en tu corazón.
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Caye2 / 26 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Remake Digno

Vamos a dividir esto por secciones: -Jugabilidad (4/5): La jugabilidad del juego está bien, con un Post-Game se llevaría las 5 estrellas -Gráficos (4/5): Bien hechos para la 3DS, aunque no se puedan comparar con los del remake del Windwaker, son unos buenos gráficos. -Sonido (5/5): Músicas geniales, muchas veces ni te das cuenta de que está sonando debido a la buena sintonía que hay entre ellas y el juego. -Innovación (4/5): Inclusión del 3D, más que de sobra para llevarse buena nota. -Historia (5/5): Historia increíble, una de las mejores hasta la fecha. -Diseño de niveles (5/5): Increíble, puzzles y acción combinados a la perfección. Media Final: 9,0
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MGARGUELLO / 1 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Y aquí la legendaria saga de TLOZ, una de las mas valoradas por jugadores y seguidores de Zelda & Link, Opino que fue el primer juego de zelda al cual rescate. Complicado si lo admito, Largo, también dure buen tiempo en rescatarlo y describo mi opinión en cuanto a la puntuación. Jugabilidad: Tengo que admitir que es muy cómodo manejarlo, de hecho uno de los juegos donde se me facilito y me sentí cómodo de acuerdo a una consola portátil comparada a la de N64 "mi opinión". Gráficos: Tengo que admitir que la diferencia se siente, y la comodidad visual es mucha incluyendo el 3D, pero agrego que se le pudo agregar mas contenido al campo, varias veces me sentía caminando o galopando en un terreno gráficamente abandonado, así sea con mas piedras o arbustos pero el plano en verde dejo mucho que desear para una trama mas envolvente teniendo en cuenta la aventura de un sitio a otro. Por lo demás ninguna queja. Sonido: En cuanto al estéreo no hay ningún problema el audio es de buena definición pero la falta de variedad en sound track lo hace muuyyyyy repetitivo y molesto lo que por inercia, tu reacción es bajar el volumen a 0 por ende te pierdes de mucha co-relacion a la historia. Innovación: pues agrego que el tema de sacarlo para esta plataforma fue buena idea pero pues no es nada nuevo a lo q encuentras y lo que tienes que haces en el N64. De todos modos es un titulo que no puede faltar en su colección.
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Azote / 11 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El mejor juego de N64, ahora en 3DS

Para empezar, debo decir que, el por muchos proclamado como "mejor videojuego de la historia" no sació ni mucho menos mis expectativas. Tal vez llamarlo "el mejor juego de N64" hubiese sido más realista. Esto, naturalmente, no quiere decir que sea un mal juego; es, de hecho, uno muy bueno. Pero no es uno excelso, si bien se acerca. El juego tiene cosas buenas. Muy buenas de hecho. El amplio mundo, lleno de secretos, sidequests, y demás hace que completar el juego al 100% pueda llevarnos cientos de horas, lo cual es un punto muy favorable, lo cual sumado a su buena banda sonora, y a la dificultad propia de sus mazmorras (que en algunos momentos pueden llegar a ser desesperantes) hacen de este un título excelente. El juego también cuenta con algunos momentos que sin duda permanecerán por mucho tiempo en la memoria del jugador. Sin embargo, un argumento plano, villanos de pandereta y un elenco de personajes que, si bien tienen un carisma innegable, parece ser que padecen de una poderosa oligofrenia, privan a este juegazo de recibir la máxima nota. No dudo que en su época este juego fuese un auténtico hito, pero me parece un absurdo considerarlo aún hoy día como el mejor videojuego de la historia. Hablando, ahora sí, del remake como tal, que es la versión que jugué, tiene unos buenos gráficos, que si bien no exprimen al 100% la potencia de 3DS, es cierto que lucen muy bien y que superan holgadamente al original. Destacar también los cambios jugables que ha sufrido el juego, que corroboran a mejorar la experiencia del jugador respecto a lo poco que he jugado de la versión original para N64 (esto se nota especialmente en el Templo del Agua, cuya mitificada dificultad se reduce gracias a estos cambios en 3DS, para disgusto de unos y alegría de otros) y la inclusión de la versión Master Quest, que nos proporcionará aún mas horas de juego (si somos masocas y queremos jugar una versión casi idéntica a la que nos acabamos de pasar pero con mayor dificultad y modo espejo, pero bueno, un añadido así gratis nunca está de más). En definitiva, que si al jugarlo esperáis encontraros con el mejor juego de la historia quitaos esa idea de la cabeza, pues es probable que, en la actualidad, no cumpla las expectativas. Sin embargo, se trata de un juego muy disfrutable que, si bien cojea argumentalmente, también es cierto que, por separado, ese nunca fue el punto fuerte de los videojuegos de esta saga. Compra recomendable para usuarios de 3DS, pero no prioritaria. Lo mejor: su mundo, su banda sonora, sus mazmorras, sus "momentos inolvidables", además de las ya mencionadas mejoras que ofece como remake. Lo peor: su simplona historia y las expectativas que la opinión generalizada haya podido producir en el jugador.
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Tomaskap / 18 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ocarina of Time

Quizá esto más que un análisis sea una expresión de sentimientos hacia este juego. Que decir del juego que me enamoró, me enganchó desde el primer momento, por aquel entonces tenía 8 años y me quedaba atascado cada 5 minutos sin saber como avanzar, quizá por esto es el juego que más me ha emocionado acabar. Recuerdo quedar atónito ante la cinemática inicial, esas puertas del castillo abriéndose, ese enemigo desconocido, esa misión que de primeras con tan solo un par de palos deku y un tirachinas parece que queda un poco grande...Que increíble fue superar el árbol deku, salir a la pradera de Hyrule y tener esa sensación de que tienes un mundo infinito abierto a tus pies. ¡Cuántas veces tuve que consultar la guía de textos que venía con el juego! Puedo decir que gran parte de mi inglés se lo debo a este juego. Por aquel entonces este juego era puntero en jugabilidad, gráficos, banda sonora...todos mis amigos quedaban impresionados. Nunca jamás después de meter este cartucho en mi nintendo 64 he quedado tan prendado de un videojuego. ¿Por qué escribo todo esto ahora? Jugué el remake en mi 3DS, y la verdad, me supo a poco. Ahora con la reciente noticia,tan esperada por tantos, del remake de Final Fantasy VII para ps4 (el gran competidor de Ocarina of Time en esa época), me sabe aún más a poco. Creo que este juego que fue tan puntero para su época y significó tanto para mí y otros miles y miles de jugadores, se merecía un paso más, ser un remake más cuidado y más impresionante en lo gráfico, ser jugado con pad (como lo fue el original), poder disfrutar de su banda sonora... Un saludo!
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The Legend of Zelda: Ocarina of Time
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Ranking:27805 de 42347 juegos
Top10 3DS:204 días como número 1
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